The Who empezará a grabar en diciembre disco tras 22 años

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drmoriarty rebuznó:
Richal rebuznó:
WHITE KNIGHT rebuznó:
Los Who dejaron de hacer discos interesantes en el año 67. Al menos para mi.

el quadrophenia de qué año es? a mí me encanta.


quadrophenia.jpg


este es del 75.....

tommy.jpg


y este del 73..

ademas de directos como Woodstock 69. Si me dice que The Who solo tienen buenos discos hasta el 67, me llimita a dos años la carrera de uno de los grupos pilares del rock...Pero usted es uno de los pocos letrados aqui, en estos temas (algunos simplemente se estaran mastrubando, mientras mmiran al Halford en la moto..)

al tipo listo de post "insuperables" comentarle que no veo ninguna moto y el movimiento mod no tiene nada que ver con motos. GRACIAS
 
Frikolombiano rebuznó:
Pues yo a Pete Townshend le tengo un respeto infinito (cosa que no tengo por Roger Daltrey que me parece un completo pelmazo), me parece extraño que vayan a sacar un disco bajo el nombre de The Who de nuevo sabiendo que ya no cuentan ni siquiera con Entwistle, me pareceria mas prudente que saliera bajo el nombre Townshend & Daltrey o algo asi, como hizo Page y Plant en su momento sacando el No Quarter.
Respecto a la tribu "mod", tengo mis reservas, me parece que fue una etapa de transcición necesaria pero que tambien estuvo llena de basura totalmente ofensiva para los oidos ( a veces no se sabe que es mod o que es london a go go, small faces, the kinks e incluso los mismos yardbirds en la epoca page/beck hicieron musica desastrosa), por eso no la considero como una etapa indispensable, las cosas hubieran llegado a donde llegaron de igual forma en manos de los beatles y los stones (como creo que sucedio).

Bien por Townshend que no pare de hacer musica, el tipo es un puto genio definitivamente.

¿Qué no sabes diferenciar el sonido mod del swinging london, freakbeat, etcétera? no digas chorradas, eso es porque realmente no tienes el oido educado en ese tipo de sonidos. Y al menos para mi, cualquiera de los discos que grabaron los small faces, supera con mucho a toda la mierda setentera que hicieron los faces. Creo que controlarás mucho de los 70's, pero la verdad es que de los 60 no tienes mucha idea y tienes una confusión total en cuanto a los diferentes estilos que se practicaban en aquella decada.
 
Alekos rebuznó:
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Los Who dejaron de hacer discos interesantes en el año 67. Al menos para mi.

el quadrophenia de qué año es? a mí me encanta.


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este es del 75.....

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y este del 73..

ademas de directos como Woodstock 69. Si me dice que The Who solo tienen buenos discos hasta el 67, me llimita a dos años la carrera de uno de los grupos pilares del rock...Pero usted es uno de los pocos letrados aqui, en estos temas (algunos simplemente se estaran mastrubando, mientras mmiran al Halford en la moto..)

al tipo listo de post "insuperables" comentarle que no veo ninguna moto y el movimiento mod no tiene nada que ver con motos. GRACIAS


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No entiendo porque hay bandas que luchan por desmitificarse... Mejor sería solamente una gira , sin disco

IC
 
WHITE KNIGHT rebuznó:
Tony montana rebuznó:
Ni puta idea, realmente los who no eran mots si no rokers, si si aunque suene extraño, pete tausen o como se escriba, queria hacer rock y su estetica al principio era mas rokera, pero su representante les hizo vestirse como most para atraer a un numero mayor de hoyentes, y la cancion de my generetion aunque es un imno para los mots en realidad no esta dirigida a ellos.

Lo que hacían los who en principio (por separado) era skiffle, una especie de rock and roll británico. Una vez unidos por el publicista Pete Meaden (este sí que era Mod militante) fueron una banda Mod para mods (the high numbers). Y no hay más discusión en ese aspecto. Lo mismo que "My generation", fue creada en la etapa mod de la banda y por tanto está hecha para ese grupo, que por otra parte fue el movimiento juvenil más importante de la década de los 60 (por encima de los hippies y todos esos rollos).
La diferencia entre los Who y los Small Faces (por poner el ejemplo más conocido), es que los segundos eran mods auténticos y los primeros lo fueron de conveniencia (aunque luego se integraron e identificaron plenamente con la cultura mod).

Bueno, yo e leido lo que e puesto y eso lo e leido en el libro LA HISTORIA DEL ROCK, que creo que no miente, ahora no discuto, si tu dices que tal pues no sera, sera lo que yo digo y punto jejejej.
 
Tony montana rebuznó:
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Tony montana rebuznó:
Ni puta idea, realmente los who no eran mots si no rokers, si si aunque suene extraño, pete tausen o como se escriba, queria hacer rock y su estetica al principio era mas rokera, pero su representante les hizo vestirse como most para atraer a un numero mayor de hoyentes, y la cancion de my generetion aunque es un imno para los mots en realidad no esta dirigida a ellos.

Lo que hacían los who en principio (por separado) era skiffle, una especie de rock and roll británico. Una vez unidos por el publicista Pete Meaden (este sí que era Mod militante) fueron una banda Mod para mods (the high numbers). Y no hay más discusión en ese aspecto. Lo mismo que "My generation", fue creada en la etapa mod de la banda y por tanto está hecha para ese grupo, que por otra parte fue el movimiento juvenil más importante de la década de los 60 (por encima de los hippies y todos esos rollos).
La diferencia entre los Who y los Small Faces (por poner el ejemplo más conocido), es que los segundos eran mods auténticos y los primeros lo fueron de conveniencia (aunque luego se integraron e identificaron plenamente con la cultura mod).

Bueno, yo e leido lo que e puesto y eso lo e leido en el libro LA HISTORIA DEL ROCK, que creo que no miente, ahora no discuto, si tu dices que tal pues no sera, sera lo que yo digo y punto jejejej.

Tony, esos libros son para cuarentones que tienen que contar algo interesante a las secretarias que se quieren follar. Es lógico que empezasen en el rock and roll o skiffle, ya que era lo único a lo que podían agarrarse. Ya he dicho que no eran unos mods que hicieron un grupo (en cambio los small faces o los action sí, por ejemplo) si no que fueron juntados por un mod, Pete Meaden, para formar una banda que abanderase ese movimiento.
Los mods originales tienen sus raices musicales en el modern jazz, pero despues ampliaron a otros estilos musicales como el R&B, el soul e incluso el rock and roll (por mucho que se empeñe en presentar la rivalidad con los rockers como musical).
 
WHITE KNIGHT rebuznó:
Frikolombiano rebuznó:
Pues yo a Pete Townshend le tengo un respeto infinito (cosa que no tengo por Roger Daltrey que me parece un completo pelmazo), me parece extraño que vayan a sacar un disco bajo el nombre de The Who de nuevo sabiendo que ya no cuentan ni siquiera con Entwistle, me pareceria mas prudente que saliera bajo el nombre Townshend & Daltrey o algo asi, como hizo Page y Plant en su momento sacando el No Quarter.
Respecto a la tribu "mod", tengo mis reservas, me parece que fue una etapa de transcición necesaria pero que tambien estuvo llena de basura totalmente ofensiva para los oidos ( a veces no se sabe que es mod o que es london a go go, small faces, the kinks e incluso los mismos yardbirds en la epoca page/beck hicieron musica desastrosa), por eso no la considero como una etapa indispensable, las cosas hubieran llegado a donde llegaron de igual forma en manos de los beatles y los stones (como creo que sucedio).

Bien por Townshend que no pare de hacer musica, el tipo es un puto genio definitivamente.

¿Qué no sabes diferenciar el sonido mod del swinging london, freakbeat, etcétera? no digas chorradas, eso es porque realmente no tienes el oido educado en ese tipo de sonidos. Y al menos para mi, cualquiera de los discos que grabaron los small faces, supera con mucho a toda la mierda setentera que hicieron los faces. Creo que controlarás mucho de los 70's, pero la verdad es que de los 60 no tienes mucha idea y tienes una confusión total en cuanto a los diferentes estilos que se practicaban en aquella decada.

Venga, perdón, sin hostilidades, es mi humilde percepción en lo poco que se, y si se mas de los 70 que de los 60 , cuando quieras te doy unas clasesitas de apreciación musical. No voy a discutir si los 60 o los 70 fueron superiores, solo digo que en mi opinion personal, bandas como zep, floyd, crimson, yes, genesis, skynyrd, tienen mucho mas criterio musical que los que tu llamas "mod".
por cierto, no estoy seguro, pero a mi me suena que esos terminos de freakbeat, swinging london y demas son inventados por algun historiador freak, que yo sepa para ese entonces la jerga comun los definia de otra forma o simplemente como rock n roll (al menos hasta 1967).
 
estas reuniones de abuelos rockeros me parecen pateticas.la creatividad y la energia de la juventud de acaban y encima falta el destroyer de keith moon,alguien que arrastraba a toda la banda con su salvaje forma de tocar.
por cierto frikolombiano,me uno al club de los que aman el rock de los 70 y comparto tu opinion sobre la superioridad de esa musica sobre el mod que en general me parece bastante mediocre.
 
zappiano rebuznó:
estas reuniones de abuelos rockeros me parecen pateticas.la creatividad y la energia de la juventud de acaban y encima falta el destroyer de keith moon,alguien que arrastraba a toda la banda con su salvaje forma de tocar.
por cierto frikolombiano,me uno al club de los que aman el rock de los 70 y comparto tu opinion sobre la superioridad de esa musica sobre el mod que en general me parece bastante mediocre.

Ese de tu avatar es Michael Schenker, no, zappiano? Casi ni me acordaba de él. Punteos como el de Rock Botton de UFO, son casi insuperables.
Me uno al club de los 70. Nunca me gustó la música de los 60, y lo intenté, pero no me entra ni a tiros.
 
Estos hilos también da gusto leerlos, no vaya todo a ser mierda de política y tetas escaneadas.

Continúen, continúen.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Estos hilos también da gusto leerlos, no vaya todo a ser mierda de política y tetas escaneadas.

Continúen, continúen.

Siempre entra bien una buena conversación sobre rock, jacques. Y voy a aprovecharla para sacar a relucir uno de mis grupos preferidos que, por cierto, empezaron sobre los años 70: Thin Lizzy, Remenber those golde daaaayyyss. Phil Lynnot, aunque como bajista era muy normalito, era un compositor y cantante superior y original. Pusieron de moda el doble punteo, y es una gozada escuchar canciones como "hollywood", "boys are back in town" o canciones más antiguas como "Remembering", y el punteo de "The rocker" que aún me eriza los pelos de gallina.

que opinais de los Lizzy?
 
182373985141a6642c47924.jpg

este es el gran Jimmy Page?

aquí otro fan del rock de los 70
guitarra.gif
 
drbanner rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Estos hilos también da gusto leerlos, no vaya todo a ser mierda de política y tetas escaneadas.

Continúen, continúen.

Siempre entra bien una buena conversación sobre rock, jacques. Y voy a aprovecharla para sacar a relucir uno de mis grupos preferidos que, por cierto, empezaron sobre los años 70: Thin Lizzy, Remenber those golde daaaayyyss. Phil Lynnot, aunque como bajista era muy normalito, era un compositor y cantante superior y original. Pusieron de moda el doble punteo, y es una gozada escuchar canciones como "hollywood", "boys are back in town" o canciones más antiguas como "Remembering", y el punteo de "The rocker" que aún me eriza los pelos de gallina.

que opinais de los Lizzy?

geniales,como no,yo llege a desgastar mi tocadiscos poniendo el LIVE AND DANGEROUS sin parar.y de michael schenker poco hay que decir,solo hay que escuchar STRANGER IN THE NIGTH para perder la cabeza con esas melodias de otra galaxia.
 
Frikolombiano rebuznó:
Venga, perdón, sin hostilidades, es mi humilde percepción en lo poco que se, y si se mas de los 70 que de los 60 , cuando quieras te doy unas clasesitas de apreciación musical. No voy a discutir si los 60 o los 70 fueron superiores, solo digo que en mi opinion personal, bandas como zep, floyd, crimson, yes, genesis, skynyrd, tienen mucho mas criterio musical que los que tu llamas "mod".
por cierto, no estoy seguro, pero a mi me suena que esos terminos de freakbeat, swinging london y demas son inventados por algun historiador freak, que yo sepa para ese entonces la jerga comun los definia de otra forma o simplemente como rock n roll (al menos hasta 1967).

No te estoy diciendo que los 60's fueron superiores, a mi ese tipo de batallitas me la suda totalmente, eso va por gustos. Y otra cosa más, no es lo que yo llamo sonido mod, es lo que hay y punto, yo no lo he inventado.
En cuanto al criterio musical del que hablas, los grupos mods de la época, tenían como base el modern jazz, el soul americano, el r&b,....., ¿te parece poco criterio musical? no confundas la experiencia con el criterio, o seguirás colandote por todos los agujeros que tiene tu "sapiencia" musical. Como verás, yo no voy a entrar a hablar contigo sobre la década de los 70 y todo ese rollo, principalmente por 2 razones: 1ª me aburre muchísimo y 2º no voy a ser tan lerdo como para dármelas de entendido, cuando hay alguien que controla más que yo. Aprende un poco de todo esto.
 
WHITE KNIGHT rebuznó:
Frikolombiano rebuznó:
Venga, perdón, sin hostilidades, es mi humilde percepción en lo poco que se, y si se mas de los 70 que de los 60 , cuando quieras te doy unas clasesitas de apreciación musical. No voy a discutir si los 60 o los 70 fueron superiores, solo digo que en mi opinion personal, bandas como zep, floyd, crimson, yes, genesis, skynyrd, tienen mucho mas criterio musical que los que tu llamas "mod".
por cierto, no estoy seguro, pero a mi me suena que esos terminos de freakbeat, swinging london y demas son inventados por algun historiador freak, que yo sepa para ese entonces la jerga comun los definia de otra forma o simplemente como rock n roll (al menos hasta 1967).

No te estoy diciendo que los 60's fueron superiores, a mi ese tipo de batallitas me la suda totalmente, eso va por gustos. Y otra cosa más, no es lo que yo llamo sonido mod, es lo que hay y punto, yo no lo he inventado.
En cuanto al criterio musical del que hablas, los grupos mods de la época, tenían como base el modern jazz, el soul americano, el r&b,....., ¿te parece poco criterio musical? no confundas la experiencia con el criterio, o seguirás colandote por todos los agujeros que tiene tu "sapiencia" musical. Como verás, yo no voy a entrar a hablar contigo sobre la década de los 70 y todo ese rollo, principalmente por 2 razones: 1ª me aburre muchísimo y 2º no voy a ser tan lerdo como para dármelas de entendido, cuando hay alguien que controla más que yo. Aprende un poco de todo esto.

WHITE KING, que es un "mod" we?
 
Este hilo me ha recordado un texto de Paul Weller. Es un ladrillo de categoría asíq que no espero que nadie se lo lea, aún así si alguno se arriesga a leer que sepa que no ha sido el único.
En general, no puedes ponerle precio a un estilo porque es algo muy personal. Quizás éste sea su atractivo. Es como un millón de personas diciéndome que Picasso era un genio; bueno, yo pienso que era una basura y que la portada de un EP francés de los Small Faces puede pasar por encima de cualquiera de sus pinturas. Entonces, para entender mi interés en los 60, tienen que darse cuenta que esto tiene que ver con el "estilo", y no puede ser visto o juzgado con respecto a otra cosa. Su influencia sobre mí es total, pero no cegadora.

Mi interés se centra en los años del estilo -la Pinta completa- de 1963 a 1967. Cubre un amplio espectro, desde los primeros Mod(ernistas) hasta los hedonistas hippies, pasando por los jóvenes "swinging dandies". Es un interés puramente estético y muy posiblemente superficial, que muy raramente va más allá de la ropa, la música, las películas y los libros. Los políticos son políticos, para mí son todos la misma escoria de siempre. Así que no me interesa la economía ni la política de los 60, salvo, quizás, las revueltas estudiantiles de 1968 cuando parecía que todo el mundo (joven) se incendiaba. Sus intenciones y radicalismo son admirables, pero no puedo dejar de sentir que eran otro lujo en manos de la burguesía.

También son esos jóvenes radicales de entonces quienes han atascado un montón de canales para los jóvenes trabajadores de hoy. Supongo que hablo principalmente sobre música, TV y medios en general, pero han sido esos bastardos quienes no abren caminos para las nuevas generaciones, y esto ha causado un cuello de botella. [...]

A finales de 1974, me interesé por primera vez en los mods de comienzos de los 60. No puedo acordarme adecuadamente cómo o por qué. Creo que posiblemente al ver la fotografía de un grupo, y también recuerdo un par de cartas en el New Musical Express de algunos mods originales que describían su estilo de vida en esa época. En todo caso me interesó profundamente y traté de encontrar más sobre eso. El aspecto más importante fue la música de los 70: ¡yo la odiaba completamente, hasta que aparecieron los gloriosos y liberadores Sex Pistols en 1976! Antes de eso era toda la basura del glam exprimida hasta lo último; todo el blando y absurdo "soul" de Filadelfia, y el terrible material MOR. Bowie y Bolan estaban bien, pero incluso perdí el interés por ellos después de su tercer o cuarto LP.

En cambio, escuchaba discos viejos de rhythm'n'blues, rock'n'roll y soul, y los Beatles de los que de todos modos siempre había sido fanático. Pienso que fueron la falta de estilo y la blanda desfachatez de los 70 las que me indujeron mi obsesión por los 60. No había nada de qué hacer parte, ustedes saben, nada en que basarme (y estoy hablando de antes del punk, recuerden).

En esa época nosotros -The Jam- todavía tocabamos canciones de Chuck Berry y los standards obligatorios de R&R con los que nos aburrimos rápidamente. Vi que el convertirme en mod me daría una base y un ángulo desde el cual escribir, y eso fue lo que hice en un momento dado. Salimos y compramos trajes negros y empezamos a tocar versiones de Motown, Stax y Atlantic. Compré una guitarra Rickembacker, una Lambretta GP 150 y traté de peinarme como Steve Marriott hacia el 66. Me sentía muy individual y arrogante gracias a eso. Era mi propio mundo esotérico, la gente miraba y pensaba que me veía extraño.

Fue exactamente el mismo efecto que los Sex Pistols tuvieron en mí y mis amigos después de verlos en el 76. ¡Oh, la arrogancia del día siguiente en el bar local!

"¿Nunca los has visto?"
"¡¿Nunca has oido hablar de los Sex Pistols o Johnny Rotten?!"

¡Eran nuestros, nuestro grupito privado al que la gente ordinaria no había escuchado! Bueno, es el mismo sentimiento que tuve con los mods. La mayoría de chicos de mi edad nunca habían oído hablar de los mods, o, por lo menos, difícilmente podrían recordarlos. Como alguna bestia mítica de la época de las tinieblas. ¡Mi propia cruzada!

Si quieres hechos o cambios cronológicos de moda, sólo necesitas ver las fotos. Dicen todo acerca de los 60: ¡una foto de Steve Marriott o un Pete Townshend a los 19 años lo dicen todo! Bueno, esas fotos me hablaban (aún lo hacen actualmente), y conjuré mi propia imagen del sentido de los mods. Los vi limpios, elegantes, de clase obrera, arrogantes, antiautoritarios y sin ningún respeto por sus mayores.

Toda la imagen es chévere: bailar en las horas libres, chasqueando los dedos al ritmo de J.B. and the Famous Flames, incluso fumar oyendo Bluebeat! Ir de compras el sábado en la mañana en Carnaby Street o ver a Pete Townshend destrozando su "valioso" equipo. Estas imágenes me llaman la atención. Y estas mismas imágenes hicieron que el resurgimiento mod de 1979 pareciera un anacronismo.

¡Un charlatán como Ian Page, frustrada estrella punk que trató de posar de mod, dijo que el punk había muerto y que nunca había cumplido sus promesas de todos modos, y que la única manera de ganar en la carrera de ratas era unirse a los bastardos en su propio juego! ¿Qué? Eso era la completa antítesis del movimiento mod original de los 60. Ellos no querían unirse a ningún maldito juego de nadie, jugaban al suyo y hacían sus propias reglas; si no te gustaban podías desaparecerte.

El resurgimiento del 79 fue también entristecedor y despreció a los chicos involucrados, parecía tan desesperado, esos jóvenes de clase obrera tratando de vestirse de la mejor forma mientras su entorno se derrumbaba. Así que quizás lo hicieron bien: ¿después de todo, no fue el mentor mod y primer manager de The Who, Pete Meadon, quien describió el mod como "vida limpia bajo circunstancias difíciles"?

La gente siempre me está hablando sobre la disparidad entre mod y punk, pero es algo que nunca pude (ni puedo) ver. Los modernistas crearon su propia escena como los punks (aunque estos últimos con la ayuda empresarial de Malcolm McLaren). Ambos movimientos surgieron de los propios chicos y no tuvieron apoyo de nadie (especialmente los mods, creo). Crearon sus propios clubes, música, estilos de vida y tiendas de ropa.

De hecho, la primera vez que fui al 100 Club en la Oxford Street de Londres, parecía como si caminara en un set de película de los 60. Sonaban discos de los Troggs y los Kinks por las escaleras; The Clash hacían sonar sus pequeños riffs sacados de los Kinks. ¡Cabello corto! El ruido de la escandalosa banda de garage de los Pistols y la juvenil arrogancia anfetamínica de Rotten. ¡Me encantó! Era tan joven y emocionante, y por supuesto, no había botacampanas, ¡una de las peores creaciones de la moda de todos los tiempos!

Es fantástico cuando los muchachos crean sus propias escenas, pero cuando algo se vuelve popular y, lo más importante, los medios lo empiezan a controlar, hasta ahí llega... Los medios han matado tanto espíritu joven con su comercialismo ramplón que te enferman. Hicieron lo mismo con el movimiento mod original: sacando suplementos dominicales sobre los clubes de la escena y atrayendo a los brillantes jóvenes de Chelsea (al fin y al cabo, ¿quién más lee los suplementos dominicales?).

Vi exactamente la misma cosa pasar con el punk, especialmente en el Roxy Club de Covent Garden. Todos esos idiotas burgueses con sus costosos pantalones de cuero. ¡Ay, qué ultrajante, querida, mostrar un poco el pezón recién lavado! ¿Y quéééé? ¡Dos chicas besándose!

El otro lado de los medios, los periódicos sensacionalistas, atrajeron a los otros mods, el elemento idiota, seguros de eliminar cualquier escena joven promisoria. Fue esta gente la que empezó las aburridoras grescas playeras de mods contra rockers en los 60. Esto no tiene nada que ver con los verdaderos modernistas que no quisieron tener nada que ver con algo tan ramplón y vulgar, y muy rápidamente dieron la espalda a estos nuevos intrusos idiotas mods... "Era como si nos estuviéramos tomando el país".

Sí, amigo, eso es lo que 'ellos' querían que pensaras. ¿Y ahora donde estás, robando o disvariando con tu esposa? Esto no es una crítica de mi parte: es un juego que el Establecimiento siempre hace con la juventud: va por un momento, nos hace pensar que vamos ganando, pero se salen con las suyas al final. ¿O sólo es que nos aburrimos?

Quizás el último eslabón vivo de los mods originales sea la maravillosa escena del Northern Soul. Un par de amigos estaban en el Northern Soul y recuerdo que me llevaron a una fiesta. Esos tipos no estaban allá para posar o pelear, tenían un solo propósito: bailar y divertirse.

Hedonistas quizás, pero con una verdadera dedicación. Aún ponen un montón de soul de los primeros mods y soul raro. La ropa es muy distinta, pero casi siempre puedes ver algunas motonetas bellamente decoradas afuera. ¡Puedes estar mucho tiempo dando vueltas, saltando y dando saltos mortales y terminar con Dean Parrish!

Hacia 1965, el verdadero movimiento mod estaba muriendo, excepto en algunos pueblos de provincia y en el norte. En Londres, donde todo había empezado, ya había sido tomado por el jet set joven. Gran Bretaña se movía ahora a su periodo de los "Swinging Sixties".

Unos pocos parches de mods seguían valientemente en la brecha, como zombies marchando en silencio hacia su Meca (la sala de baile) en forma de Brighton o Margate cada día festivo. Esto me hace pensar en una canción que nunca llegué a terminar llamada "El último de los chicos de la motoneta". Triste, ¿verdad?

Mientras la escena se diluía y se comercializaba, tomada por empresarios y gente así, todavía creo que el periodo entre el 65 y 66 produjo una de la mejor música de todos los tiempos y unos de los mejores estilos de ropa. Los mods habían tenido un amplio efecto sobre las bandas, las cuales realmente copiaban el modo de vestir de los muchachos y no al contrario. ¿Dónde estaría ahora The Who de no haber estado en contacto con los mods? Townshend siempre se ha extendido en explicar la influencia que el mod tuvo en él. Small Faces, Rod Stewart, David Bowie y Marc Bolan: todos ellos salieron de la escena mod.

Pero hacia 1965 las grandes empresas habían tomado otra vez las riendas y estaban vendiéndole otra vez la moda a los muchachos, mientras las bandas se hacían cada vez más ultrajantes, usando estilos de ropa inventados sólo como truco.The Who adoptó su cuestionable violencia (¡y música!) de arte pop; The Creation, que los copiaban, llevaron sus lienzos de "action art" al escenario. Incluso más, en 1966 había bandas como The Move de Birmingham, que proyectaba una pinta y música de gangsters. ¿Y qué es lo que vemos todavía hoy? Cada banda del programa semanal de la BBC "Top Of The Pops" lleva una imagen total: Stray Cats, Spandau Ballet, Adam And The Ants; excepto que nada de esto es nuevo, ha sido hecho y vuelto a hacer una y otra vez.

Después de todo, ¿qué es el resurgimiento? Para mí es sólo otra palabra para la gente que se agarra de cualquier cosa en busca de algo que puedan exprimir. Lo mismo se puede decir del periodo del 65 y 66 con sus modas y ropa.

Mientras que los mods eran originales, la época de los "swinging sixties" era una colcha de retazos de estilos: el viejo síndrome de "si tiras suficiente mierda a la pared, algo se pegará". Cuidado, puede ser un poco de sobrerreacción de mi parte, quizás sólo era esa generación (comparativamente) adinerada buscando diversión. Como sea, ese periodo en particular promovió a la Gran Bretaña como el centro de la cultura juvenil, adornada con relojes, medias, bandejas y camisas con la bandera británica. "Apoyo a Gran Bretaña", decían los botones sin el menor asomo de chovinismo (mira, ¡el patriotismo puede ser divertido!). Todo se hacía con un sentido de frivolidad, casi como si el mismo Harold Wilson (porque fue él) no sólo aprobara las acciones de los jóvenes sino que las apoyara de todo corazón, con los cuatro fabulosos recibiendo condecoraciones del Imperio británico y todo.

Pero todavía no estoy seguro si esta descripción de los 60 es la real o la que he llegado a imaginar viendo tantas veces la película Blow Up de 1966. Pero los botones y las condecoraciones existieron definitivamente.

El lado verdadero y positivo de este periodo fue que los jóvenes lograron tener más control en algunas áreas, como el teatro, el cine, la música y la literatura. Y aunque sea duro decirlo, los DJs jóvenes también se conviertieron en una influencia importante en la radio británica por primera vez. Cuando los barcos piratas fueron prohibidos en 1967, el gobierno se vio obligado a crear la primera estación de radio orientada a los jóvenes, Radio One, y a contratar a muchos de los DJs antes piratas.

George Melly describió con gran detalle los finales de los 50 y comienzos de los 60 en su retrospectiva Revolt Into Style (Penguin). Vale la pena conseguirlo si quieres saber más sobre la escena de clubes del Swinging London, aunque, como otro libro sobre la cultura juvenil de los 60, Generation X, es demasiado clínico y obviamente escrito por un 'extraño' para ser exacto. Pero el significado de esos libros era que por primera vez la gente estaba tomando a los jóvenes en serio y tratando desesperadamente de analizarlos.

Para 1966, habiendo tenido un par de años para asimilar la invasión musical británica, encabezada por los Beatles y seguida por un montón de mercancías vendibles, Norteamérica exportó a sus propios grupos y escenas al Reino Unido. Junto a The Byrds, Grateful Dead, Mothers Of Invention, Jefferson Airplane y el resto, vinieron el ácido, el misticismo, el libre pensamiento y la bohemia. La paz y el amor eran (y todavía son) sentimientos admirables... pero si deben ser inducidos por la droga, ¿qué sentido tienen?

Comparados con los llamados grupos subterráneos británicos, los norteamericanos eran basura. Sólo era blues acelerado, extendido con tendiosos solos de guitarra y algunos gritos en medio. ¡Howlin' Wolf con balaca!

En cualquier caso, el centro de la nueva cultura juvenil pasó de Gran Bretaña y la Carnaby Street de Londres a Norteamérica y el área de Haight-Ashbury en San Francisco, donde todavía está, llena de sucios degenerados que aún dicen "paz y amor, hermano", y luego piden que demuestres cuánto los amas donándoles un par de dólares para su vicio.

La llegada de la escena hippie, que había estado creciendo en la clandestinidad desde 1965, tendió a polarizar la moda y los estilos musicales; parecía que existía sólo pop o música 'seria'. En su día los mods habían mostrado la misma clase de elitismo y odio a la comercialidad, ¡pero quizás no tan dogmáticamente como los del underground que incluso daban la espalda a la música soul!

Otra similitud era que los medios otra vez conseguían su oportunidad de hacer sensacionalismo a expensas de los hippies, con descripciones espeluznantes de su sexo, moda y estilo de vida, atrayendo así a más tiburones listos con sus abrigos afganos, collares de cuentas e incienso. 1967 fue el verano del amor, y todo lo que traía.

El núcleo del movimiento underground británico fue organizado principalmente por la chusma de la facultad de artes y los cuasi-activistas burgueses, con bandas nuevas como Pink Floyd, Soft Machine, la Jimmy Hendrix Experience y Cream. Hendrix inspiró y le dio credibilidad al peinado afro (¡jamás lo perdonaremos!). Lo horripilante y misterioso encontró una identidad con el mentor y guitarrista original de Pink Floyd, Syd Barret, quien tenía una personalidad tan extravagante como su vestimenta.

Otro grupo cuyas grabaciones simbolizan la petulancia y superficialidad del periodo hippie fue John's Children, en el cual tocó Marc Bolan. Sus canciones eran todas sobre flores, niñas y sexo; todo en el plan malo-decadente. Y yo siempre veo el estilo de 1967 como los años 20: la sociedad adinerada, hedonista, moviéndose rápidamente. De hecho, todos los de los 60 parecen haber vivido a una velocidad furiosa, con cambios tan rápidos en los estilos, actitudes y música.

Así que hasta aquí llega mi interés. Como alguien me dijo alguna vez, sólo hay que mirar las fotos de los Beatles del 63 al 69 para notar todos los cambios. En el 63 eran jóvenes optimistas, de rostros frescos; en el 67 estaban expandiendo sus mentes, jóvenes en busca de conocimiento; al final de la década eran viejos endurecidos y desilusionados.

No siento lástima ni respeto realmente; tú pagas y escoges tu camino. Pero ahora parece que las actitudes hacia los jóvenes vuelven a ser las de antes de 1956: las habían puesto bajo la alfombra.

En realidad, la alfombra no desapareció en los 60, sólo la llevaron a lavar un momento.
 
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Frikolombiano rebuznó:
Venga, perdón, sin hostilidades, es mi humilde percepción en lo poco que se, y si se mas de los 70 que de los 60 , cuando quieras te doy unas clasesitas de apreciación musical. No voy a discutir si los 60 o los 70 fueron superiores, solo digo que en mi opinion personal, bandas como zep, floyd, crimson, yes, genesis, skynyrd, tienen mucho mas criterio musical que los que tu llamas "mod".
por cierto, no estoy seguro, pero a mi me suena que esos terminos de freakbeat, swinging london y demas son inventados por algun historiador freak, que yo sepa para ese entonces la jerga comun los definia de otra forma o simplemente como rock n roll (al menos hasta 1967).

No te estoy diciendo que los 60's fueron superiores, a mi ese tipo de batallitas me la suda totalmente, eso va por gustos. Y otra cosa más, no es lo que yo llamo sonido mod, es lo que hay y punto, yo no lo he inventado.
En cuanto al criterio musical del que hablas, los grupos mods de la época, tenían como base el modern jazz, el soul americano, el r&b,....., ¿te parece poco criterio musical? no confundas la experiencia con el criterio, o seguirás colandote por todos los agujeros que tiene tu "sapiencia" musical. Como verás, yo no voy a entrar a hablar contigo sobre la década de los 70 y todo ese rollo, principalmente por 2 razones: 1ª me aburre muchísimo y 2º no voy a ser tan lerdo como para dármelas de entendido, cuando hay alguien que controla más que yo. Aprende un poco de todo esto.

Vale, pues me sentaré a leer algo de eso para tener la autoridad suficiente para debatir un tema tan profundo con una eminencia como vos.
A la larga hasta yo jodo mucho con esto jejej, como diria el viejo Jagger: "It´s Only Rock n´Roll..."

Respecto del criterio musical de los "mods" no lo debato en absoluto, las influencias eran las mismas para los grupos de la época fueran los beatles o los herman´s hermits todos cimentaban su sonido en el blues, el soul y el r & b, cuando me refiero a mejor criterio respecto de los grupos de los 70, lo que quiero decir es que sumado al blues , r&b etc. se incorporaron elementos clásicos (bach, vivaldi en el caso de Yes, Camel o Deep Purple), folkloricos (casos como el de Jethro Tull, Zep o Joburg Hawk) e incluso puramente jazzisticos ( como ELP, Crimson o John mcLoughing).

Venga y sin pelear que el rock seguira siendo rock sin importar epoca, subgénero o tribu. long live rock n roll!
 
Que ladrillote!!! pero bueno, interesante punto de vista el del señor Weller, perfectamente respetable.
Respecto del punk, lo que mas lamento es que se haya degenerado hasta llegar a basuras absurdas como blink 182, afi o good charlotte, por cierto que es esa mierda de emo punk y emo core que ahora suena tanto y lo que hace es corroer los oidos de las personas que entendemos algo de musica.

y banner, Thin Lizzy patea culos! los mejores solos de gary moore sucedieron durante su estadia en la banda, pedazo de guitarrista.
 
Frikolombiano rebuznó:
WHITE KNIGHT rebuznó:
Frikolombiano rebuznó:
Venga, perdón, sin hostilidades, es mi humilde percepción en lo poco que se, y si se mas de los 70 que de los 60 , cuando quieras te doy unas clasesitas de apreciación musical. No voy a discutir si los 60 o los 70 fueron superiores, solo digo que en mi opinion personal, bandas como zep, floyd, crimson, yes, genesis, skynyrd, tienen mucho mas criterio musical que los que tu llamas "mod".
por cierto, no estoy seguro, pero a mi me suena que esos terminos de freakbeat, swinging london y demas son inventados por algun historiador freak, que yo sepa para ese entonces la jerga comun los definia de otra forma o simplemente como rock n roll (al menos hasta 1967).

No te estoy diciendo que los 60's fueron superiores, a mi ese tipo de batallitas me la suda totalmente, eso va por gustos. Y otra cosa más, no es lo que yo llamo sonido mod, es lo que hay y punto, yo no lo he inventado.
En cuanto al criterio musical del que hablas, los grupos mods de la época, tenían como base el modern jazz, el soul americano, el r&b,....., ¿te parece poco criterio musical? no confundas la experiencia con el criterio, o seguirás colandote por todos los agujeros que tiene tu "sapiencia" musical. Como verás, yo no voy a entrar a hablar contigo sobre la década de los 70 y todo ese rollo, principalmente por 2 razones: 1ª me aburre muchísimo y 2º no voy a ser tan lerdo como para dármelas de entendido, cuando hay alguien que controla más que yo. Aprende un poco de todo esto.

Vale, pues me sentaré a leer algo de eso para tener la autoridad suficiente para debatir un tema tan profundo con una eminencia como vos.
A la larga hasta yo jodo mucho con esto jejej, como diria el viejo Jagger: "It´s Only Rock n´Roll..."

Respecto del criterio musical de los "mods" no lo debato en absoluto, las influencias eran las mismas para los grupos de la época fueran los beatles o los herman´s hermits todos cimentaban su sonido en el blues, el soul y el r & b, cuando me refiero a mejor criterio respecto de los grupos de los 70, lo que quiero decir es que sumado al blues , r&b etc. se incorporaron elementos clásicos (bach, vivaldi en el caso de Yes, Camel o Deep Purple), folkloricos (casos como el de Jethro Tull, Zep o Joburg Hawk) e incluso puramente jazzisticos ( como ELP, Crimson o John mcLoughing).

Venga y sin pelear que el rock seguira siendo rock sin importar epoca, subgénero o tribu. long live rock n roll!

No se trata de pelear, ni discutir, ni de ser una "eminencia", se trata que he pertenecido a la escena Mod durante más de 10 años y no ha sido de pasada, ha sido viviendola las 24 horas, con todos sus pros y sus contras y hoy por hoy, aseguro, que son mas contras que pros. Lo que te quiero decir, es que por mucho que me cuentes y hables sobre la escena mod, nunca vas a llegar al nivel que yo pueda tener, así de sencillo (siempre que hemos hablado de esto, he dicho que los únicos que conocen esta escena como para valorarla, son funkboxer y moriarty, este último por ser también mod en la reserva).
Por eso te digo que no se trata de leer sobre un movimiento como el modernisno, se trata de haberlo vivido desde dentro y en ese aspecto no hay nada más que hablar. Otra cosa muy diferente es como se lo tomen desde fuera, como algo superficial o profundo; Paul Weller (ya que arriba han hablado sobre él) dijo que era algo sobre lo que no le gusta hablar, ya que visto desde fuera puede parecer algo totalmente superficial y hedonista, en cambio para el es algo muy muy personal.
 
mas o menos se refiere a esto...


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Y si; a pesar de mi "Quadrophenia" particular, sigo apreciendo lo bueno...como evitar el buen gusto????


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Gracias sr Knight y Moriarty, esa informacion me es de mucha utilidad ya que no se todo lo que deberia saber acerca de los movimientos contraculturales de los 60, en este tipo de hilos se aprende todos los dias y eso da gusto.
A riesgo de equivocarme (de nuevo), alguna vez escuche y tuve en mi poder 2 vinilos de "The Wailers" (no los de bob marley) y " The Buckinghams" respectivamente, y me parecieron de lo mejor, estos grupos son de corte "mod" ortodoxo como el que ustedes representan?
Por otro lado , una pregunta para cualquiera de los 2: "El movimiento mod solo se conoció asi en Inglaterra, o en el resto de Europa tambien? es que aun tengo un vinilio en mi colección de un grupo holandés o sueco, no recuerdo bien, llamado "The Golden Earrings", estos eran mods? o que ondan eran?
 
Frikolombiano rebuznó:
Gracias sr Knight y Moriarty, esa informacion me es de mucha utilidad ya que no se todo lo que deberia saber acerca de los movimientos contraculturales de los 60, en este tipo de hilos se aprende todos los dias y eso da gusto.
A riesgo de equivocarme (de nuevo), alguna vez escuche y tuve en mi poder 2 vinilos de "The Wailers" (no los de bob marley) y " The Buckinghams" respectivamente, y me parecieron de lo mejor, estos grupos son de corte "mod" ortodoxo como el que ustedes representan?
Por otro lado , una pregunta para cualquiera de los 2: "El movimiento mod solo se conoció asi en Inglaterra, o en el resto de Europa tambien? es que aun tengo un vinilio en mi colección de un grupo holandés o sueco, no recuerdo bien, llamado "The Golden Earrings", estos eran mods? o que ondan eran?

Tanto The Fabolous Wailers

wailers1.jpg


como los Buckinghams

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son bandas americanas, y forman parte de la respuesta americana(algo tardía) a la British Invasion. Son grupos mas Garageros , seguidores de la linea The Sonics.

The Fabolous Wailers tienen uno de los temas clasicos del Rock de los 60, como es el l "Louie,Louie"


The Golden Earrings: Otro grupo Brit-pop de mediados de los 60. Continuaron hasta los 90, con una lenta y "penosa" agonia.

La incidencia del movimiento Mod se produjo en Inglaterra principalmente. En el resto del continente se trasmitio de forma mas "light" y fue asimiliado de manera diferente en cada pais. Marcaba las bases que el resto del continente seguia de cerca e interpretando a su manera. La Decada POP es realmente extensa.

En España fue bastante tardia su llegada(debido principalmente a que en los 60, España estaba bajo la dictadura franquista) por lo que se inicio a principios de los 80 y continuo hasta mediados de esa epoca(apoyado por cosas como la pelicula "Quadrophenia" y el Rockola de Madrid)

Grupos como Los Elegantes, Bhrigton 64, Telegrama, Los Modelos, Los Flechazos o Los Negativos son ejemplos del movimiento Mod en España.


Un saludo Friko.
 
Gracias!, jamas me hubiera imaginado que "The Buckinghams" con ese nombre fueran gringos.
Y si , ahora que recuerdo, The Golden Earrings tuvieron un mediano exito en la radio por alla a finales de los 80 pero nada que ver con lo que hacian al principio, sonaba mas a una bizarra y absurda mezcla entre Scorpions y Peter Cetera :93
 
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