TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
VDP y Pogacar son ahora mismo lo mejor que tiene el ciclismo, y diría que lo mejor que han tenido en años. Qué maravilla de corredores coño, qué talentos, qué motores.

VDP concretamente en su primer día de competición en carretera no ha ganado pero ha sido el ciclista más decisivo. Ha sido el único que ha podido reaccionar al ataque bueno de Pogacar, que ya hay que tenerlos bien puestos para eso y si no llega a ser por él, Pogacar gana. Ha secado el ataque de Mohoric a puro huevo (que yo pensaba que repetía dos años después, ha atacado en el teórico momento perfecto tal y como iba la carrera) apenas a 1,8 km, y aún le ha sobrado energía para secar el ataque de Pidcock, que en su cabeza se cree Van Aert o algo así, dejando ya listo el sprint de Philipsen, del que me ha alegrado mucho su victoria, gran corredor.

Y Pogacar, pese a que el equipo no le ha respondido como tenían planeado salvo un colosal Del Toro (qué bárbaro, vaya motoraco tiene este chico), pese a que ha tenido que gastar una bala en el Poggio para romper el grupo, pese a que tras el segundo y definitivo zambombazo ya se iba y si no llega a ser por VDP lo normal es que esta vez sí, esta vez se llevaba el gato al agua... va el tío y esprinta y hace tercero. Un puto coloso, coño, la historia le pondrá en su lugar no sólo por su impresionante palmarés sino por su forma de correr. A mí dame más Pogacar siempre, pase lo que pase.

Y qué jodidamente difícil es ganar esta carrera, la virgen santa. Da igual que seas el más fuerte, que sepas dónde se cuece, que tal y que cual, es una cuestión de fracciones de segundo, de momentos concretos, de un componente de azar que pocas carreras tienen, no hay más que ver en los últimos 10 km la de vaivenes que ha pegado la carrera entre 10-15 tíos.
 
Última edición:
Philipsen, del que me ha alegrado mucho su victoria, gran corredor.

Todavía tiene 26 años y a lo tonto se está haciendo un palmarés de leyenda del sprint. Ya tiene el maillot verde del Tour y la San Remo. El año pasado le pegó al palo a la Roubaix, el año que corra el Giro cerrará la victoria en las tres grandes y el día que hagan un mundial suave de desnivel va a estar ahí también. Siempre me parecen muy interesantes estos perfiles de superesprinter capaces de combinar el verde de las grandes vueltas con victorias en grandes pruebas de un día acordes a su perfil; los Sagan, Cavendish, Freire... No son nada habituales pues lo normal es que haya una dicotomía entre sprinters de vueltas, mucho más pesados y potentes, y los de perfil más clasicómano, más fondistas y menos musculados.
 
En la Volta a Cataluña, Pogacar ya se quedó con las ganas de ganar la primera etapa al sprint así que en la segunda etapa, con final en Valter 2000, ha metido el sartenazo a 7 km de cima y les ha metido a todos 1 minuto y 40 o más, y haciendo el último km ya en plan tranquilo, ha llegado saludando y tal.

Pero es más interesante hablar del resto, porque Pogacar corre sólo contra sí mismo y cuando llegue el momento, contra Vinagres, con el paréntesis de la Lieja, aunque a mí me extraña que no le vayamos a ver en Flandes también al menos.

Pues que el primero de los mortales ha sido el mismísimo Landa, que ha subido a un ritmo estupendo y se le ha visto muy bien, llevando con el gancho a Vlasov e incluso dejándole a medio km de meta. De los demás, para mí la sorpresa positiva Quintana, en su segundo día de competición desde hace muchos meses y ha llegado en una posición muy digna. En negativo, Sepp Kuss, se hace raro que un Visma pierda tanto tiempo aunque sea con Pogacar.
 
Lo gracioso de la Volta no es que ya aceptemos como normal que un ciclista, sea Roglic, Vinagres o Pochi gane una vuelta por etapas en modo videojuego. Lo gracioso es que un tío que no ha ganado nada en su vida, que viene de no hacer nada las últimas temporadas y que se llama Mikel Landa, de no estar Pochi estaría él ganando la Volta en modo videojuego.

Me gusta entre cero y nada este nuevo ciclismo de vanderpoleadas.
 
Me gusta entre cero y nada este nuevo ciclismo de vanderpoleadas.
20.jpg


Pues a mí me parece orgásmico, como lo vivido ayer en la E3 Harelbeke, una de las clásicas más apasionantes de cada año. Fue increíble ver cómo hasta 85 km de meta el pelotón iba tranquilamente, a todo lo ancho de la carretera, de charleta, y de pronto, como si un enjambre de abejas se hubiera puesto a atacarles, zafarrancho del copón, todo Dios enfilado a mil por hora y en el km 81, en el muro que tocaba, zambombazo de VDP (el primero de ¡cinco!) que reduce la cosa a unos 40 tíos.

Se reagrupan, pero da igual, a navajazos durante 30 km, con, entre otros, más ataques de VDP, de Alaphilippe, que se vuelve a parecer a lo que fue, un Lazkano muy interesante, Pedersen, al que neutraliza el propio VDP (sí, también cerró huecos) y el trallazo definitivo de VDP en el Patterberg metiéndose por el canalón de hierba y forzando el error en forma de caída de Van Aert. A partir de ahí unos 10 km de persecución de Van Aert dejando atrás a todo Cristo a por VDP, que me da que gestionó como le salió de los huevos el tema permitiendo que se pusiera el belga a apenas 10" para a partir de ahí acelerar y machacar mentalmente a Van Aert y llegar a meta habiéndole metido casi 2 minutos e incluso paseándose los últimos 2-3 km.

VDP ayer:
:pollaenmesarumbosa:
 
Pues a mí me parece orgásmico, como lo vivido ayer en la E3 Harelbeke, una de las clásicas más apasionantes de cada año. Fue increíble ver cómo hasta 85 km de meta el pelotón iba tranquilamente, a todo lo ancho de la carretera, de charleta, y de pronto, como si un enjambre de abejas se hubiera puesto a atacarles, zafarrancho del copón, todo Dios enfilado a mil por hora y en el km 81, en el muro que tocaba, zambombazo de VDP (el primero de ¡cinco!) que reduce la cosa a unos 40 tíos.

Se reagrupan, pero da igual, a navajazos durante 30 km, con, entre otros, más ataques de VDP, de Alaphilippe, que se vuelve a parecer a lo que fue, un Lazkano muy interesante, Pedersen, al que neutraliza el propio VDP (sí, también cerró huecos) y el trallazo definitivo de VDP en el Patterberg metiéndose por el canalón de hierba y forzando el error en forma de caída de Van Aert. A partir de ahí unos 10 km de persecución de Van Aert dejando atrás a todo Cristo a por VDP, que me da que gestionó como le salió de los huevos el tema permitiendo que se pusiera el belga a apenas 10" para a partir de ahí acelerar y machacar mentalmente a Van Aert y llegar a meta habiéndole metido casi 2 minutos e incluso paseándose los últimos 2-3 km.

El desarrollo de una clásica del norte los últimos años ha sido ese. De "paseo" hasta 100-80 km de meta, porque previamente han permitido una fuga de gente sin opciones, y luego dos horas, dos horas y media de esfuerzo para decidir la carrera. Pero lo que sucedía es que había un puñado de tíos con opciones reales de ganar y otro puñado de tíos que podían apuntarse a la fiesta como les diesen una opción. Esto hacía que los favoritos tuviesen una o dos balas como mucho, la de selección y la de la victoria. Fin. Si no te salía estabas jodido porque el resto de favoritos tenían tu nivel y su bala te destrozaba. Nadie iba en modo videojuego con una ametralladora de ataques, ya no de bala, de obús.

Lo de Pochi, Vinagres o VDP no es talento, ni cojones, ni fuerza, es exquisita droga de élite nivel Lance Armstrong. Ahí tenemos a Roglic, desaparecido en combate cuando el año pasado arrasó en modo videojuego por donde pasó. Un tío que gana una carrera profesional con cien ataques a otros talentos no es bueno, es drogadicto.
 
En la Vuelta a Cataluña, Pogacar ha pensado que un día sin ganar, por ayer, es un día perdido, así que hoy ya tocaba de nuevo, y muy probablemente mañana haga lo mismo. Como juega solo, a otra cosa mariposa.

Por atrás, un estupendo Mikel Landa, sí señor, intenta seguir el ataque del esloveno aun sabiendo que es imposible pero oye, por probar que no quede, luego se distancia del resto y camina solo hasta que en el grupo de detrás, lleno de perdedores y cagones que andaban sesteando, salta uno de los únicos valientes que hay en el pelotón, Bernal, al que hay que rendir pleitesía por su corazón, coño, que el tío está intentando por todos los medios volver a ser competitivo y pasito a pasito lo va consiguiendo, aunque en el escalón detrás de los Vinagres, Pogacar y tal. Y oye, que se ha puesto tercero y si mañana no petardea, pues un podio a la buchaca después de estar practicamente defenestrado.

Error táctico gordo, cosa habitual por carácter, falta de ambición y una dirección de equipo cochambrosa, de Enric Mas, que tenía piernas para haber atacado él, como se ha visto después, o en segunda opción haberse ido cuando lo ha hecho Bernal. Lo que ha venido después es un calentón absurdo en solitario para nada, porque ni se ha acercado de verdad a Landa y Bernal, que se han entendido a la perfección, y ha petado los últimos 2 km de ascensión final y le han terminado pillando los que había conseguido distanciar más de un minuto. ¿Se puede decir que lo ha intentado? Psssss, venga, pues vale. Pero realmente lo que ha intentado lo ha hecho al revés y de la peor forma posible.
 
A pero flaco, todos son pulgas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Se pierde todas las clásicas de primavera, y ya veremos el giro...
 
A pero flaco, todos son pulgas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Se pierde todas las clásicas de primavera, y ya veremos el giro...

Yo lo tenía claro en la caída, porque esos gritos de dolor sólo los pega un deportista cuando sabe que se ha hecho daño de verdad, porque ellos tienen ese instinto en cuanto caen.

Veo casi imposible que llegue al Giro, y si lo hace será en condiciones precarias. Sobre todo por el tema de las costillas, la clavícula esta gente la cura echando hostias y además se puede entrenar en rodillo, pero lo otro... uffff, mala pinta.

La decisión más sensata sería recuperarse bien del todo y ponerse a tono para el 8 del Tour.
 
esos gritos de dolor sólo los pega un deportista cuando sabe que se ha hecho daño de verdad, porque ellos tienen ese instinto en cuanto caen.

Date una hostia, rómpete un hueso y verás como tú también tienes ese instinto llamado "sistema nervioso".
 
Y qué decir de Jorgenson. La magia de cambiar de equipo y pasar de buen gregario cazaetapas a dominador de World Tour en tres meses de invierno gracias a entrenamiento tecnológico, cambiar los macarrones por quinoa y dormir ocho horas.
 
Y qué decir de Jorgenson. La magia de cambiar de equipo y pasar de buen gregario cazaetapas a dominador de World Tour en tres meses de invierno gracias a entrenamiento tecnológico, cambiar los macarrones por quinoa y dormir ocho horas.
Las Cervelo son mejores que las Canyon, sin duda. :lol:
 
Predicción para las tres grandes de este año:
Giro: Poyacar
Tour: Vinagres
Vuelta: el mismo del tour
 
Predicción para las tres grandes de este año:
Giro: Poyacar
Tour: Vinagres
Vuelta: el mismo del tour

Te has roto los cuernos.

La caída de WVA trastoca los planes de Visma, que a ver qué líder manda, porque a Kuss se le ha visto corto de forma en Cataluña y no va a repetir por segundo año las tres grandes. Vinagres lo querrá como escudero tanto en Tour como Vuelta para intentar hacer doblete. Kelderman hacía generales muy decentes, pero su tiempo ya ha pasado incluso con droga, y a Uijtdebroeks, apuntando maneras, todavía le faltan dos hervores para definir qué ciclista es. En cualquier caso, sin un líder sólido, no darán tanta guerra, por lo que Pochi podrá ganar sin sufrir y va a llegar más fresco de lo que parece al Tour. Una victoria imposible, pero un podio muy barato. Thomas está viejete, pero si la desgracia no le visita, andará peleando el top 3. Dada la falta de nivel, incluso un Quintana acabadísimo puede dar por culo. Me gusta mucho Ben O'Connor; este año va muy fuerte y se defiende en generales cuando las lleva por objetivo. Va a ser un top 10 lamentable.
 
Te has roto los cuernos.

La caída de WVA trastoca los planes de Visma, que a ver qué líder manda, porque a Kuss se le ha visto corto de forma en Cataluña y no va a repetir por segundo año las tres grandes. Vinagres lo querrá como escudero tanto en Tour como Vuelta para intentar hacer doblete. Kelderman hacía generales muy decentes, pero su tiempo ya ha pasado incluso con droga, y a Uijtdebroeks, apuntando maneras, todavía le faltan dos hervores para definir qué ciclista es. En cualquier caso, sin un líder sólido, no darán tanta guerra, por lo que Pochi podrá ganar sin sufrir y va a llegar más fresco de lo que parece al Tour. Una victoria imposible, pero un podio muy barato. Thomas está viejete, pero si la desgracia no le visita, andará peleando el top 3. Dada la falta de nivel, incluso un Quintana acabadísimo puede dar por culo. Me gusta mucho Ben O'Connor; este año va muy fuerte y se defiende en generales cuando las lleva por objetivo. Va a ser un top 10 lamentable.
Totalmente de acuerdo,la vuelta pasada,viendo a los tres del visma haciendo pódium con una pata,se vio que hay dos tipos de profesionales hoy en día. De ahí que Roglic al haberse ido del visma,no creo que vuelva a mojar el churro como lo había hecho estos últimos años,una pena porque me gusta mucho ese corredor. Luego te olvidas de Remco,el enano cañón, que si bien una carrera de 21 etapas se le hace muy larga,a ver este año qué hace en el tour,me cuesta creer que solo va a cazar etapas,pero estoy impaciente por ver si ha cambiado su entrenamiento para intentar pelearle a pogi y vinagres
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo,la vuelta pasada,viendo a los tres del visma haciendo pódium con una pata,se vio que hay dos tipos de profesionales hoy en día. De ahí que Roglic al haberse ido del visma,no creo que vuelva a mojar el churro como lo había hecho estos últimos años,una pena porque me gusta mucho ese corredor. Luego te olvidas de Remco,el enano cañón, que si bien una carrera de 21 etapas se le hace muy larga,a ver este año qué hace en el tour,me cuesta creer que solo va a cazar etapas,pero estoy impaciente por ver si ha cambiado su entrenamiento para intentar pelearle a pogi y vinagres

Ya dije que creo que Remco va a pegar la arrasada en abril, tanto en País Vacos como en Ardenas, para ir cubierto y sin presión al Tour (el primero de su carrera, no lo olvidemos). En el Tour no va a hacer "nada" porque al Tour van los mejores en el mejor estado de forma. Es un ciclista relativamente pesado, de ahí su potencia y su incapacidad en la alta montaña y la recuperación de esfuerzos. Hay demasiada gente que le puede dar hasta en el carnet en una tercera semana montañosa. Sin embargo, ha demostrado que es muy buen cazaetapas, gracias a su talento para rodar y pasar puertos de media montaña. Debutar en el Tour y rascar un par de etapas es infinitamente más rentable de cara a patrocinio que andar penando por el 6º puesto.

Este año el Tour tiene un trazado muy exigente para la general desde la primera etapa, con una primera semana realmente dura que va a pasar factura la última semana. No es el mejor Tour para Remco. Quiero verle acabar la carrera y quiero verle acabar la carrera en el top 10.
 
Novedad en Flandes...Van der Poel arrasando una vez más... que sorpresa,es una máquina de mover varios, que joya
 
Compite contra la desgracia y el positivo.
Que me comas los huevos, amargao. .pringui

Pedazo de Flandes, copón. Un Flandes duro, con lluvia, con adoquín mojado, que no quieras imaginas lo que cuesta subir así esas partes... la sublimación del ciclismo de clásicas. Esto sólo lo puede superar una Roubaix épica pasada por agua.

Posiblemente de las mejores carreras a nivel estratégico que ha hecho VDP, esta vez sí bien ayudado en los dos momentos puntuales que lo ha necesitado por el equipo, que ha estado de 10 sobre todo dejando que Pedersen se cociera a fuego lento en sus propias brasas hasta que el jefe ha dicho "dejarme, que ya me ocupo yo a partir de aquí, gracias por todo" y en el Kwaremont (qué ambientazo, qué maravilla, joder) ha pegado el primer estacazo que les ha puesto a todos las orejas de punta y yo juraría que ha templado para no irse solo tan pronto, consciente de que se podía aprovechar del grupo en el tramo hasta el Koppenberg, donde ya sí ha metido la tuneladora a fondo y hasta luego cocodrilos, con esa imagen imperial subiendo en solitario mientras el resto ponían pie a tierra, signo de la inevitabilidad de ser el mejor en lo suyo, y punto pelota.

Tres picas en Flandes, POR AHORA, algo que sólo tienen los más grandes clasicómanos de la historia. No hay más que hablar.
 
Que me comas los huevos, amargao. .pringui

Pedazo de Flandes, copón. Un Flandes duro, con lluvia, con adoquín mojado, que no quieras imaginas lo que cuesta subir así esas partes... la sublimación del ciclismo de clásicas. Esto sólo lo puede superar una Roubaix épica pasada por agua.

Posiblemente de las mejores carreras a nivel estratégico que ha hecho VDP, esta vez sí bien ayudado en los dos momentos puntuales que lo ha necesitado por el equipo, que ha estado de 10 sobre todo dejando que Pedersen se cociera a fuego lento en sus propias brasas hasta que el jefe ha dicho "dejarme, que ya me ocupo yo a partir de aquí, gracias por todo" y en el Kwaremont (qué ambientazo, qué maravilla, joder) ha pegado el primer estacazo que les ha puesto a todos las orejas de punta y yo juraría que ha templado para no irse solo tan pronto, consciente de que se podía aprovechar del grupo en el tramo hasta el Koppenberg, donde ya sí ha metido la tuneladora a fondo y hasta luego cocodrilos, con esa imagen imperial subiendo en solitario mientras el resto ponían pie a tierra, signo de la inevitabilidad de ser el mejor en lo suyo, y punto pelota.

Tres picas en Flandes, POR AHORA, algo que sólo tienen los más grandes clasicómanos de la historia. No hay más que hablar.
Me jode mucho darle la razón a @Pionono , pero desde luego, el nietísimo está un punto por encima del resto esta primavera, y a este ritmo marcará historia como clasicómano.
 
Ya vemos normal que la gente se presente a pruebas de máximo nivel sin haber competido y las gane o haga papelones "poke é epetaculo". Dentro de unos años aplaudiréis que lleven un motorcillo eléctrico "pa da má epetaculo". El caso VDP es el de el enésimo tío con talento al que le siente de puta madre la droga y acaba siendo un terminator. Vuestro ciclismo de terminators y big six, que recuerda tanto a cuando la sangre de los líderes de equipo era capaz de disolver metal.
 
Menudo pedazo de hostión en la Itzulia. En una curva sin aparente peligro, se han salido varios de la trazada y ha quedado la curva como si hubiera caído una bomba.

Todos los favoritos implicados y los tres principales fuera de carrera; Evenepoel ha salvado milagrosamente lo que parecía estrellarse de bruces con una piedra y si al final, como parece, "sólo" tiene clavícula ya puede tomarse tres cervezas tranquilo porque poco ha sido y en un mes o menos, como nuevo. Roglic se ha retirado porque la hostia de ayer y la de hoy son suficientes, aunque por fortuna parece que no tiene nada roto salvo, eso sí, trescientas heridas. El peor parado con diferencia de los favoritos, y me atrevo a decir de todos, ha sido Vingegaard, que al caer se ha golpeado con el cemento del canalón y tiene toda la pinta que se ha hecho un destrozo gordo de los de verdad, en forma de cadera, posibles vértebras (se lo han llevado inmovilizado e intubado). Tiene malísima pinta el danés, malísima. Uno del Total Energies también se ha hecho polvo pero ha entrado andando en la ambulancia, que siempre es buena señal.

Aquí la imagen de Vingegaard. Esperemos que no sea lo que parece, porque... ufffff.

GKVG-7oWQAAHKKH.jpg
 

Qué mala pinta para el resto de la temporada.
Finalmente ha tenido el danés una suerte del copón: clavícula y varias costillas.

Vamos si fuera un gato habría gastado una de las siete vidas, porque tenía pinta de algo mucho peor.

Parecido Evenepoel, clavícula, que era evidente, y fisura de escápula. Se pierde la Lieja, eso yes.

El que finalmente sí ha salido muy mal parado ha sido Jay Vine, que tiene "un Bernal". Veremos primero si vuelve al ciclismo y luego ya veremos cómo.

El del Total Energies, no recuerdo el nombre, los dos pulmones perforados, madre mía... :face:

Si sigue así la temporada se le pone el podio a tiro a Enric Mas, aunque con lo tarugo que es...
 
Arriba Pie