Tragedia griega (Gente dando y recibiendo por culo)

• Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La OTAN, en caso de que dos países miembros o aliados se den de hostias, NO HARÍA NADA. A ver si alguno se entera de una puta vez que la OTAN no sirve a Europa para NADA y que no es más que un instrumento militar para tener subordinada Europa a EE.UU.

Y con respecto a Grecia, da muchísima vergüenza ajena ver los comentarios del personal. Pero muchísima vergüenza. Luego os dicen que sois una basura liberal y se os llevan los demonios. Pero es que lo sois. Y mucho más.

Boniato rebuznó:
¿Por qué deberían tener responsabilidad? Las entidades de calificación hacen eso, califican conforme a unos modelos económicos, calificaciones que luego venden pero, que yo sepa, no se hacen responsables de que las inversiones realizadas por terceros apoyándose en esas calificaciones sean rentables ¿Algún motivo que no sea el que tú las metes en el saco de las entidades financieras malignas que merecen todo tipo de males?

El banco es malo hasta que se demuestre lo contrario, genial. Si prestan a alguien de dudosa insolvencia, culpa del banco. Si prestan a alguien que parece solvente porque éste último engaña, miente, falsea, culpa también del banco porque "seguro que lo sabía y se dejó llevar por la avaricia."

Creo que de lo que se les acusa es de prometer imposibles al pueblo heleno, de negociar con mala fe en Europa, etc., no de la creación de la deuda griega, que es anterior al partido y a su llegada al poder.

Según tú, ¿qué otras formas de solucionarlo hay? Si debes pasta, o recortas tu gasto (y lo destinas a pagar) o aumentas tus ingresos (y lo destinas a pagar). Quizás los acreedores estén siendo demasiado intransigentes; quizás es necesaria una quita; quizás Europa debería flexibilizar su postura para permitir a Grecia volver a la senda del crecimiento y, así, que puedan pagar su deuda. Pero me gustaría que me dijeras de qué modo se puede devolver pasta sin que tal cosa suponga un sacrificio para el deudor, es decir, "joder a la población".

Sobre los responsables del engaño, lo siento, pero en democracia todos, incluso los que no votan al partido en el poder, son responsables de las decisiones que estos tomen. La deuda de Grecia es del pueblo heleno, guste o no, por mucho que las decisiones y el falseamiento lo realizaran 2, 5 o 10 políticos.¿Que deberían ser condenados y estar entre rejas? Posiblemente, pero eso no condonará la deuda.

Boniato , no me toques los cojones, no vayamos a discutir que las agencias de calificación no han sido colaboradores activos de toda esta mierda. Por cierto, España también tiene experiencia en falsear cuentas y no precisamente los rojazos. Si yo falseo calificciones para que otro pegue pelotazos a corto plazo, si, eres un jodido colaborador.

Grecia en ningún momento se ha negado a pagar su deuda, solo ha pedido reestructurarla, no esa espiral en la que se pretende sumirla que recuerda mucho a las deudas de trabajadores del sudeste asi´ticos creadas para ser imposibles de pagar y condenarles a semi esclavitud. No es una cuestión del cuanto, sino del como.

Luego si quieres hablamos de como un buen trozo de la deuda ha sido reconocido como odiosa y otro como ilegítima. Y aquí volvemos otra vez con la misma mierda, de como una deuda privada ha sido convertida en pública, siguiendo la doctrina neoliberal al dedillo. Que Grecia se joda??? Ok, pero los bancos que se han forrado especulando también. Si no quieres aceptar eso, no me sigas vendiendo la moto del liberalismo.

Con tu lógica democrática, supongo que aplaudirias el rescate bancario español, pues al final de cuentas fuimos nosotros los responsables de votar a los que lo pidieron. O aplaudirás como el PP se ha follado el programa con el que ganó las elecciones. Y que encimas tengas los cojones de criticar a Syriza por el referendum, cuando debería ser lógico : no quiero traicionar mi programa, pues referendum. Es una simple cuestión de ética. Aquí todos sabemos lo que pasó con el artículo 135 ¿Estás de acuerdo en como se hizo? Además Tsipras ya ha dejado claro que si sale SI, el se larga. Clavadito a España. Deberías por lo menos mostrar algo de admiración, aunque no coincidas con ellos, por un unos políticos que han demostrado un compromiso con sus votantes y que se si no lo pueden cumplir, no van a dudar en irse. Clavadito también a España.

Y honestamente, teniendo en cuenta que España como se descuide puede acabar muy parecida prefiero tener a unos broncas que a unos "buenosh geshtoresh" de orden y muy cabalesh, cimmerio dixit

De todas formas, aun seguimos esperando conocer el "porque" de esto, de como de un acuerdo inminente del que toda la caverna mediática se reía por las concesiones de tsipras se pasó a un "hasta quí hemos llegado"

Eso si, la gente de bien, seria y responsable, los de "que vienen los rojos" o "acabaremos como Venezuela" no tienen porque preocuparse. Un gobierno similar, en ideología y corrupción, a los que hundieron Grecia se dispone a tapar bocas. En horas entran en vigor en España las ominosas leyes mordaza , sus códigos para acallar las protestas ante intolerables conductas y acciones políticas. Aplaudid a los salvadores de la democracia occidental, de la libertad.......si, de mercado. Hasta ahí.

E insisto, quien no quiera ver que lo que pretenden imponer el FMI, BCE y UE con unas medidas que no han servido para nada no tiene nada que ver con la economía y si con ideología y política, que se lo haga mirar. Porque pronto van a intentar repetir la jugada y nosotros somos los que pillamos más cerca, demostrándose que a largo plazo, lo mejor habría sido ejecutar aquel plan de convertir Alemania en una pleyade de estados que no pudieran aspirar más que a la agricultura. Porque alguien deberá explicarme a condición del Gobierno alemán en la concesión de crédito en la que imponían recortes en sanidad, educación, pensiones, reducción del salario y número de los funcionarios, pero manteniendo intocable una desmesurada e injustificable partida de gasto militar.

En fin, disfrutad del espectáculo viendo como reacciona el euro cuando se pruebe que entrar en él si tiene marcha atrás. Y mientras tanto, la puta UE más preocupada del IVA que de la evasión fiscal (cuando no directamente facilitándola)

Tocha rebuznó:
¿Entonces para que sirve que Grecia este en la OTAN?
¿La OTAN permitiria que dos paises miembros se dieran de ostias?

Eso me pregunto yo. Lo lógico sería que si ambos países están en la misma alianza este ejército hipertrofiado (como bien describe Boniato) no sería necesario.

No me gustan las conspiranoias, pero uno no sabe qué pensar cuando ve estas cosas y lee que ciertos gobiernos se dedican a crear tensión en la zona para que ese ejército tenga su razón de ser.

Grecia tiene más tanques que Italia, Francia y Alemania juntas. Algo no está bien ahí. Pero claro, hay quien hace dinerito con eso...

Tocha rebuznó:
En mi opinion, los dos estan cogidos por los huevos.

Pressing catch. Todos hemos visto, algunos con pasión, los combates de estos histriónicos gladiadores modernos. Pues bien, este deporte-exhibición de puro estilo americano tiene algo en común, quizá en lo más importante, con la crisis de la deuda griega. Los negociadores de la Unión Europea y los griegos de Syriza, no pueden hacer público ni recocer que, como ocurre con el pressing catch, los combates son un “tongo” y que la deuda griega es impagable por simple ley natural. El problema es que todos los afectados y expertos lo saben, como ocurre con el Pressing catch, pero si a un luchador se le ocurre reconocerlo en los medios de comunicación, lo expulsarían.

Para los ilusos negociadores de Syriza es esencial, para que el pueblo griego no les llame traidores y vendidos, una quita y reestructuración de la deuda (sobre todo la quita) A estas alturas del partido no tienen ni estrategia ni táctica ni naaaa, sólo están intentado salvar el pellejo, y no sólo políticamente, están intentando que no los corran a gorrazos al llegar a Atenas. Unos quieren asegurar que los griegos juren pagar la deuda (aunque saben que es imposible) y los otros que puedan venderle a su pueblo que pasarán calamidades, pero consiguieron una rebaja de la deuda gracias a su fortaleza en la negociación. Y en esas estamos.

Lo malo es que el pueblo es el que llevará los golpes y comprenderá que el mundo no es como se piensan los de Syriza, sino como es. Ya lo dice el tango: "el mundo es una porquería".

Robert Canta rebuznó:
Es el tono, la chulería. El "que se jodan" por bandera, el regocijo ante la desgracia ajena. No creo que ni a vosotros mismos os quepa duda de que sois la basura de las ideologías. El malo que es consciente de serlo

Unos están encantados de que gane la Lagarde y el FMI (culpables de que en el último momento se acabase jodiendo todo el acuerdo al que se había llegado), encantados de que esos que llegan de abajo al fin muerdan el polvo (al fin y al cabo, no son de los que han nacido para mandar); otros, pues no. Repito:

Paul Krugman votaría 'no' en el referéndum griego sobre las condiciones de la troika | Diario Público

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Yo no hablé de Rusia, sino de cierto eje que E.E.U.U. teme que opere a sus espaldas, cuando metemos en la ecuación a China y ciertos países latinoamericanos ya da más miedo

Cuidado con los chinos, que estos si tienen la rabia. Estos ven de saldo a Europa y van a saquear por 4 duros lo que quieran; la torre Eiffel, la Giralda, el Coliseum, las Bodegas de vino de Oporto y el Partenón. Se van a llevar todo para China con el desplome del euro y la pobreza que vendrá… ya verás.

Y respecto a Ecuador, los de Syriza tomaron el ejemplo del presidente Correa de Ecuador y su estructuración de la deuda; la diferencia es que el país sudamericano no se parece a ninguno europeo, aunque sea Grecia. Y aun así los ecuatorianos las pasaron muy putas, fueron miles los que emigraron a España, y menos mal que descubrieron petróleo y las cosas mejoraron. Como ejemplo de diferencia en estos dos casos es que el gobierno ecuatoriano da un subsidio (protestado como populista por la derecha) de 50 dólares para mujeres solas con hijos y ancianos sin recursos. El dinero para esa gran medida social -ya ves- proviene de los ingresos del petróleo, esa es la diferencia. Eso y que Correa podía decirle a los banqueros acreedores “poneros chulos que no cobráis, que en Ecuador con 50 dólares vive una familia un mes”.

El primer ministro griego lo único que podrá decirle a la Merkel para que le perdonen la deuda es aquello de que son la cuna de la cultura europea, la filosofía, historia, el arte, etc. Vamos, resumiendo: "Nosotros ya éramos maricones cuando los alemanes andabais colgados de los árboles."

ensaladadeestacas rebuznó:
Y con respecto a Grecia, da muchísima vergüenza ajena ver los comentarios del personal. Pero muchísima vergüenza. Luego os dicen que sois una basura liberal y se os llevan los demonios. Pero es que lo sois. Y mucho más.

Muchos aquí parecen interesados en utilizar a Grecia como "ejemplo" de lo que nos espera con Podemos, las mareas etc. La campaña que ha comenzado estos días el PP de cara a las elecciones generales demonizando a Syriza como si fueran culpables de la situación griega, cuando fueron “sus colegas” los que gobernaron antes que estos, los que engañaron con las cuentas públicas y los que sí son en parte culpables de la deuda, me parece de una desfachatez superlativa.

Si esto no es burlarse de la inteligencia de las personas, que alguien me explique que más se puede hacer para llamarle tonto al pueblo. Bueno, pues parece ser que esta es la base de la estrategia del PP para ganar las próximas elecciones. Si les sale bien tendremos nueva confirmación de que vivimos en un país de imbéciles.

No os creáis que Grecia lo tiene tan fácil al ir a buscar dinerito al mercado alternativo de los BRICS. Estos también exigen condiciones, y por lo que he leído son peores que las que les pueda ofrecer la UE. China no va a arriesgar capital con inversiones que no ofrezcan alta rentabilidad y bajo gasto -En Ecuador lo hace así-, y Grecia no sé que tal irá de materias primas tipo mineria o petroleo. Imagino que petroleo nada de nada. A Rusia le podría interesar como lugar para que vayan sus millonetis o para tener bases militares allí por doquier, pero con la depreciación del rubo y la bajada del precio del petroleo ya se estarán comiendo la cabeza bastante para no irse a tomar por culo.

El problema para mi no es Syriza. Para los liberales es inadmisible eso de subir impuestos como pedia Grecia o que se recorte en partidas donde pueda haber en juego capital de empresas extrernas, y contrario a toda lógica económica para asegurar progreso, crecimiento blao blao. Siempre me ha hecho gracia que la economía, que no es más que una ciencia social y por lo cual sometida al sesgo, este lleno de gurus con fórmulas mágicas. Lo dijo Varoufakis y me corri "La economía es ideologia con fórmulas". No sé me vayan a cabrear por aquí los economistas, pero yo también estudio otra ciencia social -Geografia y Ordenación del Territorio- y el sesgo está ahí, dando por culo. El problema es que Grecia ha sido gobernada por una puta oligarquia -en este caso directamente un par de familias- que han hecho lo que les ha salido de las pelotas. Juegos olímpicos, gasto militar excesivo -Turquia-, falsear cuentas. También es que el sistema tributario era la puta risa, ni dios pagaba impuestos.

Me jode tener que decirlo, pero hasta con nuestros subnormales en el poder la cosa funciona mejor.

karpov rebuznó:
Atención moderadores! alerta! se os ha colado un forer con sentido común!
¿Caótico?¿Verruga?¿Nueces?¿Cachondo?¿Downissimo?
No conteste.jij

Otros lo explican mejor que yo

Grecia y Europa: políticos en manos de tecnócratas | InfoLibre.es

LOS INTERESES PROTEGIDOS

Los casi 230.000 millones de euros prestados al Tesoro griego desde el estallido no han ido destinados a reflotar la economía, sino que más del 85% de ese dinero ha vuelto de inmediato a los bancos alemanes y franceses acreedores principales de ese endeudamiento griego. Los propios asesores económicos de la canciller Ángela Merkel han expuesto en más de una ocasión la necesidad de convocar una Conferencia Europea para la Reestructuración de la Deuda como única forma eficaz de afrontar el problema de fondo. Dicho de otro modo: coinciden con el gobierno de Tsipras en que esa deuda es impagable y sólo se podrá recuperar una parte de ella si se permite a los griegos hacer crecer su economía en lugar de ahogarla. "Es verdad que Grecia no podrá pagar su deuda. Pero ni Grecia ni ningún otro país si tuviera que hacerlo. Ni siquiera EEUU", apuntaba hace unos días en El Mundo Juan Ignacio Crespo, matemático y analista financiero.

No hace falta reproducir estadísticas para abonar las tesis cerriles de la dirigencia europea cuando pone los focos en la economía sumergida griega, en las prejubilaciones tempranas o en la nula afición de sus empresarios y autónomos a pagar impuestos. Basta con leer a Petros Márkaris para conocer rasgos que describen un Estado semifallido. Pero todos y cada uno de esos dirigentes saben perfectamente que la burbuja griega, como la española, ha supuesto pingües beneficios a la gran banca del núcleo duro de la UE. Y son los intereses de esa misma banca los que se están protegiendo, mientras se desprecia por el camino el interés último de los ciudadanos europeos.

En esta especie de juego suicida en que se han convertido las negociaciones entre Bruselas y Atenas, la prepotencia no es, ni mucho menos, una actitud exclusiva del ministro Varufakis. Este mismo domingo, y tras el voto del Parlamento griego a favor de convocar el referéndum, la Comisión Europea ha considerado oportuno publicar los detalles de la última oferta realizada a Grecia. Si se repasa el documento y se tiene en cuenta lo que la zona euro se está jugando, resulta un sarcasmo pensar que no sea posible alcanzar un acuerdo. Si se puso freno inmediato a los ataques al euro con aquellas simples (y tardías) palabras de Mario Draghi, por supuesto que no hay argumentos para aceptar la imposibilidad de ayudar a salir del pozo a quien supone un 2% de la economía europea.

Si se ha llegado a este punto es precisamente porque el problema no es económico sino político, y trasciende el caso griego aunque éste lo represente. Si quedaran restos de inteligencia en Bruselas (en el conjunto de los gobiernos europeos) harían algún caso a la advertencia lúcida de Habermas en ese artículo ya citado: “la Unión Monetaria seguirá siendo inestable mientras no se complete con una unión bancaria, una unión fiscal y una unión económica. Eso significa, si no queremos reducir la democracia a un decorado, convertir la unión monetaria en una unión política”.

Pero claro, la unión fiscal puede significar el final de aberraciones como Irlanda o Luxemburgo. Y todo esto no es incompatible con criticar la economía y la estructura del estado griego, pero las "reformas" y "rescates" nunca han ido encaminadas a tal fin. Y como ya he dicho antes, el aberrante gasto militar no se toca, no sea que Merkel se enfade. Que la UE está para eso : para comprar productos alemanes. PUNTO. Dos guerras mundiales para volver al mismo punto de partida. Viva y bravo.

Por cierto Boniato, en AL ROJO VIVO Inda diciendo que es liberal ¿Algo que comentar?:lol:

Senior Putas rebuznó:
la crisis es una estafa.

De todas las putas mierdas, sandeces, gilipolleces, subnormalidades, imbecilidades, mongoladas y demás basura que has soltado en toda tu vida, ésa es la única con un mínimo de criterio y sentido común. Enhorabuena :?

cuellopavo rebuznó:
Muchos aquí parecen interesados en utilizar a Grecia como "ejemplo" de lo que nos espera con Podemos, las mareas etc. La campaña que ha comenzado estos días el PP de cara a las elecciones generales demonizando a Syriza como si fueran culpables de la situación griega, cuando fueron “sus colegas” los que gobernaron antes que estos, los que engañaron con las cuentas públicas y los que sí son en parte culpables de la deuda, me parece de una desfachatez superlativa.

Si esto no es burlarse de la inteligencia de las personas, que alguien me explique que más se puede hacer para llamarle tonto al pueblo. Bueno, pues parece ser que esta es la base de la estrategia del PP para ganar las próximas elecciones. Si les sale bien tendremos nueva confirmación de que vivimos en un país de imbéciles.

pablo-iglesias-grecia.jpg

Pues con fotos como esta, Pablo diciendo que apoya a Tsipras y demas... coinciden en argumentario... Pues no se que esperas.
Esperemos que el españolito sepa diferenciar entre el uso del PP del desastre Griego para sus intereses y que Tsipras no haya conseguido nada mas que cabrear aun mas a la Troika. (Aunque cueste reconocerlo al españistani de turno, aqui solo hablan de soberania, pero de la mierda que habia detras, ni mu. Efectivamente, aqui la culpa la tiene Lagarde, Juncker y algun otro solo. Los gobiernos griegos... ¡¡bah, que estas diciendo!! )

Lo que es una desfachatez enorme, es que el pueblo Griego solo reaccionara contra PASOK y demas cuando llegaran las elecciones.
No me diga que el desastre ha salido solo cuando llego Tsipras a la campaña electoral, y es entonces cuando les ha dicho... "Oye, que estamos fatal, eh". ¿Solo entonces se dan cuenta?
Y no se, la persona que ha convencido al pueblo griego para que vote actuar de esta manera ha sido un tal Tsipras.

Bajad un poco al política y así diversificáis, nenos, que hay que revitalizarlo.
Además este hilo ya es un batiburrillo.

Senior Putas rebuznó:
Jombre, si los 1500 millones de créditos que tienen que pagar a los bancos pues no los pagan, pues tienen para pagar un par de pensiones.

Eso sería si no se hubieran pulido la pasta ya. Estos están en ese estado de gracia en el que usan la pasta de un crédito fresco para pagar otro que vence.

Tiene razón cuellopavo, este hilo se está desvirtuando ya demasiado. Este se supone que es para llevarse las manos a la cabeza por el tema del Coletas y tal y gritar "que me quitan el piso" "que violan monjas" y cosas así, no para debatir sesudamente sobre la crisis griega.

Hay un subforo política con un hilo específico acerca de la crisis griega, idos allí a debatir estas cosas en serio, y dejemos este para llamarnos rojos y fascistas y gritar que no va a haber papel higiénico.

Jaeger rebuznó:
Boniato , no me toques los cojones, no vayamos a discutir que las agencias de calificación no han sido colaboradores activos de toda esta mierda. Por cierto, España también tiene experiencia en falsear cuentas y no precisamente los rojazos. Si yo falseo calificciones para que otro pegue pelotazos a corto plazo, si, eres un jodido colaborador.
No sé si me explico mal o tú entiendes lo que te da la gana. Mis mensajes anteriores simplemente pretendían señalar algo curioso en tu discurso: la banca siempre es mala. Incluso cuando el deudor miente, la banca es la responsable.

Sobre las agencias de calificación: Ni las he defendido ni he dicho que sean trasparentes como agua de manantial, solo señalé tu enfermiza obsesión porque carguen con el muerto. Además, a quien más beneficiaba una calificación que no se correspondía con la realidad era a Grecia, que ponía en circulación deuda con un interés inferior al que el mercado hubiera demandado de saberse todo el percal, de modo que si hay un perjudicado son aquellos que invirtieron.

Sobre lo del falseamiento de cuentas: Vale, España también lo hizo, ¿y? ¿Que alguien mienta justifica que yo mienta? ¿Que alguien robe justifica que yo robe? No entiendo qué me quieres decir con esto. Además, creo que una cosa es maquillar unas décimas los porcentajes y otra lo que ha hecho Grecia.

Jaeger rebuznó:
Grecia en ningún momento se ha negado a pagar su deuda, solo ha pedido reestructurarla, no esa espiral en la que se pretende sumirla que recuerda mucho a las deudas de trabajadores del sudeste asi´ticos creadas para ser imposibles de pagar y condenarles a semi esclavitud. No es una cuestión del cuanto, sino del como.
Si bueno, reestructurar, auditar, deuda ilegítima... Ponle el nombre que quieras, al final consiste en pagar menos de lo que debes, en más tiempo del que debes y con mejores condiciones (por ejemplo, intereses) de los que debes. Y que conste que dije que quizás la UE está siendo demasiado inflexible, que quizás aceptar una quita sea mejor para todos y más realista. O, incluso, puede ser mejor solución para los griegos no pagar, salir del Euro y volver al dracma, no lo sé. En cualquier caso vuelvo a lo anterior. Según tú, Grecia buena y bancos malos que, sorpresa, quieren que les devuelvan lo que prestaron.

Jaeger rebuznó:
Luego si quieres hablamos de como un buen trozo de la deuda ha sido reconocido como odiosa y otro como ilegítima. Y aquí volvemos otra vez con la misma mierda, de como una deuda privada ha sido convertida en pública, siguiendo la doctrina neoliberal al dedillo. Que Grecia se joda??? Ok, pero los bancos que se han forrado especulando también. Si no quieres aceptar eso, no me sigas vendiendo la moto del liberalismo.
Precisamente, que los estados de la UE compraran la deuda griega en manos privadas ha sido bueno, muy bueno, para Grecia, que han pasado a tener de acreedor a alguien mucho más flexible (por sorprendente que te parezca) y que ha mantenido el grifo del dinero abierto estos últimos años para evitar que los helenos caigan definitivamente. Para quien ha sido malo es para el contribuyente español, francés, alemán, etc. Entonces,

Jaeger rebuznó:
Con tu lógica democrática, supongo que aplaudirias el rescate bancario español, pues al final de cuentas fuimos nosotros los responsables de votar a los que lo pidieron. O aplaudirás como el PP se ha follado el programa con el que ganó las elecciones.
"Mi lógica" no es mía, es la lógica que subyace en todo sistema democrático. Y vuelves a entender lo que te da la gana. Dije que todos los ciudadanos son responsables de las decisiones que tomen los Gobiernos, incluso cuando quien está en el poder es un partido al que yo no he votado. Eso me convierte a ti, a mí y a todos responsable de las decisiones que tome Rajoy. Que me gusten o las comparta es un tema bien distinto. Aplicado a Grecia, es Grecia como país, su población, cada uno de los griegos, quienes deben mucha pasta, les guste o no.

Jaeger rebuznó:
Y que encimas tengas los cojones de criticar a Syriza por el referendum, cuando debería ser lógico : no quiero traicionar mi programa, pues referendum. Es una simple cuestión de ética. Aquí todos sabemos lo que pasó con el artículo 135 ¿Estás de acuerdo en como se hizo? Además Tsipras ya ha dejado claro que si sale SI, el se larga. Clavadito a España. Deberías por lo menos mostrar algo de admiración, aunque no coincidas con ellos, por un unos políticos que han demostrado un compromiso con sus votantes y que se si no lo pueden cumplir, no van a dudar en irse. Clavadito también a España.
Señálame dónde he criticado el referéndum, por favor. Por favor te lo pido. Creo que me limité a afirmar que para modificar el art. 135 CE no era necesario, es decir, la Constitución no exige referéndum. Otro tema es si se debió convocar, o si Tsipras ha hecho bien convocándolo pero vamos, insisto, señálame dónde he "criticado a Syriza por el referéndum".

Jaeger rebuznó:
Eso si, la gente de bien, seria y responsable, los de "que vienen los rojos" o "acabaremos como Venezuela" no tienen porque preocuparse. Un gobierno similar, en ideología y corrupción, a los que hundieron Grecia se dispone a tapar bocas. En horas entran en vigor en España las ominosas leyes mordaza , sus códigos para acallar las protestas ante intolerables conductas y acciones políticas. Aplaudid a los salvadores de la democracia occidental, de la libertad.......si, de mercado. Hasta ahí.
Las reformas del PP son una aberración, tanto por el contenido como por el continente (técnica legislativa penosa). Pero vamos, igual que en quote anterior, no recuerdo haberlas defendido.

Jaeger rebuznó:
E insisto, quien no quiera ver que lo que pretenden imponer el FMI, BCE y UE con unas medidas que no han servido para nada
Sí, es todo un complot del judaísmo internacional, patrocinado por la CIA, los Illuminati y Etihad Airwys para imponer un nuevo orden, y no, sencillamente, que los que prestaron a Grecia quieren su pasta de vuelta.

Jaeger rebuznó:
Por cierto Boniato, en AL ROJO VIVO Inda diciendo que es liberal ¿Algo que comentar?:lol:
Inda, liberal o no, es de los tipos más subnormales que he tenido la desgracia de oír. Sigamos en el Políticas, anda.

Creo que los de antes de Siryza tienen algo que ver, no? el PASOK, ND, y un largo etc. de grandes gobernantes que tuvo la cuna de la democracia. El 180% de deuda vino de esos fenómenos. Pero todo se olvida muy rápido, como lo de Francia y Alemania vendiéndole armas a Grecia para tener un ejército 5 veces superior al alemán... en fin, hay para todos.

Y el PP en España dirá que también eso es culpa de Syriza y en el telediario de la televisión pública le darán la razón. Vivimos en un país de mierda.

Transcribo un poema del gran poeta griego de Alejandría, Constantin Cavafis, del que tantos se acuerdan en estos días de zozobras en la patria helena.

Honor a aquellos que en sus vidas
se dieron por tarea el defender Termópilas.
Que del deber nunca se apartan;
justos y rectos en todas sus acciones,
pero también con piedad y clemencia;
generosos cuando son ricos, y cuando
son pobres, a su vez en lo pequeño generosos,
que ayudan igualmente en lo que pueden;
que siempre dicen la verdad,
aunque sin odio para los que mienten.
Y mayor honor les corresponde
cuando prevén (y muchos prevén)
que Efialtes ha de aparecer al fin,
y que finalmente los medos pasarán.

Boniato rebuznó:

Debe de ser la primera vez que una nación soberana impaga:lol:

Los economistas Kenneth Rogoff y Carmen Reinhart, de la Universidad de Harvard, en EE.UU., se han dedicado a contabilizar los defaults de deudas soberanas (las declaradas por Estados) desde 1800 hasta la década de 2000.

Rogoff y Reinhart han contabilizado unas 250 cesaciones de pagos en 200 años, es decir, un promedio de más de una por año, incluyendo la de 2001 en Argentina.
¿Qué países son los peores deudores de la historia? - BBC Mundo
Y el otro día Puerto Rico fue la que entró en situación de impagos así que ya está cubierto el cupo estdistico del año, Grecia ya lo fue en el 2010 cuando ni estaban los rojos malosos, pero claro la situación le está viniendo de pitufa a los mermados gaviotos para meter miedo, a ver si nos olvidamos que su gestión ya va por los 300.000 millones de gasto público:1

Boniato rebuznó:

Boniato, Estaire ya te ha remitido a otros casos semejantes. Y no joder, no me vendas la moto SI, LA BANCA ES MALA Y TU Y YO ESTAMOS TENIENDO QUE PONER PASTA PORQUE YA NO PUEDEN GANAR MÁS DINERO. EN ESO HAN CONSISTIDO LOS RESCATES, NI MÁS NI MENOS. Y si no quieres ver que con Grecia el único objetivo es imponer un modelo, que si es posible van a intentar imponer en el resto del sur de Europa, y que esto no tiene nada que ver con deudas, pues tu mismo. Y si no queremos asumir que uno de los problemas es que simple y llanamente no les gusta quien está gobernando en Grecia, pues también vosotros mismos. Que podeis estar de acuerdo o no, podeis odiar a Tsipras y tener vuestras razones, pero no seamos cínicos y hablemos claro. Y no seamos sinvergüenzas habñando de Syriza como responsables de la deuda. Lo que pasa en Grecia es el resultado de décadas de robo y corrupción por parte de los de siempre y Syriza ha heredado un marrón de tamaño colosal. ¿Su solución no puede ser la adecuada? Puede. Pero mosqueo que el resto de Europa se sienta más cómodos con los sinvergüenzas previos.

Toda esta mierda no refleja más la gran estafa en que se ha convertido la UE. Una cosa es reconocer que Grecia tiene que cambiar, mucho, más que nada por su propio bien.......y otra cosa reconocer que no, que esto no es aquello para lo que nació la UE, no para ser el brazo ejecutor de Alemania (que en aquella época ya podría dar gracias por todo lo que se le pérdono, deuda incluida) y de la banca, y mucho menos para limitarse a ser una unión monetaria que solo sirve para que se puedan vender audis sin aranceles y sin cambio de divisa.

Si hubiera una verdadera unión fiscal y política, Grecia no habría sido muy diferente de casos como California o Detroit, donde nunca hubo intención de humillar. Pero claro, una verdadera unión puede significar el fin de muchos privilegios.....

y COMO HAN DICHO, en España es vergonzoso leer según que cosas con el pufazo que está dejando Mariano simple y llanamente para rescatar a la banca. Pero de eso no pareceis ser responsable slos españoles. Luego vienen las sorpresas y los lloros.

Y el cerdo ya quiere activar otra vez el voto del miedo, y así ad eternum

http://vozpopuli.com/actualidad/64698-la-complicacion-del-laberinto-griego-puede-llevar-a-rajoy-a-adelantar-las-elecciones-a-septiembre

Boniato rebuznó:

Chiripas podría, gustosamente, haber mandado a la mierda a la zorra del FMI y no pagarle un euro. El problema es que la financiación alternativa en los BRICS no es sencilla: hay luces y sombras en las condiciones. Algunas son incluso peores que las que te ofrecen los paladines de la economía de mercado. Este artículo sobre lo que está haciendo China en Africa es bastante significativo:

United Explanations ? CHINÁFRICA, una presencia que no sorprende, pero causa inquietudes

Es el descojono esto de España, BCE, FMI y cia utilizando a Grecia de laboratorio de pruebas, enseñándole el colmillo a España, dejando claro que solo tolerarán la democracia si beneficia a sus intereses.....y muertos de hambre aplaudiendo a quienes les quieren joder.

por cierto, revisando mis post he visto que ponía que la agencia de la calificación de Grecia era standar & poor.....cuando era Goldman & Sachs. Si, las misma de Dhragi, Monti y demás siervos de la troika. Pero noooo, no tenían nada que ver con todo esto. Esto no iba de "legitimamos estas cuentas de mierda para que tu saques dinero con los intereses y tu te mantengas en el poder manteniendo un estado imposible. Todos felices."

Pero la culpa de que la gente busque comida en la basura es de Syriza y deben pagar por ello:face:

Freezer rebuznó:

Al final manda quién tiene que mandar
Alemania solo quiere hablar si se cancela el referéndum o si sale el sí.
No les gustan los negociadores actuales y eso se nota, nuevas elecciones en un mes y a vender a la casta de siempre que son más dociles

Mientras tanto nuestros elegidos, que son demócratas de toda la vida, no quieren ni hablar de algo tan simple como tener un poco de sentido demócrata, se ve que estos son más de Suiza:
El PP critica que la bandera de Grecia ondee en el Ayuntamiento de Zaragoza

Yo desde que me enteré que en Grecia pagaban un plus a los funcionarios SI IBAN A TRABAJAR ( y no es coña) supe que ese pais no tenia remedio ya. Los griegos son los andaluces de europa

Atrás
Arriba Pie