TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero qué putas sufrir si han llegado veinte corredores del pelotón a los últimos tres km.

Porque es una etapa monopuerto y son putos profesionales. No te puedes deshacer de todos en un solo puerto. Por eso las verdaderas etapas de montaña tienen puertos duros de paso.

ni siquiera tu amado Enric que por sensaciones parece que está mejor, pero no tiene huevos a tantearle.

No debiste ver la durísima etapa de Granada. Os pasa mucho a los haters que no sabéis de ciclismo y no juzgáis ecuánimemente a los ciclistas según su potencial.

Pero eso es el diseño monopuerto de la etapa, que no es la reina ni de coña teniendo las etapas 16 y 20. El Alto de Colladiella es un puerto de segunda y gracias, por mucho que la Vuelta lo venda como primera. En el Tour te lo califican de 3ª. Encima lo ponen a 30 km del puerto final, para garantizar que todos lleguen juntos. Es la aberración de diseño, no los ciclistas.
Pues que quieres que te diga, siempre hay excusas para que no lo intenten los líderes.

Si pones etapa con puerto duro final duro y largo no atacan desde abajo, A rueda del equipo y atacar los últimos 5 km. No sea que les dé una pájara
Si pones encadenado de puertos tp atacan porque claro entre puertos hay x km de llano y claro igual gastas fuerzas para nada

Las situaciones de carrera hay que forzarlas y encontrarte con aliados según evoluciona la etapa.

Afirmo que no es tanto de perfiles de etapa sino de actitud de corredores.

A mi estas dos etapas el que más me ha decepcionado es Carapaz que ni se le ha visto.

Porque ya el otro día se adivinó, pero hoy lo que yo he visto es un ciclista con motor, pero sobre todo con COJONES, eso que tanto falta. Un chaval que quiere ser ciclista, que quiere ser grande, que está dispuesto a soportar más dolor que el resto, porque hoy ha ganado por eso, cuando se le ha echado encima Vlasov ha dicho "voy a aguantar más dolor que tú, hijo de puta" y le ha atacado en una rampa del 20%. Eso no es fuerza, eso es mentalidad, eso es valentía pura. COJONAZOS.
Tal cual.

Son muchos los corredores de alto nivel: Contador, Purito, el propio Perico que han comentado que en los momentos clave no es tanto la fuerza sino la capacidad de sufrimiento para estar ahí. Sobre todo a estos niveles de profesional

Un experto era Fernando Escartín. Un tipo que llegó a ser un podio del Tour por saber sufrir. Lo veías retorcerse en la bici pero ahi estaba enganchado con los mejores.

Enric da buenas sensaciones pero está claro que carece de esa capacidad de sufrimiento de la élite que consigue ganar etapas y aspirar a ganar una grande

Pues que quieres que te diga, siempre hay excusas para que no lo intenten los líderes.

Si pones etapa con puerto duro final duro y largo no atacan desde abajo, A rueda del equipo y atacar los últimos 5 km. No sea que les dé una pájara
Si pones encadenado de puertos tp atacan porque claro entre puertos hay x km de llano y claro igual gastas fuerzas para nada

Las situaciones de carrera hay que forzarlas y encontrarte con aliados según evoluciona la etapa.

Afirmo que no es tanto de perfiles de etapa sino de actitud de corredores.

A mi estas dos etapas el que más me ha decepcionado es Carapaz que ni se le ha visto.
Pero en etapas como hoy está más que comprobado que siempre ocurre lo que hemos visto, todos juntos hasta las rampas duras. Y porque Landa ha intentado algo en el último km de Pajares y se ha animado el ritmo, si no, ni eso. Aquí lleva razón Nueces, estas mierdas monopuerto con rampa de cuesta de cabras lo que producen es exactamente lo que hemos visto.

Carapaz me parece hasta milagroso que esté ahí en la pelea y a tiro, después de las palizas de la primera semana, sobre todo la etapa de Granada. Busca a Yates a ver, que ya dije que iba a desaparecer.

Si es que esto es lo malo de consentir los 7 vatios/kilo de los Pochis y los Vinagres o los zapatazos y cojones de VDP, que los que no tenéis ni puta idea pensáis que hay diez tíos que pueden ir a 200 km/h y el resto están de adorno yendo como mucho a 100 km/h. Yo creo que no eres conscientes de las velocidades que imprime un gregario rodador que sabe que su etapa se acaba en el kilómetro 150 o un Cattaneo cuesta arriba que sabe que no tiene que llegar hasta el final y que si atacas te va a cerrar el hueco dándolo todo. Hoy Landa lo ha intentado y no le ha salido, y ya te digo que no han sido ataques de peseta, que igual eso es lo que ha terminado de freír a Roglic.

Carapaz bastante está aguantando para los esfuerzos que ha hecho y tampoco ha llegado aquí a nivel top.

No debiste ver la durísima etapa de Granada. Os pasa mucho a los haters que no sabéis de ciclismo y no juzgáis ecuánimemente a los ciclistas según su potencial.
¿La etapa en la que se fue solo pq Roglic mostró una evidente pájara? Además fui de los que alabé su actitud pocas veces vista, ahí esta mi comentario.

En meta llegaron con el mismo tiempo. Igual que hoy que se vio que estaba mejor que Roglic. Tiene cojones que cuando Enric muestra mejores sensaciones que Roglic llegan con el mismo tiempo y cuando es al revés Roglic siempre le mete tiempo.

Enric da buenas sensaciones pero está claro que carece de esa capacidad de sufrimiento de la élite que consigue ganar etapas y aspirar a ganar una grande

Total, las tres 2ª posición en la Vuelta que acumula se las regalaron todas, no sufrió nada. En esta va camino de su cuarta 2ª posición sin sufrir, por lo que carece de esa capacidad de sufrimiento de la élite que aspira a ganar una grande. Si fueseis un poco más tontos y cuñados, no os daría ni para aporrear el teclado.

Enric Mas sufre la maldición de todos los ciclistas que llegan tras una gran generación o una gran estrella. Landa también ha sido un poco víctima de esto. Los medios de comunicación, ávidos de vender, buscan a su nuevo Indurain, pero Indurain solo hay uno. En Francia llevan sufriendo esto desde Hinault, abrasando a corredores que igual tenían una grande en sus piernas que no era el Tour o muchas otras carreras.

Todos los que no tenéis ni puta idea de ciclismo estableciendo comparaciones conscientes o inconscientes con lo que hacen o hacían otros, sin valorar su potencial y entrega. Enric es un ciclista de mucho talento, el mejor de su generación en España. Su potencial en grandes Vueltas está entre el top 5 y el top 3, y si un día se aparece la Virgen, ganará. Pero también ha tenido potencial para ser 2º en un Monumento como Lombardía y ha dejado actuaciones de top 1 en alta montaña. Es un escalador diesel al que no se le puede pedir que esprinte, contrarrelojee o haga explosiones de vatios. Es lo que es y es lo que hay, y si entiendes su naturaleza como ciclista, disfrutas cuando da todo lo que tiene y le moja la oreja a gente que es mejor que él en casi todos los sentidos. Cuatro podios en una grande no son una casualidad.

En meta llegaron con el mismo tiempo. Igual que hoy que se vio que estaba mejor que Roglic. Tiene cojones que cuando Enric muestra mejores sensaciones que Roglic llegan con el mismo tiempo y cuando es al revés Roglic siempre le mete tiempo.

Claro, porque Mas y Roglic juegan en la misma liga, no te jode. Es que no podéis ser más tontos. Sigue llorando esperando al nuevo Contador.

Ojo que hay novedad gorda, han sancionado a Roglic con 20" de penalización por el trascoche tan cantoso que ha hecho después del cambio de bici. Cosa que me parece fenomenal porque ha sido más que evidente y televisado, y esta vez pues mira, te han encalomado, por gilipollas.

Total, las tres 2ª posición en la Vuelta que acumula se las regalaron todas, no sufrió nada. En esta va camino de su cuarta 2ª posición sin sufrir, por lo que carece de esa capacidad de sufrimiento de la élite que aspira a ganar una grande. Si fueseis un poco más tontos y cuñados, no os daría ni para aporrear el teclado.

Enric Mas sufre la maldición de todos los ciclistas que llegan tras una gran generación o una gran estrella. Landa también ha sido un poco víctima de esto. Los medios de comunicación, ávidos de vender, buscan a su nuevo Indurain, pero Indurain solo hay uno. En Francia llevan sufriendo esto desde Hinault, abrasando a corredores que igual tenían una grande en sus piernas que no era el Tour o muchas otras carreras.

Todos los que no tenéis ni puta idea de ciclismo estableciendo comparaciones conscientes o inconscientes con lo que hacen o hacían otros, sin valorar su potencial y entrega. Enric es un ciclista de mucho talento, el mejor de su generación en España. Su potencial en grandes Vueltas está entre el top 5 y el top 3, y si un día se aparece la Virgen, ganará. Pero también ha tenido potencial para ser 2º en un Monumento como Lombardía y ha dejado actuaciones de top 1 en alta montaña. Es un escalador diesel al que no se le puede pedir que esprinte, contrarrelojee o haga explosiones de vatios. Es lo que es y es lo que hay, y si entiendes su naturaleza como ciclista, disfrutas cuando da todo lo que tiene y le moja la oreja a gente que es mejor que él en casi todos los sentidos. Cuatro podios en una grande no son una casualidad.
Joder, que tenemos al gurú del ciclismo en el foro ¿qué haces que no estás diseñando los perfiles de etapa de la vuelta?

Pues si eres un diesel lo que tienes que hacer es poner tu ritmo y que te siga quien pueda o que te ataque quien pueda. Lo que no puede ser es estar a puta rueda cual rata esperando que los que están delante tuya fallen.

Está perdiendo una ocasión de oro para ganar la vuelta. No se verá en otra con este nivel en los rivales y el punto de forma que tiene. Todos vemos que va mejor que nunca, sin embargo su escasa ambición su actitud de chuparuedas le hace que el aficionado le coja manía.

Ojo que hay novedad gorda, han sancionado a Roglic con 20" de penalización por el trascoche tan cantoso que ha hecho después del cambio de bici. Cosa que me parece fenomenal porque ha sido más que evidente y televisado, y esta vez pues mira, te han encalomado, por gilipollas.

Ha sido muy obvio, pero como dijeron por la tele parecía que iba a ser solo sanción económica. Por si faltaba más igualdad.

Lo del cambio de bici al final le ha salido como el culo.

Lo que tiene cojones es lo de Pablo Castrillo,dos etapas ha ganado el tío, menudos huevos y menuda capacidad de sufrimiento,me alegro mucho por él,tiene un buen futuro por delante.
Roglic pues está ante su oportunidad de oro de ganar su cuarta vuelta porque el año que viene,decían que sí venía quizás Poyacar o alguno de los tres extraterrestres así que,salvo pelotazo, ya se sabe lo que hay.
Y vaya rampas las del cuitu negro,fui en bici para verles y la verdad es que no llegué a terminar ni el segundo kilómetro,una puta pared,no sé cómo cojones suben eso...pero ojo que si estuviera Pogacar lo subiría igual en plato grande,viendo lo visto... que máquinas joder. Un merecido descanso el de mañana porque encima creo que el martes suben los Lagos de Covadonga,otro puerto que te deja las piernas chamuscadas, Roglic con que le meta unos 30 segundos más a O'Connor para la crono le debería de sobrar pero aún quedan etapas bastante duras.
Ah y la penalización de 20'' a Roglic le cayó al pelo por imbécil, teniendo a sus compañeros ahí ...

Lo que tiene cojones es lo de Pablo Castrillo,dos etapas ha ganado el tío, menudos huevos y menuda capacidad de sufrimiento,me alegro mucho por él,tiene un buen futuro por delante.

Ya no es que gane dos etapas, que de por sí indica talento y estado de forma de la hostia; es qué etapas ha ganado y a quién, sobre todo la segunda. Sivakov y Vlasov son dos tíos de muchísimos quilates en el WT. Ambos iban para líderes aunque se han quedado en esa segunda fila tras los líderes. Sivakov se sacrificó demasiado, no le quedaba otra, pero Vlasov es el segundo de Roglic y fue tapado en la fuga. Le ha ganado en un de tú a tú a un tío que ha hecho top 10 en las tres grandes y ha ganado en Romandía.

Ah y la penalización de 20'' a Roglic le cayó al pelo por imbécil, teniendo a sus compañeros ahí ...
Justo es lo que no entendí, si se han quedado dos compañeros para reinsertarte al pelotón, que además no está "aprovechando" el momento y siguen al tran tran, ¿pa qué cojones te arriesgas a la sanción con el coche? Hay que ser gilipollas, de verdad, sobre todo porque ves el historial de decisiones del equipo de Patxi Vila, que vaya tela el tío, y es para fliparlo. Que no le quita responsabilidad al corredor, que al final es quien debería decidir en última instancia, pero joder...

Hoy, si les sale de los cojones a los corredores, hay etapón en la Vuelta. Mis queridísimos Lagos de Covadonga, con 180 km totales muy bien tirados, de los mejores diseños de etapa de toda la carrera... SI QUIEREN. Y el día después del día de descanso, con todo lo que ello conlleva de imprevisibilidad.

Hay dos puertos previos, hay terreno de enlace para plantear estrategias como ya hicieron Bernal y Roglic la última vez, y en los Lagos se puede hacer mucho daño. Mi apuesta es que hoy se pone de líder Roglic, y si no va a ser por muy poco. Del resto, lo dicho, se pueden hacer cositas, Movistar debería lanzar por delante a Lazkano, si es que tiene piernas porque me da que va ya bastante pasado de forma, y Enric intentar algo en la Collada Llomena, que Oier le tire a muerte el previo a Lagos y Enric a su ritmo, que lo tiene, puede hacer un destrozo. No, no lo veremos, pero si alguna vez quiere que le tomemos en serio como corredor y aspirar a ganar de verdad, es lo que debería hacer. Y plan parecido debería intentar Carapaz. Y Landa.

Porque los palmarés se hacen ganando, no con segundos puestos, me cago en la hostia puta, qué mierda de planteamiento es ese, propio de absolutos mediocres... ah, claro, ya lo entiendo.

Y ya puestos a pedir, que Pablo Castrillo se meta otra vez en el embolao y se convierta en leyenda.

Os dejo una fotillo de la última vez que lo subí, a primeros de julio de este año, y por la previsión que veo seguramente se va a (no) ver parecido.

GWiIV6QW4AABCct.webp

Hoy, si les sale de los cojones a los corredores, hay etapón en la Vuelta. Mis queridísimos Lagos de Covadonga, con 180 km totales muy bien tirados, de los mejores diseños de etapa de toda la carrera... SI QUIEREN. Y el día después del día de descanso, con todo lo que ello conlleva de imprevisibilidad.

Hay dos puertos previos, hay terreno de enlace para plantear estrategias como ya hicieron Bernal y Roglic la última vez, y en los Lagos se puede hacer mucho daño. Mi apuesta es que hoy se pone de líder Roglic, y si no va a ser por muy poco. Del resto, lo dicho, se pueden hacer cositas, Movistar debería lanzar por delante a Lazkano, si es que tiene piernas porque me da que va ya bastante pasado de forma, y Enric intentar algo en la Collada Llomena, que Oier le tire a muerte el previo a Lagos y Enric a su ritmo, que lo tiene, puede hacer un destrozo. No, no lo veremos, pero si alguna vez quiere que le tomemos en serio como corredor y aspirar a ganar de verdad, es lo que debería hacer. Y plan parecido debería intentar Carapaz. Y Landa.

Porque los palmarés se hacen ganando, no con segundos puestos, me cago en la hostia puta, qué mierda de planteamiento es ese, propio de absolutos mediocres... ah, claro, ya lo entiendo.

Y ya puestos a pedir, que Pablo Castrillo se meta otra vez en el embolao y se convierta en leyenda.

Os dejo una fotillo de la última vez que lo subí, a primeros de julio de este año, y por la previsión que veo seguramente se va a (no) ver parecido.

Ver el archivos adjunto 170193
Vaya bici gastas amigo,mucho mejor que cualquier muyer si señor.
De Enric olvídate,la carrera es mucho más bonita sin meterle en la ecuación,yo tengo la esperanza de ver a Carapaz pegando un buen arreón o por qué no,a Castrillo haciendo historia,sería la re santa hostia desde luego. Roglic hoy debería meterle al menos 30 segundos a O'Connor para evitar "disgustos".

Tremenda hostia de Van Aert, qué mala suerte y qué destrozo se ha hecho en la rodilla y en el codo, y están los codos peligrosos estas semanas, lo digo por experiencia. Me he sentido la hostia de identificado en los momentos post-caída, primero de pie intentando subirse a la bici y luego tras el shock con un mareo de narices y blanco como el papel, igualito que el menda hace un mes. Separados al nacer por lo demás, sí. :lol:

Ojalá sea sólo abolladura de chasis, porque si no se queda sin Mundial fijo, que de primeras y en caliente no poder ni doblar la rodilla... mala pinta tiene, malísima.

GWjvbsfWkAAtFiy.webp

GWjw9zjXwAA2_tC.webp

Pues me ha encantado la etapa, por la victoria épica de Soler y por los huevos de O´Connor manteniendo el liderato.

Última edición:
Lo mismito un puerto DE VERDAD como Lagos que la mierda del Cuitu y semejantes. Lo mismito. Ataques, cambios de ritmo, persecuciones, agonías a 4 metros del de delante... los puertos míticos DE VERDAD lo son por algo, cojones ya.

Movistar debería lanzar por delante a Lazkano, si es que tiene piernas porque me da que va ya bastante pasado de forma, y Enric intentar algo en la Collada Llomena, que Oier le tire a muerte el previo a Lagos y Enric a su ritmo, que lo tiene, puede hacer un destrozo.
Movistar es el ejemplo de cómo tener una buena idea, porque era la jugada buena muy evidente, y cómo ejecutarla de la forma más inútil, majadera y absurda posible. Lazkano por delante, y lo paran. Venga vale, si va a venir lo que se supone, bien. Ponen a tirar a tíos que no están andando una puta mierda, el relevo de Nairo de coña, creo que no ha llegado a las 6 pedaladas. Ataca Enric... 150 putos metros y se para. Pero vamos a ver, pedazo de gilipollas con patas, que tú no tienes cambio de ritmo ni para irte de tu puta abuela, que lo que tienes que hacer es acelerar y, sobre todo, MANTENER el acelerón, si no, no vale para nada de nada, que es exactamente lo que ha pasado. De hecho es que le ha vuelto a pasar, porque estamos ante probablemente el corredor con buen motor más jodidamente inútil que he visto jamás. Cuando ha atacado antes del Mirador de la Reina, perfecto, en vez de mantener el ritmo afloja... ¡cuando Roglic se había cortado! Pero sigue HIJO DE PUTAAAAAA. Ahora bien, por fin, POR FIN, al menos ha intentado cosas, ha propuesto cosas, mal, vale, pero mucho mejor eso que no hacer nada como habitualmente hace. Así es como pueden salirte cosas, de la otra forma no.

Mi apuesta es que hoy se pone de líder Roglic, y si no va a ser por muy poco.
Clavao, a 5 segundos del líder se ha quedado. Si no fuera por la subnormalidad del trascoche de anteayer... Roglic es increíble cómo gestiona las situaciones, la veteranía es un grado, qué sangre fría el hijoputa, hoy era el menos fuerte de los favoritos y ha llegado sin perder ni un segundo, a base de regular al milímetro el esfuerzo.

El que me ha transmitido muy buenas sensaciones es Carapaz, creo que es el día más fiable que le he visto, malísima noticia para los aspirantes Landa, Enric y no se si decir O´Connor. Que por cierto ha metido el hocico ahí Gaudu, una de las sorpresas de la carrera.

Landa ha hecho lo que tenía que hacer pero quizá ha equivocado el momento, justo antes de la Huesera, que te deja cocido. Pero esa es la historia, acelerar, porque éste tampoco tiene un cambio de ritmo a tener en cuenta, y mantener el ataque, es el único que ha abierto hueco real. Para mí quizá el menos fuerte de los 3-4 que están ahí en el ajo.

Última edición:
Otro día más en el que los ciclistas cierran PUTAS BOCAS a los que no tienen NI PUTA IDEA DE CICLISMO.

O'Connor demostrando que era un hueso más duro de roer de lo que se vaticinaba. A un tío de este nivel no le puedes dar 5-6 miuntos en una fuga, y no lo digo por Roglic, que juega en otra liga, lo digo por todos los demás equipos que aspiraban a un podio. No lo bajan del cajón, está sabiendo competir con la calculadora y sufrir para ir salvando día a día. Si hoy llega a perder el liderato por segundos habría sido para fusilar a la rata de Gall.

Enric Mas, el mejor escalador de la Vuelta, asumiendo el peso de la carrera, haciendo ver que el podio está cerrado y que va a subir a su cuarto podio sin sufrir y por casualidad.

Roglic corriendo con mucha cabeza, consciente de que ya no está imperial, de que esto es pasar día a día y esperar al tríptico final para probar un hachazo más la crono. No necesita más y las grandes vueltas hay que ganarlas con lo que se tiene, no a lo Pochi y Vinagres, es decir, a la droga premium. La gente que no tiene ni idea de ciclismo no sabe ver y valorar esto, solo quieren zapatazos y "cojones".

Gaudu resucitado, no sabíamos de él desde el Tour de 2022. Está acabando bastante bien la Vuelta, a ver si no le da un susto a Landa o Carapaz.

Landa y su quiero y no puedo. Quien da lo que tiene no debe nada, pero nunca va a conseguir un podio en una grande, señal de que no sufre para los cuñados del ciclismo.

Carapaz me está sorprendiendo mucho, se está agarrando a pesar de los esfuerzos y de que algún día lo ha pasado realmente mal.

También es importante que Carlos recupere el maillot blanco. Ganarlo hace irrelevante la posición en el top 10. Sabes que has sido el mejor de tu generación.

Soler, un tío que ha dado muestras de que podía ganar dos y tres etapas, y de que tiene un motor plus. Le hemos visto correr con el culo y debe ser bastante subnormal por cómo gestiona la cabeza (alguna muestra ha dado). Debería tener muchísimo mejor palmarés este De Gendt español. Carlos de Andrés diciendo que era el mejor triunfo de su carrera, un tío que ha ganado la París-Niza; no se puede ser más provinciano y paleto.

La cara b para Van Aert, vaya hostia se ha dado, sentado en el coche se ha puesto blanco y medio mareado. Año terrible por las caídas y mira que lo estaba enderezando en la Vuelta a la espera del Mundial. Que empiece a pensar en la próxima temporada.

Roglic es un tío muy inteligente, perro viejo y que sabe sufrir lo que no está escrito que además sabe que esta podría ser la última Vuelta que gana,así que el tío le ha echado unos cojones descomunales claro que sí,es lo que tiene que hacer, agarrarse y aguantar así a la crono, que salvo hostión,lo tiene más que hecho.
Y desde luego los Lagos de Covadonga nunca decepcionan,joder que puerto,hace años lo subí y en la huesera estuve a nada bajarme y subirlo a gatas,es un puto señor puerto si señor,buenísima etapa.

Igual es que veo demasiados kilómetros antes de que acabe la etapa, pero la de ayer me pareció un toston.

Amago de ataque de Más con Movistar gestionando la carrera como el culo una vez más.

Gana Marc Soler que es en ciclismo a lo que es un informático para la sociedad, corriendo como un friki. Me quedo, recupero, nada más cogerte ataco, así varias veces. Aún así crack

La conclusión es que Roglic en su ocaso y mediocre está al mismo nivel que el mejor Más y un combativo Landa.

Sigo teniendo esperanza en Carapaz. Alguna de las etapas que quedan la lía.

Oconnor a buscar el podio.

Última edición:
Gana Marc Soler que es en ciclismo a lo que es un informático para la sociedad, corriendo como un friki. Me quedo, recupero, nada más cogerte ataco, así varias veces. Aún así crack
Marc Soler es el perfecto ejemplo de lo que en ciclismo se llama "motoraco". Y claro, cuando tienes motoraco, ganas por narices, por probabilidad, por aplastamiento a veces, por incombustible... porque desde luego NO se puede correr peor, sin criterio, sin sentido. Con sólo un poco de cabeza, de estrategia, este tío llevaría un palmarés de victorias sueltas tremebundo, incluida probablemente una Lieja por poner algo morrocotudo para su perfil. Porque vale que tiene una París-Niza, pero ya habiéndolo visto tantos años es casi una anomalía, una cosa rarísima que fuera capaz de mantener el raciocinio una semana entera.

Atrás
Arriba Pie