Viajes Travelchat - Help! Me voy a tal sitio... /Índice de hilos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Breikan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Algún sitio donde encontrar viajes buenos, bonitos y baratos para esquiar (alojamiento + forfait) esta Nochevieja? Preferiblemente España por aquello de la cosa económica, pero no descarto otros destinos si están bien de precio. No hay problema en ir en coche o avión, si bien entiendo que la primera opción siempre saldrá más económica. Aclaro que he buscado en Atrápalo y Lastminute, pero no he visto nada que me encajara. También he mirado en Viajeropedia y no flowers.

Aprovecho para preguntar cuáles son las mejores (relación kilómetros esquiables/calidad de la nieve/poca masificación) estaciones para esas fechas (del 30 en adelante).

Muy agradecido.

Tiboroski rebuznó:
Algún sitio donde encontrar viajes buenos, bonitos y baratos para esquiar (alojamiento + forfait) esta Nochevieja? Preferiblemente España por aquello de la cosa económica, pero no descarto otros destinos si están bien de precio. No hay problema en ir en coche o avión, si bien entiendo que la primera opción siempre saldrá más económica. Aclaro que he buscado en Atrápalo y Lastminute, pero no he visto nada que me encajara. También he mirado en Viajeropedia y no flowers.

Aprovecho para preguntar cuáles son las mejores (relación kilómetros esquiables/calidad de la nieve/poca masificación) estaciones para esas fechas (del 30 en adelante).

Muy agradecido.

No sería objetivo si contestara :lol:

Kokillo rebuznó:
No sería objetivo si contestara :lol:

Toda ayuda es bienvenida. Y Sierra Nevada seguro que es buen destino, pero estoy viendo precios asina en general en España y Andorra y joder, joder, joder...

MarcoKra rebuznó:
La Covatilla en Bejar, Salamanca?

Gracias por el aporte, pero se me antoja una estación muy pequeña. 20 kms esquiables...

Aunque sé que pido algo complicado, porque haber disponibilidad la hay en muchos sitios, pero a unos precios...

Tiboroski rebuznó:
Toda ayuda es bienvenida. Y Sierra Nevada seguro que es buen destino, pero estoy viendo precios asina en general en España y Andorra y joder, joder, joder...

Hombre, hace años que no subo pero desde entonces la estación se ha modernizado muchísimo y han ampliado la superficie esquiable. Este fin de semana ya va a haber 55kms con lo que ha caído estos días. Tienes la ventaja de que es la más meridional de Europa y por tanto, mucho sol.

Anecdotón, he llegado a esquiar en abril en manga corta, y dudo que eso se pueda hacer en algún lugar del continente, eso sí, al final del día era nieve primavera.

De hoteles por la zona, ni idea. A medio camino sí que hay un sitio interesante, La Fuente del Lobo, un café chill-out que a la vez tiene un camping al lado. Alquilan bungalows con cama redonda, jacuzzi, etc. Ideal para parejas, eso yes. Pero la wec veo que no funciona, la llevará PabloPL el hijo de puta.

Le dejo el link de tripadvisor.

A nivel calidad-precio, Sierra Nevada deja mucho que desear. Es absurdamente cara y se llena de madrileños en Navidad.

naxo rebuznó:
A nivel calidad-precio, Sierra Nevada deja mucho que desear. Es absurdamente cara y se llena de madrileños en Navidad.

Cuáles están mejor según tu experiencia?

Kokillo rebuznó:
Cuáles están mejor según tu experiencia?

Yo precisamente me puedo quejar poco de Sierra Nevada, porque la mayoría de veces que he ido el alquiler y forfait han sido gratis, pero con conocer un poco aquello, haber subido varias veces y hablar con gente que trabaja allí, ya con eso no necesitas más.

naxo rebuznó:
Yo precisamente me puedo quejar poco de Sierra Nevada, porque la mayoría de veces que he ido el alquiler y forfait han sido gratis, pero con conocer un poco aquello, haber subido varias veces y hablar con gente que trabaja allí, ya con eso no necesitas más.

No has estado en otra estación, no?

Kokillo rebuznó:
No has estado en otra estación, no?

Ni tampoco he conducido un Bentley o un Dacia Logan para saber cuál es mejor y peor coche.

Ni necesito ir a otra estación para saber que los servicios, instalaciones y atención de Sierra Nevada están MUY por debajo del precio que se paga por ella.

Y así, amigos, es como se convierte una petición de ayuda en una reyerta entre andalooks :lol:.

Amo este Foro.

Tiboroski rebuznó:
Gracias por el aporte, pero se me antoja una estación muy pequeña. 20 kms esquiables...

Aunque sé que pido algo complicado, porque haber disponibilidad la hay en muchos sitios, pero a unos precios...

Pues le das más vueltas, o prefieres una con nosecuantosmil kilómetros esquiables pero luego tienes que esperar una hora para coger el remonte o tirarte media hora montado en el mismo?

Además, te vienes a los apartamentos de mi cuñada que de aquí a la Covatilla se tarda poco más de media hora. Creo que son 60 euros la noche con desayuno y el desayuno es de productos de Perrino's Land, tú mismo.

Kokillo rebuznó:
Anecdotón, he llegado a esquiar en abril en manga corta, y dudo que eso se pueda hacer en algún lugar del continente, eso sí, al final del día era nieve primavera.

Yo he desmontado la tienda de campaña en Tordesillas, en los Pingüinos, en Enero, en manga corta. Y no es que llevara la calefacción por dentro, que también, es que ese día se dieron las condiciones para ello.

Perrino Chico rebuznó:
Pues le das más vueltas, o prefieres una con nosecuantosmil kilómetros esquiables pero luego tienes que esperar una hora para coger el remonte o tirarte media hora montado en el mismo?

Además, te vienes a los apartamentos de mi cuñada que de aquí a la Covatilla se tarda poco más de media hora. Creo que son 60 euros la noche con desayuno y el desayuno es de productos de Perrino's Land, tú mismo.

Yo he desmontado la tienda de campaña en Tordesillas, en los Pingüinos, en Enero, en manga corta. Y no es que llevara la calefacción por dentro, que también, es que ese día se dieron las condiciones para ello.

Eso no es a 3.000m de altura, no?

Perrino Chico rebuznó:
Ni idea, he estado alguna vez, pero a tirarme con el plástico y eso

No, ya te digo yo que no, según la Wikipedia está a 704m sobre el nivel del mar. Así que no compares.

Está a un pelo de más altura que Granada. Me cuesta imaginarme a alguien en Granada en pantalón corto, camiseta...

naxo rebuznó:
Está a un pelo de más altura que Granada. Me cuesta imaginarme a alguien en Granada en pantalón corto, camiseta...
En Granada no, en Sierra Nevada, zona Laguna de las Yeguas, que es la que más me gustaba. Entre 2700m y 3000m.

Kokillo rebuznó:
En Granada no, en Sierra Nevada, zona Laguna de las Yeguas, que es la que más me gustaba. Entre 2700m y 3000m.

Lo decía por lo de desmontar la tienda en manga corta a 700 metros.

Si es cierto que Sierra Nevada te permite descender por las pistas en sudadera; yo rara vez lo hago abrigado, camiseta y chaquetón impermeable a lo sumo. Incluso te puedes poner a descansar con la camiseta.

Sin embargo, eso no es precisamente buena señal.

Hamijos, que dice la señora que me ve un poco hasta el rabo de todo (true) y que ha sacado billetes para una escapada a londinum en enero.
Vamos con critter y la pregunta es si el museo de historia natural masmola como para echar una mañana o nor. A la niña le hace gracia lo de ver al dinosaurio y eso, y a mi me pica la curiosidad de visitarlo.

He visto también que hay empresas que te hacen un tour por lo mas turistico en aspañol y que luego les pagas en función de si te ha gustado o no. Alguna experiencia al respecto?

Venancio rebuznó:
Hamijos, que dice la señora que me ve un poco hasta el rabo de todo (true) y que ha sacado billetes para una escapada a londinum en enero.
Vamos con critter y la pregunta es si el museo de historia natural masmola como para echar una mañana o nor. A la niña le hace gracia lo de ver al dinosaurio y eso, y a mi me pica la curiosidad de visitarlo.

He visto también que hay empresas que te hacen un tour por lo mas turistico en aspañol y que luego les pagas en función de si te ha gustado o no. Alguna experiencia al respecto?
Yo lo del tour gratis (new europes tours creo que se llaman) lo hice en Berlin y me gustó bastante. Luego le das lo que te de la gana y punto, o incluso puedes no dar nada. Tres españoles que iban en el que yo hice, se fueron sin dar ni un euro. Si puedes, vale la pena.

Menudo ladrillaco tetes, pero que no lo voy a borrar ya...

Yo este verano en Portugal me metí en ese asunto por primera vez y quedé encantado. Pienso repetir siempre que tenga la oportunidad. En mi caso era la versión de hostal. Por ejemplo, en Oporto se organizaban unos cuantos jóvenes y tenían un acuerdo con varios hostales de la ciudad para ofrecer ese servicio. El caso es que al principio te explican como funcionan con el dinero, si quieres das lo que te de la gana, si no quieres dar nada pues también. En este caso no eran una empresa ni nada, simplemente estudiantes sacándose un extra.

La guía era una chica que resultó ser muy maja y eficaz, nos hizo un tour que duró si no tres horas, pues casi. En Oporto además, cuesta arriba cuesta abajo, acabé hecho mierda. Vimos todo el casco antiguo, la librería esa famosa que ahora no me sale el nombre, nos enseño algún sitio secreto de puta madre libre de turistas, callejeamos cuesta abajo hasta el rio... una matada. Lastima que a la media hora de empezar se puso a diluviar que no me he mojado tanto ni bañándome, y luego ya estábamos todos con pocas ganas de ostias.

Total, que se me va la pinza, muy buen plan. Duración mas que suficiente, la chica de 10, conoces gente como por arte de magia, casi todo el grupo eran tías, muy recomendable.

Luego en el momento de soltar la gallina, me llevo la mano al bolsillo... y tenía puta calderilla, no sé si le dí a la chica 1'20 o algo así :oops:. me sentí muy miserable, pero era lo que llevaba. Todavía lo paso un poco mal acordándome. Y la chica "AY, muchísimas gracias", a saber lo que estaba pensando.

Luego en Lisboa hice lo mismo, esta vez el guía era un rastafari, arquitecto de formación, muy enrollado, otra vez el grupo lleno de tías, buenas hembras además, que había que ver los hombres como se giraban. Otro tour matador por el casco antiguo y alrededores, unas 3 horas y media de duración, muy guapo, el pavo incluso estaba abierto a peticiones. ¿Que dices, que quieres ir a aquel mirador? venga. Terminamos en la plaza del comercio, a este también le di calderilla, como dos euros y pico, mis muertos.

Por cierto que el pavo debía de ligar la de dios, según me dijeron las chicas que llevaban el hostal, que después de cada tour siempre había varias que preguntaban si tenia novia y cosas de esas, un máquina.

Hasta aquí mis experiencias con ese tipo de tours.

-Valoración precio-calidad del servicio: 10
-Porcentaje de ocasiones en que debía estar atendiendo explicaciones y en realidad estaba mirando culos y escotes y teniendo pensamientos sucísimos: 96%

El Museo de Historia Natural la verdad es que me defraudó un poco, me lo esperaba mejor, pero vamos, yo fui solo, igual al critter le encanta. Justo al ladito tienes el Victoria & Albert Museum que sí que está de puta madre, pero este es más para adultos. El primero tiene una cola importante siempre, el segundo no, y en ambos, como en todos los museos públicos londinenses, la entrada es gratis. Creo que es lo único por lo que no te sacan un ojo de la cara en toda la ciudad.

Eso sí, no sé por qué os empeñáis en ir a Londinium en Enero, que va a hacer frío pelón sí o sí y probablemente lluvia un 70% del tiempo. Y esto, en una ciudad donde lo que más interesa está en la calle, es una putada. Que te llueva un día está bien, porque así ves Londinium con lluvia, que si no no es Londinium, pero que te llueva todo el rato es una joda. De todas formas ya te digo que si es una escapada rollo fin de semana o puente te vas a quedar sin ver el 95% de las cosas interesantes que hay para ver. Londinium es inabarcable, inmensa, imposible de terminártela entera ni aún viviendo un año allí.

Edito: Dr. LeChuck, habida cuenta del nivel de tías que hay en Portugal no me extraña ni un pelo que anduvieras mirando escotes y que la gente se diera la vuelta a ver a las españolas. Creo que no he visto tanta tía fea junta en mi puta vida. Habré estado en Portugal tres veces, en viajes cortos y en viajes más largos, y me he recorrido todas las ciudades importantes desde Valença do Minho a Lisboa y sólo vi DOS tías buenas. DOS. Que salgo a la calle a por el pan a la vuelta de la esquina y veo a tres, coño, pues en todo Portugal, DOS.

Atrás
Arriba Pie