TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo llevo diciendo todo el año que este año era el inicio del declive de Roglic, que podremos confirmar el próximo año. Pero es un corredor tan bueno que aún puede pegar un último año de nivel cósmico y darle como para volver a ganar una Vuelta, al margen de otras pruebas, porque dudo mucho muchísimo que ya tenga un Tour a tiro.

Si Roglic es inteligente se quedará en el Jumbo y hará el calendario Giro-Vuelta. Los años pasan y Pogachar por edad va a más y Roglic a menos. Tiene que asumir que ya no es un hombre para ganar el Tour. Además, tampoco le veo superior a Vingegaard en la alta montaña. Ahora, Primoz en un año normal sin lesiones y caídas, con lo baratos que están últimamente Giro y Vuelta, le veo capaz de hacer este doblete el año que viene, que tampoco será tan viejo con 33.

La etapa de hoy era un final propicio más para Remco que para Enric. Un desarrollo de etapa sin dureza y una subidita final escalonada. Ahí Remco tiene las de ganar, pero ya se ve que va con la calculadora, es líder y no quiere hacer ninguna exhibición como en la primera semana. Ya da por bueno ir cerrando etapas sin cambios en la general.
 
Reconozco que es muy divertido tener a Movistar en estas lides. Qué descojone de equipo, de verdad. Ojo a los dos momentazos: cuando se descuelga Verona esperando a Mas y se pone a tirar como un poseso sin que nadie se de cuenta que Enric no se ha puesto a rueda y estaba cortado, y la imagen final, en la recta de meta Enric poniéndose a rueda... ¡de Gesink! El escapado que llegaba muerto. :121:

Evenepoel le ha cogido la matrícula a Enric, sabe que los ataques que hace, aparte de no ser tan explosivos como puedan ser los de Roglic, son de 50 metros y se para en seguida, sólo tiene que salir esos metros detrás y Enric automáticamente abandona. Si Enric fuera valiente y prolongara el ataque a muerte hasta arriba, se ponga quien se ponga a rueda, lo puede reventar, como se ha visto en el último km que lo llevaba al límite, sólo que el belga tiene más rush final, pero si Enric hace un ataque de verdad y prolonga más de 50 metros el ataque Evenepoel igual petardea. Pero es que no, es que va con el freno de mano echado en los ataques. Yo repito, Mas no se va a ver en otra igual, ojalá por el bien de la carrera se inmole en la etapa de Madrid. Que lleva el tercero a un mundo, que no tiene nada que perder, copón.
 
Yo esto tampoco lo había visto nunca. :121::121::121:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Espera un momento, que he visto en diferido las entrevistas de El Rodillo de RTVE, porque suelo ver la Vuelta en Eurosport y... ¿ha dicho Purito que Remco debería haber dejado ganar a Enric? Pero qué cojones???????

El lamepollismo del periodismo a Movistar es tremendo, porque en Eurosport a Ares le ha faltado hacerse un pajote con los ataques de Enric y hablaba como si hubiera ganado la carrera.
 
Espera un momento, que he visto en diferido las entrevistas de El Rodillo de RTVE, porque suelo ver la Vuelta en Eurosport y... ¿ha dicho Purito que Remco debería haber dejado ganar a Enric? Pero qué cojones???????
Efectivamente, eso ha dicho. Pena que no enfocaran a Perico ni Carlos porque la cara que deben haber puesto es de "pero qué cojones estás contando". Según él como se supone que ha tiene la vuelta tiene que ser generoso y no ganarse enemigos. Se ha quedado a gusto. Luego Perico ha puesto algo de cordura comentado que la nueva generación es competitiva y tal.

Como comentas lo de Enric es de traca. El hecho de que verle atacar es casi un milagro cuando lo haces sabes que lo hará durante 50 metros, girará la cabeza y si ve que se le han enganchado parará, es desesperante. Ha habido un momento que Remco ha tirado para adelante que los ha dejado a todos sentados y me da a mi que desde el coche le han debido decir que no se flipara, porque ha parado.

Una pena que la estrategia de UAE al final no saliera. Por esos intereses de final de carrera de defender lo que se tiene. Para entender lo de Astaná hoy hay que estar dentro del equipo, desde fuera no se entiende. Este deporte es muchas veces injusto con los valientes. Como injusto ha sido que le quitaran la victoria al del jumbo.
 
Última edición:
Por cierto en las féminas Van Vleuten ya ha puesto el clitoris sobre la mesa y lidera La Vuelta, ojo que va a por las tres grandes este año :121:
 
Etapa con un doble paso a un puerto de 2ª vendida como "de montaña", cuando es media montaña a duras penas. Un puto horror. Royal Rumble de todos atacándose pero sin terminar de irse porque todos llegan con fuerzas y las rampas no dan para hacer verdadero daño. Al final ocurre lo lógico, que el que tiene más aceleración por potencia, gana.

Enric no sabe atacar. Esos ataques de peseta continuos no hacen nada. Lo peor es que en el último se le han empezado a ver las costuras a Remco y se ha parado en vez de seguir. Siempre es mejor un único ataque con todo lo que tengas. Calculas tus fuerzas y tu distancia, y si te da para 2,5 km, pues 2,5 km a fuego sin mirar atrás. Ahí igual sí te hubieras llevado la etapa, la bonificación, 10 segunditos y tocarle la moral al belga.

Lo de Valverde es la hostia. Ahora todo pasa por intentar un jaque mate en la 20. Filtrar hombres, hacer duras las subidas, hacer a fuego la Morcuera, atacar, irse solo hacia adelante, enganchar con compañeros filtrados y que Remco muera y le caiga la minutada. Yo creo que con sangre fría y ritmo, Quick puede atar la Vuelta sin problema. Evenepoel está siendo muy consistente hasta el momento. Realmente todavía no ha tenido un día malo.
 
Si Enric fuera valiente y prolongara el ataque a muerte hasta arriba, se ponga quien se ponga a rueda, lo puede reventar, como se ha visto en el último km que lo llevaba al límite, sólo que el belga tiene más rush final, pero si Enric hace un ataque de verdad y prolonga más de 50 metros el ataque Evenepoel igual petardea.
Enric no sabe atacar. Esos ataques de peseta continuos no hacen nada. Lo peor es que en el último se le han empezado a ver las costuras a Remco y se ha parado en vez de seguir. Siempre es mejor un único ataque con todo lo que tengas. Calculas tus fuerzas y tu distancia, y si te da para 2,5 km, pues 2,5 km a fuego sin mirar atrás. Ahí igual sí te hubieras llevado la etapa, la bonificación, 10 segunditos y tocarle la moral al belga.
Pues eso.

La jugada del sábado, conociendo el terreno como lo conozco, sería mandar a un par por delante, y en Morcuera, en el km duro, zarpazo al 100% hasta arriba, si se pone a rueda ni caso, al 100% hasta arriba, yo apuesto mis orocs que en el km duro central Evenepoel no aguanta mucho, son los porcentajes que se le dan mal. Consigues cortarle, empalmas coronando con los que había por delante y bajada de Morcuera, terreno pestoso hacia Cotos y subida a fuego. Si coronando Morcuera le has metido pongamos por caso 30-40 segundos, los nervios entrarán en juego, y el terreno pestoso antes de Cotos se te puede hacer muy bola y entrar en pánico. No hay otra opción. Más lejos Movistar no se va a mover, eso lo tenemos claro, así que esa sería la única jugada. Si por el contrario no atacan o Evenepoel aguanta y coronan Morcuera juntos, se acabó la carrera salvo caída o problema mecánico en Cotos, que no tiene porcentajes importantes y al belga le va como polla a culo.

Eso suponiendo que hoy pase algo, que no parece probable, pero con lo loca que está la Vuelta esta semana vete a saber...
 
so suponiendo que hoy pase algo, que no parece probable, pero con lo loca que está la Vuelta esta semana vete a saber...
Hoy una puta mierda pinchada en un palo. Ni disputa de etapa ni nada, esto va a ser un sprint para Pedersen y a cagar. Puta cagada de recorrido.

Vaya sopor, no la voy a terminar de ver. Me voy a hacer paja aunque hoy no tocaba.

Esperemos que mañana haya espectáculo, que no es lo mismo que petarculos.
 
Última edición:
Yo ya siento el aliento de @Lebrom en la nuca

:2:

Poco a poco he ido maquillando, pero en el acumulado final creo que me vas a meter un hostión gordo, entre Enric y tal son muchos puntos que no puedo contrarrestar. Y ojo que encima todavía puede ponerse líder Más :1:
 
Enorme decepción de la etapa de Madrid. Ha salido todo el mundo a conservar, absolutamente nadie se ha movido de verdad para nada que no fuera la etapa, que se he llevado merecidamente uno de los mejores corredores de la Vuelta: Carapaz.

Movistar ha hecho un ataque de pandereta para la galería poniendo a 3 corredores a tirar durante 3 km de Morcuera, salida de Enric de sus habituales 50 metros y sanseacabó. Por delante, Valverde en la escapada no ha podido o no ha querido salir al corte bueno de Carapaz e Higuita y luego ya nada, aunque el detalle de llegar esprintando en su grupo... :face:

Del resto nada, UAE con Ayuso se han animado a intentar ir a por la etapa cuando subían Cotos pero Carapaz ha aguantado muy bien.
 
Soporífera etapa en donde una vez más se demuestra que Movistar son un chiste de equipo. Ni por la general ni por la etapa. No es ya un quiero y no puedo sino un no quiero y cuando quiero lo gestiono rematadamente mal. Y llevan varios años así. Enric el eterno segundón, que aspira a ser segundo si los rivales directos se retiran. 27 años que tiene el chico y con la generación que viene me parece a mi que debería cambiar el chip y buscar etapas como ha hecho Carapaz

¿Qué es mejor tres etapas siendo protagonista tres días o ser segundo chupando rueda o con ataques de risa? Yo lo tengo claro.

Merecida victoria de Remco al que le puede dar mucha moral para luchar por un Tour. Creo que tiene condiciones.

Una gran vuelta con Remco, Pogachar, Vingegaard, Roglic... con un Carapaz en forma y disputando... ojalá lo podamos ver la temporada que viene.
 
Última edición:
Una Vuelta para olvidar por culpa de la organización, que la puso tan rematadamente asequible para atraer a gente que solo ha atraído segundas espadas, un líder de verdad lisiado y un experimento que ha salido sorprendentemente (y por tanto, sospechosamente) bien. Pogachar debe estar tirándose de los pelos en su casa, UAE mejor equipo; habría ganado esta Vuelta sin sudar metiéndole 10 minutos al segundo.

Remco solidísimo, especialmente la tercera semana, ni un día que puedas decir que fue realmente malo. Controló y aguantó muy bien en Sierra Nevada y hoy ha estado a un nivel que nunca ha mostrado antes. Con crono, sin montaña y con escaladores por rivales, puede dar juego en vueltas de una semana. Por fortuna, el Giro y el Tour tienen la suficiente dignidad para meter encadenados de montaña de verdad, por lo que probablemente Remco no vuelva a ganar una grande en su vida, salvo nuevo experimento de la Vuelta.

Enric ha hecho una gran Vuelta, se ha mostrado como nunca, logra un grandísimo resultado, pero es lo que es y de ahí no va a pasar: escalador fondista diesel. Tercer podio en una grande de su carrera de nueve que ha disputado, demasiados para su perfil de tío para el top 5 que se cuela en podio si las cosas le salen bien. Hay que valorar de dónde venía y la cera que le han dado. Movistar tiene una garantía en este tío porque te da más de 1.000 puntos cada temporada y en ningún otro equipo sería líder. Hablando de Movistar, normal que el equipo luche por el descenso. Tienen una plantilla flojísima. Es imposible que les salga algo si no dan para tirar ni un kilómetro cada uno. Valverde, la nada absoluta, vaya paseo de 21 días se ha pegado.

Pfff, gente ganando dos y tres etapas, este ha sido el nivel. Carapaz, con todos los respetos, es un tío que en las grandes tiene que luchar por ganar la general. Que se adapte a cazar etapas está muy bien, pero es la misma mierda que le reprochamos a Valverde cuando se dedica a ganar Vueltas a Andalucía. No es su nivel de exigencia. Por supuesto que meterse en un podio es infinitamente más jodido, lo hagas como lo hagas, que cazar un par de etapas. La Vuelta ha sido tan, tan floja, que perfectamente la podría haber ganado Wout Van Aert.
 
Esta entrevista a Rigoberto Urán me ha producido LoL

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
FcTz2hUWYAERRTc.jpg
 
Remco solidísimo, especialmente la tercera semana, ni un día que puedas decir que fue realmente malo. Controló y aguantó muy bien en Sierra Nevada y hoy ha estado a un nivel que nunca ha mostrado antes.
En esto discrepo, hoy Remco no ha estado a un nivel excepcional, es que la etapa ha sido de un nivel asequible para cualquiera que llegara entero a estas alturas. A mitad de Morcuera aún iban en el grupo 30 corredores.

Remco ganó la Vuelta en las dos etapas andaluzas, que gestionó perfectamente. Precisamente en esas etapas ha demostrado que para optar a un Tour aún le queda, porque si ahí es donde, aun controlando, perdió algo de tiempo, imaginar en algo como la burrada de este año del Galibier. Pero va a más, en el próximo año a ver qué tal Giro hace.
La Vuelta ha sido tan, tan floja, que perfectamente la podría haber ganado Wout Van Aert.
Un Van Aert con el nivel del Tour hubiera ganado por aplastamiento. Y en efecto, Pogacar se habrá arrepentido de no venir.
 
Pero se ha puesto así cuando le han preguntado por los ataques de más y la gestión de la etapa de Movistar
A mí me ha encantado la imagen. Han salido los sentimientos de sobreponerse al tremendo hostión que se dio, al Giro donde no le salió nada y, qué coño, a tener ya una GV en el zurrón un chaval de 22 años con apenas 5 de ciclismo.
 
Hablando de las promesas, acojonante Juan Ayuso con 19 años, vaya temporada cierra también. Aunque a mí este año me ha gustado más Carlos Rodríguez, aguantando con medio cuerpo desollado. El ciclismo es lo que es, Ineos no es muy distinto de UAE, pero eso de que cojo el covid, hoy no estoy bien, mañana estoy fuerte como un toro... Muy joven para tanto experimento. A mí me da que toda esta generación de monstruitos jóvenes va a estar abrasada a los 30.
 
Última edición:
Hablando de las promesas, acojonante Juan Ayuso con 19 años, vaya temporada cierra también. Aunque a mí este año me ha gustado más Carlos Rodríguez, aguantando con medio cuerpo desollado. El ciclismo es lo que es, Ineos no es muy distinto de UAE, pero eso de que cojo el covid, hoy no estoy bien, mañana estoy fuerte como un toro... Muy joven para tanto experimento. A mí me da que toda esta generación de monstruitos jóvenes va a estar abrasada a los 30.
Y a los 25.

En cualquier caso dos corredorazos. Carlos Rodríguez antes de la caída es verdad que iba ligeramente a menos. Bastante ha hecho con acabar dignamente porque el hostión fue de órdago. Tiene la cabeza muy bien amueblada.

A Ayuso habrá que verle el año que viene a ver cómo evoluciona. Lo cierto es que promete muchísimo, es un todo terreno nato, sin debilidades aparentes y con mucho margen de mejora, ambicioso y valiente.

Y ese Arensman arañando una posición final de la general, tremendo sorpresón gracias a mil carambolas.

Por cierto, para paseos, el que se ha dado las tres semanas Landa también ha sido cojonudo. Y no se ha caído ni una vez.
 
Última edición:
Poco a poco he ido maquillando, pero en el acumulado final creo que me vas a meter un hostión gordo, entre Enric y tal son muchos puntos que no puedo contrarrestar. Y ojo que encima todavía puede ponerse líder Más :1:
Pues ha estado justito justito.

Pero esta vez, sí me he llevado al zurrón una de las grandes (aunque sea la peor de las tres)

:26:
 
Arriba Pie