TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se le está quedando un palmarés en pruebas de un día muy majo, aunque en ciclismo la medalla olímpica es un premio menor.
 
Poco me parece. UAE ha hecho lo que tenía que hacer para salvaguardar la integridad del equipo. Ayuso ha hecho el idiota y lo mínimo es que no corra el resto de la temporada, yo no le llevaba ni a las clásicas italianas.
La verdad que estoy totalmente de acuerdo,hizo el imbécil en el tour y le cayó al pelo,a ver si así se termina de dar cuenta de que la estrella es Pogacar y no él. Pero como le dé por ir a Movistar,todos sabemos que no volverá a ser bueno aunque dudo que se quiera marchar.
 
Ayuso desde el primer día se ha creído que es más de lo que realmente es. Está claro que tiene talento y que se defiende bien en todas partes, pero también es cierto que ha tenido un rendimiento MUY sospechoso en estos años. No tiene nivel, al menos todavía, para ser líder de un equipo grande y fuera de un equipo top, la droga no es tan buena. Está claro que la relación está rota entre UAE y Ayuso y que se quiere ir. Equipos que le quieran y pagando no le van a faltar. Está por ver si mantiene el nivel.

Talento en UAE no es que falte. Véase hoy Hirschi, un tío que solo gana en carreras menores pero que cuando cae algo en el WT, lo hace en forma de campanazo (etapa Tour, Flecha y ahora San Sebastian). La magia.
 
Hay que tomarle la matrícula a Thibau Nys, 21 años, otro monstruito belga que viene del CX. Campeón del Mundo CX sub 23, campeón de Europa sub 23, el año pasado ya cosechó un par de victorias en carreras menores, pero este año está dando un salto adelante enorme.

1723705744928.webp


Ha ganado en TODAS las vueltas a las que ha ido, tres de ellas WT, haciéndose con la general en Hungría. Pescar etapa en tres vueltas WT con 21 años, manteniendo toda una temporada tan sólida (una temporada corta de 4 meses y 4000 km)... Cada año van saliendo nuevos monstruitos jovencísimos para este deporte que parece que en un par de años van a jubilar a los líderes de ahora, que también son relativamente jóvenes. Qué coño estarán haciendo para obtener estos niveles de precocidad en un deporte en el que los teóricos años buenos van de los 26 a los 30, hasta el punto de que es un deporte que tiene maillots específicos para que los jóvenes compitan porque se les presupone en formación y sin capacidad todavía para competir por lo serio.
 
Hay que tomarle la matrícula a Thibau Nys, 21 años, otro monstruito belga que viene del CX. Campeón del Mundo CX sub 23, campeón de Europa sub 23, el año pasado ya cosechó un par de victorias en carreras menores, pero este año está dando un salto adelante enorme.

Ver el archivos adjunto 168837

Ha ganado en TODAS las vueltas a las que ha ido, tres de ellas WT, haciéndose con la general en Hungría. Pescar etapa en tres vueltas WT con 21 años, manteniendo toda una temporada tan sólida (una temporada corta de 4 meses y 4000 km)... Cada año van saliendo nuevos monstruitos jovencísimos para este deporte que parece que en un par de años van a jubilar a los líderes de ahora, que también son relativamente jóvenes. Qué coño estarán haciendo para obtener estos niveles de precocidad en un deporte en el que los teóricos años buenos van de los 26 a los 30, hasta el punto de que es un deporte que tiene maillots específicos para que los jóvenes compitan porque se les presupone en formación y sin capacidad todavía para competir por lo serio.
Pues sí, está empezando a llamar la atención, está claro que habemus posible nuevo fenómeno.

Se lleva ya mucho tiempo hablando del dopaje genético, pero claro de forma muy difusa y por supuesto sin claridad ninguna, pero el modelo cuadraría con lo que venimos viendo, chavales con un gran potencial, que se detecta muy precozmente por los test que hay ahora y a los que se "aumenta" desde mocosos, dando como resultado que los resultados de excelencia física se alcanzan apenas en la mayoría de edad.

Uno de los sitios donde se ha visto ha sido en los JJOO, donde han caído algunos records, que en sí mismo más o menos es "lo normal", pero ha habido casos de diferencias muy gordas. En natación alguno se ha rebajado en más de 2 segundos, que en ese deporte es como una cosa muy marciana.
 
Última edición:
NOooooooooooooooooooooooo, Enric nooooooooooooooooooooooooooo

 
Bueno hasta el martes no sacaremos ninguna conclusión. Ayer en la primera etapa, la CRI, si añades a la mierda de kilómetros el tremendo viento que hizo es imposible decir nada. Hubo más de un favorito que bajó un punto para no jugarse la hostia con algún bandazo. Y aun así casi estuvieron en una horquilla de 30 segundos.

El martes se verán cositas y el finde en las etapas de Andalucía ya se pondrán las cartas boca arriba.

Lo que sí deberíamos ver es hostias a rodabrazo en escapadas y guerra de guerrillas, lo contrario sería un insulto o sencillamente que son una panda de jetas, hay mucha gente, incluso equipos completos, que deben demostrar cosas si luego quieren contratos y blao blao blao.
 
Pues menudo coñazo de etapa...no sé si 40 min de retraso, sin escapada ya...típica etapa Tour.
 
Lo que sí deberíamos ver es hostias a rodabrazo en escapadas y guerra de guerrillas, lo contrario sería un insulto o sencillamente que son una panda de jetas, hay mucha gente, incluso equipos completos, que deben demostrar cosas si luego quieren contratos y blao blao blao.
Si antes lo digo... hay que joderse, de verdad. Han dado por hecho que hoy iba a haber sprint por narices y ni lo ha intentado nadie. Ahora que aún queda toda la Vuelta, luego que es que no ha habido margen de maniobra. Qué gentuza, qué panda de mediocres...

Yo me he pasado a la última etapa del Tour de chochetes, magnífico recorrido, con un par de subidas cortas antes del Glandon por la cara norte, la más dura, que el Tour de tíos no suele subir cuando pasan el valle en dirección Alpe D´Huez y casi siempre tiran por Croix de Fer, que es menos dura. Este Glandon es un puto coloso, que te deja seco perdido antes del mítico Alpe D´Huez, donde presumiblemente, van a empezar en breve a subirlo, debería ganar Demi Vollering.
 
Que están muy cansados. Está claro que el nuevo dopaje es muy bueno para esfuerzos de un día, clásicas y fiestas a más de 7 vatios/kilo, pero debe dejar factura y necesitan muchos días de tocarse los cojones.
 
Que están muy cansados. Está claro que el nuevo dopaje es muy bueno para esfuerzos de un día, clásicas y fiestas a más de 7 vatios/kilo, pero debe dejar factura y necesitan muchos días de tocarse los cojones.
Nos tomamos a broma la infernal CRI de ayer de 13 km. Eso deja un residuo tremendo.
 
Pues muchísimo más emocionante ha estado el tour femenino que por 4 míseros segundos se lo ha llevado Niewiadoma ante Vollering que se han dejado hasta el último microgramo de fuerza...alucinante hasta el final,una pena para Demi que por una mala decisión de su equipo,se ha quedado sin su segundo tour...
 
WVA, qué lástima de ciclista.
Me parece poético que un ya habitual segundón haga segundo en la etapa y se ponga de líder de la GV de los segundones, el universo cuadrándolo todo.
Pues muchísimo más emocionante ha estado el tour femenino que por 4 míseros segundos se lo ha llevado Niewiadoma ante Vollering que se han dejado hasta el último microgramo de fuerza...alucinante hasta el final,una pena para Demi que por una mala decisión de su equipo,se ha quedado sin su segundo tour...
Os lo dije en el post anterior, que la última etapa del Tour de chochetes estaba muy bien, con un recorrido por fin digno de un Tour profesional de verdad y con mucha combatividad.

Lo cierto es que tanto la Vollering como Niewiadoma se han dejado la vida, chapeau, Demi a pesar de llevar una puta rata a cuestas desde el Glandon, la zorra esa de la Rooijakkers, que ha corrido a no ganar ni a dejar ganar, una puta rata que por fortuna será olvidada pronto porque no se le presentará otra oportunidad así.

La enorme cagada y falta de respeto y profesionalidad del SDWorx en la etapa de la caída de Vollering debería hacer cortar cabezas en ese equipo, pero no será así, las tías demuestran ser más indignas e hijas de puta que los tíos a la hora de cerrar filas.
 
La etapa de hoy sube un primer puerto de segunda (Villar de Plasencia-Cabezabellosa) que yo me lo hice con la chorra en ese sentido. Eso sí, cuando bajaba hacia El Torno me dije, esto lo va a subir su puta madre y me di volví por Plasencia haciendo como 30 kilómetros más :lol:
 
Parece que puede estar chulo el final de hoy con las rampas del 20% de cemento del último puerto.
 
Última edición:
Ha ganado Roglic y se coloca primero en la general. Muy bien Enric Mas y Mikel Landa, que han llegado en el grupo de cabeza.
 
Qué vergüenza de carrera, qué mierda de recorrido hoy, qué horror de subida absurda, de retransmisión mala... aquí sólo vienes si tienes deberes pendientes, si no carrera a evitar como la peste bubónica.

Otro gilipollas, el Van Eldent este o como se llame, que se pone a celebrar antes de cruzar la meta y pierde por subnormal, y encima cuando te la estás jugando con el Dios del pancartismo, Roglic, que es el único que ha dignificado hoy la carrera, intachable, asumiendo la responsabilidad desde el principio de la subida.

Van Aert se ha quitado de en medio en seguida, ni ha intentado disputar la General, él ha venido a por etapas y lo mejor es eso, te quitas, te caen 15-20 minutos y hala, a lo tuyo, para evitar tentaciones. Que por cierto en Visma Kuss ha perdido tiempo, ninguna barbaridad pero ahí está.

Con la mierda de subida tampoco se pueden sacar tantas conclusiones, y más con tantísimo calor como les ha hecho. Además que los primeros días de montaña suelen pasar cosas raras, como lo de Yates, que coincide con lo mismo que le pasó en el Tour en el Galibier, primer día de montaña y día malo, aunque tampoco ha perdido tanto. En UAE parece claro que la opción es la tuneladora portuguesa, que siempre vuelve, como los boomerang, el hijoputa de Almeida y su ritmo in crescendo que no falla nunca el cabrón.

De los españoles, Enric con buenas piernas para absolutamente nada, como siempre, no vayas a intentar algo y ganes la etapa, no jodas hombre. Landa ha salvado muy bien y al menos lo ha intentado en el momento justo, si llega a haber un mínimo parón en los otros sí que se hubiera podido llevar el gato al agua, pero al menos ahí ha estado más que correcto.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


L0L en las Gaunas
 
Lo mejor que se puede decir de la cuesta de cabras que han puesto hoy es que, gracias al calor, ha roto la general y bastante gente muy buena puede animar mucho la Vuelta en modo guerrilla intentando reengancharse: ataque lejano, fuga, cubrir expediente con etapa, etc. No olvidemos que esta carrera es tan mala que el año pasado Kuss la ganó por meterse en una fuga y porque sus rivales eran de su propio equipo.

Lo del belga es para matarlo. Jamás entenderé la subnormalidad de celebrar un sprint antes de la línea, ni aunque lleves una bicicleta de ventaja. Menos en esta época mágica de zapatazos a 500 vatios, en la que cualquiera te hace los últimos 50 metros a 90 por hora.
 
Pues yo creo que nos espera una vueltra entretenida. Nadie ha demostrado que sea muy superior al resto y sigue habiendo muchos candidatos.

Yo cuento con que Roglic no acaba la carrera. Seguramente en alguna etapa intranscendente hará el afilador se dará un golpe en la rodilla y adiós.

Lo de Enric es de chiste, yo creo que hasta Perico lo ha dejado por imposible.
 
Pues yo creo que nos espera una vueltra entretenida. Nadie ha demostrado que sea muy superior al resto y sigue habiendo muchos candidatos.

Yo cuento con que Roglic no acaba la carrera. Seguramente en alguna etapa intranscendente hará el afilador se dará un golpe en la rodilla y adiós.

Lo de Enric es de chiste, yo creo que hasta Perico lo ha dejado por imposible.
Entretenida por su mediocridad, pues sí, puede ser, pero no lo veo yo tanto como piropo eh. :face:
 
Atrás
Arriba Pie