TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vaya pedazo de Tour del Jumbo, me da penilla que no esté Roglic en el lugar de Vingegooooord porque es un tío que parece muy majete y tiene toda la pinta de que se quedará sin Tour. Pero descomunal lo del equipo, les ha salido todo.

Pues te voy a llevar la contraria para darle gusto a @Pionono., en el sentido de que con buena picha, bien se jode. Jumbo es un puto equipo terminator, tercer presupuesto más alto del UWT. No me ha parecido un equipo tan dominador como era Sky y Van Aert maquilla mucho la actuación del resto. Son los terceros en la clasificación por equipos: Vingegaard, Van Aert y nunca ha habido ahí un tercero a la altura para lograr esta clasificación.

Meritazo es el Tour de BikeExchange, Arkea, Wanty o Education, que son equipos pobres como las ratas y todos han pescado en algún sentido por encima de lo que podían esperar incluso ellos mismos.

Pues no sé eh, justo pensaba en ellos cuando escribía el mensaje, el Skyneos "dominaba" más, pero apostando todo a la victoria final, completamente centrados en ello, si no se llevaban más que una o dos etapas no había problema, para el líder y si acaso pues el gregario super de turno, era otra escuela de trenecito e ir todos juntos, pero estos del Jumbo se han llevado todo, montaña, regularidad, Wout dando espectáculo metiéndose en fugas y moviendo la cabeza de carrera, además de ganar varias etapas, lo mismo Vingegaard y hoy completando con un tercer ganador. Los veo tocando más palos que el Sky.

Justo era algo que se les criticaba antes de comenzar el Tour, que venían con bastantes objetivos (doble liderato, el verde de WVA) a diferencia del UAE que venía a por el amarillo y ya, y es que al final lo han logrado todo.

El primer Tour de Pogachar también venían con buena picha (no tan excelsa como la de este año, pero no hay que olvidar la mítica imagen de Wout y Dumo en la crono) y al final la sensación fue de salir bien jodidos.

Supongo que por el tema del descenso, pero se ha visto mucha más combatividad de esos equipos que comentas, creo que es la primera grande que recuerdo desde que sigo las bicis donde apenas se han regalado fugas a medianías, prácticamente todos los días se han luchado y se ha metido gente de nivel en ellas animando bastante la carrera. Pocos equipos se han conformado con racanear un top15-20.

A Pogachar se le ha visto todo el día perfectamente colocado, pero eso no sale gratis, eso es a base de esfuerzo. Repito que ha entrado en meta literalmente fundido para sacar 15 segundos. A ver si no van a ser los 15 segundos más caros de la historia.

Ya lo dije en su momento, ahí empezó a perder el Tour Pogachar. Ha llegado realmente cansado para su nivel al final del Tour. Creo que este año ha sido víctima de su personaje, de creer que tiene una condición divina y de que lo puede ganar todo porque está tres niveles por encima de los demás. Con toda probabilidad el año que viene planeará un calendario menos ambicioso, menos monumentos, y correrá el Tour con más cabeza, apoyándose más en el equipo. Le han sobrado ganas y fuerzas, le ha faltado táctica y estrategia.

Vingegaard ha hecho un Tour perfecto, ni un error, salvo hoy en la crono arriesgando de más estúpidamente (a punto ha estado de salirse y darse un hostión). Muy bien arropado por su equipo, pero individualmente me parece superior a Pogachar en la alta montaña.

Del resto me quedo con Vlasov, Bora traía un gran equipo, pero Vlasov lleva como 10 etapas pareciendo que va a reventar y se va a ir a casa. Se ha logrado recomponer, se ha vuelto a meter en carrera gracias a una fuga y vamos a ver la crono, porque Nairo, Meintjes y él luchan por lo mismo. Si acaba 5º es para quitarse el sombrero.

Lo ha logrado. Este tío antes del día de la fuga estaba fuera del top 10 y a 6:30 de la 5ª plaza, transmitiendo unas sensaciones malísimas, de ir bordeando el abandono. La resurrección del Tour.

Última edición:
Ya lo dije en su momento, ahí empezó a perder el Tour Pogachar. Ha llegado realmente cansado para su nivel al final del Tour. Creo que este año ha sido víctima de su personaje, de creer que tiene una condición divina y de que lo puede ganar todo porque está tres niveles por encima de los demás. Con toda probabilidad el año que viene planeará un calendario menos ambicioso, menos monumentos, y correrá el Tour con más cabeza, apoyándose más en el equipo. Le han sobrado ganas y fuerzas, le ha faltado táctica y estrategia.
Bastante de acuerdo. En la primera semana hizo algunas exhibiciones que seguramente le han pasado factura, y no tener un equipo que le haya arropado como el Jumbo al danés creo que también ha sido fundamental.

Pero seguro que ha tomado nota. No creo que cambie mucho el calendario, dudo que eso haya sido un problema, pero sí la forma de correr en el Tour esos primeros días.
Vingegaard ha hecho un Tour perfecto, ni un error, salvo hoy en la crono arriesgando de más estúpidamente (a punto ha estado de salirse y darse un hostión). Muy bien arropado por su equipo, pero individualmente me parece superior a Pogachar en la alta montaña.
Hostias lo de la CRI lo pensamos todos ayer "pero qué diablos hace este tío???". La respuesta es la misma que lo de Pogacar la primera semana: combinación de juventud y voracidad. Bendito defecto, también te digo, gracias a eso hemos tenido el Tour tan espectacular. Si corrieran como la generación anterior o los Enric Mas de la vida "a aguantar" estaríamos rajando del truño de Tour como otras veces.
Lo ha logrado. Este tío antes del día de la fuga estaba fuera del top 10 y a 6:30 de la 5ª plaza, transmitiendo unas sensaciones malísimas, de ir bordeando el abandono. La resurrección del Tour.
Ya te dije que dabas por muerto a un tío que lleva tiempo demostrando ser un corredorazo. Para que vean otros que aún con un día malo, se le puede dar la vuelta a base de valentía y jugándosela, como también ha hecho Bardet en menor medida.

Congrats pana @Lebrom por ganar (una vez más) con puño de hierro el tropeltxo con una gran vuelta.

Yo segundo, que ni tan mal...

Me rindo, este tío es Dios, atacando a 6 km de terminar el Tour en los mismísimos Campos Elíseos, poniendo al pelotón en fila y espatarrando a Geraint Thomas.

:121: :121: :121: :121:

Y si, congrats a @Lebrom que nos ha pasado la mano por la cara en el Tropela.

Archivos adjuntos

• 20220724_193842.webp
    20220724_193842.webp
    2,5 MB · Visitas: 33
Vaya Tour más cojonudo y divertido, y encima la guinda ganando el tropeltxo, lástima haber quitado al Gaudu, habría maquillado un poco el acumulado, que ha sido discretito.

Acumulado magnífico el tuyo @Césped Alí le levantaste la plata a Toneti :trump:

Bueno vamos a ver qué tal la Clásica San Sebastián, con bastantes nombres de relumbrón.

Alaphilippe parece recuperado y están ahí los Evenepoel y Van Aert seguramente con el modo Dios aún conectado del Tour.

Y luego Burgos y a la Vuelta, que aún tiene que confirmar a Roglic y Pogacar, que dijo que iría.

El que no las tengo yo todas conmigo que vaya a estar es Enric Mas. Veremos...

Amics el Tour femenino se me ha ido a la mierda, del grupo de favoritas ya se me fue a casa una, las otras dos besaron suelo y están a 2 y 3 minutos cada una, desastre absoluto. No recordaba una carrera tan accidentada en mucho tiempo, es que en apenas 10 minutos hubo 3 caídas masivas :lol: A ver si encuentro video de la que deja fuera a Cavalli, una australiana loca vino como un obús cuando ya estaba todo el mundo por el suelo y reventó a la italiana, una velocidad absurda.

Y en los hombres, vaya declaraciones de chusta de Unzue :shock: menuda forma de vender a Enric

IMG_20220725_153230_002.jpg

Última edición:
Aquí está, fíjense que Cavalli ni siquiera se había caído, solo había frenado frente a las que estaban por el piso y entonces llega la colgada australiana y la manda al carrer, debía ir a 70 por hora por lo menos :omg:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Aquí está, fíjense que Cavalli ni siquiera se había caído, solo había frenado frente a las que estaban por el piso y entonces llega la colgada australiana y la manda al carrer, debía ir a 70 por hora por lo menos :omg:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

A ver, son mujeres, no sé qué esperas. El otro día me puse la Eurocopa femenina y nunca entenderé que el deporte femenino no vaya en bloque a las paraolimpiadas.

Yo no me fío de nada de lo que ladre un director. Sus palabras no solo son un palo a mas para que espabile y se motive, también son para ocultar el plan para la Vuelta. Mas no debería competir en nada hasta la Vuelta, no tiene necesidad de puesta a punto y sí de descansar. Seguramente ya tendrían planeado que Valverde asumiese galones en su última grande y más viniendo descansado. Mediáticamente es más foco de atención para el patrocinador. A Mas correr una grande sin presión, como segunda opción, como baza estratégica y a por una etapa, tampoco le va a venir mal. Ahora, Movistar ha guardado todo para la Vuelta. Esto implica puestómetro a tope, clasificación por equipos y alguna etapa va a caer porque a la Vuelta sí van a traer equipo competente. Aunque no sea el líder, tampoco veo a Mas desentendiéndose de la general.

Mavi tiene el enemigo en casa. :face:

@Pionono , objetivamente: ¿es culpa del coche?

No voy a caer en la gracieta de "mujeres tenían que ser", pero es que yo veo que se mete en un sitio donde no cabía.

@Pionono , objetivamente: ¿es culpa del coche?

No voy a caer en la gracieta de "mujeres tenían que ser", pero es que yo veo que se mete en un sitio donde no cabía.
Es un accidente, un lance de carrera, verdadera mala suerte.

Ella lo hace bien, se mete hacia la derecha para coger el rebufo del grupo y ponerse a rueda, y lo hace bien, sin ningún gesto brusco. A ella nada que objetar.

El coche... aquí Nueces tiraría de Google y diría alguna gilipollez. Hay que saber cómo funcionan los coches y qué ocurre dentro en determinadas circunstancias. Cuando un corredor lanza un bidón, o un chaleco o lo que sea dentro del coche, el director suele cogerlo y pasarlo atrás al mecánico de forma casi refleja, esto son como 2 segundos, y en este caso concreto seguramente ha sido suficiente para hacerle el afilador a la pobre, que debe haber pasado uno de esos días de pensar "quién me mandaría hacerme ciclista". O igual ha sido un simple descuido por X razón esos 2-3 segundos debido a la tensión de la carrera. Desde luego en el coche se habrán querido meter debajo tierra fijo, porque menuda vergüenza para ellos, pero sinceramente creo que ha sido cuestión de tener el día gafado.

En cualquier caso, un accidente con muy mala suerte, porque el golpazo de Mavi ha sido tremendo.

Pedazo de montonera en el Tour de chochetes, de las más gordas que recuerdo, unas 50 corredoras se han ido al suelo en un sitio sin nada especial, era una recta ancha y la carrera iba tranquila, pero ha ocurrido algún afilador o algo así y se ha montado la de Dios.

Emma Noorsgard del Movistar fuera, una pena porque es una corredora que me encanta, está teniendo mala suerte está temporada.

Pero a Mavi no le ha pillado, su mala suerte se concentró toda ayer. :lol:

Que barbaridad la que ha liado Van Vleuten en el Tour de chochetes, tremendo hostión a 60 km de meta, metiéndole a la siguiente 3 minutos y medio en meta y el resto a más de 5 minutos, ninguna ha podido ir quitándole tiempo, lo más que han conseguido es que no se disparara más aún. Impresionante, exhibición de la holandesa. Me alegro especialmente por la humillación al Sdworx, que siempre corre con la táctica de "que no gane Van Vleuten". Pues os coméis una mierda, hala.

Y en la Clásica San Sebastián el niño Evenepoel no ha querido ser menos y a 40 km ha dicho "aquí os quedáis pringaos", sólo Yates ha salido tras él y apenas ha durado 1 km. El resto lo han visto en primera fila. No me creo que nadie haya podido salir tras el niño, otra vez le han infravalorado en plan "ya le pillaremos". Y una polla, por si no quedó claro en la Lieja, en este terreno ondulado con algún puerto pequeño a este chaval no le pillas ni en moto, o te vas con él o le ves en meta. Ha dado una sensación de estar estupendo para la Vuelta, la forma de pedalear, la cara, todo a nivel muy alto. Por cierto, ejemplo de que cuando detectas un problema (las bajadas) y tras el hostión de Lombardía, si te pones las pilas, bajas a un nivel en condiciones.

Es imposible abstraerse del truño de carrera que ha hecho Movistar, en una clásica donde se suelen dejar ver. Nada, ni Valverde, ni nadie, alucinante, han dado las sensaciones contrarias, nulidad como equipo, o se ponen las pilas para la Vuelta o se van a la mierda, porque ni en el Campeonato del mundo ni las clásicas que quedan parece probable que rasquen nada.

Última edición:
Es un accidente, un lance de carrera, verdadera mala suerte.

Ella lo hace bien, se mete hacia la derecha para coger el rebufo del grupo y ponerse a rueda, y lo hace bien, sin ningún gesto brusco. A ella nada que objetar.

El coche...

Cagada del coche. De primero de ciclismo levantar el pie en cuanto has terminado con tu ciclista para darle toda la carretera.

Y en la Clásica San Sebastián el niño Evenepoel

Remco Evenepoel consigue su segunda Clásica de San Sebastián

Lleva un año buenísimo, pero con este físico jamás llegará a la montaña de la tercera semana de una grande. Su espejo es Cancellara e intentar ser un contrarrelojista + clasicómano de las Árdenas, porque para las de pavé tampoco le da el físico.

Es imposible abstraerse del truño de carrera que ha hecho Movistar, en una clásica donde se suelen dejar ver. Nada, ni Valverde, ni nadie, alucinante, han dado las sensaciones contrarias, nulidad como equipo, o se ponen las pilas para la Vuelta o se van a la mierda, porque ni en el Campeonato del mundo ni las clásicas que quedan parece probable que rasquen nada.

Unzué lleva razón al decir que las carreras de tercera están sobrevaloradas respecto a las UWT, pero eso él ya lo sabe y por eso Movistar peleaba todas las carreras de pueblo del calendario español. Ahora viene Burgos y es de esperar que caigan puntos. Lotto, de todas formas, está muerto y la pérdida de Soudal es un palo. la mitad de Lotto ya debe tener firmado algo con otro equipo, por lo que no les vas a ver mucho lo que resta de temporada.

Remco Evenepoel consigue su segunda Clásica de San Sebastián

Lleva un año buenísimo, pero con este físico jamás llegará a la montaña de la tercera semana de una grande. Su espejo es Cancellara e intentar ser un contrarrelojista + clasicómano de las Árdenas, porque para las de pavé tampoco le da el físico.
Es más, es que me importa un huevo y OJALÁ no rinda en vueltas de 3 semanas y, como dices, se centre en clásicas y carreras de una semana, que esas sí que ha demostrado que puede con casi todas. En pavé es una incógnita, aún no le hemos visto, por físico diría también que no, pero es que con el motor que tiene... lo pongo en cuarentena. Qué espectáculo de corredor, me cago en mi vida, otro tronao que se inmola día sí día también.
La puta jefa, qué forma de mearle a todas. :121:

Y ahora tendrá entre ceja y ceja el campeonato del Mundo, fijo.

Es más, es que me importa un huevo y OJALÁ no rinda en vueltas de 3 semanas y, como dices, se centre en clásicas y carreras de una semana, que esas sí que ha demostrado que puede con casi todas. En pavé es una incógnita, aún no le hemos visto, por físico diría también que no, pero es que con el motor que tiene... lo pongo en cuarentena. Qué espectáculo de corredor, me cago en mi vida, otro tronao que se inmola día sí día también.

No, si a mí me la pela, pero es que este tío se vendió como el nuevo Merckx, que iba a marcar una época y tal. Aunque su accidente truncó su progresión, hoy sabemos que jamás habría alcanzado ese estatus. Tiene motor, tiene talento y también tiene muchas limitaciones. Su forma de ganar con ataques lejanos a pelotones seleccionados es tanto muestra de su poderío como de las pocas opciones que tiene de ganar una carrera. En cualquier carrera con menos desnivel, se le engancha a rueda un buen rodador y le pinta la cara (como hizo el infartado). En llegadas a meta en grupo, siempre habrá alguien más rápido que este tapón. En vueltas de una semana necesita una gran crono y ninguna etapa de montaña. No creo que vaya a ganar muchas de las prestigiosas.

Por cierto, Juan Ayuso gana su primera carrera como profesional.

Por cierto, Juan Ayuso gana su primera carrera como profesional.
Curioso caso el de este chico por ahora. No he visto hasta ahora en alguien tan joven a nadie que se haya autoimpuesto una presión tan grande por ganar a la voz de ya. Presión totalmente absurda y fomentada por la mierda de medios deportivos pero sobre todo que le está generando una obsesión al chaval totalmente perjudicial. Que tiene 19 años, hostia puta, qué locura es esta.

Que tener ambición y tal está muy bien, pero con cabeza por Dios, que algunos de estos chicos con 25 años van a ser juguetes rotos tanto psicológica como físicamente.

Y también digo, y no es quitarle mérito en absoluto, ha ganado en una carrera de segunda contra segundos espadas. Paciencia, paciencia. Apunta motoraco y muy buenas formas, pero paciencia, que alguien le serene la cabeza.

Lo del Jumbo apesta ya a mierda insoportable.

Ayer en la Vuelta a Burgos ya se vieron cositas de gente que presuntamente va a estar en la pomada en la Vuelta. Ojo al abuelo ganando el sprint del grupo. :121:

Pero lo que más está llamando la atención es el bajísimo nivel de Mikel Landa, ayer llegó a 5 minutos. Parece que si se hubiera puesto a entrenar la semana pasada, no anda ni hostias.

No pude evitar descojonarme con, otra vez, Miguel Ángel López saliendo tarde a un corte, intentando cerrarlo sin éxito y, anda mira ahora sí, dejando de perseguir para reintegrarse al grupo. Qué palurdo es este tío, de verdad, con el motoraco que tiene.

Atrás
Arriba Pie