Menudo ladrillaco tetes, pero que no lo voy a borrar ya...
Yo este verano en Portugal me metí en ese asunto por primera vez y quedé encantado. Pienso repetir siempre que tenga la oportunidad. En mi caso era la versión de hostal. Por ejemplo, en Oporto se organizaban unos cuantos jóvenes y tenían un acuerdo con varios hostales de la ciudad para ofrecer ese servicio. El caso es que al principio te explican como funcionan con el dinero, si quieres das lo que te de la gana, si no quieres dar nada pues también. En este caso no eran una empresa ni nada, simplemente estudiantes sacándose un extra.
La guía era una chica que resultó ser muy maja y eficaz, nos hizo un tour que duró si no tres horas, pues casi. En Oporto además, cuesta arriba cuesta abajo, acabé hecho mierda. Vimos todo el casco antiguo, la librería esa famosa que ahora no me sale el nombre, nos enseño algún sitio secreto de puta madre libre de turistas, callejeamos cuesta abajo hasta el rio... una matada. Lastima que a la media hora de empezar se puso a diluviar que no me he mojado tanto ni bañándome, y luego ya estábamos todos con pocas ganas de ostias.
Total, que se me va la pinza, muy buen plan. Duración mas que suficiente, la chica de 10, conoces gente como por arte de magia, casi todo el grupo eran tías, muy recomendable.
Luego en el momento de soltar la gallina, me llevo la mano al bolsillo... y tenía puta calderilla, no sé si le dí a la chica 1'20 o algo así

. me sentí muy miserable, pero era lo que llevaba. Todavía lo paso un poco mal acordándome. Y la chica "AY, muchísimas gracias", a saber lo que estaba pensando.
Luego en Lisboa hice lo mismo, esta vez el guía era un rastafari, arquitecto de formación, muy enrollado, otra vez el grupo lleno de tías, buenas hembras además, que había que ver los hombres como se giraban. Otro tour matador por el casco antiguo y alrededores, unas 3 horas y media de duración, muy guapo, el pavo incluso estaba abierto a peticiones. ¿Que dices, que quieres ir a aquel mirador? venga. Terminamos en la plaza del comercio, a este también le di calderilla, como dos euros y pico, mis muertos.
Por cierto que el pavo debía de ligar la de dios, según me dijeron las chicas que llevaban el hostal, que después de cada tour siempre había varias que preguntaban si tenia novia y cosas de esas, un máquina.
Hasta aquí mis experiencias con ese tipo de tours.
-Valoración precio-calidad del servicio: 10
-Porcentaje de ocasiones en que debía estar atendiendo explicaciones y en realidad estaba mirando culos y escotes y teniendo pensamientos sucísimos: 96%