Tour de Francia 2005

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Malcolm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Namekiano rebuznó:
Malcolm rebuznó:
Espero ansioso la etapa de "El Galibier", aunque es una pena que la meta no esté en la cima ya que desde esta hasta el final hay 40 km de bajada.

Mmm,la verdad es que es una buena etapa...aunque prefiero la que acaba en Saint Lary Soulan.vaya etapa...
Haciendo un poco de memoria histórica de este mítico deporte donde los haya recordaros que en el primer puerto(Aspet) de esta dura etapa es donde falleció hace 10 años Fabio Casartelli en la bajada, los que no seais muy jovenes no se si os acordareis que ese año fué el ultimo tour que ganó Indurain y que Fabio Casartelli que 3 años antes habia sido campeón olímpico en Barcelona era compañero de equipo de un jovencísimo Lance Arsmtrong en el mítico equipo Motorola y que 2 dias mas tarde este le dedicó la victoria de etapa.
 
Me acuerdo algo de esa etapa que la caida la pillaron en directo por la 2,en aquella epoca si que era bonito el ciclismo con continuos ataques desde los primeros puertos,mira que me gustaba a mi claudio chiapucci y nunca le ganaba a indurain,me acuerdo de un giro o un tour en que peter ugrumov le pusiera contra las cuerdas. Y una prgunta NIHIL haciendo un poco de memoria historica que fue de aquel corredor ruso que le gano un giro a indurain creo que se llamaba eugeni berzin que decian que iba para crack.
 
Coño no habia visto el hilo del Tour.....en breve estare por estos lares....
 
albert_luque rebuznó:
Me acuerdo algo de esa etapa que la caida la pillaron en directo por la 2,en aquella epoca si que era bonito el ciclismo con continuos ataques desde los primeros puertos,mira que me gustaba a mi claudio chiapucci y nunca le ganaba a indurain,me acuerdo de un giro o un tour en que peter ugrumov le pusiera contra las cuerdas. Y una prgunta NIHIL haciendo un poco de memoria historica que fue de aquel corredor ruso que le gano un giro a indurain creo que se llamaba eugeni berzin que decian que iba para crack.

Pues que estaba un poco sobrevalorado.Era bueno,pero no tanto como le quisieron poner.A mi entender,claro.Porque despues de lo del giro no volvio a hacer nada importante.
 
albert_luque rebuznó:
Me acuerdo algo de esa etapa que la caida la pillaron en directo por la 2,en aquella epoca si que era bonito el ciclismo con continuos ataques desde los primeros puertos,mira que me gustaba a mi claudio chiapucci y nunca le ganaba a indurain,me acuerdo de un giro o un tour en que peter ugrumov le pusiera contra las cuerdas. Y una prgunta NIHIL haciendo un poco de memoria historica que fue de aquel corredor ruso que le gano un giro a indurain creo que se llamaba eugeni berzin que decian que iba para crack.
Eugení Berzín, le ganó el Giro en el 94, junto con Melchor Mauri esel otro ciclista que le ganó a Indurain una grande de 3 semanas en los 5 años de victorias en el tour, Mauri le ganó en la vuelta a España del 91 y Berzín en el giro 94.

Pues Berzín procedia de la vieja escuela rusa del durisímo entrenador Alexander Kousnetzov(que por cierto llevan muchos años en España, justamente en donde yo vivo) y no supo asimilar el éxito después de ganar ese giro con solo 24 años, en sus últimos años de profesional recaló en el modesto equipo Movilvetta en donde fué expulsado tras habersele descubierto un positivo por epo.

Nunca me han gustado esos ciclistas que salen de la nada y de repente te ganan un Giro, un Tour o una Vuelta y ya nunca mas les vuelves a ver disputando ninguna otra carrera más. Eso son sintomas mas que sospechosos.

Recuerdo que Berzín terminó currando de mecanico de coches o algo asi en Italia.
 
ojo con la etapa de mende.... recordar tour95.... jalabert.... escapada....
es una muy buena encerrona, donde arañar los típicos 30-45´´
 
El Tour cada vez mas esta perdiendo interes, y eso se lo debemos a el Señor Amstrong. Un tio que en su puta vida habia ganado nada, pero que pilla un cancer , desgracia grande para el , pero que a cambio gana que el antidopping lo pase tranquilamente, Y os preguntareis porque ?

El porque del asunto , es que un cancer necesita mucho tratamiento de farmacos y esos farmacos fijo que darna positivo y ya que vana dar positivo pues le añadimos algo mas .. total un poco mas no pasa nada. Luego a al hora de hacer controles este señor decia " estoy tomando esto porque he tenido cancer de ahi que se justifique el positoivo " ,entonces los "vampiros" pasaban de el . Que pasa que claro lo farmacos ya no los seguria tomando pero toda esa mierda que se ha estado inyectando a tomando durante años esta en su organismo y esto no se saca y de ahi que este pavo este tan fuerte y halla jodido el ciclismo.


PD: es mi teorio con ello no quiero decir que sea cierto .

Saludos.
 
JUGULATOR rebuznó:
El Tour cada vez mas esta perdiendo interes
Eso será para tí porque por lo menos para mí el interés sigue siendo el mismo. Independientemente de gane o no Armstrong yo lo que pido es que haya carrera y se le ataque y no pase como en el tour del año pasado
JUGULATOR rebuznó:
y eso se lo debemos a el Señor Amstrong. Un tio que en su puta vida habia ganado nada
Que atrevida es la ignoracia... ¿Pero tu sabes quien era Armstrong antes del cancer? te has leído su palmarés?

El americano desde bien joven era un verdadero crack, entre otras muchas victorias te resaltaré como las mas importantes el mundial que ganó en Oslo con 22 años superando al mismo mismo Miguel Induraín, que ganó etapa en el Tour hace justo 10 años, en el 95, que ganó La Clasica de San Sebastian(sabes lo que es esa carrera?) o que en el 98 que fué el año de su vuelta a la competición ganó el tour de Luxemburgo, quedó 4º en la general de la Vuelta a España y 4º en el mundial y que antes de que se le detectara el cancer habia firmado un contrato millonario con el equipo Cofidis que finalmente ni cobró ni corrió por la enfermedad y volvió al Us Postal en el 98 cobrando lo mínimo.

¿Eso no es ganar nada?

Anda echale un vistazo a su palmarés en profesionales antes del año 99 que es cuando ganó el 1er Tour y me lo cuentas si eso no es ganar nada. Te recuerdo que en el mundo del ciclismo nadie está ni se mantiene mas de 2 años sin haber hecho ni ganado nada.

1998
1st Tour of Luxembourg, one stage win
1st Rheinland Pfalz Tour
1st Ride for the Roses criterium
1st Cascade Classic
2nd First Union Invitational
4th USPro Championship
4th Tour of Holland
4th Vuelta Espana
4th World Time Trial Championship
4th World Road Race Championship
25th End of year world ranking

1997 Lance joins Team USPS

1996
1st Fleche Wallone
1st Tour DuPont, five stage wins
1st Fresca Classic stage win
2nd Paris-Nice
2nd Liege-Bastogne-Liege
2nd GP Eddy Merckx
2nd Tour of Holland
4th Leeds Classic
4th GP Suisse
6th Olympic Time Trial
8th GP Harelbeke
11th Milan - San Remo
12th Olympic Road Race
14th San Sebastian Classic
17th Amstel Gold
9th End of year world ranking

1995
1st stage win Tour de France, 36th overall
1st San Sebastian Classic
1st Tour DuPont, three stage wins
1st Paris-Nice stage win
1st West Virginia Mountain Classic, one stage win
1st Tour of America race series
2nd Thrift Drug Classic
5th CoreStates USPro Championship
6th Liege-Bastogne-Liege
15th End of year world ranking

1994
1st Thrift Drug Classic
2nd Tour DuPont, one stage win
2nd Liege-Bastogne-Liege
2nd San Sebastian Classic
7th Tour of Switzerland
7th World Road Race Championship
25th End of year world ranking

1993
1st World Road Race Championship
1st Tour de France stage win
1st CoreStates USPro Championship
1st Trofeo Laigueglia
1st Thrift Drug Classic
1st Tour of Galicia
1st West Virginia Mountain Classic, two stage wins
1st Tour of America series
* Winner of $1 million Thrift Drug Triple Crown
2nd Tour DuPont, one stage win
3rd Tour of Sweden, one stage win
5th Leeds Classic
9th Paris-Nice
14th Championship of Zurich
21st End of year world ranking

1992
1st First Union Grand Prix
1st Thrift Drug Classic
1st Trittico Premondiale second leg
1st La Primavera Tour, three stage wins
1st Settimana Bergamasca stage win
2nd Championship of Zurich
8th Coppa Bernocchi
12th Tour DuPont
14th Tour of Galicia, one stage win
14th Olympic Road Race
17th GP Teleglobe
* Signed with Motorola following Olympics

1991 * Signed with Subaru-Montgomery
1st US Amateur Championship
1st Settimana Bergamasca

1990
5th US Amateur Time Trial Championship
11th World Amatur Championship
JUGULATOR rebuznó:
pero que pilla un cancer , desgracia grande para el , pero que a cambio gana que el antidopping lo pase tranquilamente, Y os preguntareis porque ?

El porque del asunto , es que un cancer necesita mucho tratamiento de farmacos y esos farmacos fijo que darna positivo y ya que vana dar positivo pues le añadimos algo mas .. total un poco mas no pasa nada. Luego a al hora de hacer controles este señor decia " estoy tomando esto porque he tenido cancer de ahi que se justifique el positoivo " ,entonces los "vampiros" pasaban de el . Que pasa que claro lo farmacos ya no los seguria tomando pero toda esa mierda que se ha estado inyectando a tomando durante años esta en su organismo y esto no se saca y de ahi que este pavo este tan fuerte y halla jodido el ciclismo.


PD: es mi teorio con ello no quiero decir que sea cierto .

Saludos.
La verdad es que todo esto todo el mundo dice cosas pero la cuestión es que este hombre pasa mas controles que nadie y todavia nunca le han pillado con nada y esa supuesta lista de farmacos prohibidos que el puede tomar la verdad es que no salepor ningún sitio y en la UCI que es el máximo organismo del ciclismo no les consta que en su cartilla tenga autorizado el uso de epo ni demas hormonas, creo que solo la Testosterona pero porque la necesita para vivir y no me jodas que si gana es porque toma testosterona porque la que él se mete es la que deberia de fabricar su organismo en condiciones normales.

Esta claro que el americano a dia de hoy es el ciclista mas vigilado de todos, hace unos dias antes de los controles sanguíneos oficiales del tour le hicieron otro por sorpresa a las 6 de la tarde para verificar que sus sangre no hubiera sufrido ninguna alteración por efecto de intentarla modificar y todo le salió correcto otra vez en los analisis

Es tonteria romperse la cabeza con que si toma o deja de tomar, para ganar hay que tener clase y este hombre antes de ganar tours ya era un crack, con 16 años ya ganaba a los triatletas mayores que él(también se dopaba con 16 años?) y cuando se pasó al ciclismo en ruta estaba siempre con los mejores y sus cualidades físicas ya eran superiores a la media de ciclistas. Y por mucho que te dopes para ganar hay que ser bueno y entrenar mucho sino no sirve de nada, y si de verdad toma cosas prohíbidas los demás ciclistas no se quedan atrás pues son muchos los que están diriguidos por los mismos médicos y preparadores que tiene y ha tenido Arsmtrong
 
Folladicto tiene toda la razón. Armstrong es un crack y que esté ganando los últimos años el Tour no hace que yo pierda el interés por ello, de la misma forma que sigue gustándome la F-1 por muchos campeonatos que se haya llevado el Kaiser.
Lo que sí pido es mayor combatividad. Echo de menos corredores algo suicidas como en su época Claudio Chipappucci. Del Diablo podrías esperarte un hachazo donde ahora hay previsibilidad.
 
La 'foto finish' da ganador de la primera etapa seria a Weening

Pieter Weening, corredor del Rabobank de 24 años y debutante en el Tour, se impuso en la meta de la octava etapa de la prueba, entre Pforzheim y Gérardmer, en una apretadísima llegada que se resolvió gracias a la 'foto finish'. Los jueces dieron el mismo tiempo al corredor holandés y a Andreas Klöden, segundo en la general en 2004. A 27 segundos entró el grupo de los destacados, con el español Alejandro Valverde a la cabeza.

El combativo Weening le dio una lección táctica a todo un subcampeón del Tour y concretó una hazaña que se había labrado desde que saltó en solitario en el ascenso al primer puerto serio de la carrera, el Schlucht, de segunda, donde había roto a su antojo una escapada de 7 corredores.

El holandés, en su segunda temporada de profesional, llegó a la recta de llegada junto a Kloeden. Lejos de acusar la paliza que se había dado, esperó a que saltara su rival. Luego lo hizo él para rebasar al corredor del T-Mobile en el último suspiro.

A 27 segundos del dúo de cabeza llegó el grupo de los favoritos encabezado por Alejandro Valverde (Illes Balears), cuyo equipo tuvo la opción de anular una escapada para imponer la clase del murciano al sprint. Lo intentaron y lo merecieron, por sus ataques en el puerto, pero la ocasión se esfumó. Los grandes del pelotón habían librado la primera batalla del Tour. "Ha sido una pena", admitió el subcampeón mundial en 2003.

Armstrong se quedó sin equipo
Armstrong, que sufrió los primeros ataques en el puerto y se quedó sin equipo en la refriega, lo que deberá analizar, mantuvo el jersey amarillo. El alemán Jens Voigt (CSC) pasó a la segunda plaza a 1 minuto y el kazajo Vinokurov a la tercera a 1.02. Carlos Sastre, séptimo se convirtió en el primer español a 1.36.

La etapa no conoció tregua desde la salida de la localidad alemana de Pforzheim. Apenas dado el banderazo empezaron los primeros saltos. El danés del Rabobank Rasmuseen animó la etapa participando en todas las expediciones, pero hasta el km 128, después del sprint de Kenzingen, no se armó el grupo decisivo.

Los actores fueron el infatigable español Juan Antonio Flecha (Fassa), el danés Nicki Sorensen (CSC), el mejor clasificado, a 2.01, el italiano Salvatore Commesso (Lampre), el alemán Ronny Scholz (Gerolsteiner), los franceses Cedric Vasseur (Cofidis) y Nicolas Jalabert (Phonak) y el holandés Pieter Weening (Rabobank).

La permisividad del pelotón, que ya no contaba con la presencia de Boonen tras pasar momentos de apuros descolgado, permitió que la fuga alcanzara más de 6 minutos en el km 162. El T-Mobile empezó los movimientos de aceleración para evitar sustos y la renta de los aventureros se fue reduciendo.

Los 7 escapados iniciaron los 16 kms de ascenso al puerto de Schlucht con 3.40 de ventaja respecto a un pelotón donde trabajaba en cabeza el Illes Balears de Paco Mancebo y Valverde, con ayuda de los franceses del Bouygues.

El alumno sorprendió al maestro
El primer ataque en cabeza puso en solitario a Weening, un guerrillero debutante de la joven guardia naranja, que saltó como un resorte ante la sorpresa de sus rivales. En la persecución Flecha, Commesso y Sorensen hacían piña en busca del holandés, que buscaba la cima con la mirada, impasible al esfuerzo.

Lejos de sufrir la presión, Weening fue abriendo diferencias en el puerto, siempre flanqueado de miles de aficionados y en la cima, a 1.139 metros de altitud, recibió la visita de Klöden. Mientras, Valverde y Vinokurov probaban a Arsmtrong, que ya no tenía ningún Discovery a su lado, pero el tejano se valía por sí solo.

Weening y Klöden hicieron ya juntos los últimos 15 km de descenso, con los perseguidores a un puñado de segundos. Aún atacó Basso bajando. Un parón del grupo de Armstrong permitió el duelo a dos en Gerardmer. Klöden, el veterano de 30 años, arrancó, mientras que el joven de 24 esperó y en el momento justo adelantó, cuando ya no quedaba más etapa. El alumno enseñó al maestro.

El domingo se disputa la novena etapa, la primera de montaña, por los Vosgos, que incluye 6 puertos repartidos en los 171 km de recorrido. El más duro será el Ballon de Alsacia, el primer puerto que se subió en el Tour, en 1905, con 9 km de ascenso y porcentaje medio del 6,8 por ciento. La jornada es propicia para un corredor completo más que para un escalador puro.
 
Lo que quita interés a la carrera es la falta de combatividad de algunos y que otros en lugar de ir a ganar van a quedar segundos.
Todavía recuerdo el ataque del año pasado de Ullrich lejísimos de meta. Coge un minuto y los de CSC paran a Voigt para tirar del grupo de Armstrong y coger a Ullrich.
Suerte que este año vuelve a estar Vinokourov que como hizo hace 2 años no paró de atacar a Armstrong en todas las etapas de montaña y media montaña. Prefiero 10000 veces un corredor como Vinoukurov que el prototipo de Beloki de sus buenos tiempos que se dedicaba a seguir hasta donde podía a Armstrong pero para el desarrollo de la etapa daba igual que estuviera que que no estuviera.
Por cierto si Kloden y Ullrich están más o menos bien (con estos dos su estado de forma es una incógnita aunque Ullrich sin estar bien puede estar en el podio) este año el T-Mobile puede plantear muchas emboscadas a Armstrong lo que pasa es que ya veo como se van a poner nerviosos cualquier equipo que el de Armstrong.

Por cierto en una etapa del 5 Tour de Indurain donde se subía el Cornet de Roselend (que se sube en la etapa 10) hizo este una de sus mayores exhibiciones en montaña aunque Zulle ganó la etapa después de una escapada larguísima. La etapa terminaba en la Plagne(mucho más duro que Courchevel) y cronometrando los tiempos de ascensión al último puerto , Indurain sacó más de 3 minutos a todos incluído Pantani.
 
agenjordi rebuznó:
Por cierto si Kloden y Ullrich están más o menos bien (con estos dos su estado de forma es una incógnita aunque Ullrich sin estar bien puede estar en el podio) este año el T-Mobile puede plantear muchas emboscadas a Armstrong lo que pasa es que ya veo como se van a poner nerviosos cualquier equipo que el de Armstrong.
Son Kloden, Ullrich y Vinokourov, a este ultimo este año se le distingue facilmente por llevar los colores de su país al ser campeón nacional. Es un equipazo y espero que lo gregarios Guerini, Sevilla y compañia respondan al nivel de los del Discovery Channel de años anteriores, digo esto porque aunque este año ganaron la crono por equipos(habrian sido segundos de no caerse Zabrizkie) en este primer contacto con la montaña sucumbieron todos en el puerto dejando solo a su lider.
 
Frótense los ojos y aprecien las diferencias. La llegada de hoy:

finish.jpg

¡Ni por medio tubular!
 
joder... la llegada mas apretada que he visto en tiempo.
Esta etapa me hace pensar en ver un gran tur este año, pues si Armstrong ya ha sido atacado por todos lados En un triste puerto de segunda categoria cuando lleguen los grandes vete a saber que pasará.
El telekom tiene equipo para copar el podio, falta ver si no se estorban entre ellos, como hoy por ejemplo ha hecho Ullrich al atacar llevando Armstrong a rueda cuándo Kloden marchaba por delante.
Por otra parte que pena lo de Valverde, si el pelotón se hubiera puesto las pilas y hubiera cazado a los escapados seguramente habria ganado la etapa
 
agenjordi rebuznó:
...

Por cierto en una etapa del 5 Tour de Indurain donde se subía el Cornet de Roselend (que se sube en la etapa 10) hizo este una de sus mayores exhibiciones en montaña aunque Zulle ganó la etapa después de una escapada larguísima. La etapa terminaba en la Plagne(mucho más duro que Courchevel) y cronometrando los tiempos de ascensión al último puerto , Indurain sacó más de 3 minutos a todos incluído Pantani.

¿Eso no fue en La Plagne? Zulle llevaba a pie de puerto casi 8 minutos de ventaja y el Indu se lo redujo hasta 2minutos 50segundos en meta.
 
Si fue en la Plagne y uno de los gregarios de Indurain en aquellos tiempos , Vicente Aparicio creo que se llamaba, tiró durante buena parte de la subida al Cornet de Roselend dejándolos medio grogis a todos.
Eso para que ahora vengan algunos supuestos entendidos de los medios de comunicación a decir que Indurain no subía nada.
En todo caso, de esas escapadas de favoritos de la época de Indurain, lanzando ataques a 100 kilómetros de meta durante estos últimos años se han visto pocos.
 
agenjordi rebuznó:
Lo que quita interés a la carrera es la falta de combatividad de algunos y que otros en lugar de ir a ganar van a quedar segundos.
Todavía recuerdo el ataque del año pasado de Ullrich lejísimos de meta. Coge un minuto y los de CSC paran a Voigt para tirar del grupo de Armstrong y coger a Ullrich.
Suerte que este año vuelve a estar Vinokourov que como hizo hace 2 años no paró de atacar a Armstrong en todas las etapas de montaña y media montaña. Prefiero 10000 veces un corredor como Vinoukurov que el prototipo de Beloki de sus buenos tiempos que se dedicaba a seguir hasta donde podía a Armstrong pero para el desarrollo de la etapa daba igual que estuviera que que no estuviera.
Por cierto si Kloden y Ullrich están más o menos bien (con estos dos su estado de forma es una incógnita aunque Ullrich sin estar bien puede estar en el podio) este año el T-Mobile puede plantear muchas emboscadas a Armstrong lo que pasa es que ya veo como se van a poner nerviosos cualquier equipo que el de Armstrong.

Por cierto en una etapa del 5 Tour de Indurain donde se subía el Cornet de Roselend (que se sube en la etapa 10) hizo este una de sus mayores exhibiciones en montaña aunque Zulle ganó la etapa después de una escapada larguísima. La etapa terminaba en la Plagne(mucho más duro que Courchevel) y cronometrando los tiempos de ascensión al último puerto , Indurain sacó más de 3 minutos a todos incluído Pantani.

es injusto que digas esto porque beloki en el tour que se cayo era el unico que atacaba a amstrong y le ponia contra las cuerdas ,es mas ,si no se hubiera caido igual hasta habria ganado ese tour
 
Totalmente de acuerdo con aurresku , Beloki ha sido de lso pocos que al menos ha intentado atacar al americano.
 
el dia que se cayó Beloki fue en una etapa de media montaña después de un ataque furibundo de Vinokourov que fue el que animó ese Tour.
Y si ese Tour donde cayó fue el primero donde Beloki hizo al menos algún amago de atacar pero llevaba ya dos sin ni siquiera intentarlo. Eso si los ataques de Beloki eran a 5 kilometros de meta como mucho no fuera a ser que se enfadara el americano.
 
agenjordi rebuznó:
el dia que se cayó Beloki fue en una etapa de media montaña después de un ataque furibundo de Vinokourov que fue el que animó ese Tour.
Y si ese Tour donde cayó fue el primero donde Beloki hizo al menos algún amago de atacar pero llevaba ya dos sin ni siquiera intentarlo. Eso si los ataques de Beloki eran a 5 kilometros de meta como mucho no fuera a ser que se enfadara el americano.

tu no vistes ese tour porque para decir lo que estas diciendo .....
 
que conste que no quiero quitar méritos a Beloki un corredor que se hizo a si mismo y que nunca contó con padrinos que quisieran vendernos que sería un futuro ganador de Tour.
Pero es un corredor que ha labrado sus éxitos aguantando y no atacando y si vi ese Tour lo que pasa es que no lo vi en la primera cadena de televisión española.
 
Valverde bate a un gran Armstrong
El corredor de Illes Balears se impuso en la primera llegada en alto mientras el estadounidense destrozaba a casi todos sus rivales



12/07/05 17: 47 h.El corredor de Illes Balears Alejandro Valverde logró imponerse en la décima etapa del Tour de Francia, la primera con llegada en alto, al ganar el mano a mano a final en los últimos metros a Lance Armstrong. El estadounidense, eso sí, destrozó a casi todos sus rivales, recuperó el maillot amarillo y sólo el danés Rasmuseen está ahora mismo cerca de él en la general (38 segundos).

Los demás se hundieron en cuanto Armstrong, a más diez kilómetros para llegar a la cima del Courchevel, dio la orden a su compañero de equipo Yaroslav Popovych para que acelerara el ritmo del grupo. Poco a poco los corredores se fueron quedando, incluido Jan Ullrich, hasta que finalmente sólo cuatro aguantaronel fuerte ritmo: el propio Armstrong, Rasmussen y dos ciclistas del Illes Balears, Valvderde y Mancebo. A unos 500 metros de la meta, Armstrong buscó la victoria de etapa pero Valverde aguantó su ataque y le rebasó en la recta final.

Tras Armstrong y Rasmussen es Ivan Basso el siguiente en la general, a 2: 40. Moreau es cuarto a 2: 42, Valverde, quinto a 3: 16, Mancebo, séptimo a 4: 00 y Ullrich, octavo a 4: 02.

Y Valverde, ya nos ha dado la primera alegría del Tour, puto crack.

Y Armstrong veo que sigue por sus fueros, por si quedaba alguna duda.
 
Mi enhorabuena a Valverde. De momento, el unico español que ha respondido a las expectativas.
 
mussol rebuznó:
Mi enhorabuena a Valverde. De momento, el unico español que ha respondido a las expectativas.

Que expectativas tenian otros corredores españoles?

Quiza perder 5 minutos en vez de 10?
 
Arriba Pie