Tour de Francia 2005

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Malcolm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mancebo ha estado muy bien y de Valverde la lástima es que no sabes nunca lo que esperar de él ya que acostumbra a tener algún dia malo en las 3 semanas que dura una gran vuelta (espero equivocarme).

Como siempre, desde que está Armstrong lo más interesante de la etapa de hoy ha sido ver como primero sus gregarios y luego él, iban dejando a supuestos favoritos por el camino.

Todavía nos queda a Rasmussen para poner en algún aprieto al americano, eso si en la contrarreloj le caen 5 minutos.
 
Yo creo que valverde a respondido a las expectativas que planeaban sobre el,este año su objetivo era ganar una etapa y ya la gano,ahora tolo lo que le venga bienvenido sea,para mi valverde y Alberto Contador pueden ser ciclistas que de aqui a unos años pueden dar mucha guerra.Mancebo como siempre dando el do de pecho nunca se rinde,y si se descuelga va ahi a su ritmo y al final pierde muy poco tiempo,ojala gane una etapa de este tour
 
Soy al único que le parece que Armstrong ha dejado ganar a Valverde la etapa?
 
No le ha dejado ganar la etapa tio, pero lógicamente al ver el tirón con el que le respondió, a escasos 20 metros de la línea de meta, el yankee se ha dado por vencido. Armstrong quería ganar y por eso tiró fuerte a 500 metros, pretendiendo dar un golpe de autoridad (cosa que suele hacer en cada tour), pero esta vez tan sólo uno le ha aguantado y vencido.


Dejarse ganar lo hizo el año pasado, frenando a menos de 3 metros de la línea de meta, dejando pasar primero a otro.
 
Valverde, si está bien, en llegadas al sprint en montaña es casi invencible. Recuerdo algunas llegadas donde ha sacado 4 o 5 segundos a los demás. El americano no sé si hizo todo lo que pudo pero esto demuestra que fue inteligente ya que si conoce a Valverde sabe que tampoco tenía mucho sentido ponerse a esprintar con todas sus fuerzas.
 
Gano Vinokourov la etapa de Briançon, 2º Santi Botero, 3º Moreau.

El grupito ha entrado a 1:15 agrupadito...me esperaba mas de la etapa pero el puerto quedaba demasiado lejos de la meta....
 
Joer que desgracia de etapa, ha hundido al 80% del peloton en la más absoluta de las depresiones. Hoy por hoy, y con sólo 2 etapas de montaña, sólo quedan 20 corredores con ciertas opciones. ¿Qué ha pasado con Heras-Beloki-Mayo etc etc etc? Ya sólo nos queda Valverde y Mancebo, y en menor medida Zubeldia y Sevilla
 
Habrá que ver al final que pasa con la rodilla derecha de valverde.si aguanta podría entrar en el podio,pero...para als etapas del fin de semana habra que ver que hacen vinokourov,mancebo,rasmussen y ullrich.se presentan interesantes als dos etapas.anuque la que espero con mas ganas es la de mende:la cote de la croix-neuve puede hacer mucho daño.
 
Esto del tour resulta en extremo aburrido ultimamente.

Lo del americano no es normal, una de dos, o está hasta las cejas de kriptonita de luchar contra el cáncer o este tío no puede ser humano.

Jamás se había visto a nadie que aguantara TODOS Y CADA UNO de los ataques que le lanzaban, etapa tras etapa y año tras año. Cuando más y cuando menos podían perder algo de tiempo.

Eso pasaba con Eddie, con Miguel, con Hinault y todos los grandes.

Yo lo de este tío ya no lo veo normal, tiene que tener gasolina en vez de sangre.
 
quizás es que los que comentas gastaban energías en más cosas que sólo en el Tour.

El palmarés del americano por mucho que haya 6 Tours (supongo que 7 pronto) no es comparable al de Eddy Mercxx por ejemplo que ganó casi de todo.

Recuerdo una anécdota del año que ganó la Vuelta a España.
Por aquel entonces algunos pueblos daban perqueños premios a los corredores por pasar primeros por alguna pancarta que ponían en el pueblo. Era normal que si había algún corredor del pueblo se le dejara pasar el primero; pues resulta de Mercxx, desconocedor de esta tradición, una de las primeras etapas esprintó y ganó en una de esas pancartas.
 
agenjordi rebuznó:
Recuerdo una anécdota del año que ganó la Vuelta a España.
Por aquel entonces algunos pueblos daban perqueños premios a los corredores por pasar primeros por alguna pancarta que ponían en el pueblo. Era normal que si había algún corredor del pueblo se le dejara pasar el primero; pues resulta de Mercxx, desconocedor de esta tradición, una de las primeras etapas esprintó y ganó en una de esas pancartas.
Es que Mercks esprintaba hasta en las pancartas de propaganda electoral, y esto es verídico, lo hacia ante la duda...
 
A mí me da que a Armstrong lo tienen en una burbuja todo el año, hibernando e hinchándole a sustancias diversas como Napalm o Titadine, y sólo lo sacan a pasear en julio.
 
Malcolm rebuznó:
Soy al único que le parece que Armstrong ha dejado ganar a Valverde la etapa?


Eso fue evidente, claro que le dejo.
Este tour la verdad que da asco, si no estuviese armstrong veriamos un tour muy igualado e interesante, amstrong hace lo que quiere y desde luego que la lucha no va con él, si un ciclista pretende ganar una etapa lo mejor que puede hacer es descolgarse media horita minimo en la general y suplicar a armstrong que le permita una escapada.
 
La dulce revancha de Oscar Pereiro en el Tour
El español Oscar Pereiro, del Phonak, alcanzó, por fin, la gloria en el Tour de Francia con su triunfo en la decimosexta etapa, disputada entre Mourenx y Pau, y así compensó el disgusto de su derrota en Saint Lary ante George Hincapie

Fue un premio a la combatividad, al espíritu ambicioso y a la perseverancia. Pereiro, a sus 27 años, ya tiene inscrito su nombre en la historia del Tour. En una llegada de 4 escapados fue el más rápido, solo un poco más que el navarro Xabier Zandio, del Illes Balears, que completó una buena jornada española. El italiano Mazzoleni (Lampre) y el australiano Evans (Davitamon) fueron tercero y cuarto respectivamente.

El ciclista pontevedrés curó su decepción de haber perdido la etapa de Saint Lary ante el amigo de Armstrong, quien se aprovechó de su trabajo y le "engañó" en la subida. Prometió buscar la etapa que tanto merecía, pues lleva todo el Tour de titular indiscutible en las escapadas. La recompensa le llegó a la primera oportunidad, y al fin, levantó exultante los brazos. La primera del Phonak en su historia y la 102 de un español.

A 2: 27 minutos del ciclista gallego se presentó un grupo de corredores con el español Juan Antonio Flecha, otro luchador, como Pereiro, y el pelotón de los favoritos, tachando una hoja más del calendario, a 3: 25. Armstrong, después de despejar varios ataques en los puertos, se acercó un poco más al séptimo Tour. La general no se alteró con Armstrong de comandante en jefe por delante de Ivan Basso, a 2.46 y de Rasmussen, a 3.09, los inquilinos actuales del podio. El alemán Jan Ullrich mantuvo la cuarta plaza a 5: 58 y Francisco Mancebo la quinta a 6. 31.

Pereiro no saltó en la primera escapada, que se fraguó en el km 26, pero no se podía estar quieto, por lo que decidió salir en persecución de los fugados en el ascenso del primer puerto (km 64) y justificar el dorsal rojo que diferencia al más combativo de la jornada anterior. Saltó en la Marie Blanque, pasó el Aubisque pisándole los talones a Evans, que marchaba solo, en el descenso le alcanzó junto a Mazzoleni y Zandio y en la recta remató.

La historia entre los grandes no fue de leyenda, precisamente. Ivan Basso, con ayuda de Sastre y Vinokurov volvieron a probar suerte en el ascenso de la Marie Blanque (1a). Armstrong, con su inseparable Hincapie aún al lado, ni se inmutó ante una maniobra que se tradujo en la selección del numeroso pelotón. El Col del Aubisque, el último puerto temible de la presente edición y uno de los colosos del Tour lo conquistó el australiano Cadel Evans (Davitamon). A 47 segundos pasaba Pereiro, a 59 Mazzoleni y Xabier Zandio(Balears), a 2. 25 Flecha y a 4. 13 Armstrong con el grupo de favoritos. Mancebo se había descolgado.

Los T-Mobile, con sucesivos ataques de Vinokurov, se hartó de molestar al americano, pero nadie sacó provecho. También demarró Kloeden, luego Ullrich, pero el maillot amarillo retumbaba ante sus ojos. Incluso Roberto Heras se dejó ver en un demarraje efímero. En el descenso del puerto Pereiro, Zandio y Mazzoleni alcanzaron a Evans y entre los 4 juntaron fuerzas e ilusiones para luchar en los 40 kms que tenían a meta con 2.50 de renta delante de 8 perseguidores, con Juan Antonio Flecha (Fassa). A más de 6 minutos viajaba Armstrong junto a las caras habituales, ya con Mancebo recuperado de sus apuros en el Aubisque. Con la escapada controlada, los favoritos ya podían ir pensando en la siguiente etapa.

A 3 kms de Pau y con los perseguidores a 2 minutos la etapa entraba en la fase de su resolución. La discusión fue entre 4, entre los que Zandio no dio un pedal de más, se metió a cola de grupo a verlas venir. Evans arrancó, Mazzoleni respondió de inmediato y Pereiro, fuerte y poderoso no se quedó con la miel en los labios. Se sacó la espina y ahora podrá pagar el coche nuevo con más holgura. Quien la sigue la consigue. Se lo podrá contar a su hijo, que nacerá en octubre.
 
Solo decir que Armstrong da asco, y es un corredor mediocre, suertudo y con equipos construidos a base de millones de dólares.

Ojala se caiga en los Champs Elyssees y le pase el pelotón por encima.
 
Grande Pereiro hoy, se lo llevaba mereciendo ya desde hace bastantes etapas.
Bravo por Flecha tambien, este tio a estado mas tiempo escapao durante el Tour que en el peloton.

Eso si, esto no me quita el mal sabor de boca, de que gane Armstrong de nuevo.....


sabreman rebuznó:
Ojala se caiga en los Champs Elyssees y le pase el pelotón por encima.

:lol: :lol: no estaria de mas....
 
yonkispucela rebuznó:
Jamás se había visto a nadie que aguantara TODOS Y CADA UNO de los ataques que le lanzaban, etapa tras etapa y año tras año.

Ataques? Todos? Año trás año??

Iluminéme.

La cuestión es que Armstrong es bueno, pero no tanto como lo pintan para justificarse el resto de mediocres.
No hay nadie, nadie, que diga "voy a ganar el tour", todos como mucho aspiran a ser segundos.

Y vale, ha ganado siete tours, pero sólo preparándose para éste, lo que faltaba es que encima que sólo corre el tour no lo ganara, encima con las facilidades de los demás.

Un campeón se mide por la potencia y número de adversarios y la verdad, con algunas excepciones, últimamente no veo superclases como los de antes.
 
Arriba Pie