Tractorada: señoritos cortijeros, grandes empresas de agricultura y terratenientes millonarios cortan las carreteras contra el gobierno de la gente.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En la ecológica si se hacen análisis en la recogida ya que hay mucho espabilado.
A uno de mi pueblo le han hecho una inspección y se la han liado pero bien. Los abonos que estaban utilizando desde hace años han dado positivo en un análisis de la tierra y tienen que devolver un pastizal. Entre subvenciones y multa 70.000 euros
Sólo le hacemos análisis a los remolques sospechosos, algunos vienen con aceites y grasas por roturas de maquinaria o gente que se sabe que usa pesticidas en exceso o prohibidos, o que el aspecto de la aceituna está muy deteriorado por días almacenado en la finca o dios sabe qué.
 
Sólo le hacemos análisis a los remolques sospechosos, algunos vienen con aceites y grasas por roturas de maquinaria o gente que se sabe que usa pesticidas en exceso o prohibidos, o que el aspecto de la aceituna está muy deteriorado por días almacenado en la finca o dios sabe qué.
Como en mi pueblo. Gente que sabes de sobra como trabaja, los que asoman con demasiada aceituna para la poca tierra que tienen, la que viene arrugada de mas y por supuesto al que asoma y no se le conoce de nada. Que también se aceptan a los que no son socios.
Desde que multaron a este con la ecológica ahora se le hacen analíticas a todos los que declaran ecológico por si acaso, que son cuatro solo.
 
Yo lo tengo clarísimo

Exacto. Y como ya he dicho estoy al finde todo por el encargado de Vícar

En Jaén no se, pero en las plantaciones de lechugas, berenjenas, alcachofas.... De Granada, Almería o Murcia hay baños portátiles. Si te pillan meando en el tajo vas a la puta calle

En los bancales de olivos y almendros todos hemos meado y cagado buscando un rincón apartado. Sabes de sobra que no es lo mismo mear encima de una mata de fresas que en el tronco de un almendro. Y por supuesto nadie caga donde estás trabajando
Pues claro Curro, y todos sabemos lo guarros que son los moros. Pero no me has respondido de dónde salen los virus responsables de las intoxiaciones de frutas y verduras de origen español. Que las hay.
La diferencia con marruecos o Argelia, no olvidemos que de aquí también entran frutas y verduras, es que no hay control de fitosanitarios y todo vale.
Y dale con que no hay controles. Si no los hubiera, no entrarían. Ni aquí ni en ningún país. Que una cosa es que a tí te exijan para cobrar una subvención que no uses unos fitosanitarios, y otra muy distinta, que estén prohibidos. A ver si te enteras de una puta vez. Si no gusta, pues es sencillo, renunciar a la subvención y a vender en igualdad de condiciones. Porque lo que aquí nadie dice es que estamos en un sistema pervertido subvencionado. Y como todo producto subvencionado, se sube el precio artificialmente, para así cobrar su valor nominal y además, la subvención.

Anda que no hay ejemplos en la historia de productos subvencionados que una vez desapareció la subvención, bajó su precio. Y eso no sólo benefició al comprador, también la vendedor porque automáticamente aumentó la demanda al ser más competitivos.
Mientras, en España todo lo que se vende y utiliza esta permitido. Así que no hay problemas con los controles.

En el envasado.

No. Pocos tomates has visto tu recoger. Recoger una cosecha verde es por algún motivo excepcional. Nunca se recoge un tomate verde
Cuando hablaba de verde, me refiero a que se recogen antes de que lleguen al punto optimo de maduración. Los maduran en la cámara con el gas que te he comentado. Pero claro, la maduración es artificial, y el sabor no es el mismo. Por eso cuando abres un tomate de supermercado, aparece ese color rojo pálido en vez de un tomate rojo intenso del tomate maduro. Y también por eso aparecen los brotes verdes de tu foto. Porque perfectísimamente pueden estar semanas así, y da tiempo a que brote.

No otra vez. No digo que no se haga,.pero en los almacenes que yo he visto no se hace eso.

No una vez más. Los fertilizantes en España se utilizan con cuentagotas. A ver si te creen que los regalan.
Sí, claro. En España se fertiliza como en Marruecos. Todos cagando encima. No usamos fertilizantes :lol:
Los tomates de Almería salen al dia siguiente de recogidos para Europa. Los de marruecos pasan semanas en una cámara
Correcto. Y cuando llegan a Europa, también pasan semanas. Es más, a veces hasta los tratan en el mismo container frigorífico.
La cooperativa de mi pueblo tiene laboratorio y la mayoria de las que conozco también.
Se hacen análisis aleatorios, de los que no se conocen, de los jetas de siempre y a todos los ecológicos
Y aquí también. Pero no se hacen de forma inmediata. Tardan su tiempo, y más en campaña. Cuando tienes los resultados, la aceituna ya hace tiempo que se molió. Eso o es que ya te da igual el grado de calidad del aceite que saques. Porque si quieres máxima calidad, conforme se descarga en tolva se muele. No se amontona aceituna ni se deja en el remolque esperando.

Sólo le hacemos análisis a los remolques sospechosos,
Mentira, SE ANALIZA TODO lo que llega.
algunos vienen con aceites y grasas por roturas de maquinaria
Bien, pero eso no tiene nada que ver con los fertilizantes y analíticas de laboratorio. Es aceituna pisada, se ve a simple vista conforme cae en la tolva y va a una línea diferente para lampante y listo.
o gente que se sabe que usa pesticidas en exceso o prohibidos,
Y cómo se sabe eso previamente? Por radio macuto o qué? :lol:
o que el aspecto de la aceituna está muy deteriorado por días almacenado en la finca o dios sabe qué.
Eso también te lo admito. Pero no tiene tampoco nada que ver con análisis de laboratorio. Se ve que es aceituna deteriorada y también va al lampante. PERO NO SE RECHAZA.
 
Última edición:
Como en mi pueblo. Gente que sabes de sobra como trabaja, los que asoman con demasiada aceituna para la poca tierra que tienen, la que viene arrugada de mas y por supuesto al que asoma y no se le conoce de nada. Que también se aceptan a los que no son socios.
Desde que multaron a este con la ecológica ahora se le hacen analíticas a todos los que declaran ecológico por si acaso, que son cuatro solo.
¿Y a los no sospechoso no se les analiza? ¿Qué pasa, que analizáis sólo a sospechosos habituales en tu pueblo? :lol:

Se deben analizar TODO. Todo el mundo es sospechoso de poder contaminar, y no tiene que ser por su culpa. Puede ser perfectísimamente que el que contamine su producción sea un lindero, como el lote que comenté en mi post anterior, que dió positivo en un fertilizante de hortofrutícola prohibido en olivar, porque se contaminó de la huerta de al lado, sin ser el agricultor quien usó el fertilizante.

Y esto, por mucho que te duela y no te lo creas, TAMBIÉN LO HACEN CON EL ACEITE DE MARRUECOS. Si no, no podrían importarlo y comercializarlo en España.
 
Última edición:
Mentira, SE ANALIZA TODO lo que llega.

Bien, pero eso no tiene nada que ver con los fertilizantes y analíticas de laboratorio. Es aceituna pisada, se ve a simple vista conforme cae en la tolva y va a una línea diferente para lampante y listo.

Y cómo se sabe eso previamente? Por radio macuto o qué? :lol:
No seas tramposo, estamos hablando de analisis tras rechazar el remolque.
Evidentemente hay que analizar cada peso para calificar si es virgen, lampante o extra y para determinar el rendimiento graso.
¿Y a los no sospechoso no se les analiza? ¿Qué pasa, que analizáis sólo a sospechosos habituales en tu pueblo? :lol:
Ya ves si se conocen :1:, y que se han expulsado a algunos socios y otros que se van por su cuenta, aunque somos una cooperativa grande, nos conocemos todos. Tenemos un par de marcas de aceite con cierto prestigio y no se puede jugar con la calidad.
 
No seas tramposo, estamos hablando de analisis tras rechazar el remolque.
Evidentemente hay que analizar cada peso para calificar si es virgen, lampante o extra y para determinar el rendimiento graso.

Ya ves si se conocen :1:, y que se han expulsado a algunos socios y otros que se van por su cuenta, aunque somos una cooperativa grande, nos conocemos todos. Tenemos un par de marcas de aceite con cierto prestigio y no se puede jugar con la calidad.
No soy tramposo. Es que no sabes diferenciar bien los procesos y los conceptos y cuando te los separan te lías. Mezclas peso, rendimientos, concentraciones mínimas de fitosanitarios, e inspección visual de remolques que no se rechazan. Simplemente se derivan a otra línea o se moltura el aceite a la espera del análisis.

Que puede haber gente que da mucho el cante y os conocéis todos, también. Igual pasa en mi pueblo. Que alguno es más bruto que un arado y un jeta y le hayan tenido que expulsar por liarla parda en alguna ocasión, para dar ejemplo, tamibén me lo creo. Y si en realidad sois cuatro gatos los que forman la cooperativa, es más fácil.

Pero ya te digo yo que lo normal y el protocolo habitual para todo el mundo del sector es que la aceituna se clasifica en el patio, y conforme llega se moltura, se almacena el aceite aparte si hay información previa o sospechas, y una vez recibido el análisis, entonces se toman decisiones.
 
Última edición:
Así que en la zona del Estrecho, donde no hay un ápice de corrupción, los productos marroquíes entran con todo tipo de controles.
Los productos de un país que tiene cogido por los huevos a Pedro Sánchez y que soborna a la Unión Europea.
 
Habláis del aceite de oliva gandaluz como si fuese la hostia y en el Bajo Aragón os mean en la cara con un aceite de dioses pero sin usar ese término de mariconazos que es "mi propia diarrea de maricón".
 
Pues claro Curro, y todos sabemos lo guarros que son los moros. Pero no me has respondido de dónde salen los virus responsables de las intoxiaciones de frutas y verduras de origen español. Que las hay.
No recuerdas ya la listeria de hace cuatro años y como se produjo?
Y dale con que no hay controles. Si no los hubiera, no entrarían.
No hay apenas controles
Ni aquí ni en ningún país. Que una cosa es que a tí te exijan para cobrar una subvención que no uses unos fitosanitarios, y otra muy distinta, que estén prohibidos. A ver si te enteras de una puta vez. Si no gusta, pues es sencillo, renunciar a la subvención y a vender en igualdad de condiciones. Porque lo que aquí nadie dice es que estamos en un sistema pervertido subvencionado. Y como todo producto subvencionado, se sube el precio artificialmente, para así cobrar su valor nominal y además, la subvención.
A ver si a la tercera lo pillas. Todos los fitosanitarios que se venden en España están autorizados. Aquí no se vende nada prohibido.
Anda que no hay ejemplos en la historia de productos subvencionados que una vez desapareció la subvención, bajó su precio. Y eso no sólo benefició al comprador, también la vendedor porque automáticamente aumentó la demanda al ser más competitivos.
En ese tema no entro ya que no cobro subvenciones
Cuando hablaba de verde, me refiero a que se recogen antes de que lleguen al punto optimo de maduración. Los maduran en la cámara con el gas que te he comentado. Pero claro, la maduración es artificial, y el sabor no es el mismo. Por eso cuando abres un tomate de supermercado, aparece ese color rojo pálido en vez de un tomate rojo intenso del tomate maduro. Y también por eso aparecen los brotes verdes de tu foto. Porque perfectísimamente pueden estar semanas así, y da tiempo a que brote.
Como no lo he visto no puedo opinar ni contradecirte. Los que compro en invierno son de un invernadero de Almería y saben como los de mi huerto.
Sí, claro. En España se fertiliza como en Marruecos. Todos cagando encima. No usamos fertilizantes :lol:
Fertilizantes aprobados y autorizados. A ver si te entra ya. Y sabes de sobra que se utilizan únicamente cuando son necesarios, que los fertilizantes no son gratis. Que la gente habla de los fertilizantes y fitosanitarios como si los regalaran
Correcto. Y cuando llegan a Europa, también pasan semanas. Es más, a veces hasta los tratan en el mismo container frigorífico.
No. Se descargan y media hora después están en camiones más pequeños y repartiendose. Al menos en Italia, que es lo que yo he visto.
 
Habláis del aceite de oliva gandaluz como si fuese la hostia y en el Bajo Aragón os mean en la cara con un aceite de dioses pero sin usar ese término de mariconazos que es "mi propia diarrea de maricón".
Depende. Tienes marcas en Jaén, Almería o Granada que son la polla en verso. No solo somos los principales productores. Hay muchas cooperativas que prefieren la calidad a la cantidad
 
No soy tramposo. Es que no sabes diferenciar bien los procesos y los conceptos y cuando te los separan te lías. Mezclas peso, rendimientos, concentraciones mínimas de fitosanitarios, e inspección visual de remolques que no se rechazan. Simplemente se derivan a otra línea o se moltura el aceite a la espera del análisis.

Que puede haber gente que da mucho el cante y os conocéis todos, también. Igual pasa en mi pueblo. Que alguno es más bruto que un arado y un jeta y le hayan tenido que expulsar por liarla parda en alguna ocasión, para dar ejemplo, tamibén me lo creo. Y si en realidad sois cuatro gatos los que forman la cooperativa, es más fácil.

Pero ya te digo yo que lo normal y el protocolo habitual para todo el mundo del sector es que la aceituna se clasifica en el patio, y conforme llega se moltura, se almacena el aceite aparte si hay información previa o sospechas, y una vez recibido el análisis, entonces se toman decisiones.
Por eso se hacen "aleatorios". Y siempre se va a por los de jetas de siempre y también les cae algun control a la jet set. A si se les ha pillado también a ellos alguna vez que otra. Por eso hace años que aquí no se ha tirado para atrás a ninguno porque ya nadie se la juega.
Al qué he mencionado antes que ha pillado la inspección en ecológico fue la junta la que le hizo la inspección. Fue por el abono, no por los tratamientos. Y hasta donde yo se han denunciado a la empresa
 
Depende. Tienes marcas en Jaén, Almería o Granada que son la polla en verso. No solo somos los principales productores. Hay muchas cooperativas que prefieren la calidad a la cantidad

Tranquilo Curro, venía del bar y ha salido así. El mejor es el de Úbeda, eso lo sabe todo el mundo.

Me vuelvo al baile.
 
Falcó es el primero que demuestra que parece sabe de que va la vaina y cuenta las cosas como son.

Curro es el ejemplo perfecto de cuñado del mundo agro diciendo las mismas milongas de siempre y no sabiendo por donde le vienen las hostias.
Poco más que se cree que porque en Morrocco no le pongan vateres portatiles (igual que hasta hace X años en España) están cagandole encima de cada lechuga.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aquí vemos como lleegan las aceitunas, se pesan y se vuelcan sin piedad.
 
Falcó es el primero que demuestra que parece sabe de que va la vaina y cuenta las cosas como son.

Curro es el ejemplo perfecto de cuñado del mundo agro diciendo las mismas milongas de siempre y no sabiendo por donde le vienen las hostias.
Poco más que se cree que porque en Morrocco no le pongan vateres portatiles (igual que hasta hace X años en España) están cagandole encima de cada lechuga.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aquí vemos como lleegan las aceitunas, se pesan y se vuelcan sin piedad.

De las lechugas no se. De las fresas si.



En vez de fresas con nata, fresas con mierda de moro.

Anda anormal, que estás escocido porque el autóctono es gilipollas perdido y sus primos tienen razón en todo lo que dicen y hacen. Y encima lo pones de ejemplo. No se quien es más tonto, si tú o él
 
Última edición:
Si te metes en Istagram te dicen como lavar las fresas para que el agua se te llene de gusanos, lo mismo las fresas son de allí también....
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Brutal, han llegado a la sede de la UE

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición por un moderador:
No recuerdas ya la listeria de hace cuatro años y como se produjo?

No hay apenas controles
Claro que los hay, los suficientes que les permiten pasar aduana.
A ver si a la tercera lo pillas. Todos los fitosanitarios que se venden en España están autorizados. Aquí no se vende nada prohibido.
A ver si lo pillas tú a la cuarta. Están los fitosinatarios legales cuyo uso tienen un descuento en la retribución de la subvención, y los legales bonificados por ser ecofriendly, a los cuales puedes perfectísimamente renunciar cobrando menos subvención. Y los legales cuyo uso hace que la pierdas totalmente. Exactamente los mismos que usan los marroquíes. ¿Sabes por qué? Porque no tienen que justificar una mierda para cobrar una paguita. Paguita que lo único que hace es encarecer el producto artificialmente, porque tanto el comprador como el vendedor saben que existe esa ayuda y quieren tajada.

Por eso son más competitivos que los españoles.
En ese tema no entro ya que no cobro subvenciones

Como no lo he visto no puedo opinar ni contradecirte. Los que compro en invierno son de un invernadero de Almería y saben como los de mi huerto.
Muy bien. Pues que sepas que esos tomates no son los que envían a la UE. Y si los envían en ese punto de maduración, el canal de distribución es más rápido y por lo tanto, más caro.
Fertilizantes aprobados y autorizados. A ver si te entra ya. Y sabes de sobra que se utilizan únicamente cuando son necesarios, que los fertilizantes no son gratis. Que la gente habla de los fertilizantes y fitosanitarios como si los regalaran
Ya te he explicado antes el tema legalidad de fertilizantes. Y sabes tú también de sobra que son necesarios siempre. A ver si te crees que el invernadero de Almería donde cogiste los tomates puede sostener una producción intensiva sin usar fertilizantes.
No. Se descargan y media hora después están en camiones más pequeños y repartiendose. Al menos en Italia, que es lo que yo he visto.
Muy bien. Seguro que lo pagaron bien caro. Y el tiempo de tránsito no era demasiado por el corredor del Mediterráneo. Ahora aplica los tiempos de tránsito al resto de la UE.
 
Última edición:
Claro que los hay, los suficientes que les permiten pasar aduana.
No los hay.
A ver si lo pillas tú a la cuarta. Están los fitosinatarios legales cuyo uso tienen un descuento en la retribución de la subvención, y los legales bonificados por ser ecofriendly, a los cuales puedes perfectísimamente renunciar cobrando menos subvención. Y los legales cuyo uso hace que la pierdas totalmente. Exactamente los mismos que usan los marroquíes. ¿Sabes por qué? Porque no tienen que justificar una mierda para cobrar una paguita. Paguita que lo único que hace es encarecer el producto artificialmente, porque tanto el comprador como el vendedor saben que existe esa ayuda y quieren tajada.

Por eso son más competitivos que los españoles.
Puedes darle todas las vueltas que quieras pero en marruecos y Argelia no hay límites, restricciones, ni controles a la hora de usar fitosanitarios ni abonos. En España si. No digo que en alguna plantación haya controles, pero no es lo normal ni está extendido. Esa es una de las quejas del sector
Muy bien. Pues que sepas que esos tomates no son los que envían a la UE. Y si los envían en ese punto de maduración, el canal de distribución es más rápido y por lo tanto, más caro.
Esos tomates iban a Alemania.
Ya te he explicado antes el tema legalidad de fertilizantes. Y sabes tú también de sobra que son necesarios siempre. A ver si te crees que el invernadero de Almería donde cogiste los tomates puede sostener una producción intensiva sin usar fertilizantes.
A ver si ahora solo se cultivan frutas y verduras bajo plásticos. Y que sepas que en los invernaderos se utilizan menos fitosanitarios que al aire libre. Bajo el plástico apenas hay plagas y enfermedades. La rotación de producción es uno de los motivos y la utilización de plagas controladas otra.
Muy bien. Seguro que lo pagaron bien caro. Y el tiempo de tránsito no era demasiado por el corredor del Mediterráneo. Ahora aplica los tiempos de tránsito al resto de la UE.
Ni idea a eso.
Solo se lo que vi. Dos camiones que descargaron delante nuestro y cuando descargaban el nuestro ya salían en camiones pequeños la mercancía de los otros.
Le pregunté al colega del camión con el que iba si no se almacenaba la carga y me dijo que no. Que allí se descargaba y se repartida al momento
 
Una pregunta para las gentes duras del campo: ¿Cuánta autonomía tiene un tractor con el depósito lleno? Con el depósito vacío ya la sé.

Lo pregunto porque parece que pueden recorrer largas distancias.
 
Arriba Pie