Trabajar menos, cobrar más, el sueño húmedo de cenobita

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Teniendo en cuenta que el autónomo tributa más por su trabajo que el asalariado, yo diría que sí vale más.




El paqui o el hobbyconsolo pueden prescindir de asalariados si escalan su empresa con un modelo de franquiciado, donde el único trabajador de cada nueva tienda es realmente es el autónomo propietario.

Ahora, dile a un asalariado que le dé trabajo a otro. No puede, tiene que hacerse autónomo.

Así que sí, una economía sin asalariados todavía podría crecer. Una sin autónomos, no.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Que no hombre que estos ven una escala d epaises con autonomos y juegan al solit a rio.como arriba esta grecia italia y brasil eso es porque son pobres...ya si eso quitan a korea del sur no se porque.....ahhh porquw entonces eso de muchos autonomos igual a pobres tendria que explicarse de otrocmodo.


Un pais muy industrializado es nornal que tenga un porcentaje bajo de autonomos.elcproble a es cuando eres un pais que se esta desindustrializando lo poco que tiene y aun por encima putean al autonomo,y tienes este pais.rajando de los autonomos como si todos tuvieran acciknes rn bolsa.



Por cierto @Billecart no hay mentalidad mas servir que perder el culo para trabajar para otros,en vez de montarte tu vida y ser el dueño de la misma,sin miedo a que tu jefe mañana se le ocurra que en siria tu trabajo vale menos...anda @Max_Demian que si,que tu trabajo no vale una mierda porque en cuanto alguien lo haga por menos que tu,tu estas fuera.
 
Y este tío fue sindicalista
Explicamen rey como korea del sur es el 5 pais con mas autonomos.

Y lo sigo siendo.solo que no soy un holigan cegado como tu por envidia a tener que chupar polla porcuna nomina,como hacemos todos en vez de a lo mejor vivir mas ahogado pero tener la dignidad de solo rendir cuentas a ti mismo
 
Por cierto @yonoloestoy lo de twner masxo menos autonomos no significa nada.que en pauses pobres hay mas?normal,mas poblacion menos empresas...pero ahora di e que hace corea del sur en el top 5 de asalariados del mundo,adelantando a españa muy por la derecha xd.
Korea la mala tiene unos conglomerados de empresas gigantes que tiran de la economía. Amén de tener un sistema laboral de mierda donde curras 800 horas hasta morir. No son ejemplo de nada. Tan mal tienen el futuro que no tienen churumbeles y los que tienen están más quemaos que la pipa de un indio.
 
Explicamen rey como korea del sur es el 5 pais con mas autonomos.

Y lo sigo siendo.solo que no soy un holigan cegado como tu por envidia a tener que chupar polla porcuna nomina,como hacemos todos en vez de a lo mejor vivir mas ahogado pero tener la dignidad de solo rendir cuentas a ti mismo
Pero desgraciado, que entraste por enchufe y luego al sindicato para medrar. Nada de lo que tienes es mérito tuyo, NADA.

Que ni los muertos tienen envidia a un gordo divorciado que escribe como si le hubiera poseído Pazuzu.

Y poner el ejemplo Corea, un país de explotación laboral puro y duro , con mega conglomerados corruptos hasta la médula y luego infinidad de pringados autoexplotados, pues no cuela. Tu corazón lleno de grasa no aguantaría ni dos días, gordinflas vago y arribista. Que esa panza no es de esforzarte.
 
Última edición:
Pero desgraciado, que entraste por enchufe y luego al sindicato para medrar. Nada de lo que tienes es mérito tuyo, NADA.

Que ni los muertos tienen envidia a un gordo divorciado que escribe como si le hubiera poseído Pazuzu.
A ver envidioso de mierda.
Explicame como puedo medrar en un sindicato en una empresa donde el sindicato que gobierna es el amarillo rozando el 80% de representacion y que mi sindicato no obtivo representacion alguna hasta el 2012..ademas a un sindicato filo terrorista asociado historicamente al grapo,alcunto que tenia,hasta no hace mucho que dejar los pasquines en el baño porque los afiliados tenian miedo de que se viese que eran de la cgt y no del fsi-sic ,


Envidioso cuñado e ignorante.vamos para bingo
 
Korea la mala tiene unos conglomerados de empresas gigantes que tiran de la economía. Amén de tener un sistema laboral de mierda donde curras 800 horas hasta morir. No son ejemplo de nada. Tan mal tienen el futuro que no tienen churumbeles y los que tienen están más quemaos que la pipa de un indio.
Hablamos de productividad
 
Una subida salarial del 6% el primer año, y cercana al 12% en dos o tres años. No recuerdo bien, hace ya un año que dejé de trabajar.

Nada en la parte social, ni más horas de asuntos propios ni nada de eso. En cuestión de calendario poco podemos hacer, está establecido que nuestro calendario será el mismo que el acordado por el cliente.
Por comparar:
Ante la presión que implicaba tener tres fábricas paralizadas, Ford ha elevado su oferta a los trabajadores. Según el sindicato, el acuerdo concede aumentos salariales superiores en los próximos cuatro años a los que los trabajadores de Ford han recibido en los últimos 22 años. La subida es del 25% en la retribución por hora hasta abril de 2028, y que con algunos ajustes por el coste de la vida será de más de un 30%, hasta más de 40 dólares la hora. El salario inicial aumenta en un 68%, hasta más de 28 dólares la hora. Los trabajadores peor pagados de Ford tendrán un aumento de más del 150% durante la vigencia del convenio, y algunos recibirán un aumento inmediato del 85% en cuanto se ratifique, siempre según la UAW.

 
A ver envidioso de mierda.
Explicame como puedo medrar en un sindicato en una empresa donde el sindicato que gobierna es el amarillo rozando el 80% de representacion y que mi sindicato no obtivo representacion alguna hasta el 2012..ademas a un sindicato filo terrorista asociado historicamente al grapo,alcunto que tenia,hasta no hace mucho que dejar los pasquines en el baño porque los afiliados tenian miedo de que se viese que eran de la cgt y no del fsi-sic ,


Envidioso cuñado e ignorante.vamos para bingo
1917, los bolcheviques tienen envidia del Zar.

Liachu, si solo puedes atribuir la crítica a tus patéticas ideas a la envidia, siendo un vulgar aprieta tornillos, tienes un problema que no se soluciona con pastillas.

Ven a Euskadi y di esas chorradas en público, a ver si todas las caras que ponen al oír hablar a ese palurdo galaico las puedes atribuir a la envidia.
 
Pues eso que han llegado al punto de no retorno. Ya no pueden subir más porque tienen a la gente al límite.
El gobierno lo ha intentado de la peor forma.
Y eso que corea del sur esta petado de empresas grandes.


Al final payasos como @Jaeger se creen que los sindicatos estan para oir sus lloros.no .los sindicatos estan para enfrentar situaciones de ilegalidad,que no son pocas,en empresas y darlecun asesoramiento legolaboral a un trabajador,sin violar ninguna norma.
Y hay que mantener un equilibrio entre el que paga y el que cobra por currar para ese pagador.
Y sobre todo un sindicato esta para defender al trabajador en su contexto,que en nada se parece a otro,por ejenplo en mi empresa desde arriba el respeto laboral el maximotanto en salario como en condiciones,es la basura intermedia la que se comporta como matones, operando en contra de la normativa que viene desde las altas esferas de la empresa,que estan en francia a su rollo,luego hay empresas como mercadona que ya losxpropios contratos llevan clausulas ilegales como la 11, donde si no te sometes a un traslado se entiende que dimites de tu puesto de trsbajo renunciando a todo.
 
1917, los bolcheviques tienen envidia del Zar.

Liachu, si solo puedes atribuir la crítica a tus patéticas ideas a la envidia, siendo un vulgar aprieta tornillos, tienes un problema que no se soluciona con pastillas.

Ven a Euskadi y di esas chorradas en público, a ver si todas las caras que ponen al oír hablar a ese palurdo galaico las puedes atribuir a la envidia.
Acuna comunidad autonoma propietaria de la enfermedad del insomnio letal familiar por la puta endogamia que teneis entre vosotros,que dejan a los gallegos y asturianos como hijos de un crisol de generaciones no tienes nada que enseñarme palurdo que eres un palurdo.

Aprietatornillos.bueno,tuve ofertas del naval.es lonque tiene tener un trabajo cualificado,seguro que programador y mantenimiento industrial es lo mismo que elcque aprieta tornillos,empezando porclos estudios requeridos.pero bueno,envidioso y paleto.


Ahora en euskadi no me entenderian,porque tu comunidad autonoma es un foso de negros y menas,que si el fundador del pnv levantase la cabeza se pegaria un tiro a la nuca,habeis traicionado a vuestra propia tierra,,asique la basura como tu ,deberiais pensar mas y pontificar menos.

Por cierto cuidado,no te vayan a pegar un tiro para robarte las zapatillas....antes lo hacian por tubideologia xd.
 
Yo no voy a negar que hay situaciones injustas, y no precisamente para favorecer a los asalariados.
Que no hombre.quw el 100% de los autonomos son unos hijos de puta quw se levantan 8000 al mes y que los 300 pavos mensuales son una caria que ni se enteran,nada les mueve de sus maleficos planes para convertir su empresa encuna maquina de destrozar sueños de asalariados
 
Joder. Un paki vendiendo gominolas inspira una confianza...
Y vende caro el hijo puta,no te creas.se la historia porque su hijo iba a clase con el mio de cuando,la tienda de mi papa al ahora mi papa tiene muchas tiendas.
 
Última edición:
Que no hombre.quw el 100% de los autonomos son unos hijos de puta quw se levantan 8000 al mes y que los 300 pavos mensuales son una caria que ni se enteran,nada les mueve de sus maleficos planes para convertir su empresa encuna maquina de destrozar sueños de asalariados
Pero tú, por si acaso, curras en una multinacional.

Que negociar con "emprendedores", siendo cuatro pringados en plantilla, es un poquito más jodido.
 
Última edición:
.La mayoría han empezado, como bien dices, de autónomos. Es decir, en un micronegocio cuya inversión suele ser mínima, y en el cual estará arriesgando como mucho unos ahorros o una parte de ellos. ¿Tiene mérito? Sí. ¿Hay que comerles la polla non stop como haces tú? NO.
Cierto. Todo el mundo sabe que montar un taller, una carpintería, una carnicería, una panadería, dedicarte a la agricultura... requiere una inversión mínima.
 
Pero tú, por si acaso, curras en una multinacional.
Claro y? En que punto dije que eso sea malo?

Es mas,a mi me encantaria ser autonomo,mi sueño siempre fue montar una tienda de electronica y desarrollo(aqui en vigo solo hay una y como tienen el monopolio,tienen horarios quebrozan el absurdo,currando 20 horas a la semana,que le pides una mierda y te tardan MESES.yo llegue a decirles,mira,vendeme los componentes y ya me hsgo yo la placa,que me llevo genial con mi exprofesor de taller industrial y me deja su insoladora para hacer la placa..)pero hay que tener una capacidad de sacrificio disciplina y ademas ser comercial de ti mismo...porque en este pais sabes de sobra que autonomo es el que se mete muchas veces a la desesperada porque no hay otra cosa,esos chapan antes de abrir casi...no es facil,yo tebgo 4 autonomos en mi familai.a uno le va bien bien,a otro regulinchi y 2viven relativamente bien.sabes cuantos tienen empleados?el primero.solo 1 .y le paga por encima de convenio. Y me taladra que me querais vender que los autonomos son igual quecnosotros....no.tiene bastsnte mas sacrificio,y riesgo.que en este pais ,no es usa,donde te arruinas y el banco se come la mierda que avaló.aqui tu experiencia igual te supone unos años de mala ostia con el banco.

Es muy complejo y sacrificado ser autonomo.y eso no deberia ser foco de discusion.
 
Arriba Pie