Pero entonces, lo que usted pretende, es que una serie de golems con pipa vayan al dictado de los jueces, independientemente de qué pidan estos y, al parecer, también independientemente de lo que haya que hacer para esto se cumpla. Como le he dicho, si jugamos al reduccionismo a tope, jugamos, y que en la próxima manifa hasta hosties como panes de las buenas. Y, a ser posible, un par de muertos.Así, en diez minutos, la manifa disuelta, se lo garantizo. Se ha cumplido la ley, se ha cumplido lo ordenado: que prevalezca el orden público. Es un ejemplo radical, pero mire, ¿se le puede ir la pinza al madero jefe y ordenar que se dispare? puede, claro que puede, porque resulta que no solo no son golems, sino que además tienen la capacidad de ser subnormales y ordenar subnormalidades. ¿No ha hecho ustec la mili? pues le garantizo que es así, y probablemente las más de las veces.
Entonces, ¿autómatas que cumplan, o personas que filtren?
Si es autómatas, asumimos que todo lo que viene "de arriba" (superiores, jueces) es bien, sin distinción ni grietas.
Y no se adelante, mi literalísimo amigo, que ya sé que disparar a la gente es ilegal. Le estoy poniendo el caso al extremo. Como llegar a un deshaucio y encontrarse con la paisana de 100 años. Lo mismo, el extremo, la exageración, pero no la irrealidad.
El segundo aspecto es el de cumplir y hacer cumplir la ley. Bien, aquí la fase dos, o lo que en mi pueblo se denomina artísticamente "o estamos o no estamos". Y lo que estamos es a perros al sol, en sus cuchitriles jugando al buscaminas, paseando coches patrulla y, en definitiva, rascándose los cojones. Y yo, personajillo de la plebe, en media mañana de paseo sé dónde se trapichea, quiénes roban y qué, quiénes mendigan y quiénes son unos chuloputas. ¿Y el madero ahora? ¿y el cumplimiento de la ley?
"Denuncie ustec", me dirá el
@topbox. Nos ha jodido, ahora tengo que decirle a un juez que uno vende droga para que vaya el madero a hacer cumplir la ley. Mientras, el que roba, roba y jode, y le trincan, y sale. Y ahí está, otra vez, robando. ¿Y ahora, qué? ¿y la ley? ¿y el madero? ¿y el juez? ¿ahora no, y antes sí?