TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Justo ayer comentaba yo eso porque me preguntaron por Roglic, que a ver qué Roglic nos encontramos este año tras el cambio de metodología de entrenamiento :1: a otro equipo.

Hasta que le veamos en la París-Niza o algo así no nos vamos a ir haciendo una idea.

Y que sospecho que el pestazo tan tremendo que dejó el Visma la temporada pasada este año les pasará factura.

Conociendo este deporte, lo normal es que sufra el mismo síndrome de todos los que se piran del Nesquick Step: bajadón de rendimiento. También los años van pasando, ya no mete esas arrancadas de 700 vatios a 3km de meta; ahora te arranca a 400 metros de meta.

Roglic es una de las mejores cabezas del pelotón, compite de puta madre, es frío y calculador, no se viene abajo, sabe regular, sabe gestionar malos momentos, sabe cuándo atacar para sacar el máximo provecho al menor coste... Nadie gestiona una carrera como él, sabe que se puede ganar por un segundo y no le tiembla el pulso. Esta es su gran baza ante su declive físico.

Creo que en las vueltas pequeñas ya no lo vamos a ver arrasar en modo videojuego. Lo va a centrar todo en las grandes con una preparación más conservadora y humana. Pochi y Vinagres están fuera de su alcance, pero como es bueno en todos los terrenos debe estar en la lucha por podio en cualquier grande. Ahora, también habrá gente que este año dé un salto adelante y otra que resucite, que en este deporte, la gente "resucita" de repente (un saludo a los hermanos Yates). Carlos Rodríguez y Juan Ayuso ya están para pelear podios y dar mucho por culo en los top 5. Almeida entra en los mejores años de un ciclista y Carapaz sigue siendo un competidor peligrosísimo cuya temporada se truncó por caída.

El problema son los superequipos Sky: UAE y Jumbo, con su droga y su billetera, concentran mucha gente que podrían luchar los top 5. Alguno bueno de segunda línea debería beneficiarse de esto. Hindley, quizá, al librarse de la presión del Tour; porque Gaudu tiene la maldición de ser francés en un equipo francés. Es el nuevo Bardet: podría ganar una Vuelta y alguna otra carrera, pero se retirará sin ganar nada. No hay tanto vueltómano hoy en día, y eso se ve en el nivel de los que van del top 5 al top 10 en las grandes.
 
Carlos Rodríguez y Juan Ayuso ya están para pelear podios y dar mucho por culo en los top 5. Almeida entra en los mejores años de un ciclista y Carapaz sigue siendo un competidor peligrosísimo cuya temporada se truncó por caída.
A mí de los dos españoles el que me ha creado más dudas la pasada temporada ha sido Ayuso. Que mira que me gusta, pero personalmente esperaba más. No tanto por resultados sino por forma de correr. Carlitos sin embargo sí dio el paso al frente que se le pedía, aunque me chirría la falta de punch en los km finales de las etapas, casi siempre se descuelga y pierde segundos y segundos que pesan un huevo al final.

Almeida es otro interrogante, anda mucho, se sabe controlar, pero sólo con eso ni siquiera el podio lo tienes a tiro. Hay que proponer algo en algún momento.

Carapaz dudo que volvamos a tenerlo al nivel de hace años, pero que es un peleón bueno eso yes, un animador que tendrá a los top10 pendientes de él, pero dudo que a los top 3.
 
A mí de los dos españoles el que me ha creado más dudas la pasada temporada ha sido Ayuso. Que mira que me gusta, pero personalmente esperaba más. No tanto por resultados sino por forma de correr. Carlitos sin embargo sí dio el paso al frente que se le pedía, aunque me chirría la falta de punch en los km finales de las etapas, casi siempre se descuelga y pierde segundos y segundos que pesan un huevo al final.

Almeida es otro interrogante, anda mucho, se sabe controlar, pero sólo con eso ni siquiera el podio lo tienes a tiro. Hay que proponer algo en algún momento.

Carapaz dudo que volvamos a tenerlo al nivel de hace años, pero que es un peleón bueno eso yes, un animador que tendrá a los top10 pendientes de él, pero dudo que a los top 3.

Almeida y Ayuso tienen el hándicap de tener en el equipo a Pogachar y Yates. Se tendrán que ir de UAE o asumir un rol muy secundario que podría dejarles sin liderato en ninguna grande.

Para Carlos lo ideal es que no le metan más de una grande este año (el Tour), que vaya a la misma sin la presión de la general y le dejen competir para ganar vueltas de una semana. A fin de cuentas, todavía no sabe qué es liderar y ganar una carrera por etapas. Ojalá le dejen crecer y no lo fuercen a nuevo joven monstruito.

A Carapaz si le veo en la lucha por un top 3 en grande si hay al menos un par de buenos encadenados de montaña. Puede medir mal sus fuerzas, pero cuando ataca es porque cree que llega hasta meta apretando y sin mirar atrás. Para mí, el tío que más daño puede hacer en la montaña a día de hoy tras Pogachar y Vingegaard. Es de los que dinamita la carrera y deja algún cadáver.

Al margen de esto, Lazkano gana en Jaén. Este año a ver si Movistar le deja ir a por su primera victoria WT en forma de etapa porque ya la tiene al alcance tanto en fuga como en etapa de selección de grupo.
 
Al margen de esto, Lazkano gana en Jaén. Este año a ver si Movistar le deja ir a por su primera victoria WT en forma de etapa porque ya la tiene al alcance tanto en fuga como en etapa de selección de grupo.
Y bien ganada además. Ha tirado como un mulo desde el principio y ha ido reventando a todos los compañeros de escapada. Menudo motor tiene este chico. También es verdad que ha condicionado quizá un poco la impresión el pinchazo de Van Aert cuando estaba la carrera lanzadísima, pero vamos que los que han quedado no eran mancos y no han podido recortarle eh.

Lo que tienen que hacer es darle vía libre en las clásicas, no se pierde nada y si en alguna da algún campanazo, pues oye de puta madre. Vamos me parece mucho mejor apuesta que otros del equipo que iban de estrellas para las clásicas y no han hecho una mierda. De hecho no nos engañemos demasiado con el nivel que está mostrando Movistar en estos juegos de niños, porque el otro día en no recuerdo cual pachanga ni tirando todos los que estaban en esa carrera del pelotón conseguían recortarle ni un segundo a Evenepoel, que eso sí que es un fuera de serie, primera carrera que corre y les restriega el rabo a todos de manera descomunal. Y antes de que nadie diga que era una carrera de segunda, que es cierto, es que ya ha restregado rabo en Liejas y Campeonatos del Mundo. Y parece que este año viene con una rabia del copón.
 
Pues Evenepoel se ha llevado la Vuelta al Algarve... otra vez. Se convierte en otra carrera que ya tiene por triplicado, ahí es nada. Ha sido con dominio aplastante, salvo la etapa en la que le derrotó Martínez al sprint, cuestión de punta de velocidad. Pero por lo demás, intachable.

Y aun sabiendo que este año su preparación es diferente, enfocada al Giro, llama la atención Van Aert, y todavía tiene menos sentido los CX que ha corrido, ¿pa qué?
 
Pues Evenepoel se ha llevado la Vuelta al Algarve... otra vez. Se convierte en otra carrera que ya tiene por triplicado, ahí es nada. Ha sido con dominio aplastante, salvo la etapa en la que le derrotó Martínez al sprint, cuestión de punta de velocidad. Pero por lo demás, intachable.

Y aun sabiendo que este año su preparación es diferente, enfocada al Giro, llama la atención Van Aert, y todavía tiene menos sentido los CX que ha corrido, ¿pa qué?

Pienso que Remco, sabiendo que el Tour le viene muy, muy grande, y que va a por la etapa y la atención mediática, va a intentar ir sin presión "salvando" el año con alguna buena victoria previa o un buen palmarés general que diluya el resultado de su participación en la ronda gala. Creo que va a tener un gran mes de abril.
 
Isaac del Toro, Joshua Tarling... Lo excepcional ya se ha vuelto normal. Lo que antes era una singularidad, un talento precoz, ya es norma. Cada año salen un puñado de jóvenes entre los 19-21 años con la capacidad de restregarle el pene al pelotón de profesionales con años de experiencia. Lo llaman "talento", "cojones", "fuerza", porque decir "hemos encontrado una droga que acorta las etapas de los jóvenes para llegar a ser top" es demasiado largo. La mitad se quedan por el camino, lógicamente. En fin, otro año de vanderpoeladas.
1708618969121.png


Ojito a este croner, acaba de reventar la crono de Gran Camiño.
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 156204

Ojito a este croner, acaba de reventar la crono de Gran Camiño.
Lleva un par de años a un nivel de la hostia, sobre todo el año pasado que en el campeonato de Europa CRI les paso la mano por la cara a todo Dios.

Que por cierto qué vergüenza de organización, bajándose los pantalones y dejando que sea el Visma y el Vinagres quien decida cómo se corra la etapa, reconocido por el director de la carrera, con un par.
 
Lleva un par de años a un nivel de la hostia, sobre todo el año pasado que en el campeonato de Europa CRI les paso la mano por la cara a todo Dios.

Que por cierto qué vergüenza de organización, bajándose los pantalones y dejando que sea el Visma y el Vinagres quien decida cómo se corra la etapa, reconocido por el director de la carrera, con un par.

Es una carrera de pueblo sin historia ni relevancia alguna que tiene la inmensa fortuna de que el mejor ciclista del momento la elige para debutar en la temporada. Si Vinagres quisiera hacer la carrera en una scooter, la organización encontraría la norma que se lo permite.
 
Y empezamos nueva temporada del Tropela. Cada año llega antes :lol:

¿Volverá el hijo pródigo @Lebrom a machacar con puño de hierro? ¿Pelearemos servidor y @Pionono por el farolillo rojo? ¿ @Nueces se proclamará vencedor moral en la primera clásica de toda la temporada? ¿ @gabanes será el tapado que ganará varias carreras? ¿ @Toneti maricon? Del resto de foreros no me acuerdo.

Todo esto y más en sus pantallas próximamente, y en Cycling word en streaming pirata.
 
Última edición:
Bueno, empiezan las carreras, y Van Aert muestra sus cartas.

Veremos si no se le hace larga la temporada...
 
Bueno, empiezan las carreras, y Van Aert muestra sus cartas.

Veremos si no se le hace larga la temporada...
Pues yo he visto a un Van Aert al 70%. El VA de otros años ayer en la Omloop en uno de los repechos hubiera fulminado a todo Cristo.

Y hoy en la Kuurne ha ganado porque era evidentemente el más rápido de los tres, de hecho no ha intentado nada porque sabía que al sprint se los follaba.

Y al mencionado 70-80% le da para mojar en alguna clásica de estas, un crack.

La "nueva" temporada de Van Aert hay que juzgarla pasado el Giro y en función de eso, la Vuelta.

Ojito a Lazkano que se ha vestido ya de corredorazo en las ligas de mayores. Sobre todo por el cambio de chip mental de "eh, que puedo estar ahí". De momento ya ha conseguido más que la mentira de Cortina, el "gran" clasicómano patrio.
 
1708896590859.png


Camino de su tercer Tour. Y este año querrá también la Vuelta viendo lo fácil que es ganarla. Las carreras de un día para los quiero y no puedo.
 
Ver el archivos adjunto 156453

Camino de su tercer Tour. Y este año querrá también la Vuelta viendo lo fácil que es ganarla. Las carreras de un día para los quiero y no puedo.
Tenías que haber puesto "O'Camiño de su tercer Tour", joder, que lo tenías a huevo...

A día de hoy, Pogacar y éste, o se dan de hostias entre ellos o no tienen rival en carreras por etapas. Incluso empezando la temporada el danés les saca a todos los que han estado en la pachanga gallega 7 niveles de distancia.
 
La Strade de Pogacar es la quintaesencia de lo que es este tío en contraposición con otros. Anuncia que va a atacar a 80 de meta, lo hace, se va y gana la carrera.

Eso es talento y mentalidad, y eso se tiene o no se tiene.
 
La Strade de Pogacar es la quintaesencia de lo que es este tío en contraposición con otros. Anuncia que va a atacar a 80 de meta, lo hace, se va y gana la carrera.

Eso es talento y mentalidad, y eso se tiene o no se tiene.

Y cojones y fuerza y maravillosa DROGA del futuro que le sienta como un tiro, porque el resto, no lo olvidemos, son talentos físicos drogados igualmente. Me sorprende lo finísimo que está, sobre todo en esta época del año.
 
Ya empieza de nuevo la temporada (@Toneti maricón).

Lo de Poggi en la Strade es una sacada de rabo en toda regla. Droga mediante o no.
 
Y cojones y fuerza y maravillosa DROGA del futuro que le sienta como un tiro, porque el resto, no lo olvidemos, son talentos físicos drogados igualmente. Me sorprende lo finísimo que está, sobre todo en esta época del año.
Sí, a mí también me ha llamado la atención la finura. Pero por lo visto potencia no ha perdido, que iba el cabrón metiéndole tiempo a los rivales y en cada muro saludaba a las cámaras. Es que da gusto verle correr copón, con esa actitud.
 
Bueno pues mañana en París-Niza (muy buen recorrido este año) y quizá un poco en Tirreno-Adriático (horror de recorrido) ya se debería empezar a ver batalla seria entre aspirantes a lo gordo de verdad.

En la primera le ha caído tremenda golpisa a Roglic y su Bora en la CRE de hoy, que ha ganado UAE y QuickStep e Ineos han salvado muebles. A Roglic le va a tocar menear el tema, aunque con lo puto ansias que es igual Evenepoel le hace el trabajo :face:. Si el monstruito fuera listo esperaría el movimiento del esloveno y luego meterle la puntilla, pero conociéndolo hará lo contrario y a Roglic le vendrá de perlas. Y la "sorpresa" viene dada por Bernal, que... pues oye que está ahí. Lo presumible es que le falte gas, pero da la sensación de ser ya un 80% de lo que fue, lo cual es bastante y oye, se celebra.

Que por cierto ridículo espantoso del Movistar, lo cual no es noticia pero llama la atención el nivel de patetismo. Penúltimos en la crono, oiga.

En la Tirreno pues dos truños de etapas resueltas al sprint. Mañana hay algo más, un terreno más cabroncete, una cota a pocos km de meta y llegada hacia arriba. Lo dicho, se debería ver algo.
 
Tirreno finiquitada salvo desgracia para Vinagres, que les ha pasado el rabo por la cara a todos en las únicas dos etapas que se han competido en serio. Aplastante superioridad del danés, que da la misma sensación que Pogacar el otro día en la Strade, van tan sobraos que no aparentan ir al 100%, al 80% les basta para dar de hostias al resto. Especialmente divertido ha sido hoy, cuando ha atacado Hindley, se ha ido detrás Vinagres y Ayuso, Hindley en un momento dado mira a Vinagres para que le de un relevo (ideaza :face:) y el danés ha dicho "ah, pues vale, te doy uno pero para irme" y les ha dejado sentados. :lol:

En la París-Niza aún no está todo dicho, mañana habrá traca buena. Hoy la etapa se ha deslucido mucho porque ha sido acortada 70 km quedándose en apenas 100 y con una subida final larga pero poco exigente, que por lo menos se ha subido a mil hostias pero había poco terreno para hacer daño, ahí si no petas yendo a rueda ibas "cómodo", que es lo que ha hecho Roglic, al que no le ha dado el aire en todo el día, perro viejo el cabrón. Evenepoel en cambio al menos ha sido el único que ha propuesto algo, y sus dos acelerones sí que han hecho daño, sobre todo a Bernal que a dos km de meta ha hecho pum y le han caído bastantes segundos, sin embargo el colombiano da señales de ir recuperando y pegándose calentones. Si este chico vuelve a ser lo que fue tenemos otro gladiador más en la pelea, porque es un valiente. Ahora mismo tal como está la General yo apostaría por Jorgenson, que ha demostrado digievolucionar adecuadamente al "modo Visma" y está a 4 seg de un McNulty al que cuando le aprietan subiendo cede. Pero ojo a Sjkelmose (cómo anda este cabrón) y a Evenepoel que son agresivos y mañana fijo que la lían. Roglic está sexto a 1:21... me parece insalvable dado el estado en que se ha visto a todos los que le preceden. Uno puede fallar, pero 5... no creo, y al esloveno no se le ha visto ni por asomo capaz de dejarles de rueda en ningún momento.
 
Sin novedad. A Visma no le pasan factura los casos de dopaje y sigue destruyendo por donde pasa. Vinagres no tendrá rival en el Tour, salvo la desgracia. Y eso que Pochi podrá hacer el Giro al 60% y ganarlo igualmente. Roglic, dos niveles por debajo, echando de menos la pócima premium de Visma. Ya es un exciclista. Lo mismo que Bernal, que a lo máximo que va a llegar es a ser un buen gregario para la montaña.

Nada ha cambiado respecto al año pasado en los "estructural". Mandan los equipos y sus druidas; los ciclistas son meras piezas intercambiables.
 
El Visma está pasando todos los putos límites. Yo esto no lo había visto nunca, pero ni en la Gewiss ni el Mapei de los 90, que es así lo más cantoso que me viene a la memoria.

Primera vez en la historia que un equipo logra la dupla París-Niza y Tirreno-Adriático el mismo año. Y esto viniendo de otro canteo histórico como fue el año pasado en especial la Vuelta con el triplete de podio, y ya no digo ganar las tres grandes con tres corredores distintos.

Coño que están dejando al US Postal de Armstrong a la altura del betún. :lol:

Al margen de eso, una Tirreno para olvidar, 4 de 6 etapas en línea disputadas al sprint, y las otras dos con machetazos de Vinagres fumándose un puro.

La París-Niza ha estado algo mejor, pero no para tirar cohetes. Jorgenson ha sabido jugar su baza muy bien en un estado óptimo, añadiendo dos errores tácticos de Evenepoel, uno perdonable el otro del coche, que aun así ha sido lo único verdaderamente reseñable. Un auténtico gladiador el belga, aunque realmente no se puede decir que haya perdido por eso porque a Jorgenson se le ha visto a un nivel colosal. Pero eh, Remco es un valiente y pase lo que pase siempre en mi equipo.

Roglic 10º. No hace falta disir nada más. Y mira que el Bora tiene un bloque bueno para el Tour, pero si ninguno anda como Vinagres o Pogacar, de poco te vale. Que por cierto hablando de bloques, aun teniendo el UAE muy buenos corredores, el bloque del Visma me parece mejor. La única ventana de oportunidad que veo es que si nos circunscribimos a los más jóvenes, ahí sí parece que el UAE lleva ventaja para un futuro próximo.
 
Arriba Pie