Trabajar menos, cobrar más, el sueño húmedo de cenobita

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En serio no ves la contradicción de tu relato?
No.la pagaron los trabajadores.

Mañana ponen las 35 horas y el sindicato vertical que tiene el 70% de la mesa de negociación nos quita el plus de presencia y puntualidad(en Portugal ya lo hicieron hace años)y ahí van 120 pavos. Rebajan otros 100 el de nocturnidad que está hinchado y afecta a 4000 currelas.quitan la paga de beneficios o la reducen a lo bestia(que son 1000 pavos por trabajador de golpe y ya estuvo suprimida en el penúltimo convenio con la crisis,mientras Francia la subió a los suyos) y así te darás cuenta que en las empresas,quien paga el pato es trabajador y me da la sensación de que tu el sector secundario lo diste en egb y punto.
 
el sindicato vertical que tiene el 70% de la mesa de negociación

Tal vez deberíais empezar porque no haya un sindicato vertical con el 70% de la mesa de negociación.

Nada que no se arregle con una buena huelga, una de las de verdad.
 
Última edición:
En eso estamos de acuerdo, es una batalla por el reparto del cash que se genera como organización, y hay dos lados en dicha organización.


Solo falta saber de qué lado está cada uno, y hasta dónde está dispuesto a luchar por su lado.
El ya pillo lo suyo, a los demás que les den por culo.

Solo él ha currado.

Solo él se ha esforzado.
 
Tal vez deberíais empezar porque no haya un sindicato vertical con el 70% de la mesa de negociación.
Deberíais.je.

Es que te voy explicar como funciona esto en las empresas.la masa eventual en PSA es del 70% aprox.
A esos en las elecciones directamente el encargado le da el sobre y le acompaña a votar para que no se pierda.

Porque no denuncias?clavaron que denunciamos. La última vez llevamos 31 testigos.sabes que paso?el dia del juicio faltaron todos.literalmente.todos.nos plantaron todos.tu no sabes lo buen que funciona el miedo.
Y si.es frustrsnte. Mucho además.aunque desde hace unos 15 años al sindicato vertical le ha salido otro que la quiere chupar más y mejor.

Se llama ugt. Igual te suena. Cualquier cosa lesiva al trabajador va firmada por el dúo calavera,incluso rechazo a huelgas.
 
Pues esas cosas se respetarán, tenlo por seguro, aunque sea a regañadientes. Y si intentan joderos, siempre quedará demandar, pero vamos, que este tipo de casos será frecuente y estará previsto en la redacción de lo que se vaya a aprobar (si es que se aprueba).

Creo que no terminas de entenderlo... o yo no sé explicarme.

Vamos a dejarlo y esperar a ver cómo se plantea definitivamente la reducción de jornada. Que de lo dicho ahora a lo que salga al final seguro que hay un trecho largo.
 
El ya pillo lo suyo, a los demás que les den por culo.

Solo él ha currado.

Solo él se ha esforzado.
Tu en cambio ,viendo lo que sabes del mundo laboral creo adivinar que tu trabajo fue ser el chapero de sabe dios que desgraciado sidoso en el Bilbao de los 80.

Persigue tus sueños.igual puedes acabar siendo el chapero de alguien sin sida
 
Si hombre, y poner en riesgo que el patrón gane un 5% menos?

Liacho antes dimite, por supuesto.
Mañana me das el 5% de lo que ganes todo lo que te queda de vida?te doy mi bizum?total,que es para ti el 5%
 
Es que te voy explicar como funciona esto en las empresas.

No me lo tienes que explicar, he formado parte del comité de empresa de la mía.

Creo que no terminas de entenderlo... o yo no sé explicarme.

Vamos a dejarlo y esperar a ver cómo se plantea definitivamente la reducción de jornada. Que de lo dicho ahora a lo que salga al final seguro que hay un trecho largo.

Ok. Pero es tan fácil como que me copies dos párrafos de tu convenio de empresa, el que haga referencia a las horas anuales (a ver si dice "máximas", en la redacción está el detalle); y el que detalle los días de no trabajo (cualesquiera que sea su denominación).

En cambio tu tienes todos los traumas,una maldad intrínseca que demuestras día día día y un retraso imponente.


Todo para ti.no lo compartes eh.

Te ha escocido, ¿eh?
 
Última edición:
Acabo de echar unas cuentas sobre horas anuales y jornadas de trabajo.

En la empresa donde trabajaba el pacto indicaba 1712 horas anuales, mejorando el convenio del metal de mi provincia. 1712 horas entre 8 horas diarias hacen 214 jornadas de trabajo anuales.

Pero esas 1712 horas entre 7,5 hacen 228 jornadas de trabajo.

A ver si va a resultar que con esta medida van a trabajar lo mismo, cobrando lo mismo y con 14 días festivos menos.
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 
No me lo tienes que explicar, he formado parte del comité de empresa de la mía.



Ok.



Te ha escocido, ¿eh?
No.me da la risa quecun tarao que le da dinero a una puta de onlifans de lecciones de nada.


Si.seguro que ser del comite de una empresa de muertos de hambre se parece al de una empresa decla naturaleza decuna automotora.
 
Última edición:
Deberíais.je.

Es que te voy explicar como funciona esto en las empresas.la masa eventual en PSA es del 70% aprox.
A esos en las elecciones directamente el encargado le da el sobre y le acompaña a votar para que no se pierda.

Porque no denuncias?clavaron que denunciamos. La última vez llevamos 31 testigos.sabes que paso?el dia del juicio faltaron todos.literalmente.todos.nos plantaron todos.tu no sabes lo buen que funciona el miedo.
Y si.es frustrsnte. Mucho además.aunque desde hace unos 15 años al sindicato vertical le ha salido otro que la quiere chupar más y mejor.

Se llama ugt. Igual te suena. Cualquier cosa lesiva al trabajador va firmada por el dúo calavera,incluso rechazo a huelgas.
Parecido a como funcionaba UGT y el PSOE en medio ambiente. Los gerentes de EGMASA diciéndole a los eventuales que si quieres que te llamemos la campaña que viene afíliate a UGT. En las elecciones los eventuales de la mano de los delegados de UGT a votar. Mayoria absoluta.
Hasta que hubo que ponerse a pico y pala y a base de denuncias y explicarle a la gente lo que había a la vez que entró una remesa grande de gente joven con dos dedos de frente que hizo contrapeso a los viejos trasnochados de la izquierda y se le pudo dar la vuelta a la tortilla.
 
Son el puto meme con patas
IMG_20230510_154219.jpg
 
Parecido a como funcionaba UGT y el PSOE en medio ambiente. Los gerentes de EGMASA diciéndole a los eventuales que si quieres que te llamemos la campaña que viene afíliate a UGT. En las elecciones los eventuales de la mano de los delegados de UGT a votar. Mayoria absoluta.
Hasta que hubo que ponerse a pico y pala y a base de denuncias y explicarle a la gente lo que había a la vez que entró una remesa grande de gente joven con dos dedos de frente que hizo contrapeso a los viejos trasnochados de la izquierda y se le pudo dar la vuelta a la tortilla.
Y para cambiar a unos sindicalistos corruptos y vendidos te metes en un sindicato corrupto y vendido.
El restraso, si es de Graná, es mejor.
 
No.me da la risa quecun tarao que le da dinero a una puta de onlifans de lecciones de nada.

Te puedo dar lecciones de empatía y de no justificar a los patronos, para empezar.

Si.seguro que ser del comite de una empresa de muertos de hambre se parece al de una empresa decla naturaleza decuna automotora.

Vaya, conciencia de clase, que pena que solo la uses contra otros trabajadores.
 
Tal vez deberíais empezar porque no haya un sindicato vertical con el 70% de la mesa de negociación.

Nada que no se arregle con una buena huelga, una de las de verdad.

Esto es cíclico.

Cuando tienes una representación sindical "combativa" basada en la confrontación permanente con la empresa y con resultados cero (la empresa también puede ser combativa) la gente termina hartándose y votando a posiciones más posibilistas. Que al cabo de un tiempo terminan siendo demasiado tibias con mejoras sólo salariales y a la orden de la empresa en todo lo demás, con lo que se vuelve al estado anterior combativo de resultados cero.

Decir que en mi empresa las votaciones son totalmente libres, secretas y sin coacción, sé de lo que hablo.

Y ni unos ni otros han propuesto nunca una huelga por cuestiones meramente reinvindicativas, ni mención de ello siquiera. Aparte de las huelgas políticas, claro..

En la empresa cliente sí que hubo una huelga reivindicativa, que tuvo una conclusión bastante satisfactoria para los trabajadores, pero que terminó dividiendo a la plantilla.
 
En la empresa cliente sí que hubo una huelga reivindicativa, que tuvo una conclusión bastante satisfactoria para los trabajadores, pero que terminó dividiendo a la plantilla.

Es muy duro hacer huelga y que salga bien pero nunca he visto ninguna mejora sustancial que no haya pasado por hacer una huelga con al menos seguimiento mediano, o al menos porque hubiera una amenaza seria de hacerla.

En mi empresa hace casi un año con un solo día de huelga al 30%-40% de seguimiento se consiguió que dieran la indemnización máxima al 50% de la plantilla que despidieron, tras muchas semanas de llorar de que no había dineros, que era imposible, que la empresa se hunde, etc, etc.
 
Última edición:
Te puedo dar lecciones de empatía y de no justificar a los patronos, para empezar.



Vaya, conciencia de clase, que pena que solo la uses contra otros trabajadores.
Empatia dice.

Todo lo contrario. Yo solo me puse en la mente de la patronal en mi sector con la antiguedad que me confiere llevar 24 años dentro.

Dime ,donde dije que este bien que lo haga?fijate queclo primero que dije es...a mi me la pela,estoy fuera de la cadena.y siendo mantenimiento funcional,en mi caso ni me va ni me viene.


Ycpor cierto,seguro que enfatizar con la pateonal es estar en un sindicato minoritario que roza la ilegalidad en algunas acciones y que fue sospechoso de financiar sl grapo en su momento.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie