TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por cierto, viernes Harelbeke y domingo Gante.

Y este fin de semana probablemente me quede solo en casa. Si alguien se quiere venir a pasar un finde de ciclismo, batidos de proteína y pajas a la crema, está invitado.

Me presento voluntario.

Pero sólo con Mistol vinagre.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me sobran.

Tengo tres invitaciones. Son para mi señora, pero supongo que entenderá la perdida de una para un caso así.

Pues etapa para Hodeg, sobradísimo. Se la ha puesto en bandeja de plata el equipo.

A mi me ha llamado la atención la torpeza de Bouhanni, en una llegada "fácil" se ha posicionado de pena encarando el sprint de forma lamentable. Si casi le pasa Valverde que iba a rebufo por si arañaba segundos en algún corte.

Un poco cantoso que un chaval de 21 años lleve un fin de semana sacándose la chorra. Qué talento tiene Quick Step para que TODOS sus corredores se follen a los pelotones desde el primer día de temporada. Y sin riñones. Qué asco de deporte de drogadictos.

No recuerdo un sprint tan flojo en años.

¿Cuándo fue la última vez que viste un buen sprint en territorio español? Aquí desde hace unos años solo vienen los últimos lanzadores del tren del sprinter estrella a llevarse alguna victoria.

Pero lo que no es ni medio normal es que un chaval recién llegado, solo por militar en Nesquick, después de ganar una carrera de pueblo el viernes, se plante aquí y se folle literalmente al pelotón de élite. Que se ha follado a Bennet tirado por McCarthy. Que no, coño, que no. Que Morkov no ha entrado segundo porque ha levantado el pie a ver si molestaba a alguien. Que lo de Quick Step es una puta vergüenza, que los estoy siguiendo en varias carreras y no hay por dónde cogerlo. Que el otro día ganó Remi Cavagna y al otro Fabio Jakobsen, todo críos recién llegados. Qué talento para fichar, para fichar camellos.

Si esto lo está haciendo la tercera fila del equipo, no quiero ver la puta vergüenza en la que van a convertir las clásicas de pavé este año con la primera fila.

El año pasado le tocó al BMC, ya os digo que este año le toca al Samu del Quick.

Pues enhorabuena a @Lebrom por ganar la Volta. Lleva mi mismo equipo y al dopado de mierda que ha ganado hoy. Quedaré segundo, a no ser que el par de elecciones en las que no coincidimos ganen etapas para mí.

El año pasado le tocó al BMC, ya os digo que este año le toca al Samu del Quick.

Que por cierto hablando del BMC, Van Avermaet está missing total en este principio de temporada. A que va a estar de tapao y de pronto arrasar en una clásica...

Bohuanni pa casa.

Le quedan dos telediarios a este chico.

Buf, pues esta carrera era su último tren y de ahí que pienso que nos lo hemos cogido la inmensa mayoría, porque el nivel de sprinters de la carrera es bajísimo. Un tío con su talento que no esté en un equipo World Tour ya dice mucho, pero al menos venía cumpliendo con victorias. El año pasado hizo una mierda de temporada y la anterior se perdió el Tour por subnormal. Esta temporada era clave para su futuro. Tiene dos opciones; retirarse o seguir en un equipo de mierda cobrando un 20% de lo que cobra ahora. Cofidis está claro que le va a dar la patada y se le acabó ser una estrella.

Que por cierto hablando del BMC, Van Avermaet está missing total en este principio de temporada. A que va a estar de tapao y de pronto arrasar en una clásica...

Van Avermaet nunca puede ser un tapado. Lo que pasa es que lo del año pasado fue escandaloso y tuvieron el aviso Samu. Ya te digo que va en mi Tropela para Flandes y Roubaix si cuadran las divisiones que haga el Tropela. Sky, BMC y Quick Step tienen bula papal, son los que mantienen el chiringuito y se drogan cuanto quieren.

Van Avermaet nunca puede ser un tapado. Lo que pasa es que lo del año pasado fue escandaloso y tuvieron el aviso Samu. Ya te digo que va en mi Tropela para Flandes y Roubaix si cuadran las divisiones que haga el Tropela. Sky, BMC y Quick Step tienen bula papal, son los que mantienen el chiringuito y se drogan cuanto quieren.

El día que aceptes que todo Cristo va hasta las trancas disfrutarás más del ciclismo, de verdad.

Yo sigo diciendo que no le veo fino, igual que no termino de ver fino a Sagan, aunque me callarán la boca fijo alguno de los dos, o los dos, pero a priori no los veo...

Lo que si está cantando soleares es lo del Quick-Step, que están todos en modo super-guerrero.

El día que aceptes que todo Cristo va hasta las trancas disfrutarás más del ciclismo, de verdad.

Lo que si está cantando soleares es lo del Quick-Step, que están todos en modo super-guerrero.

Imagino que ves la contradicción entre estas dos frases.

No se dopa igual el Quick que el Cofidis, como no se dopa igual el Barcelona que el Gimnastic del Port de Tarragona. Y lo más importante, no generan la misma riqueza ni tienen el mismo poder, que facilita el pasar por alto cositas que acaban siempre pillando en equipines de caca. Porque solo se dopan equipines de caca, que son a los que pillan y levantan en peso antes de una competición importante para mantener la apariencia de rigor y limpieza. No te dopas igual si tu presupuesto son 6 millones o 37 millones.

Tengo asumido y puedo aceptar un dopaje de baja intensidad que hace que estés guay para casi todas las carreras de la temporada. Pero con lo que no puedo es cuando se desafían abiertamente y sin vergüenza alguna las leyes más elementales de la biología, como cuando ganas una carrera con la chorra dejando a todos en ridículo con un solo riñón, o como cuando destrozas a todos en un sprint en un velódromo cuando en la carrera te has caído, has pinchado y te han dejado atrás un par de veces obligándote a remontar.

Y Quick Step es un escándalo. Llevan toda la temporada montando trenes a 5 km de meta que literalmente arrasan al resto de ciclistas. Los aniquilan, es imposible que no gane alguno de ellos, que son los únicos que pueden seguir los demenciales ritmos que imponen. Hasta el punto de que se han tenido que cortar un poco porque cortan los pelotones y son capaces de irse cuatro tíos solos hacia meta y copar las cuatro primeras plazas.

d171e61c05ffa74a89a3ad3ba3e4a119--paris-roubaix-cycling.jpg

Última edición:

Esa foto de la Roubaix que has puesto es una carrera que revisito habitualmente en Youtube.

Si sabes ver detalles, hubo uno a pocos km de meta brutal. Por supuesto se sabía que iba a ganar Museeuw, y detrás iban los otros dos ahí medio peleando para ver quién hacía segundo y tercero. Museeuw, se ve que ya hasta los cojones de escucharlos, se volvió en un momento dado y les señaló en plan "¡Tú segundo y tú tercero!" :121::121::121:

No te dopas igual si tu presupuesto son 6 millones o 37 millones.

En realidad, más o menos, sí. Más o menos.

Lo que pasa es que si el tratamiento cuesta 5 millones, unos cuentan con un presupuesto sobornil 32 veces mayor a los otros.

En realidad, más o menos, sí. Más o menos.

Ya, pero esto en realidad no es decir nada para no pillarse los dedos. En el dopaje también hay I+D+i y unos acceden antes a caros y novedosos tratamientos. El Quick Step puede estar dopándose ahora mismo con nanoroboces en el torrente sanguíneo mientras que el Cofidis puede estar funcionando todavía con alcohol y anfetaminas. Y el Quick Step puede permitirse nanoroboces para todos, mientras que Cofidis no puede pasar de dopar a su figura y pagar su salvoconducto. Es decir, más menos que más. Hay que mojarse, blanco o negro.

La farmacología no ha avanzado TANTO como para suponer una diferencia tan significativa, de forma constante y de temporada a temporada. Puntualmente puede que sí, a grandes rasgos no tanto. Igual si habláramos de presupuestos de 20000 euros frente a 37 millones sí, pero cuando todos se mueven en el mismo orden de magnitud es más un asunto de intereses políticos que otra cosa.

Atrás
Arriba Pie