TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Etapa más emocionante de lo esperado.

O´Connor ha perdido hoy demasiado tiempo para pensar que puede optar a la victoria. Me da a mi que hasta mañana podría llegar a perder el maillot si el bora decide hacer la carrera dura desde el principio.

El que se ha ido a tomar por cuLoL ha sido Almeida. El UAE a por etapas.

Lo único bueno de esta vuelta es la incertidumbre de la victoria pq el nivel está bastante bajo. Parece que Roglic está un peldaño por encima, parece que su único rival va a ser él mismo y saber sortear el infortunio.

Mas... es desesperante lo de este chico. ¿Le pensaba ganar al esprint a Roglic? Se pone de casualidad en cabeza y se dedica a mirar atrás... Ya hasta Perico cuando comenta algo de él es como diciendo "vaya sin sangre este muchacho.." Al final lo del Tour no le ha servido de nada, sigue con la misma actitud.

Mañana etapa en la que se aclarará quien está de verdad para optar a la victoria y quién no.
 
A ver, lo de Enric Mas obedece a que está corriendo para ser segundo, así de sencillo. Detrás de Roglic y punto, y si este se hostia y abandona, te llevas tú el gato al agua.

O sea, la mediocridad, el chuparuedismo, la cobardía, el no dar la cara jamás y si la das 5 metros en seguida pedir relevo y luego encima hacer la rata esprintando e incluso cerrando en las curvas... luego se queja de que lo critiquen. Si es que es el anticiclismo, coño. Enésimo segundo puesto para absolutamente nada, porque de esto nadie se acuerda y más si caes como el puto culo como es el caso.

Ya dije que vi en un sólo día a O´Connor salir a todo, nerviosísimo, y gastar a lo bruto, y hoy igual, hasta que se ha cortado, no reventado, pero sí con malos augurios para mañana en Granada. Un corredor que lleva tantos años sin ser fiable es raro que digievolucione así de pronto. Aun lleva 4 minutos, veremos.

Del resto está la cosa realmente dramática en cuanto a mediocridad absoluta, no anda ni Dios, si no se cae esto se lo lleva Roglic más fácil que Pogacar el Giro.
 
i no se cae esto se lo lleva Roglic más fácil que Pogacar el Giro.
Pogacar ha perdido una oportunidad histórica de realizar el triplete.

Y en UAE supongo que le empezarán a preguntar sobre la decisión de no traer a Ayuso, aunque todos las sabemos.

De Enric ya lo has dicho todo. Su forma de correr es triste. Como has comentado hoy intentando cerrar a Roglic, es que encima artimañas de rata. Echas el resto en el último km y aunque seguramente tp hubieras ganado pq Roglic se te hubiera puesto a rueda al menos te ganas un poco al aficionado que actualmente lo tienes hasta la polla, que preferiría que ganada Oconnor a Enric. Llevamos años esperando a que algún día notemos un cambio en su actitud. Al final hizo un digno final de Tour, pero como dije antes, no le ha servido de nada.

Y si como dices al final por casualidades de la vida gana la Vuelta porque Roglic se cae en la última etapa (nada descartable), y justamente él es segundo y acaba ganado, acabaría generando más antipatía todavía.

Yo es que tengo el apodo perfecto para él Enic Más "la rémora"
 
Última edición:
Se nota que no tenéis ni puta idea de ciclismo.

Enric Mas lo está haciendo PER-FEC-TO hasta la etapa de hoy. Ha llegado con su mejor punta de forma tras un inicio de temporada en clara baja forma, quizá buscando concentrar en las grandes vueltas. El correr el Tour al margen de la general le ha venido bien para llegar aquí en un estado buenísimo y se está viendo. Hoy ha hecho la ascensión perfecta frente a Roglic, que hablamos del puto Roglic, un tío que genera mil vatios en rampas así. Ese final lo tenía estudiado y se ha puesto delante de él, que ya hay que tener talento para ponerse delante de Primoz en una subida así (el único de todo el pelotón de la Vuelta que ha podido hacerlo), justo donde había un zigzag, a ver si le podía comer la tostada cerrándole la trazada buena. Roglic, lógicamente, es Roglic y en los últimos 50 metros lo ha metido todo. Diesel contra gasolina, no hay más que decir.

A O'Connor se le está matando por dejarse tiempo en rampas duras. No sé, yo veo que sigue de líder, con bastante ventaja y mañana cerramos media Vuelta, como quien dice. Estaba clarísimo que el esfuerzo del otro día le va a salir en algún momento y O'Connor no es Roglic. La gente que no sabe de ciclismo se fija en que le han comido tiempo. Los que sabemos de ciclismo vemos que ha eliminado a Almeida en su lucha por el podio. Hablando de Almeida, mención al UAE y el desastroso planteamiento de Vuelta que han traído.

Mañana es un día clave; final de una larga semana, día de descanso y la enorme fatiga que se nota que acumula todo el mundo por el calor y el terreno. Mañana hay que sobrevivir como sea, porque en Galicia empieza una Vuelta nueva con temperaturas más humanas y creo que más de uno va a resurgir. Del podio al top 20 solo hay 2,5 minutos y mucha gente con talento. Me cuesta ver a alguien intentado el ataque en Hazallanas y hacer 25 kilómetros en solitario. Si fuese la etapa 19, sí, pero en la 9, no lo veo. Creo que el planteamiento de etapa es ritmo e ir eliminando gente hasta conformar el grupito de los buenos de la general que llegue hasta meta. La estrategia de mañana es estar en ese grupo como sea y sobrevivir a la etapa.

La Vuelta tiene tres semanas, queda mucha rampa y montaña. Este año el tríptico final es respetable y propicio para las ganancias y pérdidas de tiempo. Hay que llegar hasta ahí con unas cuantas balas en la recámara.
 
Última edición:
en Galicia empieza una Vuelta nueva con temperaturas más humanas y creo que más de uno va a resurgir.

Poco conoces Galicia. El atraso, el PP, el bocio endémico y el retraso mental que asisten al noventa por ciento de la población son algunos de los arneses que te mantienen aprisionado a esta tierra maldita como la gravedad implacable de Júpiter. Es imposible elevar el espíritu cuando la mierda de la vaca y la miseria lo inunda todo, lo impregna todo. Es una cárcel metafísica donde no hay esperanza de salir; solo tristeza y severa fealdad. Me avergüenza profundamente ser gallego.
 
Última edición:
CON DOS COJONES. :121::121::121:



A Nueces le encantan las putas ratas mediocres. Ya le ocurría con Pablo Iglesias y ahora con Enric Mas. A Nueces no le gusta el ciclismo, vamos. Hay que quererle con sus taras.

Yo lo de Almeida sí que me ha sorprendido muchísimo, pero mucho. No lo esperaba ni de coña, y menos a estas alturas de carrera. Tampoco creo que haya sido un error de planteamiento de UAE, si planteas un equipo en torno a un líder y ese líder falla o se cae, como ha ocurrido otras veces, al Bora en el Tour sin ir más lejos o al mismo Movistar en el Tour del año pasado, pues te quedas en cuadro y ahora a ver si pueden cazar etapas. Esto por ejemplo debería dar libertad total a Marc Soler, Sivakov o Yates para esos menesteres.

Viendo el poco aguante que tiene O´Connor, mañana Roglic debería pegar un acelerón bueno en el inicio del segundo Hazallanas, irse sólo o con Enric o quien sea a rueda y pegar un zarpazo gordo si no ponerse de líder directamente y el resto de la carrera correr como le gusta, a la contra.

Por mucho que cambie el tiempo en el norte, las minutadas que pueden perderse mañana son difíciles de recuperar.

En los españoles, Landa a lo tonto está a tiro de piedra del podio, y hoy me ha dado la sensación de que Carlos Rodríguez ha mejorado un poquito.
Poco conoces Galicia. El atraso, el PP, el bocio endémico y el retraso mental que asisten al noventa por ciento de la población son algunos de los arneses que te mantienen aprisionado a esta tierra maldita como la gravedad implacable de Júpiter. Es imposible elevar el espíritu cuando la mierda de la vaca y la miseria lo inunda todo, lo impregna todo. Es una cárcel metafísica donde no hay esperanza de salir; solo tristeza y severa fealdad. Me avergüenza profundamente ser gallego.
¿Pero de qué cojones hablas? :lol:
 

Le preguntan a Enric al inicio de la etapa 8
"¿para atacar te gusta más hoy o mañana?"
a lo que Enric responde:
"cada día, son días super importantes"

minuto 1:25:50 (a falta de 54 km para el final)


Es que es un troll al nivel de @Nueces
 
Última edición:
Ya decía yo que semejante blancazo no era normal. Mala suerte para el chaval en una Vuelta en la que por fin era líder claro del equipo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues que bonita etapa estamos viendo hoy...veo difícil que den caza a Yates según se está encontrando,Carapaz tiene unos huevos como caballos el cabron.
 
Le contaremos a nuestros nietos el día en que vimos a Enric Mas atacar leyendo bien una carrera. ESE DÍA. 😅
 
Pues vaya etapa tan bonita desde luego...para un día que se la juega Enric y le cogen en el descenso... pero bien jugado,Roglic no iba fino y ha hecho lo propio dejando al líder el peso de la persecución. Yates es un ciclista muy bueno que desde luego se lo merece y Carapaz pues lo mismo. Empiezo a pensar que O'CONNOR va a ser un firme candidato a la victoria viendo lo de hoy...habrá que ver en el norte sin tanto calor como va la cosa.
 
Etapa como las de antaño con ataques desde lejos y con auténtica épica.

Yates merecida victoria. Pena que perdiera tiempo en los ultimos km.

Carapaz valiente y pena que no estuviera en la escapada inicial

A Roglic se le ha visto que no está tan fino como parece

O'connor que ha dicho que ahí esta su polla y que no va a ser tan fácil despojarlo del liderato como se pensaba

Felix Gall el escudero de Oconnor que está haciendo una gran carrera.

Más demostrando que sí está en un gran momento de forma y que ha tenido una salvada en el descenso que espero que lo haga espabilar en los finales en alto, porque está claro que bajar no es lo suyo.

Y por lo demás mucha gente en la pomada y muchos candidatos para una vuelta que está más abierta de lo que uno podía esperar.
 
Bueno, pues lógicamente, cuando sabes de ciclismo, los ciclistas te dan la razón. Todos los cuñados para los que el ciclismo es el podio del Tour y todo lo demás mediocridad, una vez más, tienen que callarse.

Empiezo sin orden:

Carapaz, una vez más, demostrando que es el escalador total de esta generación. Ha ganado el Giro y ha hecho podio en las otras grandes. Le falta consistencia, pero en montaña es el espectáculo puro, el Pantani de la época. Me quedo con él antes que con Pogachar o Vingegaard.

O'Connor, ayer todos le mataban, hoy entra tercero y coge bonificación. Callando puta bocas de bocazas que no tienen ni puta idea de ciclismo. Media Vuelta a la saca y empieza a atar el podio.

Enric Mas, primera etapa de montaña de verdad y demuestra que aquí el diésel manda sobre la gasolina. Otro que va cerrando bocas. Lo digo sinceramente, una putada la crisis de Rogla, porque te obliga a probarlo y ya dije ayer que esta etapa era para sobrevivir y pasarla en el grupo de los mejores. No se ha matado de milagro gracias a que la cuneta se abría, si no, lo están recogiendo ahora mismo con cucharilla. Demuestra que está muy fuerte, como en las mejores ocasiones en las que ha firmado podio y esta Vuelta tiene mucha rampa. Es ahora mismo el valor más sólido porque no ha flaqueado ni se ha metido cabalgadas en fuga.

Roglic muestra por qué Red Bull no está controlando las fugas. El equipo no tiene una pócima nivel UAE o Visma. Son humanos y el calor también los ha dejado fritos. Sigue siendo el máximo favorito a la victoria final por su inteligencia en la gestión y la crono final, donde no tiene rival.

Una reflexión general sobre esta Vuelta. Esta primera semana ha sido durísima y va a dejar factura. Creo que vamos a ver una tercera semana de explosiones termonucelares importante. Con todo, como dije ayer, abandonar el infierno africano de Andalucía va a hacer que mucha gente resurja y volvamos a ver rendimientos más predecibles. Meterse en fuga y reengancharse está muy bien, pero eso se tiene que pagar: ni O'Connor va a ganar la Vuelta, ni Carapaz va a quedar por delante de Mas o Landa, ni Yates va a quedar por delante de Carlos. Aquí está todo inventado y si suspendes en una etapa, no vale sacar matrícula en otra. Aquí es ir todos los día tapadito en el grupo de los mejores, que esto es muy largo.
 
Pedazo de etapa en mi tierra. :121: :121::121:

De las mejores etapas de GV del año, sin duda. Guerra de guerrillas, pelotón reducidísimo a 60 km meta, una maravilla, de esas que a Nueces le sacan de quicio, porque eso de ver a corredores jugándosela es mal, no es espectáculo.

Barbaridad lo de Yates, menuda exhibición, lo que pasa es que esta paliza puede pasar factura, al igual que a Carapaz, que tiene unos huevos como el caballo de espartero, pero ambos se han metido una paliza descomunal. Pero que es lo que tenían que hacer, jugársela, no quedarse ahí a proteger el top 15.

A O'Connor le ha ido la etapa perfecta, no se ha movido nadie de su grupo, sin cambios de ritmo, constantes, como polla a culo ha salvado una etapa muy complicada.

Y Roglic yo creo que ha salvado el día malo eh, tiene tablas y ha sabido mantener la cabeza fría. Su principal problema es que no tiene equipo, salvo Liepowitz están en cuadro.

Y bravo Enric hoy, joder, así se hace, copón santo, así se hace. Lo intentas, propones, te arriesgas y si no sale pues mala suerte, pero si no intentas fijo que no consigues nada. Así sí, así sí.

A la chita callando Carlos Rodríguez ahí está, muy sólido estos dos complicados días. Y lo mismo Landa, corriendo con mucha cabeza.
 
No es trenecito de Sky, es que estamos en la etapa 9. Por muy dura y fantástica que sea la etapa, aquí no se ganaba la Vuelta. Y precisamente por ser dura por el calor, que a cualquiera le puede jugar una faena sin que tenga nada que ver el estado de forma, es un día de pasarlo, que ya vendrán días frescos en montaña donde solo las fuerzas dictarán sentencia. Hay un espectáculo en el largo plazo que solo vemos los que sabemos de ciclismo, que es el de la gestión del conjunto de etapas. Algo que gente como Roglic o Vingegaard hacen de forma inteligentísima y magistral. El que no tiene ni puta idea de ciclismo y solo ve los zapatazos y los "cojones", ni lo huele.
 
Última edición:
Me acabo de enterar de que Tiberi se ha ido a casa por un golpe de calor. Raruno, pero era otro rival a considerar en el top 10 y lo estaba haciendo bien.
 
¿Qué tiene de raruno un golpe de calor subiendo +4500 sin una puta sombra y a cerca de 40 grados?

Arensman también se fue a la mierda, y lo raro es que no haya habido más.
 
¿Qué tiene de raruno un golpe de calor subiendo +4500 sin una puta sombra y a cerca de 40 grados?

Arensman también se fue a la mierda, y lo raro es que no haya habido más.

Entonces sigues manteniendo que esta etapa era para liarse la manta a la cabeza, hacer un Pogachar y atacar a 35 km de meta, en vez de intentar por todos los medios sobrevivir con los mejores intentando evitar el jamacuco.

Me parece raro que le haya dado a Tiberi porque es italiano, joven y se había mostrado muy fuerte. Me dices que le ha dado a un rodador de 33 años noruego y me parece normal. Otro rival para el podio que elimina O'Connor.
 
Me parece raro que le haya dado a Tiberi porque es italiano, joven y se había mostrado muy fuerte. Me dices que le ha dado a un rodador de 33 años noruego y me parece normal. Otro rival para el podio que elimina O'Connor.
Y poco hablamos de la etapa que se marcó un escalador nato como Stefan Kung. :1:

Y sí, porque precisamente en etapas cabronas como esta es donde hay que aprovechar la adaptación al calor, que si uno la tiene mejor que otros, pues puede ser un factor diferencial, el ejemplo de Enric es claro, un tío al que el calor se le da de lujo. Antiguamente a Indurain le pasaba igual, de hecho él quería 40 grados a poder ser, la climatología es un factor estratégico más en el ciclismo. Te digo lo mismo que el frío y la lluvia, y si no que le pregunten a Pedersen y el Cto. Del mundo que se llevó mientras otros como VDP se retiraron.
 
Acabo de revisionar mientras zampaba la parte final de la etapa de ayer en Graná y se me hace cuesta arriba pensar en que Yates y Carapaz estén metidos en la pelea de la General, por mucho que hayan asomado la cabeza ahora.

Ayer la paliza fue antológica y sobre todo Yates llegó totalmente destruido, estas cosas pasan factura sí o sí. De esas veces que la agonía todavía te dura horas después y no consigues respirar bien, el cuerpo está totalmente desencajado. Y Carapaz también llegó mortimer.

Yo sigo pensando que a no ser que tenga otro día malo, esto es de Roglic, O´Connor en las etapas con final en alto sólo con los cambios de ritmo del esloveno lo normal es que vaya perdiendo entre 30-60 seg por zarpazo. El resto realmente son una incógnita ver cómo evolucionan, porque salvo Enric, que se ha mostrado como el más fiable, hay que ver cómo les sienta el cambio de climatología.
 
Acabo de revisionar mientras zampaba la parte final de la etapa de ayer en Graná y se me hace cuesta arriba pensar en que Yates y Carapaz estén metidos en la pelea de la General, por mucho que hayan asomado la cabeza ahora.

Ayer la paliza fue antológica y sobre todo Yates llegó totalmente destruido, estas cosas pasan factura sí o sí. De esas veces que la agonía todavía te dura horas después y no consigues respirar bien, el cuerpo está totalmente desencajado. Y Carapaz también llegó mortimer.

Yo sigo pensando que a no ser que tenga otro día malo, esto es de Roglic, O´Connor en las etapas con final en alto sólo con los cambios de ritmo del esloveno lo normal es que vaya perdiendo entre 30-60 seg por zarpazo. El resto realmente son una incógnita ver cómo evolucionan, porque salvo Enric, que se ha mostrado como el más fiable, hay que ver cómo les sienta el cambio de climatología.
Totalmente de acuerdo,Roglic a parte de tener piernas,tiene buena lectura de carrera,a diferencia de los borregos de Vomistar, que no hacen más que chupar rueda excepto ayer claro, que de nada les sirvió ( leen las carreras igual que un niño). En Galicia Asturias demás está claro que el calor no será el mismo pero aún así en Orense por ejemplo,van a pillar de lo lindo.
Igualmente y siendo la última etapa una crono diseñada para que Roglic meta mínimo 1 minuto a los demás,esto está claro.
Ojalá Carapaz haga podio porque el tío lo pelea como nadie aunque el palizón de ayer veremos cómo le sienta.
 
Atrás
Arriba Pie