Toy Story 5: las pantallas asesinas

Pionono

Freak total
Registro
24 Jun 2006
Reacciones
8.810
toy_story_5-460063087-large.jpg

Nueva entrega de la saga de los juguetes, que mantiene el altísimo grado de calidad de las otras entregas y actualiza temáticas desde varios frentes.

Esta vez, usando la estructura de capas que casi siempre ha caracterizado a Pixar, formula una interesante reflexión sobre el impacto de las pantallas en el mundo, pero especialmente en la niñez, territorio virgen para que sus neuronas sean arrasadas.

Antes de que entréis en las disquisiciones habituales, sí, yo también estoy de acuerdo en que la verdadera "saga" son las tres primeras pelis, pero aquí ocurre algo similar a la cuarta entrega, de 2019, que no es necesaria pero realmente está muy bien hecha, es sumamente inteligente y merece la pena verla, por mucho que, y los responsables lo saben, los personajes estén agotados, de hecho de forma muy hábil la peli pivota en torno apenas dos ó tres personajes, la nueva tablet y Jessie sobre todo, para centrarse en los personajes humanos y la temática de fondo que les interesa contar, de ahí que salgas con la sensación de que los clásicos Woody y Buzz realmente no pintan un carajo, están porque tienen que estar, pero su peso es mínimo en la trama.

Pero lo dicho, el guión es de una inteligencia excelsa y me han gustado mucho las ideas que te lanza, el retrato que hace en ocasiones a base de insertar imágenes que dan verdadero pavor en medio del tono de comedia para niños que parece pero que no lo es, de hecho aunque lanza un mensaje optimista lo que enseña es demoledor.

Y también tiene algún momento precioso, sobre todo uno concreto de Jesse en un árbol al desenterrar una caja que contiene... bueno ya lo veréis. Muy bonito, joder.

Todas las reviews que estoy medio leyendo dicen que es más de lo mismo y que no aporta mucho, y mira que toy story tiene una buena panda de incondicionales que nunca he compartido, quiizir, está bien y tal pero nunca me ha parecido algo sublime.

No he visto ni la primera, ni ganas. El héroe me parece un monigote poco agraciado en todos los sentidos.

De tanto estirar la cosa van a acabar manchando lo que era la mejor trilogía y luego tetralogía de la historia.

Ya la 4 de entrada parecía innecesaria hasta que se destapó como obra maestra en todos los sentidos.

Pero algunos de la 5 dicen "meh"; eso sí, 94% en RottenTomatoes, y un 72% en Metacritic (capullos gruñones maximus, o sea que equivale a un 92%).

Atrás
Arriba Pie