Jaeger rebuznó:
Boniato , no me toques los cojones, no vayamos a discutir que las agencias de calificación no han sido colaboradores activos de toda esta mierda. Por cierto, España también tiene experiencia en falsear cuentas y no precisamente los rojazos. Si yo falseo calificciones para que otro pegue pelotazos a corto plazo, si, eres un jodido colaborador.
No sé si me explico mal o tú entiendes lo que te da la gana. Mis mensajes anteriores simplemente pretendían señalar algo curioso en tu discurso: la banca siempre es mala. Incluso cuando el deudor miente, la banca es la responsable.
Sobre las agencias de calificación: Ni las he defendido ni he dicho que sean trasparentes como agua de manantial, solo señalé tu enfermiza obsesión porque carguen con el muerto. Además, a quien más beneficiaba una calificación que no se correspondía con la realidad era a Grecia, que ponía en circulación deuda con un interés inferior al que el mercado hubiera demandado de saberse todo el percal, de modo que si hay un perjudicado son aquellos que invirtieron.
Sobre lo del falseamiento de cuentas: Vale, España también lo hizo, ¿y? ¿Que alguien mienta justifica que yo mienta? ¿Que alguien robe justifica que yo robe? No entiendo qué me quieres decir con esto. Además, creo que una cosa es maquillar unas décimas los porcentajes y otra lo que ha hecho Grecia.
Jaeger rebuznó:
Grecia en ningún momento se ha negado a pagar su deuda, solo ha pedido reestructurarla, no esa espiral en la que se pretende sumirla que recuerda mucho a las deudas de trabajadores del sudeste asi´ticos creadas para ser imposibles de pagar y condenarles a semi esclavitud. No es una cuestión del cuanto, sino del como.
Si bueno, reestructurar, auditar, deuda ilegítima... Ponle el nombre que quieras, al final consiste en pagar menos de lo que debes, en más tiempo del que debes y con mejores condiciones (por ejemplo, intereses) de los que debes. Y que conste que dije que quizás la UE está siendo demasiado inflexible, que quizás aceptar una quita sea mejor para todos y más realista. O, incluso, puede ser mejor solución para los griegos no pagar, salir del Euro y volver al dracma, no lo sé. En cualquier caso vuelvo a lo anterior. Según tú, Grecia buena y bancos malos que, sorpresa, quieren que les devuelvan lo que prestaron.
Jaeger rebuznó:
Luego si quieres hablamos de como un buen trozo de la deuda ha sido reconocido como odiosa y otro como ilegítima. Y aquí volvemos otra vez con la misma mierda, de como una deuda privada ha sido convertida en pública, siguiendo la doctrina neoliberal al dedillo. Que Grecia se joda??? Ok, pero los bancos que se han forrado especulando también. Si no quieres aceptar eso, no me sigas vendiendo la moto del liberalismo.
Precisamente, que los estados de la UE compraran la deuda griega en manos privadas ha sido bueno, muy bueno, para Grecia, que han pasado a tener de acreedor a alguien mucho más flexible (por sorprendente que te parezca) y que ha mantenido el grifo del dinero abierto estos últimos años para evitar que los helenos caigan definitivamente. Para quien ha sido malo es para el contribuyente español, francés, alemán, etc. Entonces,
Jaeger rebuznó:
Con tu lógica democrática, supongo que aplaudirias el rescate bancario español, pues al final de cuentas fuimos nosotros los responsables de votar a los que lo pidieron. O aplaudirás como el PP se ha follado el programa con el que ganó las elecciones.
"Mi lógica" no es mía, es la lógica que subyace en todo sistema democrático. Y vuelves a entender lo que te da la gana. Dije que todos los ciudadanos son responsables de las decisiones que tomen los Gobiernos, incluso cuando quien está en el poder es un partido al que yo no he votado. Eso me convierte a ti, a mí y a todos responsable de las decisiones que tome Rajoy. Que me gusten o las comparta es un tema bien distinto. Aplicado a Grecia, es Grecia como país, su población, cada uno de los griegos, quienes deben mucha pasta, les guste o no.
Jaeger rebuznó:
Y que encimas tengas los cojones de criticar a Syriza por el referendum, cuando debería ser lógico : no quiero traicionar mi programa, pues referendum. Es una simple cuestión de ética. Aquí todos sabemos lo que pasó con el artículo 135 ¿Estás de acuerdo en como se hizo? Además Tsipras ya ha dejado claro que si sale SI, el se larga. Clavadito a España. Deberías por lo menos mostrar algo de admiración, aunque no coincidas con ellos, por un unos políticos que han demostrado un compromiso con sus votantes y que se si no lo pueden cumplir, no van a dudar en irse. Clavadito también a España.
Señálame dónde he criticado el referéndum, por favor. Por favor te lo pido. Creo que me limité a afirmar que para modificar el art. 135 CE no era necesario, es decir, la Constitución no exige referéndum. Otro tema es si se debió convocar, o si Tsipras ha hecho bien convocándolo pero vamos, insisto, señálame dónde he
"criticado a Syriza por el referéndum".
Jaeger rebuznó:
Eso si, la gente de bien, seria y responsable, los de "que vienen los rojos" o "acabaremos como Venezuela" no tienen porque preocuparse. Un gobierno similar, en ideología y corrupción, a los que hundieron Grecia se dispone a tapar bocas. En horas entran en vigor en España las ominosas leyes mordaza , sus códigos para acallar las protestas ante intolerables conductas y acciones políticas. Aplaudid a los salvadores de la democracia occidental, de la libertad.......si, de mercado. Hasta ahí.
Las reformas del PP son una aberración, tanto por el contenido como por el continente (técnica legislativa penosa). Pero vamos, igual que en
quote anterior, no recuerdo haberlas defendido.
Jaeger rebuznó:
E insisto, quien no quiera ver que lo que pretenden imponer el FMI, BCE y UE con unas medidas que no han servido para nada
Sí, es todo un complot del judaísmo internacional, patrocinado por la CIA, los Illuminati y Etihad Airwys para imponer un nuevo orden, y no, sencillamente, que los que prestaron a Grecia quieren su pasta de vuelta.