TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se vio cómo superaba la primera montonera, a seis kilómetros de la meta, y después entró cortado. ¿Qué ocurrió?

El puto Yates, que es un retrasado y va como un loco. Me tiró en una rotonda.

(Mikel Landa cruzó la meta de Frascati con el culote rasgado y erosiones en la cadera y en el brazo izquierdo. Después de dejar la bicicleta junto al bus del Movistar, preguntó por Richard Carapaz y se abrazó con Chente García Acosta para celebrar su victoria antes de ducharse: “Al menos una alegría en un mal día”. En su percance con el británico rompió la bici y Lluís Mas le prestó la suya. Pese al cabreo, habló con As y posteriormente se disculpó en Twitter: "Pedir disculpas a todos los aficionados y en especial a Simon Yates por unas palabras fuera de contexto").

Muahahaha se vienen loles en este Giro, ya Nibali le dejó un recado el otro día a Yates, ahora esto, se va calentando la cosa.

Se vio cómo superaba la primera montonera, a seis kilómetros de la meta, y después entró cortado. ¿Qué ocurrió?

El puto Yates, que es un retrasado y va como un loco. Me tiró en una rotonda.

(Mikel Landa cruzó la meta de Frascati con el culote rasgado y erosiones en la cadera y en el brazo izquierdo. Después de dejar la bicicleta junto al bus del Movistar, preguntó por Richard Carapaz y se abrazó con Chente García Acosta para celebrar su victoria antes de ducharse: “Al menos una alegría en un mal día”. En su percance con el británico rompió la bici y Lluís Mas le prestó la suya. Pese al cabreo, habló con As y posteriormente se disculpó en Twitter: "Pedir disculpas a todos los aficionados y en especial a Simon Yates por unas palabras fuera de contexto").

Muahahaha se vienen loles en este Giro, ya Nibali le dejó un recado el otro día a Yates, ahora esto, se va calentando la cosa.

Yates lo ha toreado muy bien, con clase. Ha dicho que primero lo tiraron a él y que no se preocupe, que sabe lo que es hacer unas declaraciones en caliente (en relación a las que él hizo el otro día). Anda que no tiene que haber historias dentro de ese pelotón que jamás trascienden.

Yo no se a qué viene tanta gilipollez. En plena competición, a 200 pulsaciones, lo normal y lógico es soltar cosas así. Lo que no tendría sentido es "Cáspita, me he caído, qué contratiempo más atroz". Te cagas en la puta madre de lo primero que veas, y punto. Ni disculpas ni hostias, eso es así y tenemos teóricamente los huevos negros. Lo que pasa es que en esta sociedad de ofendiditos pues es lo que hay.

Por supuesto que hay mil movidas, como personas que son tendrán sus filias y sus fobias, sus malos rollos y mil películas. Yo el año pasado cuando vi llorar a Thomas en el Tour es que tuvo que vivir 3 semanas complicadas del copón con Froome, que de puertas para afuera fue todo muy caballeroso pero por las noches en los hoteles las tuvieron que tener tiesas por narices.

Yo no se a qué viene tanta gilipollez. En plena competición, a 200 pulsaciones, lo normal y lógico es soltar cosas así. Lo que no tendría sentido es "Cáspita, me he caído, qué contratiempo más atroz". Te cagas en la puta madre de lo primero que veas, y punto. Ni disculpas ni hostias, eso es así y tenemos teóricamente los huevos negros. Lo que pasa es que en esta sociedad de ofendiditos pues es lo que hay.

Por supuesto que hay mil movidas, como personas que son tendrán sus filias y sus fobias, sus malos rollos y mil películas. Yo el año pasado cuando vi llorar a Thomas en el Tour es que tuvo que vivir 3 semanas complicadas del copón con Froome, que de puertas para afuera fue todo muy caballeroso pero por las noches en los hoteles las tuvieron que tener tiesas por narices.

Hay marcas, imagen, mucho dinero en juego y una cosa que se llama profesionalidad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Buenos jamones los de Pascal. El hijo de puta tiene la aerodinámica de un tractor, el día que le digan que agachándose un poco puede ganar unos vatios a ver quién lo bate.

Oh, acabo de ver que Dumolín se ha retirado. Normal, con una herida en la rodilla no vas a ninguna parte. No creo que Froome esté muy contento, se avecina un buen Tour.

Última edición:
Estaba más o menos cantada la retirada. Y es que además la gente de alrededor le habrá dicho que para que desgastarse tontamente.

Aún así se queda un Giro majo, buenos capos en carrera y todos con opciones a día de hoy, menudos 10 primeros vinagres hay ahora mismo, pueden haber hondonadas de hostias.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Última edición:
Hola, amigas, solo venía a decir que la etapa de hoy es fantástica sobre el papel, sobre todo porque la etapa de ayer estaba puesta a modo de transición, recuperación, descanso y les cayó encima la de Dios, que siempre jode y deja el cuerpo regular. Hoy Landa puede sentenciar el Giro.

giro-d-italia-2019-stage-6-profile-ff945fc866.jpg

Buen palo va a meter @lemikox, y en menor medida @Nueces, con Conti y sobre todo Carboni. Estas etapas raras de fugas son las que marcan diferencias en el tropela al final del Giro.

Yo entiendo que este tipo de etapa es muy de fuga, pero los del pelotón son unos hijos de puta, vaya tocada de huevos. Joder, los rivales de Roglic que tiren aunque solo sea para que siga de rosa desgastando a su equipo.

La pena ha sido Rojas, que es un corredor que me cae genial, que no ha sabido ver el momento bueno y me parece a mí que llevaba piernas para ello.

Gaviria se ha ido a casa. No sé, yo creo que mínimo hasta la etapa 11 había que aguantar siendo sprinter, por no hablar de que siempre puedes ayudar yendo a por bidones o tirando en los comienzos de etapa.

Anda, Cortina ha ganado por primera vez como profesional en la World Tour de California.

Última edición:
Una rodilla chunga han dicho que tenía Gaviria. Que ningún corredor se arriesga en el Giro si hay molestias, vamos.

Olé sus huevos Pello Bilbao, qué bien lo ha hecho, ya podría fijarse Landa de cómo mantener la cabeza fría en un grupo y aprovechar la oportunidad y jugar con los intereses de los italianos, que se han ido neutralizando entre ellos. Menudos huevazos en el último km, qué agonía.

Y muy bien Rojas, que se ha puesto segundo y oye, no se sabe lo que durará pero mira, es un gustazo.

Formolo, premio al subnormal del día. Qué desgastes más tontos asumiendo el protagonismo de la fuga, tirando, haciendo ver que va sobradete y en el último kilómetro ataca el único peligroso y se queda clavado. Burro.

Pues me está pareciendo una puta mierda de Giro. Lo mejor es la victoria del líder del Movistar, pero no se puede obviar que todo viene de una caída y del lío que produjo. Muy, muy flojo, entiendo que los de la general bastante tienen con pasar la semana, pero hay equipos que no sé a qué han venido al Giro.

Última edición:
HAciendo un inciso del Giro (que ya veremos si pasa por el Gavia a tope de nieve), hoy MvdP se ha pulido a Schurter en MTB:

Invoco a @Pionono para que comente (aunque lo del short track por lo visto no es XC)

Pues me está pareciendo una puta mierda de Giro. Lo mejor es la victoria del líder del Movistar, pero no se puede obviar que todo viene de una caída y del lío que produjo. Muy, muy flojo, entiendo que los de la general bastante tienen con pasar la semana, pero hay equipos que no sé a qué han venido al Giro.

A mí no me está pareciendo malo, simplemente hay etapas donde hay poco que rascar, y es traidicional que la primera semana de las grandes vueltas sea más para sprinters, nada nuevo bajo el sol.

Mañana en la CRI se acabaron los trucos, las cartas se pondrán encima de la mesa y a ver quién es quién.

HAciendo un inciso del Giro (que ya veremos si pasa por el Gavia a tope de nieve), hoy MvdP se ha pulido a Schurter en MTB:

Invoco a @Pionono para que comente (aunque lo del short track por lo visto no es XC)

Macho lo he visto cuando he llegado a casa, que hoy he hecho una marcha de 160 km con +2600 de carretera, que luego comentaré mientras tengo de fondo Frikivisión.

Ya no digo que se me han caído los cojones al suelo, porque eso fue en la Amstel definitivamente. Es un chico tocado por la varita de los dioses, así de simple. Un portento físico, porque sólo así se explica (al margen de la droga que me extraña no lo suelte ya Nueces) que haya sido el number one en CX, se pase a carretera y haga lo que ha hecho, se ponga con la MTB y se pula como si nada a los jefazos. Eso es TALENTO, con o sin droga, que como digo siempre, a esos niveles yo ya lo doy por hecho. Si no se estropea, puede marcar época. Ya no es que gane, es CÓMO gana, con una potencia y un saber estar descomunal. En lo de hoy, ha ido con los de cabeza sin problema, y justo llegado el momento ha dicho "mi polla entra primero en la última curva, si tenéis cojones discutírmelo". Increíble. Para mí la clave está en que siga haciendo lo que le salga de la polla, me da que es de estos que como le "obliguen" a algo, no rinde igual.

A mí no me está pareciendo malo, simplemente hay etapas donde hay poco que rascar, y es traidicional que la primera semana de las grandes vueltas sea más para sprinters, nada nuevo bajo el sol.

Cinco etapas de más de 200 km con más desnivel del que puede parecer y se las han pasado por el forro de los cojones.

Me temo que hoy nos vamos a dar cuenta de lo necesario que era Dumolén en este Giro. Mi favorito para hoy: Mikel Landa Meana.

Como le penalicen a Campenaerts por el espectador que le ha empujado en el cambio de bici... :face:

O Nibali va como un cobete, o Yates está sufriendo. No descarto ambas.

Todavía no he visto a Roglic ponerse de pie. La que puede liar.

Terriblemente mal López. Landa le ha metido 40 segundos.

Nibali le ha cascado más de 2 minutos a Yates.

Roglic gana la etapa y le mete 1 minuto a Nibali, su gran y único rival. No le he visto ponerse de pie en ningún momento, cosa que sí han hecho sus rivales. A vatios nadie le gana, ahora está por ver qué fondo y qué capacidad de recuperación tiene. La mejor semana de Nibali siempre es la tercera y en esta primera ha estado imperial. Hay Giro.

Última edición:
Roglic gana la etapa y le mete 1 minuto a Nibali, su gran y único rival.

Viendo la crono de Yates, pues tengo que estar de acuerdo. Y aun así, Roglic va en montaña de puto lujo, muy bien va a tener que estar Nibali.

Y de aquí sale el resto con un retraso enorme, los Landa, Superman y no se quién más a más de cuatro minutos. La suerte es que hay tanta montaña que puede pasar de todo, y es de esas vueltas que o los escaladores se lían a hostias o no se van a comer un pimiento.

A ver, a estas alturas el carrete de Landa está agotado. Landa viene al Giro a cubrir el expediente con etapa, montaña si se pone a tiro y no sale la general (que no va a salir) y poco más. ¿Dónde va Landa con 60 km de crono? Por muy abruptos que sean, son 6 minutos más con los que Landa empieza el Giro.

Este Giro es para los Roglic, Dumolan, Nibali, Izaguirre, Zakarin... Gente solvente en grandes vueltas y vueltas que combina equilibrio en montaña y crono. Es un Giro para el clásico vueltómano de toda la vida. Superman, Majka, Carapaz, Landa y todos los que sean escaladores más puros tendrán sus etapas, pero es imposible que puedan recuperar toda la crono en un único ataque en una única etapa, aunque sea lejano y vayan de droga como Froome. Es muy complicado en el ciclismo de hoy en día, donde van subiendo puerto tras puerto a 400 vatios. Si te mueves en una etapa, lo acabas pagando, y si te esperas a la última, peleas por el podio y gracias.

No entiendo que Nibali no sea uno de los favoritos. ¿Viejo? Puede que no sea el dominador de antaño, pero es una valor segurísimo. El año pasado ganó la Milán-San Remo y estaba haciendo un Tour cojonudo cuando le tiraron. Uno no gana un Monumento de 300 km cuando está acabado. Además, siempre lo repito, es un tío que marca tres carreras al año y se arrastra en las demás, pero en las que marca, lo clava.

De momento mi análisis se cumple al pie de la letra, especialmente en lo que a Mikel Landa Meana se refiere. Llevamos 40 kilómetros de crono, da igual si llanos, cuesta arriba o cuesta abajo, que Landa se deja un minuto cada 10 km que compite en esta modalidad.

Y porque no está Dumolín, que si no el podio ya estaría cerrado con Roglic, Nibali y el holandés. Quiero ver qué esperan de la vida los escaladores porque el Jumbo no es el Sky y tienen muchas etapas para hacer daño. Especialmente Astana y su equipo de mutantes, que deberían poner la carrera patas arriba porque ahora mismo están completamente fuera de la lucha por la general.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie