TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues nada, a 30 km de meta la Lieja finiquitada por Pogacar. Como ya se veía venir, VDP hoy no estaba fino y en ese sentido el holandés es como Valverde, cuando no va, se nota a la legua.

Aburridísima carrera hasta el ataque del esloveno en la Redoute que nadie ha intentado ni seguir, salvo un valiente Carapaz que ha petado poco después, pero bueno oye al menos es el único que ha tenido arrestos.

Pero es que es imposible, la superioridad de Pogacar es exageradísima, porque además bloquea la carrera, nadie se atreve a toserle. En seguida se han cambiado todos el chip, si es que no los traían ya, de pelear por el podio y poco más.
 
Una de las Liejas con el nivel más bajo que se recuerdan. Que el podio lo completen Bardet y VDP ya es un buen indicativo. Pogachar está ante una temporada en la que todo le puede ir cuesta abajo por ausencia de rivales. Ojo que no haga Lieja, Giro, Tour y Lombardía. Temporada para la historia.
 
Ayuso lleva un año casi al nivel de un Roglic, Pochi o Vinagres.
 
Pues Carlos Rodríguez se lleva Romandía. Me alegro el doble, me gusta mucho más que Ayuso, sus rendimientos y sus desapariciones. Hoy ha reventado totalmente ante el ataque de Bernal, que ya tiene nivel de gregario para la montaña. Me alegro también por Carapaz, al que muchos le daban por muerto. Igual ya no está para generales, me cuesta creerlo, pero que sigue teniendo un punch en montaña fuera de lo normal es indiscutible. Mal Mas, al que no le han faltado fuerzas y se ha equivocado poniéndose a rueda de Ayuso en vez de irse con Rodríguez y Carapaz. No hubiera cambiado nada en su general, pero estas cosas hay que verlas.

A Carlos Rodríguez es el único español al que hoy en día veo con capacidad de ganar una grande, por progresión, consistencia, fondo, resistencia y capacidad de sufrimiento.
 
Pues Carlos Rodríguez se lleva Romandía. Me alegro el doble, me gusta mucho más que Ayuso, sus rendimientos y sus desapariciones. Hoy ha reventado totalmente ante el ataque de Bernal, que ya tiene nivel de gregario para la montaña. Me alegro también por Carapaz, al que muchos le daban por muerto. Igual ya no está para generales, me cuesta creerlo, pero que sigue teniendo un punch en montaña fuera de lo normal es indiscutible. Mal Mas, al que no le han faltado fuerzas y se ha equivocado poniéndose a rueda de Ayuso en vez de irse con Rodríguez y Carapaz. No hubiera cambiado nada en su general, pero estas cosas hay que verlas.

A Carlos Rodríguez es el único español al que hoy en día veo con capacidad de ganar una grande, por progresión, consistencia, fondo, resistencia y capacidad de sufrimiento.
Yo también me alegro. Este chaval se está labrando una carrera en progresión más "lenta", dado los tiempos que corren, pero bastante sólida. Sigue teniendo el don de petardear siempre en los últimos km de las etapas clave, pero esta vez le ha valido.

Ya dije hace unas semanas que Carapaz va cogiendo punch para reventar etapas sueltas, hoy la muestra, pero olvidémonos de él para generales, salvo milagro.

He pensado exactamente lo mismo con Mas, que como es un puto cagón con una lectura de carrera horrible en vez de irse con Carlos Rodríguez, porque piernas tenía como ha demostrado después, prefiere quedarse a rueda de Ayuso para que éste le cerrará el hueco, porque este puto inútil es así, tiene esa lamentable actitud. Y cuando ha visto que no, calentón para nada, lo mismo que en la Volta a Cataluña (o fue otra, no recuerdo) hace un mes.
 
Arriba Pie