Tractorada: señoritos cortijeros, grandes empresas de agricultura y terratenientes millonarios cortan las carreteras contra el gobierno de la gente.

• Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No así la política que quiere beneficios subvencionados. Sí al cierre de Citroen.
Eso casi pasa y a los peones se les puso de millonarios para arriba(año 84)cosas de la izquierda.si no eres un paguitero es que eres millonario

Team polisómico, este mono os lo explica a vuestro nivel como faak genz

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Yo no se mucho de que va la vaina, lo que si es que los únicos que han hablado de estos tratados de libre comercio y lo que traían era la izquierda, pero no el psoe precisamente, mientras que sus más fervientes defensores han sido los partidos de derechas.

La ley de cadena alimenticia, se la pasen por donde se la pasen, ese es otro asunto, se aprobó con los votos en contra de pp y vox.

Todas las ayudas a combustible y mierdas, a todas se opusieron PP y VOX.

Y ahí estan, tratando de protagonizar las protestas o sacar rédito. Vale, es gente de campo, Curro nos recuerda todos los días que son de limites claros y cercanos, pero vaya, yo los corría a hostias y no tenían campo para correr.

Dicho eso, a mi me choca ir al supermercado y ver tomates de marruecos que no valen pa tomar por culo, ¿me creo que cumplen todas las mierdas europeas? NO. Geneneralmente compro del país, o de holanda que exporta mucho tomate a aqui, alguna vez pillas españoles.

También me choca ir y ver el aceite de oliva español a 3.49, las cosas como son. No es que aqui se consuma mucho, pero choca. El otro año desde España contaban que si es que habían comprado partidas grandes con precios acordados y tal, ¿me lo creo? pues NO.

En españa hay gente que se lo lleva crudo y todos sabemos quienes son pero curiosamente pasan de rositas.

La ley de cadena alimenticia, se la pasen por donde se la pasen, ese es otro asunto, se aprobó con los votos en contra de pp y vox.

No he podido leerlo porque desde el principio mientes. PP y Vox no votaron en contra, se abstuvieron, si hubieran votado en contra quizá ese Ley no hubiera salido.

Corrígelo y pide perdón

Aqui te lo explica

Efectivamente se abstuvieron, y luego en las enmiendas a unas votaron a favor y otras en contra.

Lo que no hicieron es votar a favor de prohibir las ventas a perdida. Eso NO lo hicieron, eso si, recuerdo que los dirigentes de entonces se oponían, otra cosa es que llegado el momento no quisieran mancharse votando en contra.

Venga, que viene otro tonto a hablarnos de la ley de la cadena alimenticia. Otro que se ha tragado lo que le han puesto delante sin molestarse en leer nada.
Sabes que esa ley lleva dos años aprobada y carece de reglamento?? No, no lo sabes porque no te has molestado en leertela. Sabes que se aprobó una ley y que Vox y PP votaron en contra. Como buen trasnochado, con eso te sirve para ir cacareando por ahi y diciendo que vox y PP estan en contra de los agricultores.
Votaron el contra porque esa ley no sirve de nada sin reglamento. No se puede aplicar porque no tiene contenido, sanciones, medios... Nada, absolutamente nada. Esa ley es humo, como todo lo que hace la izquierda.

No se primo, porque ahora les ha entrado la prisa de que se cumpla. Primero no votan a favor, ahora que se cumpla, curiosamente creo que hacerla cumplir es competencia de las comunidades autónomas, casi todas del pp-vox.

De todos modos aparte de exigir el cumplimiento de una ley que no les gustaba ¿que sugieren?, ¿multas serias al Roig de turno?, no creo, el empresario es sagrado. ¿Control de precios?, na eso es comunismo.

¿Que ofrecen Curro?,aparte de estampas lamentables subidos a un tractor que me juego un huevo no sabrían arrancar.

Venga, que viene otro tonto a hablarnos de la ley de la cadena alimenticia. Otro que se ha tragado lo que le han puesto delante sin molestarse en leer nada.
Sabes que esa ley lleva dos años aprobada y carece de reglamento?? No, no lo sabes porque no te has molestado en leertela. Sabes que se aprobó una ley y que Vox y PP votaron en contra. Como buen trasnochado, con eso te sirve para ir cacareando por ahi y diciendo que vox y PP estan en contra de los agricultores.
Votaron el contra porque esa ley no sirve de nada sin reglamento. No se puede aplicar porque no tiene contenido, sanciones, medios... Nada, absolutamente nada. Esa ley es humo, como todo lo que hace la izquierda.

¿Estás diciendo que no la aprobaron porque no venía con su reglamento? Verás, independientemente de que la hayan desarrollado o no, las leyes suelen aprobarse antes que el reglamento que las desarrolla.

Mejor la trisomía que no la moral y la etica

Di que sí; abrazando la trisomía y no la moral y la ética. :lol:

Y ahí estan, tratando de protagonizar las protestas o sacar rédito. Vale, es gente de campo, Curro nos recuerda todos los días que son de limites claros y cercanos, pero vaya, yo los corría a hostias y no tenían campo para correr.
Manda cojones que digas tú eso cuando tienes a todos los dirigentes comunistas, de norte a sur, tratando de sacar redito a esto acusando a Mercadona de ser el culpable de la desgracia de los agricultores.
Vox, estos días mantiene el mismo discurso y la misma defensa de la agricultura y el mundo rural desde 2018. Los comunistas hace un mes estaban a lo de siempre, despreciando al mundo rural y atacándolo por todo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No se primo, porque ahora les ha entrado la prisa de que se cumpla. Primero no votan a favor, ahora que se cumpla, curiosamente creo que hacerla cumplir es competencia de las comunidades autónomas, casi todas del pp-vox.

De todos modos aparte de exigir el cumplimiento de una ley que no les gustaba ¿que sugieren?, ¿multas serias al Roig de turno?, no creo, el empresario es sagrado. ¿Control de precios?, na eso es comunismo.

¿Que ofrecen Curro?,aparte de estampas lamentables subidos a un tractor que me juego un huevo no sabrían arrancar.
Y como se cumple una ley que no tiene reglamento?
No falla, aprovechando la coyuntura para culpar al Mercadona de todos los males.
Roig le ha dado el relevo a Amancio.

¿Estás diciendo que no la aprobaron porque no venía con su reglamento? Verás, independientemente de que la hayan desarrollado o no, las leyes suelen aprobarse antes que el reglamento que las desarrolla.

Di que sí; abrazando la trisomía y no la moral y la ética. :lol:
Como tú

Se abstuvieron.
Entoces, tres años después, donde está el reglamento de esa ley que tenéis todos los trasnochados en la boca

Y como se cumple una ley que no tiene reglamento?
No falla, aprovechando la coyuntura para culpar al Mercadona de todos los males.
Roig le ha dado el relevo a Amancio.
Se abstuvieron.
Entoces, tres años después, donde está el reglamento de esa ley que tenéis todos los trasnochados en la boca

Por ejemplo, la nueva ley del registro civil, del inútil de Gallardón, lleva 13 años coleando y aún no tiene reglamento. ¿Sabes cuál se ha estado usando? Uno de hace 70 años. :lol:

Por ejemplo, la nueva ley del registro civil, del inútil de Gallardón, lleva 13 años coleando y aún no tiene reglamento. ¿Sabes cuál se ha estado usando? Uno de hace 70 años. :lol:
Entoces porque se cacareais tanto una ley que no se puede aplicar?

La de gallardon era la que iba a suprimir el libro de familia?

Última edición:
Y las plantaciones que no son españolas? Y no me refiero solo a las de olivos. Las de tomates, aguacates, pimientos...
Muchas explotaciones, no.
¿Seguro? ¿Estas allí para verlo?

Debes distinguir entre las normativas que permiten poder comercializar en la UE, y las normativas de producción DENTRO de la UE.

A ver si te enteras de una vez, que una cosa es cumplir las normas para pasar en la aduana, y otra muy distinta, producir SUBVENCIONADO cumpliendo las normativas QUE TE EXIGE ESA SUBVENCIÓN.

Igual la solución sería, RENUNCIAR A ELLAS.

La verdad, yo no sé de qué va la Ley de la cadena alimentaria, ni la he leido ni me la pienso leer, pero me lo supongo.

Y lo que intenta regular es tan complicado, que creo que ni con seis reglamentos va a conseguir nada.

Es muy bonito pensar que nadie va a tener que vender a pérdidas, pero ¿cómo se define, se delimita y se comprueba eso?

¿Cómo se concreta el beneficio industrial que puede o debe tener una explotación para ser viable, o para tener recursos para cuando vienen las vacas flacas?

¿Cómo se controlan los costes?¿No es terriblemente fácil meter gastos inflados? Eso es campo abonado (nunca mejor dicho) para las corruptelas. Y si una explotación ha sido menos diligente o eficiente que otra y sus gastos son mayores, ¿va a poder vender más caro que otra?

¿Y quien va a obligar a quien a comprar un producto del que hay poca demanda y consecuéntemente precios bajos, o que es más barato importarlo?

Todo esto, si realmente se quiere resolver asi, requiere de un intervencionismo que raya el comunismo. Y ya sabemos los exitazos con los que nos suele sorprender el comunismo...

A mi siempre me ha gustado la utopia comunista, pero no el comunismo real que hemos visto aplicado en la realidad, que pocas veces ha solucionado cosas prácticas ignorando carácteres propios e inherentes al ser humano,como son el instinto de conservación plasmado en la familia, el estímulo del beneficio, el egoismo peor o mejor entendido, etc

En definitiva, una ley de cartón piedra más para regular una realidad y unos escenarios tan complejos, que sin un planteamiento realista y bien diseñado, y sin voluntad ni medios para su aplicación se quedará en papel mojado, como tantas otras.

De que despacho habrán tenido que sacar a esta...

Screenshot_2024-02-09-00-17-08-63_6012fa4d4ddec268fc5c7112cbb265e7.webp

¿Seguro? ¿Estas allí para verlo?

Debes distinguir entre las normativas que permiten poder comercializar en la UE, y las normativas de producción DENTRO de la UE.

A ver si te enteras de una vez, que una cosa es cumplir las normas para pasar en la aduana, y otra muy distinta, producir SUBVENCIONADO cumpliendo las normativas QUE TE EXIGE ESA SUBVENCIÓN.

Igual la solución sería, RENUNCIAR A ELLAS.
No, no he estado allí. Pero si se los nombres de los almacenes de Almería y Lorca donde terminan esos productos. Y lo se de gente que ha trabajado en esas plantaciones, que ha cargado la verdura y la ha traído a España en su tráiler.

Atrás
Arriba Pie