TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ale, uno menos para el mundial
A ver, teniendo tan presente la herida mía, cuando ví al avería de Van Aert y, sobre todo, cómo cojeaba y que no pudo ni doblar la rodilla en caliente, tuve claro que era prácticamente imposible que estuviera para el Mundial. Y milagro que no se rompiera nada. Pero ahora parón total con la herida, curas cada X días durante un par de semanas mínimo, y todo eso sin poder entrenar. Absurdo. Yo creo que han tomado la decisión correcta, cuerpo a tierra, para qué apurar para Lombardía por ejemplo y llegando justo. Y si sumas el año de mierda igual también mentalmente Wout ha dicho "mira, a la mierda ya este puto año".

El que me ha transmitido muy buenas sensaciones es Carapaz, creo que es el día más fiable que le he visto, malísima noticia para los aspirantes Landa, Enric y no se si decir O´Connor. Que por cierto ha metido el hocico ahí Gaudu, una de las sorpresas de la carrera.

Landa ha hecho lo que tenía que hacer pero quizá ha equivocado el momento, justo antes de la Huesera, que te deja cocido. Pero esa es la historia, acelerar, porque éste tampoco tiene un cambio de ritmo a tener en cuenta, y mantener el ataque, es el único que ha abierto hueco real. Para mí quizá el menos fuerte de los 3-4 que están ahí en el ajo.
El que sabe de ciclismo... :1:

Yo sinceramente no esperaba para nada hoy movimiento entre los de la General, pero supongo que Carapaz habrá visto a más de uno bizco y ha probado aquello de "agitar el árbol"... y vaya si ha caído alguna manzana. Landa se ha cortado en el peor momento del puerto de Herrera, que es corto pero muy hijo de puta, yo casi siempre que lo subo se me atraganta, y luego en un imperdonable fallo del equipo ha tenido que remar sólo hasta que Pedersen se ha descolgado, pero con el evidente cruce de cables le han caído bastantes minutos, ya insalvables cuando ha superado los dos minutos de diferencia, y salvo proeza queda descartado para el podio, incluso diría que el top 10. Una pena pero esto es lo que hay. Y ya el momento donde han parado, pasados muchísmos minutos, a Cattaneo, que iba 8 minutos por delante, ostras cuando digo yo que muchas veces se tiene idolatrados a profesionales de los equipos y en un número altísimo son auténticos gañanes... :face:

Y también ha perdido contacto el líder O´Connor, que está llegando con la luz de la reserva al final de la carrera, pero éste sí iba bien acompañado por guardaespaldas y ha podido salvar el momento.

Además todos los implicados delante tenían motivos para tirar y distanciar al vitoriano, así que ha sido la tormenta perfecta. Vuelvo a alabar la capacidad estratégica de Roglic, que ha dejado asumir la labor a EF, Movistar y los otros y ni él ni los suyos han dado un relevo. Esto no va conmigo chavales, yo ya le llevo suficiente, hala llevarme en butaca.

Jojojojo Kern Pharma 3 - Movistar 0. A ver si se puede cambiar la licencia WT o algo...

Es casi poético que el equipo de una farmacéutica esté dando la campanada en el ciclismo de 2024. :1:

Última edición:
1725548745754.webp

Es casi poético que el equipo de una farmacéutica esté dando la campanada en el ciclismo de 2024. :1:

Bueno, es que con lo de hoy se convierten en el equipo de la Vuelta y el que seguro que corre en WT el año que viene es el médico del equipo. Un Continental meándose en equipos WT, esto no acaba bien para la estructura, porque la UCI con los WT no se atreve, pero dejar caer un Continental para mantener la farsa de que se persigue y sanciona el dopaje, para eso no hay problema. O Kern Pharma pone proyecto y pasta para justificar el rendimiento, o intranscendencia durante años o escándalo. Pablo Castrillo tiene abierto el Strava y sus números son de ganador de Monumentos y etapas del Tour. Qué más da.

Menos mal que le ha pasado a Landa, eterno perdedor, porque si le llega a pasar a Mas, los niveles de cuñadismo ciclista habrían sido estratosféricos. Mikel debería buscar en modo suicida la victoria de etapa en la montaña que queda. El top 10 se lo puede meter por el culo.

La etapa tenía un perfil cabroncete que parecía augurar pelotón fumando y fuga de calidad. Que EF se haya movido, hum, alguna duda me siembra. Igual Carapaz no tiene tanta confianza de cara a la montaña que queda, no sé.

Quizá la pelea más bonita que queda está entre estos cuatro por hacer top 5 o quién sabe.

1725551611249.webp

Última edición:
Menos mal que le ha pasado a Landa, eterno perdedor, porque si le llega a pasar a Mas, los niveles de cuñadismo ciclista habrían sido estratosféricos.
Claro, porque a Enric nunca le ha pasado lo de cortarse y que le metan la mundial. .pringui

Dudo que Landa intente ya nada, ojalá, pero hoy ha llegado a meta entre chinado y reventado de cabeza. Si hasta se iba quedando en el último repecho, señal de haber desconectado del todo.

Que por cierto se está rumoreando que Evenepoel puede ir al Red Bull-Bora y ha pedido llevarse a Landa. Lo del belga cada año parece Mbappe con el Madrid, que lo quieren mover siempre porque ahí se lleva pasta hasta el apuntador.
La etapa tenía un perfil cabroncete que parecía augurar pelotón fumando y fuga de calidad. Que EF se haya movido, hum, alguna duda me siembra. Igual Carapaz no tiene tanta confianza de cara a la montaña que queda, no sé.
Yo creo que es al revés, que se está viendo fuerte y ha hecho, oh curiosidad, lo que Enric debería haber hecho el otro día en Llomena, tirar palante se ponga a rueda quien se ponga con el objetivo de eliminar a uno, dos o tres contrarios. Y le ha salido bien la jugada porque Landa fuera y el líder ha pasado un apuro, sumando otro calentón. Bien jugado por parte de él y del equipo, que lo ha hecho de lujo.

Mañana supongo que todos de la mano hasta Moncalvillo, en otra etapa de las que denominamos "monopuerto encubierto".

las tres victorias del Kern Pharma se pueden leer de dos maneras: confianza, buena preparación y esa pizca de suerte o que el nivel de los equipos y la forma en la que han llegado muchos deja mucho que desear.

En Rtve han entrevistado a Landa y ha comentado que hoy no iba a pasar nada, que iba a ser intranscendente. A los 15 min veíamos como Carapaz le echaba huevos y EF ha movido el árbol y ha caído de maduro. Luego mala gestión del equipo y la Vuelta tomarporcuLoL.

Ya dije que tengo fe en Carapaz y que va a dar espectáculo en las dos etapas que quedan. Hoy se ha puesto a tirar con todo lo que tenía y que me siga quien pueda. Sin mirar atrás como tiene que ser.

Yo creo que es al revés, que se está viendo fuerte y ha hecho, oh curiosidad, lo que Enric debería haber hecho el otro día en Llomena, tirar palante se ponga a rueda quien se ponga con el objetivo de eliminar a uno, dos o tres contrarios. Y le ha salido bien la jugada porque Landa fuera y el líder ha pasado un apuro, sumando otro calentón. Bien jugado por parte de él y del equipo, que lo ha hecho de lujo.

Claro, porque Movistar tenía hombres para llevarle hasta el puerto final sin que te coja el resto. Se va a meter Mas 40 km solo o con un compañero frente a un grupo. Acuéstate, anda.

El movimiento de EF es rarísimo, tan lejos de meta y con mucho gregario en danza. Si ha salido algo, es precisamente porque el ataque ha fracasado y se ha llevado a todos a rueda, formándose un pelotón de todos contra Landa. Si el ataque descuelga a Mas, O'Connor y Gaudu, por ejemplo, habría fracasado completamente porque por detrás ya se habría formado un buen pelotón con relevos.

Que no digo que el movimiento esté mal, hay que probarlo, mucho mejor que pasear al equipo como hacen muchos otros; pero has eliminado a Landa, que a EF le da más o menos igual porque es un patán en la crono. La única cosa que tenía sentido con este ataque era eliminar exclusivamente a uno y solo uno de los que tenías por delante. Muy complicado y Carapaz es evidente que no tiene piernas para ello, por lo que no va tan bien. Esto lo hace en una etapa de montaña y digo "ojo, que Carapaz la va a liar parda", pero con los 30 km que les quedaban y cómo iba la carrera, había muchísimas opciones de recomponerse y de que todo quedase en nada. Porque todo hay que decirlo, le ha pillado a Landa porque iba mal y porque está en un equipo dirigido por deficientes mentales. Lo han vendido completamente.

En las dos etapas que quedan los que no son bora deberían de:

1. Evitar que haya una escapada que coja demasiado minutos y que claramente dispute la victoria de etapa. Así puedes conseguir aliados si atacas y te siguen, uno tiene el interés en la general y otros en la etapa. El problema es si existe algún equipo lo suficientemente fuerte para realizarlo.

2. Relacionado con el 1 y es llevar la carrera rápida. Que no tire Decathlon que lo que está haciendo es adormecer al pelotón y que tras formar la fuga se vaya tranquilo.

3. Tener compañeros delante, que te puedan hacer una labor entre puertos

Espero algo de emoción con lo que queda y que no sea un Roglic aguantando y que acaba ganando por ser el menos malo.

Por supuesto de Enric y Movistar no espero nada. Como mucho paripés y ataques mirando hacia atrás, lo de siempre...

Última edición:
En las dos etapas que quedan los que no son bora deberían de:

1. Evitar que haya una escapada que coja demasiado minutos y que claramente dispute la victoria de etapa. Así puedes conseguir aliados si atacas y te siguen, uno tiene el interés en la general y otros en la etapa. El problema es si existe algún equipo lo suficientemente fuerte para realizarlo.

2. Relacionado con el 1 y es llevar la carrera rápida. Que no tire Decathlon que lo que está haciendo es adormecer al pelotón y que tras formar la fuga se vaya tranquilo.

3. Tener compañeros delante, que te puedan hacer una labor entre puertos

Espero algo de emoción con lo que queda y que no sea un Roglic aguantando y que acaba ganando por ser el menos malo.

Por supuesto de Enric y Movistar no espero nada. Como mucho paripés y ataques mirando hacia atrás, lo de siempre...
Yo espero un EF guerrero y Carapaz dándole gas en el penúltimo puerto, a romper la carrera,dejar al líder sin compañeros y que deje atado Richard el podio lo antes posible. Roglic no tiene que hacer nada claro está,es perro viejo además y no debe de ir muy sobrado,y del Vomistar y el subnormal del garrapatanero pues lo de siempre,ser el mejor segundón es un gran logro así que, qué más va a hacer? Si O'Connor seguramente pegue un buen petardazo mañana o pasado,está todo creo que bastante vendido.
Ya podían copiar muchos de la casta que tiene Carapaz.

Porque todo hay que decirlo, le ha pillado a Landa porque iba mal y porque está en un equipo dirigido por deficientes mentales. Lo han vendido completamente.
No se si viste el Tour de chochetes, donde a la Vollering le pasó algo parecido, en su lugar por una caída. Quizá aquí ha habido más de subnormalidad y a la pava directamente fueron a putearla. Pero vamos, lo que quiero decir, y te lo he comentado muchas veces conociendo a bastante gente del mundillo, es que el hecho de ser profesional (que vives de ésto) no significa que sepan mucho de lo que hacen. Te sorprendería el nivel de gañanes que hay, de gente que simplemente ha nacido con el don de tener motor pero son borderlines, y trasládalo a directores, que de hecho son casi todos excorredores.

Han sancionado a Pau Miquel por sprint indebido ayer por el segundo puesto, lo que creo que es un aviso a navegantes de la UCI al Kern Pharma justo sobre lo que hablábamos, que se están canteando y es un "eh chavales, ya vale". Espero que hayan tomado nota en el equipo y no sean imbéciles, que ya tienen más que amortizados y hechos los contratos para el año próximo.

Ayer media de 45 km/h en la etapa. Me descojono vivo. :121: :121: :121:

Espera que ahora viene lo bueno,al esprint 🤣
Edito: el Bora a muerte desde abajo,hoy Roglic se los mea a todos,se pone líder y finish.
Roglic hoy se ha encontrado súper y ha decidido dejar la Vuelta encarrilada, mañana controlar y pasado rematar con la crono. Honor a un grande. El único que ha dignificado la carrera.

El resto en encarnizada lucha por el segundo puesto del que como siempre nadie se acordará el año que viene pero que para los tipos de palmarés que le gustan a Nueces tiene muchísimo mérito. :face:

Roglic hoy se ha encontrado súper y ha decidido dejar la Vuelta encarrilada, mañana controlar y pasado rematar con la crono. Honor a un grande. El único que ha dignificado la carrera.

El resto en encarnizada lucha por el segundo puesto del que como siempre nadie se acordará el año que viene pero que para los tipos de palmarés que le gustan a Nueces tiene muchísimo mérito. :face:
Así es,el muy subnormal de Enric,teniendo piernas, que se está viendo que las tiene,le ha dejado ir a Roglic y ataca como siempre,tarde mal y nunca. Me alegro por Rogla, inteligente y calculador,me gusta mucho como corre y es el único que se merece ganar,y ojalá el año que viene se lleve o el giro o la vuelta de nuevo.

Bueno pues esto ya está visto para sentencia, Roglic ganador, por fortuna para el aficionado y para la carrera, sería una mala noticia que ganara esta mediocridad un segundón. Si no pasa nada rarísimo mañana con controlar la etapa le vale.

O´Connor ha llegado hasta hoy, la petada ya ha sido evidente y mañana pues peor y ya sin el empuje que te da el maillot de líder. Pero ni una pega vamos, que le quiten lo bailao. Yo lo doy también como fuera del podio, sería un milagro que se mantuviera ahí.

Carapaz y Enric no se han atrevido al cambio de ritmo de Roglic, que lo veo lógico, y luego entre ellos ha habido guerra que parecía que se inclinaba hacia Enric, pero su horripilante, horrible, lamentable lectura de carrera y gestión de esfuerzo le ha hecho petar a 1 km de meta que Carapaz ha gestionado mejor y al final apenas 10 seg de diferencia entre ambos.

El mejor hoy tras Roglic el sorprendente Gaudu, terminando como una moto y haciendo segundo junto a un buen Skjelmose tercero, con muy buenas sensaciones para mañana, ojo al gabacho que parece el que más gas tiene en este final de carrera.

Bravo Roglic, el mejor ciclista de la historia de la Vuelta a España indiscutiblemente. Parece que no va bien, pero este tío compite con una frialdad, una cabeza, una consciencia de sus fuerzas, del dónde y del cómo, que lo convierten en un francotirador de grandes vueltas; una bala, una disparo, a la cabeza y entre las cejas. Una pena que los aficionados que solo buscan la superficialidad de los zapatazos y los "cojones" se pierdan esto.

Bravo también para O'Connor, dos semanas de líder y defendiendo el podio a falta de dos etapas. Más que amortizado todo lo que ha hecho, ha sido el hombre de la Vuelta.

Mas muy mal, eso de ser el segundo mejor siendo el segundo mejor es imperdonable. Hay que correr muy mal para ser el segundo mejor siendo el segundo mejor. Mucho mejor todos los demás que van toda la Vuelta oliendo sus pedos. Cuarta segunda posición en una grande, terrible y por casualidad, sin sufrir. Menos gestión y más zapatazos y "cojones", que es lo único que entiendo y valoro, grrrrrrr.

Carapaz, como era de prever para cualquiera que sepa de ciclismo, va con lo justo para defender su posición e intentar el asalto al podio. Bonita lucha con O'Connor en las próximas etapas.

Y vuelvo a Roglic, un ciclista que, como Quintana o Valverde, no ha tenido los zapatazos y los "cojones" para ganar un Tour, pero que es más ciclismo y espectáculo que cien mil Froomes de mierda ganado Tours con zapatazos y "cojones".

Y mañana, ¿qué?

Pues para mí hay gente que tiene que mover la carrera antes de Picón Blanco si no quiere jugar con fuego.

Movistar y Mas necesitan meterle un minuto a O'Connor. Que visto lo visto se lo pueden meter en Picón Blanco, pero si hueles la debilidad antes...

EF y Carapaz, otros que necesitan hacer algo para que O'Connor presumiblemente o Mas pinchen.

Groupama y Gaudu se encuentran que están bien, tienen que consolidar la quinta plaza y quien sabe si la carrera les hace aspirar a más.

El maillot blanco en juego para Lidl e Ineos.

A los únicos a los que les interesa que la carrera vaya muerta hasta la última subida es a Red Bull y Decartón. El resto debería agotar a su equipo queden las fuerzas que queden. Hombres por delante en fuga, calentar la carrera en busca de sorpresas... Hay que intentarlo todo.

Y mañana, ¿qué?

Pues para mí hay gente que tiene que mover la carrera antes de Picón Blanco si no quiere jugar con fuego.

Movistar y Mas necesitan meterle un minuto a O'Connor. Que visto lo visto se lo pueden meter en Picón Blanco, pero si hueles la debilidad antes...

EF y Carapaz, otros que necesitan hacer algo para que O'Connor presumiblemente o Mas pinchen.

Groupama y Gaudu se encuentran que están bien, tienen que consolidar la quinta plaza y quien sabe si la carrera les hace aspirar a más.

El maillot blanco en juego para Lidl e Ineos.

A los únicos a los que les interesa que la carrera vaya muerta hasta la última subida es a Red Bull y Decartón. El resto debería agotar a su equipo queden las fuerzas que queden. Hombres por delante en fuga, calentar la carrera en busca de sorpresas... Hay que intentarlo todo.
Pues lo que veo es que van todos más justos que la hostia, así que una cosa es lo que deberían hacer mañana, que es jugárselo todo, y otra lo que puedan, que sospecho que hasta el Picón Blanco no se va a mover ni Dios de los favoritos, salvo Carapaz si tiene un gramo de fuerza y porque está piradísimo. Roglic supongo que se "limitará" a controlar.

Enric yo creo que tiene en el bote la segunda plaza, O´Connor se va a caer de maduro mañana y le caerán minutos, lo contrario sería una sorpresa, y salvo CRI desastrosa tendrá ese ansiado segundo puesto que tanto le gusta y que tanto palmarés otorga, como a _____ en 2012 y a _____ en 2014. Y no olvidemos a _____ en 2018. Su único enemigo real es Carapaz, de hecho hoy y ayer en Herrera ha corrido ya a su rueda, olvidándose de Roglic. Salvo día espléndido del ecuatoriano, Enric parece más sólido y fuerte.

Gaudu está terminando muy bien, pero está casi sin equipo y aun tendría que remontar más de 3 minutos y medio... no lo veo, pero desde luego se podría inmolar, y si le sale, honor y gloria, qué cojones.

Por punch, el maillot blanco parece para Skjelmose, porque Carlos tiene menos cambio de ritmo que Enric y Landa, manda cojones con 24 años, pero teóricamente la etapa de mañana va mejor para su perfil. Veremos. Lo malo de Carlos es que el paso atrás en su progresión este año es evidente, y eso no lo salva ya nada.

Ojo cuidao que puede haber no digo ya etapa, sino Vuelta, que algo pasa en el RedBull-Bora porque a más de 100 km han caído de maduros tanto Vlasov como Daniel Felipe. Si el resto de equipos no desatan los siete infiernos sobre un Roglic más solo que la una es que son unos completos inútiles y se merecería quedar el podio desierto en Madrid.

Es el momento de quemar todos los barcos sin esperar al Picón Blanco. Que ya lo era, pero con esta sorprendente situación de carrera muchísimo más y sin la más mínima excusa.

Última edición:
Ojo, que a Red Bull la droga le ha sentado fatal y se está deshaciendo ante el empuje de Ineos, que ha tomado las riendas cansados de hacer el ridículo los últimos meses. Lo de Red Bull huele a mierda de la buena, por lo que no sería extraño que el que no caiga, tenga un rendimiento de Avenger.

Atrás
Arriba Pie