TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nueve etapas, casi medio Tour, con el diseño que Pogachar sueña todas las noches y el líder es Vingegaard. El danés está a un nivel que los superataques de Pogachar por explosividad quedan reducidos a ataques de peseta de 8 segundines. Es lo que pasa cuando se enfrentan el vigente ganador de la Flecha Valona con el vigente ganador del Tour.

Muy bien Carlos, demostrando mucha consistencia. Primer Tour, muy joven y ya huele a podio de París.
 
Nueve etapas, casi medio Tour, con el diseño que Pogachar sueña todas las noches y el líder es Vingegaard. El danés está a un nivel que los superataques de Pogachar por explosividad quedan reducidos a ataques de peseta de 8 segundines. Es lo que pasa cuando se enfrentan el vigente ganador de la Flecha Valona con el vigente ganador del Tour.
Yo hoy he visto a Jumbo muy inseguro, incluido Vingegaard, que mentalmente tiene que tener todas las dudas del mundo, no por los segundos sino porque Pogacar le ha soltado por segunda vez y ahora en un puerto que visto en el Marie Blanque le venía mejor a él.

Está de amarillo, sigue siendo el máximo favorito PERO...
Muy bien Carlos, demostrando mucha consistencia. Primer Tour, muy joven y ya huele a podio de París.
Aunque contamos con habitual blancazo de los Yates, ojo que Simon si no le da el chungo tiene muchas tablas y motor. Y Hindley ahí sigue, el hijoputa. E igual Pidcock se mete en la pomada.
 
Yo hoy he visto a Jumbo muy inseguro, incluido Vingegaard, que mentalmente tiene que tener todas las dudas del mundo, no por los segundos sino porque Pogacar le ha soltado por segunda vez y ahora en un puerto que visto en el Marie Blanque le venía mejor a él.

Está de amarillo, sigue siendo el máximo favorito PERO...

A quien no he visto es a UAE, que ni está ni se le espera. La realidad es que Vingegaard no se queda solo y Pogachar sí. Es importantísimo tener siempre un compañero; si Pogachar lo hubiese tenido el día de la pájara, ahora sería líder. Es el mismo factor que va a hacer que Carlos acabe en podio, tener siempre un compañero.

Pogachar suelta a la gente porque es un marciano y es muy explosivo, por eso se pasea en las Ardenas y por eso gana los sprints reducidos. Con esto ya se contaba. Ayer Pogachar lo hizo perfecto en esfuerzo y distancia, porque si el Puy de Dome tiene 500 metros más, cruza primero la meta Vingegaard. El danés es un escalador diesel, no tiene masa muscular; nunca va a ganarle un sprint o acelerar más rápido que Pogachar.

Esta es la semana clave, no creo que la contrarreloj vaya a ser tan decisiva, salvo fiesta del dopaje como aquella que le dio el Tour frente a Roglic. La montaña dictará sentencia, que es como tiene que ser.

Aunque contamos con habitual blancazo de los Yates, ojo que Simon si no le da el chungo tiene muchas tablas y motor. Y Hindley ahí sigue, el hijoputa. E igual Pidcock se mete en la pomada.

No dudo de la calidad natural de los Yates, así como que son dos corredores "acabados", en el sentido de que sin dopaje ultra nunca llegaron a donde se suponía que iban a llegar. Simon en particular me parece muy irregular en una grande, lejos queda ya aquel año en el que fue hasta las cejas. Hindley está donde está por una fuga, pero ya empieza a costarle seguir el ritmo de los mejores. Y los dos van solos. No veo a Pidcock peleando la general, pero puede dar mucho por culo a Bora y Jayco metiéndolo en fuga. Por enésima vez: sin equipo no se gana un Tour.
 
¿Cuánto llevábamos sin victoria española? ¿Cinco años como había leído por ahí?

Correcto, desde 2018. Además les ha sacado casi 3 minutos a los favoritos.

Qué emocionado estaba el tío, joder, ha sido tremendo. Se ha puesto 5º en la general detrás del chaval español.
 
Última edición:
Me alegro un montón cuando gana un perfil del tipo de Pello Bilbao, un currante de la bici. Un tío sin ninguna fortaleza especial pero solvente, sólido y currante como el que más. Hoy tenía su día, las piernas de su vida, el perfil y unos compañeros de fuga no tan rápidos. Bravo, coño, bravo, que a esta gente les cuesta la de Dios ganar y tiene mucho mérito.

Me ha gustado mucho ver también a Zimmerman que se ha dejado los cojones hasta el final a pesar de que iba petadísimo a 300 metros de meta y aun así ha hecho segundo. Con un par.

Por cierto empiezo a tener la opinión de que Van der Poel no debe venir más al Tour. No es su carrera, está claro. Y eso que está haciendo unos lanzamientos espectaculares para Philipsen, pero salvo que de aquí al final de la campanada, que no parece porque hay pocas etapas que se le ajusten, este Tour se le está volviendo a atragantar. Desde aquel que ganó una etapa y se dio el gustazo de ser líder un par de días, la nada. Y tampoco pasa nada, ha habido muchos corredores de leyenda a los que el Tour pues como que no. Además que no se le ve cómodo, se nota. Imagino que habrá temas publicitarios detrás de su participación.

Y ojo a la noticia que saltó ayer, Evenepoel a la Vuelta. La verdad es que tras el tema del Giro no tenía ningún sentido su calendario, y más como Campeón del Mundo. Pase lo que pase es una buena noticia que esté y de guerra de la buena.
 
Pues ayer ganó la etapa Ion Izaguirre, 2 de las 3 últimas para españoles.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



El mejor su padre y su gestión del estrés.
 
Menudo roto en el Tropela me están haciendo los sprinters, me cago en la puta. Hoy el maricón de Ewan que se va a casa, está mu cansao, el hijo de puta.

Sólo me queda como tal Van Aert y el negro que se dio con el corcho aquel. Aun no entiendo por qué cojones no cogí a Philipsen. :trump:

En otro orden de cosas, de nuevo Pogacar le pega un palo a Vingegaard y lo suelta. El danés tiene que estar de la cabeza trallado, es horrible tener al esloveno a hostia limpia, te come la puta moral. Y Pogacar ya le ha cogido la medida y sabe que estando bien "sólo" tiene que mantener el ataque unos segundos más y fijo que lo suelta.

Y de nuevo Jumbo dando muestras que de pronto se les han fundido las pilas, sólo aguanta Kuss, que también es como tener a dos en vez de a uno. Porque UAE se puede decir que lo ha hecho bien pero tampoco espectacular, los de Jumbo se han caído de maduros pero en ningún momento el ritmo era infernal, tiraba Soler y estaban 30 tíos en el grupo. Y despúes Grosschartes más o menos igual. Esa es la realmente mala señal que ha dado Jumbo.
 
Última edición:
Menudo roto en el Tropela me están haciendo los sprinters, me cago en la puta. Hoy el maricón de Ewan que se va a casa, está mu cansao, el hijo de puta.

Sólo me queda como tal Van Aert y el negro que se dio con el corcho aquel. Aun no entiendo por qué cojones no cogí a Philipsen. :trump:

En otro orden de cosas, de nuevo Pogacar le pega un palo a Vingegaard y lo suelta. El danés tiene que estar de la cabeza trallado, es horrible tener al esloveno a hostia limpia, te come la puta moral. Y Pogacar ya le ha cogido la medida y sabe que estando bien "sólo" tiene que mantener el ataque unos segundos más y fijo que lo suelta.

Y de nuevo Jumbo dando muestras que de pronto se les han fundido las pilas, sólo aguanta Kuss, que también es como tener a dos en vez de a uno. Porque UAE se puede decir que lo ha hecho bien pero tampoco espectacular, los de Jumbo se han caído de maduros pero en ningún momento el ritmo era infernal, tiraba Soler y estaban 30 tíos en el grupo. Y despúes Grosschartes más o menos igual. Esa es la realmente mala señal que ha dado Jumbo.

Pues yo no entiendo que pongas al equipo a trabajar para atacar a 300 metros de meta. Deja que se siga fundiendo Jumbo. Pogachar, lo que se dice top, no está y la prueba es que solo le ha metido 15'' a Hindley: superataque de peseta. Mucho movimiento y contoneo, pero poca marcha metida. Le salva la aceleración, el cambio de ritmo (cada vez más cerca de meta, ojo, y en etapa de juguete) con la que abre hueco. Por otro lado, esto es exactamente lo que Pogachar tiene que hacer y ya lo dije cuando señalé que tenía que correr a lo Roglic: pegado a Vingegaard y sprint más bonificaciones a la espera de la crono. Sigo pensando que lo de la etapa 5 no fue cosa de un mal día sino un síntoma peor.

Creo que Vingegaard corre muy tranquilo siendo él el amarillo. Creo que se sabe más fuerte y que eso saldrá a flote antes o después. Desde que le intentó sentenciar en la 6 y no pudo, no ha buscado abrir tiempo. Mañana otra etapa de juguete pero ya más seria, un buen test para el domingo, donde el acumulado, la distancia y la subida final deberían dictar sentencia.
 
Pues yo no entiendo que pongas al equipo a trabajar para atacar a 300 metros de meta. Deja que se siga fundiendo Jumbo. Pogachar, lo que se dice top, no está y la prueba es que solo le ha metido 15'' a Hindley: superataque de peseta. Mucho movimiento y contoneo, pero poca marcha metida. Le salva la aceleración, el cambio de ritmo (cada vez más cerca de meta, ojo, y en etapa de juguete) con la que abre hueco. Por otro lado, esto es exactamente lo que Pogachar tiene que hacer y ya lo dije cuando señalé que tenía que correr a lo Roglic: pegado a Vingegaard y sprint más bonificaciones a la espera de la crono. Sigo pensando que lo de la etapa 5 no fue cosa de un mal día sino un síntoma peor.

Creo que Vingegaard corre muy tranquilo siendo él el amarillo. Creo que se sabe más fuerte y que eso saldrá a flote antes o después. Desde que le intentó sentenciar en la 6 y no pudo, no ha buscado abrir tiempo. Mañana otra etapa de juguete pero ya más seria, un buen test para el domingo, donde el acumulado, la distancia y la subida final deberían dictar sentencia.
Pero es que el pancartazo de Pogacar de hoy era lo lógico, viniendo los dos días que vienen, sobre todo el Joux Plane. Incluso diría que UAE ha jugado a poner nervioso a Jumbo y sobre todo a Vingegaard, y lo han conseguido. De nuevo el síntoma de que en cuanto se descuelga Vingegaard mira para atrás buscando... ¿exactamente el qué? ¿Que le empujen o algo?

Y otra vez Carlos Rodríguez perdiendo contacto a pocos metros de meta, no falla en eso macho, y se va dejando puñados de segundos que es lo que finalmente te puede separar del podio. Que se lo digan a Landa aquel Tour que se quedó a un puto segundo del tercer cajón.

Entre el domingo y el martes se va a aclarar muchísimo el Tour, tal y como se está corriendo tienen que pasar cosas, y la última semana salvo sorpresón yo creo que ya se quedarán así.
 
Pero es que el pancartazo de Pogacar de hoy era lo lógico, viniendo los dos días que vienen, sobre todo el Joux Plane. Incluso diría que UAE ha jugado a poner nervioso a Jumbo y sobre todo a Vingegaard, y lo han conseguido. De nuevo el síntoma de que en cuanto se descuelga Vingegaard mira para atrás buscando... ¿exactamente el qué? ¿Que le empujen o algo?

Y otra vez Carlos Rodríguez perdiendo contacto a pocos metros de meta, no falla en eso macho, y se va dejando puñados de segundos que es lo que finalmente te puede separar del podio. Que se lo digan a Landa aquel Tour que se quedó a un puto segundo del tercer cajón.

Entre el domingo y el martes se va a aclarar muchísimo el Tour, tal y como se está corriendo tienen que pasar cosas, y la última semana salvo sorpresón yo creo que ya se quedarán así.

Aquí parece que los que tienen aceleración final son mejores que los diesel pero Valverde es el que se retiró con 6000 podios y una sola grande. Tener aceleración final no quiere decir que vayas mejor. Antes o después llega el día de la verdad, donde se alinean etapa con distancia y desnivel, acumulado de carrera y ritmo desde la salida, y acaban llegando a meta de uno en uno con distancias de minutos que borran todos los sprints. para ese día me fío muchísimo más de los perfiles tipo Vingegaard y Carlos que del resto.

Con todo, Carlos Rodríguez se puede dar con un canto en los dientes estando donde está. 4º en el primer Tour, no es mejor joven porque Pogachar todavía tiene 24 y por delante todos han ganado una grande. No se le puede pedir más.

Sigo sin ver la crono tan decisiva en la lucha Tadeo-Jonas, pero sí para los demás. Y ojo con las etapas 17 y 20, que no van a ser un paseo. El Tour son 21 etapas, no 15.
 
Se queda Hindley y le va a caer minutada, Carlos se mete en podio. Increíble.
 
Pogacar metiendo otra vez, anímicamente no es fácil mantenerse. Jumbo regulero en la estrategia de hoy.

La lucha por el bonus y el amarillo dudando qué hacer
 
Última edición:
Pues se ha llevado el danés el bonus, he de admitir que me ha sorprendido.
 
ETAPÓN de Carlos. Brutal lo que ha hecho y lo que está haciendo.
 
Y esto es el aperitivo. La factura llega mañana.

Bueno, se acabó Pogachar y la mentira de los corredores que aceleran. Los perfiles diesel sacan la polla cuando llega la hora de la verdad.
 
Pues se ha llevado el danés el bonus, he de admitir que me ha sorprendido.
Creo q cuando ha arrancado Pogacar le ha molestado una puta moto y se ha ido mentalmente.

Luego Carlos ha aprovechado esos momentos rarunos de los machos alfa y vaya como lo ha aprovechado.

Y hasta aquí mi análisis desde el sofá.
 
¿Han llegado ya a meta Yates, Pidcock y todos esos corredores que van muy bien porque aceleran muy fuerte en los últimos 100 metros?
 
Antes o después llega el día de la verdad, donde se alinean etapa con distancia y desnivel, acumulado de carrera y ritmo desde la salida, y acaban llegando a meta de uno en uno con distancias de minutos que borran todos los sprints. para ese día me fío muchísimo más de los perfiles tipo Vingegaard y Carlos que del resto.

:121::flipao::121::flipao::121::flipao::121turbo::121turbo::121turbo::121turbo::121turbo:
 
Pues personalmente llevaba tiempo reclamando a Carlos Rodríguez el paso al frente, el puntito necesario para meterse entre los buenos de verdad, y me alegro una enormidad de que por fin, hoy ha sido el día, hoy ha corrido como un corredor grande, inteligente y valiente. ¡Grande ese paisano coño! Ha sido un gusto verle coronar y decir "gloria u hospital", y a por todas, coño, como debe ser.

En los dos galácticos, no me quiero imaginar el estrés con que ha debido terminar la etapa Vingegaard, que ojo que eso también pasa factura, porque en la bajada ha estado como tres veces a punto de hostiarse, Pogacar le ha forzado a saco el mamón. Y eso que al danés se le ha aparecido la virgen en forma de moto, porque Pogacar había frenado para ir con él viendo que no le terminaba de distanciar en la subida y estoy seguro que había pensado "a 300 m de meta le arranco a lo bestia y como se cortará, le meto tiempo en el descenso". Luego se ha quedado cortocircuitado y Vingegaard ha sido listo aprovechando para coger un segundo en total en la cima por la bonificación.

Vamos a ver qué pasa mañana porque lo dicho, esta cantidad de hostias, que por otro lado nos están permitiendo disfrutar de un Tour que es una maravilla, dejan poso. Por mí que no falle ninguno y sigamos así hasta la semana que viene. Y vuelvo a insistir, Jumbo ahora mismo es "sólo" Kuss, y en UAE Majka parece que tiene un par de balas para estos últimos días y Yates ha estado estupendo, en su sitio.
 
Arriba Pie