TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy grande el Polanc, como se ha agarrado con todo a la carrera.

Vaya full de etapa para mi tropela, me marco un Pionono.

Jungels, cabrón, el domingo tienes que demostrar qué tipo de hombre eres. Y eres de esos que se abren y pierden +5 minutos en ese tipo de etapas. No me la líes, que quiero tener atado este Giro para disfrutar de la última semana con mi elegidos.

Jungels, cabrón, el domingo tienes que demostrar qué tipo de hombre eres.

Empiezo a darme cuenta de que no habéis estudiado ninguno el recorrido del Giro y habéis asumido que sí, que había un par de cronos, pero suficiente montaña para hacerlas irrelevantes.

La etapa del domingo es una etapa de un solo puerto. Si no hay viento van a llegar todos frescos a la base, por lo que de hacer diferencias serán en los ataques a 3 km de meta. No más de un minuto entre favoritos. Un Jungels se dejará como mucho un par de minutos, recuperables en las cronos. Jungels era un caramelo colocado en la categoría de "Otros favoritos".

Pues algo decepcionante esto, no? Me espera un etapon, o al menos que estuviera interesante, pero casi no ha habido ataques entre los capos. El de postureo de Nibali y poco moar. Bueno han tenido su lol los putapénicos de Igor Anton :lol:

Landa podía haber salido muy perjudicado si hubieran metido algo más de ritmo.

Pues algo decepcionante esto, no? Me espera un etapon, o al menos que estuviera interesante, pero casi no ha habido ataques entre los capos. El de postureo de Nibali y poco moar. Bueno han tenido su lol los putapénicos de Igor Anton :lol:

Landa podía haber salido muy perjudicado si hubieran metido algo más de ritmo.

Demasiado pronto para exhibiciones, aunque yo esperaba más selección en el grupo de favoritos, la verdad.

Hoy no he quedado el último en la etapa. Me declaro vencedor moral de la misma. :1

Empiezo a darme cuenta de que no habéis estudiado ninguno el recorrido del Giro y habéis asumido que sí, que había un par de cronos, pero suficiente montaña para hacerlas irrelevantes.

La etapa del domingo es una etapa de un solo puerto. Si no hay viento van a llegar todos frescos a la base, por lo que de hacer diferencias serán en los ataques a 3 km de meta. No más de un minuto entre favoritos. Un Jungels se dejará como mucho un par de minutos, recuperables en las cronos. Jungels era un caramelo colocado en la categoría de "Otros favoritos".

De los otros favoritos, creo que están todos pero igual me falta alguno más:
Amador, que va de gregario con un sudaca de jefe de filas con lo cual no le van a dejar como el año pasado ya que el cupo latino lo tienen con Quintana.
Rosa, mucho jefe en el sky para tan poco gallo.
Kelderman. Duda
Pozzovivo. Duda por la mierda absoluta que hay dentro de otros favoritos.
Ruin, la única duda que tenía era por saber las intenciones que llevaba, si iba a cazar etapas o a por la general. Si le da por intentar la general mejor no elegirle que nunca ha hecho nada en GV
Rolland, :lol::lol::lol::lol:
Rohan "patuputacasa" Dennis
Formolo. Duda
Jungels. Duda y error no escogerle.

Y no le escogí porque tengo la terrible manía de pasar de los máximos porcentajes de elección que te marcan en el tropela (Woods o Cataldo) salvo que no quede otra. Pero sí, tiene pinta de error garrafal porque como el día del Blockhaus no pierda mucho tiempo y en la crono del día siguiente le salga medio bien puede seguir ganando muchos puntos.
Kelderman, no me falles.

Última edición:
De los otros favoritos

Anda, mira como piensa un maestro:

Amador: buen ciclista, bastante completo, pero es gregarísimo y en montaña suele petar. NO.

Costa: lo he cogido porque en sus intentos por ganar etapa puede sumar un buen puñado de puntos incluso aunque no la consiga. Además, puede acabar en el top 25 y pillar puntos del buk. Ciclista asqueroso que sabe competir, guardar fuerzas y clavártela ruinmente, haciendo honor a su nombre. Líder del equipo. SÍ.

Dennis: colocado en una categoría equivocada, está fuera de lugar. No es un hombre para la general y no compensa sacrificar a otro con opciones por dos o tres etapas que le podrían haber salido bien. Si lo hubieran puesto en cazadores de etapa, que es su sitio, lo habríamos cogido todos. NO.

Formolo: moneda al aire. No ha demostrado nada tras ganar la etapa del Giro. Equipo raro, sin roles claros, a ver quién salta y se encuentra mejor. NO.

Jungels: uno de los mayores talentos jóvenes del pelotón. Contrarrelojista y rodador excepcional, encima pasa con notable cuando la carretera pica. Puede pelearle a Yates el maillot de joven. Buena temporada pasada y buena temporada presente, en continuo crecimiento. Líder del equipo para la general. SÍ.

Kelderman: supeditado a Dumoulin, le pasa un poco como a Amador. En esas etapas largas de alta montaña va a explotar tan fuerte que no va a rascar puntos en etapas ni en general. NO.

Pozzovivo: italiano, experimentado, buen escalador, jefe de filas... Las cronos lo van a matar, pero este se mete en el top 10. SÍ.

Rolland: acabado antes de tiempo, ni para un triunfo parcial. Equipo sin jefe claro, con gente que va a ir a su bola. NO.

Rosa: eclipsado por Thomas y Landa, en grandes vueltas no ha hecho nada. No está ni para etapa, ni para general y apunta a gregario de fundirse la última semana. NO.

Última edición:
¿Pero qué maestro ni que ocho gaitas? :lol:

Ni de coña, hay muchos intereses por la maglia rosa como para regalarla. Solo por el lío que van a armar detrás por cogerla, lo cazan. Por cierto, Landa ha sufrido un pinchazo, volverá, pero el calentón lo elimina de la lucha por la etapa.

Polanc va muerto a 7 km para meta, no va a ser su día.

¿Kelderman qué cojones va a estar supeditado a Dumoulin? Amador y Rosa son greagarios top pero Kelderman es colíder. Como el hijodelagranputa de Landa.
Y Ruin no tiene pinta de estar top, va a ser claramente superado por Formolo, otro italiano con ganas de resarcirse después del pénico giro pasado.

¿Pero qué maestro ni que ocho gaitas? :lol:

Pero que la etapa se la han regalado. Ha habido un momento en que se han puesto a tirar y le comían un minuto por kilómetro. Luego han hecho paradiñas absurdas y con esas ha ido por un pelo.

¿Kelderman qué cojones va a estar supeditado a Dumoulin? Kelderman es colíder

:lol: Claro que sí, un colíder que solo ha hecho un top 10 en gran vuelta en toda su carrera y que no tiene ninguna victoria World Tour.

Y Ruin no tiene pinta de estar top, va a ser claramente superado por Formolo, otro italiano con ganas de resarcirse después del pénico giro pasado.

Formolo no pelea ni por la maglia de mejor joven. Costa sumará tres o cuatro top 5 de etapa, quizá gane una, y por inercia acabará en el top 20.

Última edición:
Pero que la etapa se la han regalado. Ha habido un momento en que se han puesto a tirar y le comían un minuto por kilómetro. Luego han hecho paradiñas absurdas y con esas ha ido por un pelo.
Todo el día en la fuga y etapa regalada. Pero si esta etapa ya se sabía de antemano que no se iba a mover ni chus al final cuando le han picado tiempo, que en el puerto las rampas no eran para dar estacazo. Amago de Rolland, amago de Dumo, amago de Igor, amago de Níbali y pesetazo de Zakarías.

:lol: Claro que sí, un colíder que solo ha hecho un top 10 en gran vuelta en toda su carrera y que no tiene ninguna victoria World Tour.

¿Me hablas de Jungels? Ah, vale.

Formolo no pelea ni por la maglia de mejor joven. Costa sumará tres o cuatro top 5 de etapa, quizá gane una, y por inercia acabará en el top 20.

Costa es portugués.

84260f1db67506b9a05565dfa6a32bb7.png

Pero nadie se ha dió cuenta del aire de cara que soplaba en toda la subida?

Era una locura atacar, se veia claramente cuando algun valiente se atrevia, lo rápido que le desgastaba el viento.

El único que pudo salir fue Zakarin y porque los capos se quedaron mirando. 500 m más y lo cogen.

Lo de Gaviria ya...

Por cierto, primeras decepciones:

FOLIFOROV
JAN HIRT
PATRICK KONRAD
ALEXANDER GENIEZ

Todo el día en la fuga y etapa regalada.

Pues precisamente, por el desgaste que conlleva. Iba muerto y dando chepazos a 7 km de meta. A 7 de meta llevaba 4 minutos de ventaja y a 5 de meta llevaba 2 minutos. En ese momento el grupo de los favoritos se queda sin gregarios para tirar y empiezan a hacer el chorra y regalar la etapa.

Pero si esta etapa ya se sabía de antemano que no se iba a mover ni chus al final cuando le han picado tiempo, que en el puerto las rampas no eran para dar estacazo. Amago de Rolland, amago de Dumo, amago de Igor, amago de Níbali y pesetazo de Zakarías.

Anda, mírate el puerto, que tiene 10 km al 7,5%, con kilómetros al 9 y al 10%. Ha habido exceso de respeto.

¿Me hablas de Jungels? Ah, vale.

¿No consideras un maillot distintivo de gran vuelta una victoria en sí mismo? Ya os lo expliqué el año pasado: coged jefes de filas. Aunque os parezcan de segunda y con mal equipo, son los que van a acabar saliendo de alguna forma. Coger un gregario o un segundón, por muy bueno que sea, es una mala idea. Lo visteis el año pasado con Scarponi.

Costa es portugués.

Costa 18 puntos, Kelderman 5 puntos. Nos vemos al final del Giro.

Pero nadie se ha dió cuenta del aire de cara que soplaba en toda la subida?

Cannondale llevaba a cuatro corredores. Si fuese un equipo, habrían sacrificado a uno para al menos intentar ganar la etapa. Como parece que cada uno va a hacer su guerra, regalan la etapa. ¡Cuatro corredores!

Lo de Gaviria ya...

¿Qué esperabas?

La excusa del viento de cara no la compro, copón es que se desmonta muy fácil, Polanc va todo el día escapado, y se come los últimos 20-25 kms de subida él solo con ese viento terrible y huracanado. Si hubiera desgastado tanto le habrían pillado.

Más bien me parece que o nadie quiso enseñar sus cartas o iban justos de forma aún.

Por cierto, ayer no vi este encontronazo entre rosa y moreno, han expulsado al segundo. Me parece correcto, cierto que parece que empieza rosa, pero lo de moreno es desproporcionado, que lo tira contra la valla :lol:

Bueno, empezar empezar lo hace Moreno metiéndole el codo izquierdo cuando pasa, como diciéndole "quita, que estoy siguiendo al colega"; luego viene la reacción de Rosa, parece un un manotazo en el culote, que no debería pasar a mayores salvo porque el anormal de Moreno se comporta como un energúmeno en toda regla.

Jungels no aguanta eñ Blockbuster, ahí lo cago.

Siempre que no vuelva a a ver viento de cara como en el Etna, claro.

Está claro que en ese pelotón, en el que todos se juegan los garbanzos peleando por la posición y hacer su trabajo, el cóctel de esfuerzo físico y fatiga debe producir situaciones muy, muy tensas. Ahí es donde entra la profesionalidad; con 32 palos ya debería ser plenamente consciente de estas situaciones. Se marca el terreno verbalmente y se sigue a lo que uno está haciendo, que es trabajar.

Ahora el muy subnormal me ha dejado a Nibali, que ya de por sí lleva un putapénico equipo, con uno menos.

Mi pronóstico para hoy: Patán se cae y tira a Modolo.

¡Patán! Siempre he tenido una fe ciega en él.

¿Alguien sabe si Sacha Mongolo ha venido al Giro?

Venía a decir lo mismo. Parece mentira que esté corriendo "su" carrera.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Atrás
Arriba Pie