Hoy, si les sale de los cojones a los corredores, hay etapón en la Vuelta. Mis queridísimos Lagos de Covadonga, con 180 km totales muy bien tirados, de los mejores diseños de etapa de toda la carrera... SI QUIEREN. Y el día después del día de descanso, con todo lo que ello conlleva de imprevisibilidad.
Hay dos puertos previos, hay terreno de enlace para plantear estrategias como ya hicieron Bernal y Roglic la última vez, y en los Lagos se puede hacer mucho daño. Mi apuesta es que hoy se pone de líder Roglic, y si no va a ser por muy poco. Del resto, lo dicho, se pueden hacer cositas, Movistar debería lanzar por delante a Lazkano, si es que tiene piernas porque me da que va ya bastante pasado de forma, y Enric intentar algo en la Collada Llomena, que Oier le tire a muerte el previo a Lagos y Enric a su ritmo, que lo tiene, puede hacer un destrozo. No, no lo veremos, pero si alguna vez quiere que le tomemos en serio como corredor y aspirar a ganar de verdad, es lo que debería hacer. Y plan parecido debería intentar Carapaz. Y Landa.
Porque los palmarés se hacen ganando, no con segundos puestos, me cago en la hostia puta, qué mierda de planteamiento es ese, propio de absolutos mediocres... ah, claro, ya lo entiendo.
Y ya puestos a pedir, que Pablo Castrillo se meta otra vez en el embolao y se convierta en leyenda.
Os dejo una fotillo de la última vez que lo subí, a primeros de julio de este año, y por la previsión que veo seguramente se va a (no) ver parecido.
Ver el archivos adjunto 170193