Trabajar menos, cobrar más, el sueño húmedo de cenobita

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un autónomo va a trabajar lo necesario, eso incluye fines de semana, noches,....lo que haga falta porque la vida le va en ello. Una cosa es ganar 0 euros y otra palmar pasta incluso. Incluso palmar mucha pasta.
Un trabajador hace su horario y Chao.
Eso lo sabe hasta hacienda. Tu mira lo que valora hacienda en módulos 1800 horas de un autónomo y cuanto valora 1800 de un asalariado.
Con eso ya te debería quedar claro la diferencia de productividad entre autónomo y asalariado y no a favor del asalariado precisamente.
Creo que no entiendes lo que es la productividad.
Una persona se puede tirar 5 años para hacer un coche. 3000 personas una mañana. La productividad es la relación al valor de lo que produces en X tiempo. Trabajar más duro no es tener mayor productividad.
 
Si un asalariado quiere que llegue el 100% de lo que produce que monte el la empresa

Es lo que hace cuando vota comunismo; montar la empresa a través de una gran cooperativa llamada "Estado" y recibir el 100% de lo que produce en forma de salario y servicios públicos. Pero mi masuno no iba de lo que quiere un asalariado, sino de la forma en la que se contempla su productividad en base al comentario de @Martillo de herejes, que no tenía pies ni cabeza.
 
Vivir para trabajar es mejor. Es más digno y hay que predicar sus bondades, y además legislar a su favor. Los asalariados después.
Creo que la idea es trabajar para poder comer. Y evidentemente hay excepciones, muchas veces la gente se hace autónoma porque no le queda más remedio
Pero se trataría de productividad, no de producción. Hay que mirar cuánto se produce por hora de trabajo. También cometes el error de asumir que a un asalariado le llega el 100% de lo que produce. No sé, razonas como un subnormal y no parece que tengas ni puta idea del mundo, pero me alegra sacarte de tu imbecilidad.
No se trata de lo que tu defiendes, comunista libertario a favor de los pobres y oprimidos. No se trata de productividad. Se trata de personas, hombre. Personas que muchas veces cobran menos que sus propios trabajadores haciendo mucho más.
La verdad no se porque os hizo tanto daño el mensaje de que hacienda valora bastante más lo que hace un autónomo que un asalariado. Será que sabéis vosotros mucho más que los propios autónomos o que la propia hacienda.
A ver nueces, eres muy bueno haciendo chistes, puteando y haciendo de bufón de foro. A mi me diviertes mucho. Continúa en tu papel de payaso y no te pongas a lanzar mensajes medio serios porque, coño, corres el riesgo de hacernos reír más que cuando sueltas tus gracias.
Por cierto, estoy viendo los mensajes de los foreros actuales..... cuando habéis permitido que el foro se llene de rojos y maricones, curro?
 
Se trata de personas, hombre. Personas que muchas veces cobran menos que sus propios trabajadores haciendo mucho más.
IMG_20230701_160453.jpg
 
No se trata de productividad. Se trata de personas, hombre.

Claro, y de respeto y amor entre los hombres de buena voluntad. Pero no, se trata de productividad.

Personas que muchas veces cobran menos que sus propios trabajadores haciendo mucho más.

Definición de la RAE de "subnormal".

Será que sabéis vosotros mucho más que los propios autónomos o que la propia hacienda.

Falacia de autoridad a ver si cuela. A la Agencia Tributaria se la suda la productividad de la gente; solo le interesa el dinero que maneja. Si un asalariado decide regalarle al empresario el 60% de su productividad, a Hacienda del asalariado solo le interesa el 40% que maneja. Apelar a Hacienda como medida de productividad es algo que haría un idiota que no tiene ni puta idea de cómo funciona el mundo.

A ver nueces, eres muy bueno haciendo chistes, puteando y haciendo de bufón de foro.

Soy muy bueno en todo, como ha quedado acreditado a lo largo de los años.
 
Rie pero conozco casos.y sabes lo peor de todo?que reirte demuestra una ignorancia supina a muchos niveles.
El bar que cierra 1 semana de vacaciones.el empleado va a cobrar el 100% de su nomina.el de la cafeteria....un 25% menos y te gsrantizo que conozco los suficientes bares y salas para decir que en hosteleria es casi el dia a dia.

De echo cuanto mas os leo,menos me altero.si estais demostrando tener u a desconexion del mundo real epica.y no me vale eso de, si se da eso que cierre.

Di que si,asi tenemos a dos apguiteros en vez de a un autonomo y un trabajador,pero al margen de eso.


Luego paradojas como que un autonomo va a pedir una hipoteca y le ponen mas zancadillas que dios,pero su asalariado con una nomina,muchas veces inferior a los beneficios del autonomo,a el si se la dan porque cada mes le dan un papelito con sus rendimientos.



Yo conozco casos donde el camarero por convenio gana 1200 euros(oficial)y el dueño al acabar el mes muchas veces acaba con 1000 peladitos de beneficio.y que quieres ,que chape?a el esos 1000 le dan para vivir mas o menos,pero la legislacion hace esos milagros.



Y repito en las pymes eso se ve muy a menudo,sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en microempresas
 
Yo conozco casos donde el camarero por convenio gana 1200 euros(oficial)y el dueño al acabar el mes muchas veces acaba con 1000 peladitos de beneficio.y que quieres ,que chape?a el esos 1000 le dan para vivir mas o menos,pero la legislacion hace esos milagros.

Claro ejemplo de empresa mal gestionada que debe desaparecer cuanto antes para que su nicho lo ocupe un empresario mejor.
 
Rie pero conozco casos.y sabes lo peor de todo?que reirte demuestra una ignorancia supina a muchos niveles.
El bar que cierra 1 semana de vacaciones.el empleado va a cobrar el 100% de su nomina.el de la cafeteria....un 25% menos y te gsrantizo que conozco los suficientes bares y salas para decir que en hosteleria es casi el dia a dia.

De echo cuanto mas os leo,menos me altero.si estais demostrando tener u a desconexion del mundo real epica.y no me vale eso de, si se da eso que cierre.

Di que si,asi tenemos a dos apguiteros en vez de a un autonomo y un trabajador,pero al margen de eso.


Luego paradojas como que un autonomo va a pedir una hipoteca y le ponen mas zancadillas que dios,pero su asalariado con una nomina,muchas veces inferior a los beneficios del autonomo,a el si se la dan porque cada mes le dan un papelito con sus rendimientos.



Yo conozco casos donde el camarero por convenio gana 1200 euros(oficial)y el dueño al acabar el mes muchas veces acaba con 1000 peladitos de beneficio.y que quieres ,que chape?a el esos 1000 le dan para vivir mas o menos,pero la legislacion hace esos milagros.



Y repito en las pymes eso se ve muy a menudo,sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en microempresas
Sep. Es lo más normal que el patrón cobre menos porque cual sería su alternativa? Cerrar el negocio y trabajar para otro y ganar más? Estamos locos?
De verdad que hay veces que os puede el ansia.
 
Poner la hostelería como ejemplo es bastante desafortunado.
 
Claro ejemplo de empresa mal gestionada que debe desaparecer cuanto antes para que su nicho lo ocupe un empresario mejor.
Al dueño la vale asi,quien eres tu para ddcirle que cierre, paguitero de los cojones
 
Poner la hostelería como ejemplo es bastante desafortunado.
Ahh vale,que tu eres de los que cuabdo juega al solitario,si ve que el as de copas esta al fondo de la baraja,lo sube arriba asi como engañandote a ti mismo.


Lo siento pero los 300 al mes los paga el dueño de un bar y el dueño de telares puri,donde tambien conozco un caso donde trabajador y dueño cobran aprox lo mismo,sabes porque?porque la nomina es de obligado pago.luego lo qie quede para ti.
 
Sep. Es lo más normal que el patrón cobre menos porque cual sería su alternativa? Cerrar el negocio y trabajar para otro y ganar más? Estamos locos?
De verdad que hay veces que os puede el ansia.
Pasa muchisimo.y cuanto mas digas lo contrario,mas desconoces la realidad de un pais del que escapaste.
O piensas que aunquensindico en citroen,no oigo cosas en el local sindical cuabdo me toca estar alli?
 
Seguis con el autonomo fuma puros y va a putas de lujo una vez a la semana mientras su empleado retuerce la gorra entre las dos manos mirando al suelo pidiendo porfavor si le deja ir a ver a su hijo que tkene escsrlatina.


Mira.la gestoria que lleva nuestros temas de la cgt es de un ex afiliado.el tio me co feso que cuando empezo el monto un negocio pequeñiti de gestion pero porclas mañanas no podia atender porque el trabajaba media jornada de RRHH en una empresa de limpiezas muy tocha de aqui.
Esa situacion duro 1,5 años.de aquellas su trabajador a media jornada que le estaba por las mañanas cobrabA 450.(hablo del 2012)y a el le quedaba limpio tras pagar autonomos y tal entre 375 y 400.

Vale.si os hicieramos caso ,habria chapado.porque soisxunos cuñaos que llamais cuñao a los demas. Esta persona aguanto gracias a los 500 a media que cobraba de aquella empresa y los 400 o 375 que conseguia rascar.


La empresa fue creciendo y bueno,11 años despues,el saca limpio unos 2500 y tiene a dos trabajadores cobrando 1100.


No sois capaces de contextualizar una mierda ni de entender nada.



Pero reitero.

Haceros autonomos.que segun vosotros es un bicocazo ,y en nada estamos fumando puros como Amadeo Llanos en nuestro fucking lambo aventor...bueno yo no porque soy un fuckingvpanza
 
Ahh vale,que tu eres de los que cuabdo juega al solitario,si ve que el as de copas esta al fondo de la baraja,lo sube arriba asi como engañandote a ti mismo.


Lo siento pero los 300 al mes los paga el dueño de un bar y el dueño de telares puri,donde tambien conozco un caso donde trabajador y dueño cobran aprox lo mismo,sabes porque?porque la nomina es de obligado pago.luego lo qie quede para ti.

Lo digo por las lamentables condicones de trabajo que hay en ese sector. Estás blanqueando cosas.
 
Lo digo por las lamentables condicones de trabajo que hay en ese sector. Estás blanqueando cosas.
Si no es como digo,monta un bar.total,cierran 2000 al año,de lo mucho que triunfan


Y es que mientras echan el cierre unos 2.000 bares cada año, en el país también abren sus puertas en torno a 1.000 restaurantes.



Pero es por los malvado explitadores que les gusta echar el cierre,mientras nadan en dinero y rxplotan a la gente.


Según los últimos datos del INE, desde el 2010 hemos perdido un 13% de los bares


O lo que es lo mismo por cada 100 bares que abren,cierran 113, venga,intentalo, que total es una maquina de romper sueños de asalariados mientras el dueño explota a sus trabajadores por puro vicio.
 
Pasa muchisimo.y cuanto mas digas lo contrario,mas desconoces la realidad de un pais del que escapaste.
O piensas que aunquensindico en citroen,no oigo cosas en el local sindical cuabdo me toca estar alli?
Pasa temporalmente en negocios que pasan por una mala racha o se van al tacho. Por los cojones van a mantener un negocio cobrando menos que los empleados.
 
Claro, y de respeto y amor entre los hombres de buena voluntad. Pero no, se trata de productividad.



Definición de la RAE de "subnormal".



Falacia de autoridad a ver si cuela. A la Agencia Tributaria se la suda la productividad de la gente; solo le interesa el dinero que maneja. Si un asalariado decide regalarle al empresario el 60% de su productividad, a Hacienda del asalariado solo le interesa el 40% que maneja. Apelar a Hacienda como medida de productividad es algo que haría un idiota que no tiene ni puta idea de cómo funciona el mundo.



Soy muy bueno en todo, como ha quedado acreditado a lo largo de los años.
Es curioso que los que sois de izquierdas defendéis postulados favorables a las grandes compañías en vez de la gente humilde trabajadora.
La verdad es que me estáis convenciendo bastante ya que mi sensibilidad de extrema derecha se excita mucho cada vez que habláis.
Y si, se que tu vales mucho. Si te presentas a algún cargo electo avisa y te prometo que te voto.En serio. Por lo menos tienes ingenio.
 
Es curioso que los que sois de izquierdas defendéis postulados favorables a las grandes compañías en vez de la gente humilde trabajadora.

El uso de la productividad como argumento se debe a que los conceptos del capitalismo se han apoderado totalmente de la sociedad y a mucha gente, incluso de izquierdas, no les parece posible argumentar fuera de ellos. La aseveración de que la productividad es buena siempre y de que siempre ha de aumentar, sin importar el coste en el entorno o en el bienestar de los individuos, se ve como una especie de axioma innegable que hay que satisfacer siempre. Es la productividad como religión, como dictador interno del ser humano.

Y las élites tienen la sartén tan por el mango que hay que jugar a convencerles con su propia retórica, ya que no hay armas ni campo de batalla donde defenderse. Es como querer convencer a los amos de una plantación de que no explotar tanto a los esclavos era lo mejor para su economía, cuando en realidad los únicos beneficiados de trabajar menos serían los esclavos. La idea de que la productividad infinita es buena es simplemente una mentira creada por las élites para que nadie les discuta, es la justificación ideológica de su poder, igual que el derecho divino era la de los reyes anteriormente.

La realidad es que la productividad infinita, como objetivo del capitalismo absoluto, es la justificación del mal absoluto. La desigualdad socieconómica desproporcionada no es mala por cuestiones económicas, sino por cuestiones morales, ya que crea un nivel de sufrimiento innecesario en una gran cantidad de individuos para proteger el alto estatus de unos pocos, y minimizar en la medida de lo posible el sufrimiento global debe ser el objetivo moral de la sociedad, es el objetivo correcto. Y por eso todos los empresarios que no reparten adecuadamente son unos hijos de puta que provocan directamente el mal en la sociedad, pero nadie es capaz de decírselo a las claras, ni los de izquierdas, ya que el argumentario conceptual está tan integrado que la mayoría gente no es capaz ni de pensar otra realidad.
 
Última edición:
Es curioso que los que sois de izquierdas defendéis postulados favorables a las grandes compañías en vez de la gente humilde trabajadora.
La verdad es que me estáis convenciendo bastante ya que mi sensibilidad de extrema derecha se excita mucho cada vez que habláis.
Y si, se que tu vales mucho. Si te presentas a algún cargo electo avisa y te prometo que te voto.En serio. Por lo menos tienes ingenio.

¿Qué postulado de las grandes empresas he defendido yo?
 
El uso de la productividad como argumento se debe a que los conceptos del capitalismo se han apoderado totalmente de la sociedad y a mucha gente, incluso de izquierdas, no les parece posible argumentar fuera de ellos. La aseveración de que la productividad es buena siempre y de que siempre ha de aumentar, sin importar el coste en el entorno o en el bienestar de los individuos, se ve como una especie de axioma innegable que hay que satisfacer siempre. Es la productividad como religión, como dictador interno del ser humano.

Y las élites tienen la sartén tan por el mango que hay que jugar a convencerles con su propia retórica, ya que no hay armas ni campo de batalla donde defenderse. Es como querer convencer a los amos de una plantación de que no explotar tanto a los esclavos era lo mejor para su economía, cuando en realidad los únicos beneficiados de trabajar menos serían los esclavos. La idea de que la productividad infinita es buena es simplemente una mentira creada por las élites para que nadie les discuta, es la justificación ideológica de su poder, igual que el derecho divino era la de los reyes anteriormente.

La realidad es que la productividad infinita, como objetivo del capitalismo absoluto, es la justificación del mal absoluto. La desigualdad socieconómica desproporcionada no es mala por cuestiones económicas, sino por cuestiones morales, ya que crea un nivel de sufrimiento innecesario en una gran cantidad de individuos para proteger el alto estatus de unos pocos, y minimizar en la medida de lo posible el sufrimiento global debe ser el objetivo moral de la sociedad, es el objetivo correcto. Y por eso todos los empresarios que no reparten adecuadamente son unos hijos de puta que provocan directamente el mal en la sociedad, pero nadie es capaz de decírselo a las claras, ni los de izquierdas, ya que el argumentario conceptual está tan integrado que la mayoría gente no es capaz ni de pensar otra realidad.
Capitalismo, élites, esclavos... Menudo discurso de trasnochado que tienes. Habría que verte en un país comunista de verdad.
 
Capitalismo, élites, esclavos... Menudo discurso de trasnochado que tienes. Habría que verte en un país comunista de verdad.

Cómo se nota que ni te acuerdas o ni sabes lo que es trabajar por cuenta ajena. Los miles de personas agotadas con las que comparto el cercanias cada día laborable saben bien de lo que hablo, y los muchos economistas que defienden lo que digo también.

Pero tú sigue en tu puta burbuja, cuñado inmundo.
 
El uso de la productividad como argumento se . La desigualdad socieconómica desproporcionada no es mala por cuestiones económicas, sino por cuestiones morales,

Es mala porque es un problema social. No es problema económico (todos están mejor en realidad) ni moral (a no ser que hayan robado o tomado). Es un problema social porque genera envidia y odio de clase. Por eso lo mejor para la estabilidad y felicidad general de un país es una gran clase media que precisamente desaparece cuando se aplican recetas ZP o PI.

Al final es esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y te lo dice uno que últimamente está hasta los cojones del sistema y se está volviendo más izquierdoso en economía (eso yes antes habría que colgar de un farol a todas las ONGs y las del Instituto de las Charos).
 
ni moral (a no ser que hayan robado o tomado)

Es moral porque produce sufrimiento innecesario, no porque se robe (que en cualquier caso depende de una definición legal cambiante), y el sufrimiento y cómo minimizarlo es un problema esencialmente moral.
 
Última edición:
Es moral porque produce sufrimiento innecesario, no porque se robe (que en cualquier caso depende de una definición legal cambiante), y el sufrimiento y cómo minimizarlo es un problema esencialmente moral.

Sufrimiento de envidia. ¿A ti que coño realmente te hace un tio que gana seis veces más que tú? Nada.
 
Sufrimiento de envidia. ¿A ti que coño realmente te hace un tio que gana seis veces más que tú? Nada.


¿Pero cómo se puede ser tan miserable, demagogo y manipulador como tú? ¿No te da vergüenza tergiversar de ésta manera, burro inmundo?

"Sufrimiento de envidia", dice el miserable este. No es de envidia, malnacido, el sufrimiento viene de cuando los que ganan seis veces menos se ven imposibilitados de llevar una vida normal en las circunstancias socioeconómicas actuales, con lo que ello conlleva (adecuado sueño y nutrición, tiempo para tener hijos y criarlos adecuadamente, posibilidad de desarrollo intelectual y espiritual). Todos ellos privilegios de los que si disfrutan de manera innecesariamente excesiva todos los que sí ganan seis veces más (o 20 veces más).

¿Tengo ahora que explicarte las consecuencias para la vida de tener un poder adquisitivo prácticamente nulo? ¿Y de además, aún peor, tener que gastar un tercio de tu tiempo de vida para obtenerlo, según los cálculos perversos establecidos por las élites que manejan tanto los sueldos y horarios como los precios, que son las mismas élites que se aseguran de situarse muchas veces por encima de los mínimos que establecen para los demas?

¿De verdad hay que explicar algo tan putamente evidente?
 
Última edición:
Arriba Pie