Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Pues la vi ayer, en último pase a las 22 para evitar el máximo número de gente; y aún así había una buena ristra de peña haciendo cola, y eso que eran entradas numeradas: tipos calvos altos y bajos, gordos de menú XL, parejitas feas (jóvenes y jubilados) o medio-guapas. Lo que menos vi, grupetes de colegas bocachancla, y tías solas no vi ninguna. Moronegropanchi ni uno tampoco. Ni por supuesto chinos. Yo iba disfrazado de guiri.
El filme se debería criticar como dos entidades separadas: como filme parte de la saga de Torrente, y como parodia de la España post-Covid por otro lado.
Pues como film, mirad, Segura vuelve a "sorprender" (no a todos, pero alguno queda que no quiere aceptarlo, especialmente por la industria en Madriz) con un sonido en diálogos perfecto, rollo peli americana (entendí todas y cada una de las palabras, buena dicción, captura, mezcla), buenos efectos en tiros y mamporros-sangre realista; ángulos y movimientos de cámara y montaje totalmente profesionales; actuaciones buenas incluso en los cameos (y el Pequeño Nicolás no estuvo mal, ya que hacer de autista anormal le sale natural, porque es así). Como historia para mí la mejor desde la 1, es decir, dentro de las locuras, algo bastante realista, la típica trama de poner a un "anormal-antisistema" de candidato, alcalde, presidente, o lo que sea (existen varias películas con esa premisa), y la cosa se va de madre. En realidad, se va tanto de madre que
la única manera de mantener coherencia era acabar metiendo por medio a los Illuminati, con un Kevin Spice () que me acojonó, ya que ni siquiera me acordaba de que iba a salir, a diferencia del Baldwin haciendo de "Trom").
Yo las ordeno así: 1,6,...2...5...,...4 por las tetas pero vaya mierda,... 3 tremenda mierda.
Como sátira de la España 2020s, joder es que casi se queda corto. Todas las mierdas y soplapolleces que parodia tienen su base en la vida real, tanto de Nox como de Pudimos. Lo del micromachismo lo he descubierto con esta peli. Jjeje. Sobre el No-Abascal y el No-Sánchez, le ha dado el paso más allá que falta
convertirlos en asesinos tipo jefe de la Mafia para quitarse de encima los problemas.
Felipe VI como el maniquí tontopolla que es. Los políticos como lo que son: unos egocéntricos corruptos rodeados de chupópteros corruptos con carguitos a cual más rebuscado e inútil. Los votantes con ilusión, unos subnormales también, en sentido literal o figurado. Y la que quiera ser una guarra, que lo sea, como la Berrocal.
Pero ante todo veo este film como una oda a la libertad de expresión y al "¿Qué por qué todo tan grosero e insultante? Pues porque me da la gana, porque puedo, porque este es (todavía) un país libre". Una sátira de sal gordísima que acaba tirando con bala (o más bien una bola de mierda-tomates podridos) contra todos. Y el que se ofenda, es un/a llorica subnormal. De eso se trata. A ver si en el arte no se va a poder decir gorda, maricón, moromierda, subnormal, hijo de puta. Ah, que eso es lo pretenden. Los hodio.
PD1
Madre mía, la Neus Asensi, qué estropicio
PD2 el final me gustó mucho:
al final los de Nox forman gobierno con él, y me acabaron cayendo bien y todo, el barbitas pijocabrón, el gafas, etc.