Pionono
Freak total
- Registro
- 24 Jun 2006
- Reacciones
- 8.895
De aquí, salvo encerrona sorpresa o incidente, hasta el jueves en la etapa del Tourmalet no debería pasar nada reseñable. Y allí dudo que tampoco sea relevante, más bien algún petardazo en el Tourmalet, porque supongo que buscando las tomas bonitas han elegido un final de etapa muy light. Esa zona me la tengo muy trillada y hubiera sido mejor el clásico Luz Ardiden, pero han optado por girar hacia Gedré, que es llano con algún mini repecho, y de ahí subir hasta Gavarnie, que son pocos km y bastante tendidos. Hubiera sido perfecto si siguieran esa misma carretera y subieran el Col de Tentes, pero no pueden hacerlo porque es parque protegido, al igual que su vecino Troumousse, que también empieza en Gedré pero cogiendo otro desvío.
Joputa, ojalá alguien lo hubiera comentado.Meh. La subida desde Luz a Gavarnie pueblo no es para nada dura, no sé si dará para hacer diferencias. A ver cómo se toman el Tourmalet.
Otra cosa es que hubieran subido hasta el col de Tentes, que va a ser que no porque es parque nacional, o por lo menos hasta la estación de esquí, que ahí sí que no hubiera habido ningún impedimento, y ya empieza a ser duro.
Pero aquí ha venido el tío Nueces, frente a dos tíos que tienen esa zona más que rodada muchas veces, a tirar de Google desde su sofá y poner las cosas en su sitio.

Por dar otra alternativa, no se qué pensarás tú @sakote, en vez de Luz Ardiden, que está más visto, otra opción si no se quieren ir a Hautacam es girar después de Luz y subir como final Pont d´Espagne, que también tiene miga sin ser muy burro.