Torbe es sabio [subida de pan inside]

Max_Demian

Puta rata traicionera
Registro
17 Jul 2005
Mensajes
33.251
Reacciones
26.967
¿CRISIS? ¿QUE CRISIS?

Nos estan haciendo creer que estamos en una crisis que no existe

Claves del por que nos estan tomando el pelo. ¿Hacia donde vamos?


Por Torbe
TORBE BLOG

Como aquel mitico titulo del disco de Supertramp que se titulaba "Crisis, what crisis?", eso es lo que digo yo ahora, crisis? que crisis?... que coño de crisis nos estan diciendo que hay? Alguien ha vivido o visto una crisis real como para poder comparar?

Yo aun no he visto al vecino arrastrarse ante la puerta de mi casa pidiendome comida porque no tiene que comer, ni he visto brokers suicidandose como se suicidaban en aquella gran crisis del 28, y dicen que ahora la crisis es mas grave que aquella, permitidme que me ria...
ART-F672-630-23-532.jpg


Permitidme tambien que hable de la crisis desde mi particular punto de vista de las cosas (1). No soy un estadista ni economista, solo un observador de lo que pasa, me gusta escuchar a la gente y soy un agil conversador, cojo de aqui y de alli comentarios que me hacen ver las posibles causas de lo que pasa. Me gusta leer y todo lo analizo. Y esta es mi teoria de lo que pasa:
Lo que veo ahi fuera es miedo, la gente esta asustada, y es mas el miedo que otra cosa. Pones la tele, la radio o lees el periodico y todo el mundo habla ya de la crisis como algo impuesto. Nadie se plantea si existe o no, está, es asi, porque lo dice la tele.
ART-F908-437-172-616.jpg


Hay dos sintomas claros de que la crisis esta ahi, no estoy ciego: han subido las hipotecas y la gente no compra tanto como antes. Realmente esto es una crisis? yo creia que una crisis es cuando nadie tiene para comer, cuando el robo y la delincuencia suben un 50% de golpe, cuando el pais esta patas arriba y cuando la ley del mas fuerte impera sobre todas las cosas.

El capitalismo esta haciendo aguas, es insostenible, porque su filosofia es que para que una persona sea rica, otra debe de ser pobre.
(2) Cuando todos los paises pobres ya no dan mas de si, porque han convertido a todos sus habitantes improductivos, pobres de solemnidad y con sus gobiernos en guerras y con unos creditos con unos intereses altisimos, que queda? Pues queda el vecino, quedan por explotar a las clases medias y medias-bajas de los paises industrializados.

Veamos Estados Unidos o Mexico, ya no queda clase media apenas, quedan los muy ricos o los muy pobres. El capitalismo es lo que tiene, que necesita "matar" a los otros para sobrevivir. Vive matando.
ART-F919-90-440-465.jpg

El camino que se nos presenta esta claro, todos a ganar pasta como sea, porque el que no se suba al carro acabara pereciendo y convirtiendose en un pobre. Y no es para menos, os estais dando cuenta de que todo sube menos los sueldos? los sueldos de los de las clases medias y medias-baja, claro, porque los jefazos cada vez ganan mas. Volvemos a las ideas de principio de siglo donde la gente trabajaba 12 horas en las fabricas a cambio de una miseria, bueno, ahora se trabajan 10 horas (3) y se sigue cobrando una miseria, que se gasta en dos dias si quieres comprarte ropa, comida o pagar el piso.

Estamos igual que a principio de siglo, hemos ido hacia atras como los cangrejos, y nadie se da cuenta porque todo el mundo esta pendiente de a quien echan del Gran Hermano, o de si el Barça le gana al Madrid.

Han aprendido los que estan ahi arriba que al pueblo hay que darle pan y circo como hacian los romanos, y que nadie piense. ¿Escuelas, Universidades y colegios mejores? que paguen si lo quieren. Un sistema educativo donde la gente realmente se forme como persona? no, que si piensan demasiado luego pueden hacer cambiar el sistema actual que nos gobierna. Que sigan viendo Salsa Rosa

"Que muera la inteligencia!". Esa frase que fue dicha hace mucho tiempo cobra especial importancia en los tiempos que vivimos, donde se ensalza al tonto y se esconde al inteligente.

Donde el mal gusto y la mediocridad campan por sus anchas y el genio y la creatividad se enfocan exclusivamente para engañar a los bobos para que los poderosos se forren. (4)

ART-F162-563-383-70.jpg


Ahi tenemos la publicidad, una escuela que trata del arte de engañar al consumidor. En esta web os he hablado de docenas de productos que en la foto parece una cosa y luego es otra. Vivimos en una mentira continua, entonces, por que creernos que estamos en crisis? De hecho, a quien interesa la crisis? Hace dias era la gripe aviar, todos nos ibamos a morir, ahora la crisis nos va a hacer pobres. Siempre un peligro acecha sobre nosotros que nos obliga a trabajar mas duro y no pensar.

Cualquiera que sepa un poco de sociologia y psicologia de masas es capaz de ver que nos estan manipulando como quieren.

El que quiera ver que vea, el que no que siga haciendo lo que esta haciendo. Yo, particularmente, no me creo nada.


***

(1). :lol:
(2).muahaha
(3).:57
(4).:14

Discuss.
 
Pues tengo que darle toda la razón a Turbo. A saber qué cojones traman con esta pantomima.

Cuando haya un sólo aparcamiento libre en hora punta en el centro de Graná, me replantearé lo de la crisis.
 
El miedo es la clave.Lo que hacen es meterle miedo a la gente para que dejen de endeudarse sin control.

Los bancos han dicho; hasta aquí hemos llegado, es hora de recoger la cosecha con sus respectivos intereses.El problema lo tiene la gente que se ha dedicado a vivir por encima de sus posibilidades, que se jodan, haber estudiao.

Torbe es sabio. :121
 
Uncle Meat rebuznó:
Pues tengo que darle toda la razón a Turbo. A saber qué cojones traman con esta pantomima.

Cuando haya un sólo aparcamiento libre en hora punta en el centro de Graná, me replantearé lo de la crisis.


A mí me multaron en tu pueblo por meterme en la calle ésa del centro que es sólo para tte público, bicicletos y gente que va para los hoteles. Yo iba a un hotel y me multaron. Recurrí y tardaron 8 meses en enviarme la respuesta. Imagino que el neofascista de tu alcalde llevó personalmente la carta a mi casa andando, tomando el atajo Graná-Coruña-Katmandú-Sevilla, si no, no me lo explico.

En cuanto a la crisis, yo me alegro mucho al comprobar que hay una barbaridad de gilipollas que están ahora con el agua al cuello por haber comprado 2 pisos, sin contar su vivienda habitual y un porsche cayenne. Espero que haya cárcel para esa gente, o al menos, que se tengan que mudar por cojones al Vacie o a las Tres Mil.

Gloria al ultraliberalismo. Espe Aguirre, Führer de Todas las Españas!

Presente!!

Federico Goebbels Losantos!! Presente ante tu Dinero!!

:lol:














:?
 
A mi me da que has elegido este artículo como podrias haber elegido cualquier otra tontería de las que escribe.

Yo para decisiones importantes tengo un dado de esos de 12 caras.
 
Donde el mal gusto y la mediocridad campan por sus anchas y el genio y la creatividad se enfocan exclusivamente para engañar a los bobos para que los poderosos se forren. (4)

Me parece superfuerte que ataque así a la industria editorial, que tanto ha hecho por él.
 
Ahora viene mi mayordomo, se lo lee y ya te escribirá una opinión con mi user.

De hecho, el comentario anterior y este comentario de ahora, los ha escrito él, quiero decir yo.
 
Si hubiera crisis:


3.-No seguiría comprando mi ración de Bollicaos Dokios todos los días para mojar con la leche.
8.-No me gastaría la mitad de mi sueldo en copas de bombay limón.
2.-No habría cogido un mes de vacaciones en octubre para tocarme la minga 24/7 non stopa.

No tengo más que decir.

Ah si

Bueno, no
 
Hemorroido rebuznó:
Pero alguien se cree que eso lo haya escrito turbo?


Está escrito a nivel de catedrático, imposible. :lol: :lol:



Trorbe está notando la crisis como las furcias y hace una llamada desesperada para alentar a los pobres pajilleros para que sigamos consumiendo su material de calité.

A mi sin duda me ha convencido, acabo de encargar 2 camisetas y he mandao 3 sms para el sorteo del tanga de Folladicto
 
Cuando escribió eso Torbe debió de acabar de verse el documental ese de Zeitgeist :lol:

Aunque esta vez está bien escrito y creo que tiene razón en algunas de las cosas que dice. La cultura del miedo es lo que mueve el mundo y así estamos todos, comulgando con ruedas de molino.
 
Uncle Meat rebuznó:
Supongo que te refieres a La Gran Vía. Te jodes por forastear en territorio comanche.

muahaha muahaha muahaha


Ya me lo dijo mi padre:

"No vayas al tercer mundo con tu propio coche o con uno alquilado, regatea con un taxista nativo (o rickshaw, en caso de tu pueblo), le pagas algunos pesos y vigila que no te robe la maleta, te ahorrarás muchos problemas. Ah, y vacúnate contra la malaria, el SIDA y el dengue, que después todo son quejas."
 
Andy Milonakis rebuznó:
Ya me lo dijo mi padre:

"No vayas al tercer mundo con tu propio coche o con uno alquilado, regatea con un taxista nativo (o rickshaw, en caso de tu pueblo), le pagas algunos pesos y vigila que no te robe la maleta, te ahorrarás muchos problemas. Ah, y vacúnate contra la malaria, el SIDA y el dengue, que después todo son quejas."

Constatado, los sevillanos no tienen gracia. Todo ha sido un espejismo, una leyenda, todo una farsa. Mentira!
 
yo temo que quiten el cobrar paro, aunque me quedan sólo 3 meses por cobrar , me iré a granada a una comuna hippy de esas donde se limpian el culo con paja, porque utilizar papel es anti-ecológico
 
Lo que pasa es que en Ejpaña hay muchísimo dinero negro que no aparece en los registros oficiales y da a entender que la situación es peor de lo que realmente es.

Ayer escuché por la radio que en España hay 54.000 millones de Euros en dinero negro sólo en billetes de 500 y que con sólo la mitad de eso se resolvería de un día para otro la falta de liquidez de los bancos.

El 60% de los alquileres no se declaran, de los millones de parados estoy seguro que al menos un 30% tiene un currito aparte con el que podría ganarse la vida perfectamente, pero claro, hay que chupar del bote.

Así, suma y sigue. Hay crisis, pero no es el fin del mundo.
 
Yo personalmente, no he sentido tanto la crisis en el aspecto de faltarme dinero. En cambio, lo que si he notado es como la gente cada vez compra menos. Antes podias hacer entre 5 y 6 buenas ventas al día. Ahora y aun con precios muy rebajados, apenas hacer las 5 ventas a la semana.
 
En españa vamos 20 años atrasados en todo, y lo que ha pasado es que nos hemos dado cuenta ahora de que nuestro pais es una puta mierda, pero nos ha llegado de golpe, como el destape de los 70, y por eso hay todo este sarao.
 
La realidad es que cuando España estaba punto de despertar y de tener conciencia de que algo estábamos haciendo mal. Llega la selección y gana la eurocopa. Fue entonces cuando con un movimiento retrogrado volvimos 20 años atras. Ya nada importaba, todo estaba bien, somos campeones.
Y de golpe, en cosa de 2 meses, nos dicen que la crisis nos come nos come nos come y que vamos a ser pobres como ratas.
 
Ningún sindicato ha salido a la calle a defender a los trabajadores.....

¿de que crisis hablamos?

¿De liquidez de los bancos o de ausencia de los sindicatos?

...........en fin.............
 
Ningún sindicato ha salido a la calle a defender a los trabajadores.....

¿de que crisis hablamos?

¿De liquidez de los bancos o de ausencia de los sindicatos?

...........en fin.............

Tú tranquilo que la Pepsi no creo que se hunda.
 
Arriba Pie