Cine sexista: El diario de Bridget Jones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema qbit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Recordáis a Patty y Selma viendo Sexo en N.Y, y diciendo como se parecía la serie a lo que pasaba en sus vidas?
 
Cheshire's Katua rebuznó:
"El diario de Bridget Jones" no deja de ser una película más o menos divertida que cuenta el típico triángulo amoroso con Hugh Grant de por medio.
Y esta es la sinopsis de la pelicula.
No llegan a ninguna parte las interpretaciones sobre el feminismo o pasteleo comercial en el film.

Los personajes tienen un perfil que ralla lo desquiciado, llevados al extremo no podemos identificarlos con lo que vivimos nosotros.
Para mi siempre ha sido una de mis películas de humor favoritas. La escena de "la fiesta de curas y putas" es de lo más hilarante y surrealista.

Una escena que me pareció familiar: "el cruce de mails en la oficina".
Tener correo interno es lo mas divertido que puede haber en un trabajo repetitivo y tedioso como era el mio.
Escudados por la pantalla del pc nos enviabamos archivos y mensajes cachondos.
Claro que mi jefe no era Hugh Grant, era un chico minusválido que también debia aburrirse en sus quehaceres y me escribia mails de tipo "mandame fotos cachondas". :1
 
ClonClon rebuznó:
Hijoputa, y te habrás quedado más ancho que nadie después de semejante frase lapidaria (emoticono de lol, emoticono de lol, emoticono de lol otra vez)

Lapidaria de tirarte piedros, vamos.

Pues tiene razon. Si no generalizamos podemos concluir cualquier cosa y en vez de tener un punto de referencia valido para la mayoria de casos, tendriamos cientos.
 
ClonClon rebuznó:
qbit rebuznó:
generalizar es el camino de la verdad y el conocimiento.

Hijoputa, y te habrás quedado más ancho que nadie después de semejante frase lapidaria (emoticono de lol, emoticono de lol, emoticono de lol otra vez)

Lapidaria de tirarte piedros, vamos.

Y añado más: Es imposible el conocimiento sin generalizaciones.

Generalizar es encontrar patrones, reglas, pautas. Ejemplos hay por todos lados y en todos los órdenes de complejidad.

Por ejemplo, saber que en verano hace calor y en invierno frío, que los caniches son pequeños y que los galgos corren mucho, o que a las 14 horas es de día y a las 4 h. de noche... el médico diagnostica según los síntomas que le cuentan ajustándolos a una generalización de síntomas asociada a cada enfermedad. Se equivocará algunas veces, pero si no lo hace, se equivocará casi siempre.

La ciencia es encontrar esos patrones de conocimiento. Patrones de conocimiento de certidumbre al 100 % (como que si sueltas una piedra caerá hacia abajo por la ley de la gravedad). El conocimiento social, como el sociológico, el psicológico o el estadístico, es conocimiento de patrones no ciertos al 100% pero sí útiles y aprovechables en la mayoría de los casos.

El conocimiento también es estimar acertadamente el grado de imprecisión, la cantidad de excepciones a la regla general. Está claro que afirmar que todas son unas putas o que el Real Madrid gana siempre al Atleti no es algo cierto al 100%, pero la duración de la vida de una persona media parece una cantidad de tiempo insuficiente para encontrar una excepción. :lol:

Como anécdota, los pioneros en implantar un sistema experto le tuvieron que "enseñar" cosas del tipo de que cuando alguien se muere, permanece muerto desde ese momento en adelante, que si A nace antes que B, tendrá siempre mayor edad que B, y demás cosas de sentido común que la máquina no sabe. El sistema experto tuvo que aprender mucho antes de alcanzar el conocimiento casi innato de un humano, que hasta tú tienes y que tan alegremente ignoras porque lo das por hecho sin motivo.
 
No he visto esa pelicula y me abstendre de opinar sobre ella pero en lo personal tengo una amiga que se ve muy identificada con ally mcbeal, cada vez sale con tios mas jovenes. Imagino que los de su edad (cercana a la treintena) ya estan quemados de tias asi y no le hacen caso.

El cine suele tener mensajes, vease el cine español progre pero de ahi a tomarlo como que todas las peliculas lo tienen... es ridiculo, ridiculo porque no siempre lo haran con intenciones perversas de manipular, sino porque ciertos mensajes, perfiles de personajes, etc hacen que tenga mejor aceptacion comercial. Ejemplos los hay a patadas y son facilmente visibles en los grupos de musica tipo spice girls donde cada miembro del grupo representa un estandar.

Incluso 2001 sin ser el mejor ejemplo tiene en mi opion mensaje politico: salen los rusos y los americanos trabajando juntos en una pelicula rodada en plena guerra fria.

En resumen: la abogada de sexo en N.Y. es vomitiva.
 
Quería comentar unas cosillas sobre esta película. La acabo de ver hace escasos minutos, aunque no es la primera vez que la veo. Me gusta revisionar esta peli, es corta, muy directa y entretenida y me da igual que me llameis gain y tal.

Veo cierto paralelismo entre el personaje de Bridget Jones y la historia de Torrente, diría que son las dos caras de una misma moneda. Son personajes grotescos y patéticos que deambulan por la vida con todo su patetismo y cuya única finalidad cinematográfica es la de crear humor y LOL. Y ocurre algo curioso: la gente no acepta a Torrente, si le dices a una tía que te gustan las pelis de Torrente enseguida te mira con caras raras, te dice que es un cerdo y que la película es una mierda, sin embargo esa misma tía no tendrá ningún inconveniente en reconocer que le encanta Bridget Jones y que es una película estupenda e incluso a veces reconocen que se sienten identificadas con ella, prueba a decir tu lo mismo de Torrente y verás...

En fin que son patéticas. Creo que esta película representa más bien la fantasía femenina de conseguir aquello que una se propone sin esforzarse lo más mínimo, nos tratan de vender la moto de que una tía torpe, gorda, no demasiado guapa y con una vida patética puede ir por la vida codeándose con jefes buenorros y abogados atractivos, es una descarga de adrenalina directamente a sus hipotálamos cuando visionan esta película, les están diciendo: da igual que seáis patéticas, lo podéis conseguir igualmente.

Lo que más me jode de todo es que sospecho que podría ser cierto, ahí fuera hay millones de Bridgets Jones de carne y hueso que consiguen a sus mariditos y se casan con ellos y van rompiendo corazones y creando dramas, y luego divorcios y la historia que todos conocéis.
 
Duendec_verdec rebuznó:
Lo que más me jode de todo es que sospecho que podría ser cierto, ahí fuera hay millones de Bridgets Jones de carne y hueso que consiguen a sus mariditos y se casan con ellos y van rompiendo corazones y creando dramas, y luego divorcios y la historia que todos conocéis.

Es que el problema es ese, que existen bastantes mujeres que están con hombres bastante mejores que ellos, teniendo cosas que no se merecen y con la "vida resuelta" sin haber hecho nada en su vida (aunque a más de un tío conozco que le pasa exactamente lo mismo, lamentablemente la suerte es algo que esta muy mal distribuido).
 
No es una cuestión de suerte, sino de hambre.

Presionar al hombre con falta de cariño, de roce y de sexo. Aderezar con una pizca de indiferencia, sensación de escasez de hembras, crisis de los 30 (o 40 según el caso) y algo de feminazismo.

Se acabará arrejuntando hasta con la más gorda, si es menester. Game over.
 
FatalDeLoMio rebuznó:
No es una cuestión de suerte, sino de hambre.

Presionar al hombre con falta de cariño, de roce y de sexo. Aderezar con una pizca de indiferencia, sensación de escasez de hembras, crisis de los 30 (o 40 según el caso) y algo de feminazismo.

Se acabará arrejuntando hasta con la más gorda, si es menester. Game over.


Al que le suceda eso quizás sea porque se lo merece. Estar expuesto a ser manipulado por una mujer, y más todavia en el caso de que la zorra sea un prototipo Bridget Jones, es de ser débil, conformista, cobarde y falto de personalidad.

Nuestra debilidad es su entrepierna, pero gran parte de las veces peleles emocionales aceptan el resto del pack únicamente por falta de ambición y miedo a la soledad.
La frase "Más vale malo conocido que bueno por conocer" supera por goleada a la de "Mejor solo que mal acompañado" en la mente de quien ha sufrido la soledad no deseada y ha encontrado en una zorra de perfil bajo alguien que hace sentir su vida más completa.

Cuando se llega a ese punto ya todo está perdido. Tristeza, mucha tristeza. Si estás leyendo esto y te ha pasado no le des más vueltas, te ha pasado porque te lo mereces, eres un mierda.
 
¿No teneis nada mejor que hacer que resucitar un hilo del 2007???
Coño, qué tristeza.

Bridget Jones es un personaje lamentable, pero no es comparable con Torrente... Torpe, regordeta, y socialmente poco habil. No es lo mismo con la cerdería, la zafiedad, ruindad y en general lo desagradable (sobre todo en las últimas) que es el personaje de Torrente.
Para que la BJ esa fuese como Torrente, se tendría que explotar un grano en directo, mearse en una piscina como si fuese lo más normal, hacerse un dedo en un parque público o robar algo mientras denigras a un camarero, yo que se.
Y que fuese de todos los días.

Dejadlas soñar, coño, que luego se encuentran con gente como vosotros y normal que desesperen...
 
La consecuencia de mierdas de pelicula como esta es que la mayoria de las petardas que se asemejan a la protagonista del film se creen que pueden aspirar a guapos ejecutivos y abogados, y se permiten el lujo de menospreciar a muchos tíos mejores que ellas.

Al final pasa lo que pasa, se hacen mayores, se les pasa el arroz, les entran las prisas y aún se vuelven más taradas.
 
puterin22 rebuznó:
La consecuencia de mierdas de pelicula como esta es que la mayoria de las petardas que se asemejan a la protagonista del film se creen que pueden aspirar a guapos ejecutivos y abogados, y se permiten el lujo de menospreciar a muchos tíos mejores que ellas.

Al final pasa lo que pasa, se hacen mayores, se les pasa el arroz, les entran las prisas y aún se vuelven más taradas.

Y vosotros, que mataríais por un polvo, que considerais una noche sin ligar una tragedia, que teneis un miedo al rechazo que os paraliza cual ciervo bajo los focos, que sois capaces de comeros la cabeza mil horas para un miserable ayuntamiento, sois los que las dais el poder.
No es que puedan aspirar a ejecutivos y a abogados. Es que con vuestro servil pagafantismo se lo permitís.

Sí, hamijos, sí, al final, los que toleramos y hasta promovemos ese lorealismo somos los hombres. Si no, mirad cuanto baboso hay cualquier noche entrando a las mujeres de buen ver.
Si no te prestan atención no te creces. A las tías, lamentablemente, se las presta mucha.
 
Atrás
Arriba Pie