topboxes y la anormalidad democrática de este país.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
@topbox , una consulta, ahora que esto esta tranquilo, y con el máximo respeto (si la quieres responder o dar tu parecer), pero es una duda que siempre tengo. Bueno, entiendo que tú estás en la policía nacional (entiendo, pero bueno). Cuando hay un control de coches, o simplemente se para a un coche al azar para un control rutinario, y se hace la mítica pregunta (de la que no se si eres participe) de "de donde vienen y a donde van" , esa pregunta como tal, hasta donde se, no se debería hacer (a no se que haya una investigación que claramente la justifique. de igual manera, por ahí anda el rumor/consejo/tontería de no tener que responderla porque vulnera noseque derechos.

Yo personalmente, si no estoy haciendo nada, y entendiendo que la otra persona está haciendo su trabajo, porque tocarle las pelotas. Respondo lo que me pregunten. Pero a nivel formal, ¿cuál debería ser la posición tanto de la autoridad, como de los controlados?

Bueno, si ves oportuno responder, me quitarás una duda que tengo de hace tiempo.

Muchas gracias

Última edición:
@topbox , una consulta, ahora que esto esta tranquilo, y con el máximo respeto (si la quieres responder o dar tu parecer), pero es una duda que siempre tengo. Bueno, entiendo que tú estás en la policía nacional (entiendo, pero bueno). Cuando hay un control de coches, o simplemente se para a un coche al azar para un control rutinario, y se hace la mítica pregunta (de la que no se si eres participe) de "de donde vienen y a donde van" , esa pregunta como tal, hasta donde se, no se debería hacer (a no se que haya una investigación que claramente la justifique. de igual manera, por ahí anda el rumor/consejo/tontería de no tener que responderla porque vulnera noseque derechos.

Yo personalmente, si no estoy haciendo nada, y entendiendo que la otra persona está haciendo su trabajo, porque tocarle las pelotas. Respondo lo que me pregunten. Pero a nivel formal, ¿cuál debería ser la posición tanto de la autoridad, como de los controlados?

Bueno, si ves oportuno responder, me quitarás una duda que tengo de hace tiempo.

Muchas gracias

A mi nunca me han dicho desde arriba que no pueda hacer ese tipo de preguntas en un control, muchas veces se hacen para ver si se cae en contradicciones o que se noten síntomas de ir conduciendo bajo los efectos de algo.

Si no tienes nada que esconder, las respondes, te filian y adiós, si empiezas a poner pegas, lo mismo te bajan del vehículo y lo registran y en un trayecto de 5 minutos tardas 15 por negarte a contestar algo simple.

como anécdota, en un control así pillamos 25 kilos de hachís en un vehículo por las contradicciones del conductor.

Edito: Perdona, pero no me había salido el aviso de mención...

Última edición:
A mi nunca me han dicho desde arriba que no pueda hacer ese tipo de preguntas en un control, muchas veces se hacen para ver si se cae en contradicciones o que se noten síntomas de ir conduciendo bajo los efectos de algo.

Si no tienes nada que esconder, las respondes, te filian y adiós, si empiezas a poner pegas, lo mismo te bajan del vehículo y lo registran y en un trayecto de 5 minutos tardas 15 por negarte a contestar algo simple.

como anécdota, en un control así pillamos 25 kilos de hachís en un vehículo por las contradicciones del conductor.

Edito: Perdona, pero no me había salido el aviso de mención...

Muchas gracias por tu respuesta. Es que anda por ahí entre mis amigos que ante esas preguntas, puedes negarte a responder porque no tienes porque desvelar datos de esa índole según el artículo 19 o así. Yo respondo siempre que me ha tocado, porque lo último que busco es calentar a alguien que ya estará también cansado de mucho tonto en su turno. Pero al menos saber si es legal que tengas que matizar, o vulnera algún derecho propio (salvo en el ámbito de un delito en ese momento en esa zona concreto y esas preguntas sean objeto de investigación, que no responderlas, tenia entendido que si eran obstruir.

Muchas gracias.

Así nos sacaron del coche y nos cachearon siendo jóvenes, porque le preguntaron a mi amigo, que conducía ¿transportan o llevan consigo alguna sustancia? Y mi colega les dijo "no, pero si las llevase tampoco te lo iba a decir". Ala, los dos fuera del vehículo, a mirarlo todo con lupa, etc. Nos apuntarían en la lista de idiotas y listo. Pero el tiempo lo perdimos, aunque no es que tuviéramos nada que hacer tampoco.

Así nos sacaron del coche y nos cachearon siendo jóvenes, porque le preguntaron a mi amigo, que conducía ¿transportan o llevan consigo alguna sustancia? Y mi colega les dijo "no, pero si las llevase tampoco te lo iba a decir". Ala, los dos fuera del vehículo, a mirarlo todo con lupa, etc. Nos apuntarían en la lista de idiotas y listo. Pero el tiempo lo perdimos, aunque no es que tuviéramos nada que hacer tampoco.

Hombre, cuando no se tiene nada que hacer es una distracción, los tombos se sienten realizados y vosotros estáis como en un parque temático donde os atracan unos bandoleros de pega.

Pues no es mal plan, de estos días que se acaba pronto la noche, empieza a hacer cosas sospechosas pero no delictivas y que te paren y echas el rato

Pongo aquí lo que pasó hace un par de meses con una okupa.
La tía es una joyita, lleva ocupadas varias viviendas ( esta creo que es la 3, y lo sé porque nos lo dijo ella) a cambio de 3000 euros se va, menos el primer piso que era de un arrendador el resto de bancos.
¿Que hizo con sus últimos 3000 pavos? Comprar 3 móviles de puta madre.
Pues la cosa es que donde está ahora ocupando tiene un terreno en el exterior que es público y donde aparcan varios vecinos.
Pues resulta que tiene varias órdenes de alejamiento en vigor y hay que hacer vigilancias en el exterior de la casa.
Y nos coscamos con que tiene el coche sin ITV y sin seguro... Denuncia al canto ( antes de que me digan que en casco urbano solo puede denunciar Policía Local ya les digo que las de documentación si se puede denunciar, incluso voluntariamente).
Pues en esto que aparece la gorda esa fuera de sí gritando en mitad de la calle que que nos hemos creído y mil mierdas más de gorda barriobajera.
Pues a parte denuncia por alterar el orden...
Y no se le ocurre nada mejor a la premio Nobel esta que poner una cadena impidiendo el paso a un terreno público...
Casi la matan las vecinas... Cuando digo que si la pillan la matan es que tuvo que salir corriendo hacia la casa...
Y eso delante de nosotros retirando la cadena y grabando el espectáculo...
Tanto se acojan que se fué... Al final son los vecinos los que tienen en su mano echar a la gentuza.

@Lebrom @Faraón Hijodeputh IV qué me decís de esta topbox francesa. La foto NO está editada, hay videos por ahí.

FcaYjROagAEfz-A

Lo de la mujer policía CULONA... no me jodas... :face: :shock: :lol:

Una agente del LP de la Baja Sajonia de la comisaría de Stade en Afghanistan antes del repliegue.
stade.webp

Gendarme Francesa, "Marianne"

marianne.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie