Trabajar menos, cobrar más, el sueño húmedo de cenobita

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y sigue sin pillarlo el puto subnormal, lo tonto y vendido que es. Ya te lo dejaron claro en su momento y te da igual, que solo lo han hecho por destruir el propio servicio público y a tí te han comprado por migajas a costa de aquello a lo que tendrías que servir.
Bobo, yo no me he vendido nunca, no soy un sindicalista comegambas como tú. El servicio se siguió prestando como siempre. Es más, mejorado desde que entró la derecha
Rabia puta, rabia!!
 
¿Qué postulado de las grandes empresas he defendido yo?
Lo que has defendido, querido mío, es neoliberalismo. Que más da que sean personas humildes que llegan con esfuerzo a fin de mes? Si no son productivos que cierren sus negocios. No es eso lo que dices?
Mira, y a mi que me importa que los trabajadores de este país no les de su nómina para llegar a fin de mes? No son productivos, son más productivos los chinos o los niños hindús. Pues que las multinacionales echen a la calle a estos trabajadores tan poco productivos y se vayan a otros países.
Esos son tus argumentos. Bueno, la segunda frase no, la segunda frase es lo mismo que tu has dicho pero aplicados a los trabajadores por cuenta ajena. No querrás aplicar el neoliberalismo solo a los pobres autónomos, verdad? Si vamos a ser neoliberales disfrutemos todos de ello. Así es más justo y nos reímos todos más.
Supongo que por eso en las regiones más ricas de España gana el psoe y los nacionalistas y en las más pobres el pp y vox.
Aunque no me hagas mucho caso que la gente no sabe lo que vota. O si
 
Todos los que soltáis estos eslóganes nunca explicáis nada porque siempre queréis hacer creer que la economía es un sistema natural externo a las decisiones humanas, como la física, y por tanto no se lo puede manipular ni sobre todo juzgar moralmente dichas decisiones.
La inflación no es el principio de Arquímedes, hay una causalidad mediada por decisiones humanas que pueden ser morales o inmorales, incluso malvadas.

  1. Los sueldos se legisla que suban en un intento por mejorar las condiciones de vida de la gente.
  2. Esta subida ciertamente supone un gasto extra para el empleador que inevitablemente ve recortados sus beneficios finales, incluso a pesar de que los aumentos de sueldo puedan aumentar el consumo globalmente.
  3. Los empleadores por tanto deciden de manera consciente aumentar los precios para mantener los mismos beneficios que antes o incluso acrecentarlos, sabiendo que esto invalidará las mejoras en las condiciones de vida de los trabajadores que se buscaba conseguir en principio. He aquí donde está la avaricia desmedida, he aquí donde está la decisión deliberada, he aquí donde está la inmoralidad, he aquí donde está la opresión de los muchos por parte de los pocos.
  4. Luego gente como vosotros lo justifica con simplezas que buscan dar la sensación de que es inevitable, como la gravedad. Y luego están aquellos que, cuando se les señala esto que estoy señalando, se siguen justificiando con el argumento de que "no va a ganar lo mismo un jefe que un empleado", por supuesto ignorando que puede ser razonable ganar cinco veces más, pero que es inmoral que unos ganen tantas veces más que los otros hasta el punto de entorpecer el desarrollo normal y estable de la sociedad.

La avaricia empresarial es la causa principal de la inflación y es el mal absoluto de nuestra época.


En relación con esto que escribo en el hilo de la inflación, añado aquí la otra pieza del puzzle.

La razón de que haya oposición a la reducción de jornada sin reducción de sueldo es que es una mejora en las condiciones de vida de la mayoría que no se puede contrarrestar subiendo los precios. Los que se oponen a ella lo hacen por la misma avaricia desmedida que les lleva a aumentar la inflación artificialmente.

Reducir la jornada sin reducir el sueldo supone aumentar el beneficio por hora de los trabajadores, pero puesto que, en esa ecuación, se reduce el tiempo pero no se incrementa el sueldo, la gente no gana más, por tanto no tiene sentido aumentar los precios. La inflación artificial, como herramienta de la avaricia, queda anulada, ya que el tiempo ganado no se puede robar.

Para mantener la producción y por tanto los beneficios, el empleador se ve obligado a contratar más gente para poder producir lo mismo, esto inevitablemente le supone más gastos pero para la sociedad es todo ganancia.
Al haber más gente trabajando ocurre lo siguiente:
  1. El estado recauda más lo que repercute en servicios de los que todos nos beneficiamos (siempre que se vote a los partidos adecuados, no a los que quieren hacer de todo un servicio facturable).
  2. Hay más gente con una capacidad de consumo que, aunque sea moderada, antes no la tenía, así que el consumo aumentará por el volumen de ventas, pero no por el aumento de precios, aquí de nuevo la inflación como herramienta queda neutralizada.
  3. El paro se reduce, lo que disminuye el número de gente desesperada que está dispuesta a aceptar cualquier condición de trabajo para poder sobrevivir, y de ésta manera se reduce el poder coercitivo de los empleadores sobre el conjunto de la sociedad (a los empresarios les conviene que haya paro, para poder usar la clásica herramienta de "si tú no quieres tengo veinte más dispuestos a hacerlo").

Por tanto se puede ver que la reducción de jornada es una herramienta para luchar contra la avaricia empresarial y la opresión derivada de ésta, y una herramienta que no se puede contrarrestar con facilidad, al revés que pasa con la subida del SMI.

Por tanto la reducción de la jornada laboral sin reducción de sueldo es un bien absoluto para la sociedad.
 
Última edición:
Palabra de cebollita.
Por qué si lo dice cebollita, tiene que ser cierto.

Renunciarás a una reducción de jornada si os lo proponen en la renovación del convenio? O es que cuando os bajaron de horas no afectó a la economía? Renunció alguno por el bien del país?
1700994079832.png

Mira Currito, los invitados de la boda de la hija de Aznar, tu ídolo al que atribuyes los años más felices y prósperos de tu vida y de ESPAÑA!!!!, se han reunido para conmemorar el aniversario del enlace.
 
Última edición:
Renunciarás a una reducción de jornada si os lo proponen en la renovación del convenio? O es que cuando os bajaron de horas no afectó a la economía? Renunció alguno por el bien del país?
Esperando estoy a ver cómo se aplica eso a un bombero en mitad de un incendio, un policía en mitad de un dispositivo, a cualquier fontanero, electricista, técnico de mantenimiento en la mitad de una reparación. Y así un largo etcétera que no son oficinistas. Porque recordemos que esta medida está tomada para oficinistas.
Joder, me imagino a la UIP largandose en mitad de una manifestación porque porque han llegado a las 37 horas.
Y a un barco pesquero dándose la vuelta en alta mar porque los pescadores han llegado a las 37 horas.

Ver el archivos adjunto 150965
Mira Currito, los invitados de la boda de la hija de Aznar, tu ídolo al que atribuyes los años más felices y prósperos de tu vida y de ESPAÑA!!!!, se han reunido para conmemorar el aniversario del enlace.
No he votado al PP en mi vida, Hulioooo. Que se jodan y se pudran en la perrera. Yo condeno la corrupción de todos por igual.
Dime, cual fue la época más próspera de España, según tú?
Por cierto, muy adecuada esa foto en este hilo, si.
 
Última edición:
Subir el SMI consigue que no suba la extrema derecha con Fakejoo a la cabeza.

De ahí los invents de siempre para ocultar la verdad que ni con todo el poder mediático consiguen colar.
 
Esperando estoy a ver cómo se aplica eso a un bombero en mitad de un incendio, un policía en mitad de un dispositivo, a cualquier fontanero, electricista, técnico de mantenimiento en la mitad de una reparación.

Hay bomberos forestales que tienen vacaciones cuando más incendios hay.
 
Subir el SMI consigue que no suba la extrema derecha con Fakejoo a la cabeza.

De ahí los invents de siempre para ocultar la verdad que ni con todo el poder mediático consiguen colar.
Lo de reducir la jornada les jode aún más.

Supone ver a los pobres menos sometidos, porque la cultura "liberal" patria tienr muy metido lo de robarte todo el tiempo que pueda.
 
Curro piensa que si negocian menos horas se van a pirar en medio de un incendio.
Imagina a éste tomando decisiones.
Yonoloestoy sin saber que es un cuadrante. Ya me lo imagino haciendo un cuadrante y mandando a un tío a trabajar solo dos horas porque se pasa de las 37.
 
Arriba Pie