Tributo a Bridget Jones

Uhmm... estoy de acuerdo en algunas cosas, en otras no.....

Creo que no es lo mismo lo del "arroz" que "sentar cabeza", puesto que el tema del arrocito dichoso denota que una vez pasado el arroz... poca solución tienes... usease, que rebasados los 40, como decía el título de una peli alemana, es más fácil que te caiga una bomba atómica encima que encontrar a un hombre. Lo de sentar cabeza se dice siempre con la sonrisita que denota "ayy que bien te lo pasassssss estando soltero eh marianoooooo"

Sí estoy de acuerdo en que la sociedad actual está siendo muy dura también con los hombres solteros, puesto que como dices, no han sido preparados para ello, ya que las madres suelen esperar a que una chica les siga cuidando forever....

Esperaremos a que aparezca el antihéroe solterón en literatura y cine y le rendiremos tributo desde aquí, que no se diga :wink:
 
Lo siento chicas pero os voy a tener que dar un poquito de caña respecto a este tema pero ahora no puedo que me voy con mis papis al cine a ver la de sean conery.

Enga troncas, un abrazo¡ y temblar

jajajaja
 
KoLoKaDa rebuznó:
mmm, de todo eso , Virgilio,

el antiheroe masculino equivalente es un ser gris, rutinario, que vive en una leonera, se alimenta de comida basura, sale las noches que puede permitirselo a llorarle al hombro a una prostituta y es tan absolutamente patético que ni siquiera merece la pena escribirle un libro

la diferencia ahí entre solteronas y solterones es k la solterona se emborracha viendo una peli d llorar porque no salen putos nel periódiko ni tien dineros pa pagalo i el hombre obtiene satisfacción sexual.. mmm

sigue habiendo desventaja ¬¬

Tú crees? Hay montones de hombres que se van de putas sólo por tener compañía, no satisfacción sexual. Eso es triste, es como añorar las comidas que hacía tu madre los fines de semana pidiendo una telepizza. Y el dinero es semejante... también quien tiene mucho se busca una chacha que le limpie la casa. Pero no todos los solteros son ricos...

Además repito lo de la literatura feminista acerca de la sexualidad (toooooda la que se ha escrito durante el siglo pasado)... las revistas femeninas enseñan con detalle como masturbarse y como obtener satisfacción sexual por si mismas, siendo ésto otro signo de liberación. Muchas solteronas, separadas y viudas pueden afirmar con orgullo que usan un vibrador, por ejemplo. Y un pajillero de 50 años pueeesss... existe y abunda, pero como que no se le ve con buenos ojos.

O cosas tan sencillas como que una mujer actualmente puede ser madre soltera sin que la miren mal, ni siquiera necesita al hombre para eso. El hombre es mucho más dependiente que la mujer actual...

i, por otro lado... ke os edukan para ser "maridos tradicionales"? enga hombre, no jodas.. y desde kuando se hace caso a los padres!!! io si hubiera hecho caso a los míos sería un monstruo u algo asín :roll: xk vaya, la educación sobre temas sexuales y de relaciones no suelen ser precisamente los padres los k las impartan.. :roll:

Bueno, no es mi caso... ni seguramente el de ninguno de 20ytantos. Pero ?unos años antes? Muchísimo... Veo el caso de los hermanos de mi madre sin ir más lejos: todos una panda de inutiles en su vida privada, mientras que las hermanas no solo son estupendas amas de casa sino que todas tienen carrera.

No digo que "se enseñe a ser maridos tradicionales" sino simplemente que no se enseña independencia. En muchos hogares a los hijos varones se les exigía que estudiasen y poco más, mientras que las hijas, además de ayudar a la madre en las tareas de la casa (rol tradicional) desde hace unas generaciones TAMBIÉN se les exigía lo de las buenas notas (y se les decía "estudia, que no tengas el día de mañana que depender de ningún hombre").


De todas formas, estoy generalizando y refiriendome a un tipo concreto de solterón/solterona. Simplificando, quedarse soltero sin quererlo es una putada, hasta ahí de acuerdo. Y más putada era antes, que se educaba a la gente indefectiblemente para que el día de mañana se casase y formase su familia; el caso es que los tiempos han cambiado y, mientras gran cantidad de mujeres han cambiado con ellos (o más bien los han hecho cambiar), otra gran cantidad de hombres se han quedado atrás. Y esto supone una ventaja para las mujeres solteras y solteronas frente a los hombres en la misma situación.

Pero todo es estadística, claro, que luego hay de todo. Solo digo que abunda muchísimo más el caso del solterón infeliz que el de la mujer.
 
borovnia rebuznó:
Esperaremos a que aparezca el antihéroe solterón en literatura y cine y le rendiremos tributo desde aquí, que no se diga :wink:

Vale, ofrezco algunos candidatos:

- Ignatius J. Reilly :shock:

- Baldomero Merez (los lectores de "el jueves" le conocerán) :roll:

- Patrick Bateman (el de verdad, no el forero) :twisted:

- Herminio (esta vez sí el forero)

- Follaputas :?

...

difícil elección, eh? :wink:
 
joer, no me asusteis.... los solteros que quedan en el mundo son equiparables a Patrick bateman??


esto............... creo que me quedaré soltera pa siempre..... las sierras mecánicas no son mi ideal de juguete sexual :lol:
 
A ver...no creo que haya que mear fuera del tiesto con el temita Bridget Jones. Tampoco me parece que sea la heroína actual; de hecho, lo que me gustó de los libros es precisamente que no pretenden presentar al personaje como una heroína, sino como un arquetipo desternillante de lo que la neurosis más los mensajes que bombardean a las mujeres occidentales de treinta y tantos podrían llegar a causar.
Mi momento preferido de los libros es cuando la encarcelan en Tailandia...tiene algunas cosas para descojonarse. Pero no es más que una parodia, no hay que buscarle tres pies al gato. Ya he dicho que precisamente por eso me gustaron los libros, porque no tienen pretensiones ejemplarizantes. Son simplemente para reírse.
 
Las caricaturas son realidades llevadas al límite. De eso se trata.
 
KoLoKaDa rebuznó:
Una ex- amiga mía
Buena aclaración... :-D
tú lo que tienes que hacer es echarte novio! :117 :117
A mi me lo dijeron pero para el caso contrario, es decir, una novia... en fin.

lo de ke se te pasa el arroz m lo dice mi tío SIEMPRE :roll:

A mi cada vez que hay una boda me lo dicen TODOS mis primos, ¿Por qué?, porque solamente quedamos 4 sin casarse, y 3 tienen pareja... o sea que todas las miradas de mi familia numeros, unos 35 entre primos carnales y tios y tal, siempre van hacia mí.
 
Joer, con lo de Ignatius J. Reilly te has pasao. Demasiado marginal. La mayoria de los solteros no son tan freaks. Amos, digo yo.
 
Lo que ha dicho Virgilio sobre el cambio que se está dando a los papeles de la mujer mientras que los hombres no cambian, es muy interesante.

Yo no entiendo estas parejas en las que ambos trabajan fuera de casa, y además la mujer se encarga de la casa!! pero mujer, que tu marido es un vagazo!! que ellas luego no vengan con quejas, y a pedir ayudas, que cojan al maridito y le pongan a fregar. Y que no se traguen la excusa de (a mi no se me da bien", todo se aprende. Hay que compartir las tareas, y se se niega... puerta, o haberlo pensado antes.

Sí, chicas, yo soy de los que saben llevar la casa :wink: .
 
No, ya estoy pedido... y como soy tan bueno no la voy a engañar!

...así que no me tientes, pecadora :twisted: !!
 
me ausento un par de días y veo que dejais relegado al olvido este queridísimo hilo....

Acabo de llegar d una boda y he sentido DE NUEVO el síndrome Bridget Jones...... todo parejas y parejitas y mi amiga Lola y yo solas como dos monas, la mar de arregladas con vestiditos de esos casamentiles y taconazos, pero solas y riéndonos de lo petardos que son los novios de algunas amigas y pensando que en el fondo no está tan mal ser una Bridget Jones, con faja reducetalla debajo del vestido casamentil.
 
Saludos foreros! Soy nuevo por aqui, creo que me debería haber presentado en otro hilo, pero no me he podido resistir a postear :mrgreen:

Bueno, lo primero, la verdad que la pelicula me decepcionó bastante, no habia leido el libro, tenia la ilusión de que fuera una pelicula un poco más profunda y no una comedia tipica...

A mi también me han dicho más de una vez: "tu lo que tienes que hacer es echarte novia!" Cosa que me repatea por dentro...

Bueno, yo tengo 22 años y ya estoy empezando a ver como mis amigos empiezan a echarse novia porque si, porque es la edad... Y coño, hasta yo estoy empezando a notar la presión social (un poquito nada más, asi que no me quiero imaginar la presión que tiene que tener una tia de más edad que yo...) Cada vez que hablo o pienso en esto me pongo de mala leche y me cuesta expresarme con claridad, pero bueno, lo intentaré :roll:

Ahora mismo estoy un poco confundido, veo esta situación absurda, gente con 20 y pocos años saliendo con practicamente el primero/a que encuentran por miedo a estar solos, engañandose a ellos mismos... que mania con tener siempre pareja, pq hay q estar buscando continuamente el amor? yo siempre he pensado que es mas logico que te encuentre a ti, o que lo encuentre por casualidad... no se, con toda la gente que uno conoce a lo largo de su vida, vaya casualidad que todo el mundo encuentre el amor de su vida a la misma edad...

En fin, perdonad por la parrafada sin sentido, pero es que justo ahora mismo el tema de la solteria me toca los huevos y cuando me pongo de mala leche pierdo mis facultades, ya de por si escasas, para escribir con coherencia...
 
borovnia rebuznó:
me ausento un par de días y veo que dejais relegado al olvido este queridísimo hilo....

Acabo de llegar d una boda y he sentido DE NUEVO el síndrome Bridget Jones...... todo parejas y parejitas y mi amiga Lola y yo solas como dos monas, la mar de arregladas con vestiditos de esos casamentiles y taconazos, pero solas y riéndonos de lo petardos que son los novios de algunas amigas y pensando que en el fondo no está tan mal ser una Bridget Jones, con faja reducetalla debajo del vestido casamentil.

Haces muy bien y que tomen ejemplo otras, no debeis hacer caso de la llamada de la madre naturaleza que os hace creer que teneis que estar cerca de un hijo puta para convivir con él, aunque puede que tu caso sea por otros motivos...
 
Por cierto!! Ignatius J. Reilly!! como mola ese libro!!!!!!! :D :D :D :D
 
borovnia rebuznó:
me ausento un par de días y veo que dejais relegado al olvido este queridísimo hilo....

Acabo de llegar d una boda y he sentido DE NUEVO el síndrome Bridget Jones...... todo parejas y parejitas y mi amiga Lola y yo solas como dos monas, la mar de arregladas con vestiditos de esos casamentiles y taconazos, pero solas y riéndonos de lo petardos que son los novios de algunas amigas y pensando que en el fondo no está tan mal ser una Bridget Jones, con faja reducetalla debajo del vestido casamentil.

Anda se me habia olvidado este hilo, :twisted: :12 yo tb lo nesesitooo 😢 esta tarde he quedado con una amiga, que hacia dos meses que no sabia nada de ella, me llama y me dice:
- vamos a tormanos un cafe que te tengo que contar una cosa,
y me aparece con un tio y me dice que es su novio,xxxdddd
todo el mundo en parejita, y encima de rollo cuanto nos queremos :100 que horror...un tio que lo conoce un mes, y que dice que se quires casar con el..... :109
 
Abajo Bridget Jones, vivan las tías reales

borovnia rebuznó:
me ausento un par de días y veo que dejais relegado al olvido este queridísimo hilo....

Acabo de llegar d una boda y he sentido DE NUEVO el síndrome Bridget Jones...... todo parejas y parejitas y mi amiga Lola y yo solas como dos monas, la mar de arregladas con vestiditos de esos casamentiles y taconazos, pero solas y riéndonos de lo petardos que son los novios de algunas amigas y pensando que en el fondo no está tan mal ser una Bridget Jones, con faja reducetalla debajo del vestido casamentil.

Ayy borovniaaaa!!

Si tanto rescatas este post supongo que no será porque necesites convencerte de que se está muy bien solita, ¿no? Venga, si tú no lo necesitas: ¡supongo que sabrás que vales mucho!

Y aparte, ¿cómo leches va a estar mal ser una bridget jones? Si es en realidad una triunfadora nata: liga, y mucho, es atractiva e inteligente, y al final encuentra al príncipe azul... En realidad flaco favor os hace a las mujeres la jones, lo creo de verdad. Vosotras sois más que esa imagen estereotipada :)

Abajo Bridget Jones, vivan las tías reales
 
borovnia rebuznó:
me ausento un par de días y veo que dejais relegado al olvido este queridísimo hilo....

Acabo de llegar d una boda y he sentido DE NUEVO el síndrome Bridget Jones...... todo parejas y parejitas y mi amiga Lola y yo solas como dos monas, la mar de arregladas con vestiditos de esos casamentiles y taconazos, pero solas y riéndonos de lo petardos que son los novios de algunas amigas y pensando que en el fondo no está tan mal ser una Bridget Jones, con faja reducetalla debajo del vestido casamentil.
___________________________________

Bueno!!! pero... ¿te lo has pasado bien o no? Y en cuanto a 'lo petardos' en referencia a que??? explicate,Boro.

El tema de las bodas mereceria un hilo aparte---

J.
 
El personaje me parece muy tierno, pero absurdo en el momento en que es desgraciada por no tener a un hombre a su lado.

Seguro que estás mejor solas que mal acompañadas por algún friki al que le guste el fútbol los domingos...
 
Seguro que estás mejor solas que mal acompañadas por algún friki al que le guste el fútbol los domingos...

¡conho! eso es evidente. Uno no va a echar de menos las cosas malas. Se supone que la gente tiene nostalgia por algo bueno que pasó o ganas de tener algo major de lo que tiene.

J.
 
Hay un momento para cada cosa. Y por muy liberal que una sea también se agradece que el compañero de correrías sexuales sea alguien a quien después te apetezca abrazar y comerte a besos y llevarle el desayuno a la cama y esas cosas tiennasss.
 
borovnia rebuznó:
Hay un momento para cada cosa. Y por muy liberal que una sea también se agradece que el compañero de correrías sexuales sea alguien a quien después te apetezca abrazar y comerte a besos y llevarle el desayuno a la cama y esas cosas tiennasss.
________________________________________________________

Tiene Vd. toda la razón. Lo ideal es alcanzar ese nivel de confianza y cariño.(y atracción)

remuacks para usted.

J.
 
Arriba Pie