TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¡¡¡ CARAPAZ !!! GANA LA ETAPA 11 !!!

¡Gran victoria! Un ataque muy duro que ha sabido mantener. Me congratula verle otra vez en lo alto de un podio.

Muestran debilidad Ayuso y Roglic... Está la carrera muy abierta... Aunque la etapa no daba para más y no ha habido diferencias.

La etapa no era dura, la hicieron dura los corredores. Un puerto de chichinabo en los últimos km ha puesto emoción a la carrera. No es el desnivel son las ganas y lucha de los corredores los que hacen bonita las etapas.
Magnífica victoria de Carapaz, un valiente y peleón siempre, joder.

Hoy creo que se ha equivocado UAE al no soltar la correa a Del Toro, iba visiblemente con unas piernas descomunales y le han sujetado porque Ayuso iba justito, y eso ha provocado dejar vivo a Roglic que iba también muy justito. Van todos muy igualados y el único que a día de hoy muestra superioridad es Del Toro. Si luego petardea en etapas gordas o la tercera semana se verá, pero coño si lo tienes de puta madre dale cancha, ya será lo que tenga que ser.

Ojo a cómo ha ganado Del Toro el sprint del grupo a una pierna y mirando para atrás, ahí hay ahora mismo dinamita pura.

Pues he revisado la etapa 14 de hoy del Giro que era de transición y resulta que ha sido determinante. Caída multitudinaria a 22 km a meta que ha afectado a Ayuso, Roglic y Tiberi que han perdido 48s en meta. Ciccone descartado para la victoria. Una pena, estas etapas sirven para esto, para descartar.

Del Toro enlazó con el grupo delantero a pesar de poner pie a tierra. Se le está poniendo de cara la carrera sin necesidad de hacer gran cosa y con la suerte de los campeones.

Los otros grandes beneficiados de hoy Carapaz y Simon Yates. Así ha quedado la clasificación general:

1748113090258.webp

Última edición:
Bueno hoy empieza lo bueno,llega la montaña por fin con el monte Grappa que a más de uno se le va a atragantar...estoy deseando ver cómo reacciona Roglic.

Bueno hoy empieza lo bueno,llega la montaña por fin con el monte Grappa que a más de uno se le va a atragantar...estoy deseando ver cómo reacciona Roglic.

Entre la caída de ayer y que la etapa de hoy no es propicia para "heroicidades" con tanto km de falso llano al final (30km), me da a mi que va a ser un recuperar y quedarse como estar para jugárselo todo a partir de la semana que viene. Además los puertos son largos pero no duros, no llegan al 6% de media... Haría falta que un equipo haga dura la carrera...

La etapa de hoy la veo para un equipo fuerte que pueda hacer táctica de equipo y mandar gente para adelante, pero es que solo veo al UAE y ya va líder. Como mucho el Visma, que envie a Van Aert por delante para lo km finales, en el resto de equipos no lo veo claro.

No veo pelea de gallos veo victoria de escapada. Ojalá me equivoque

Última edición:
Entre la caída de ayer y que la etapa de hoy no es propicia para "heroicidades" con tanto km de falso llano al final (30km), me da a mi que va a ser un recuperar y quedarse como estar para jugárselo todo a partir de la semana que viene. Además los puertos son largos pero no duros, no llegan al 6% de media... Haría falta que un equipo haga dura la carrera...

La etapa de hoy la veo para un equipo fuerte que pueda hacer táctica de equipo y mandar gente para adelante, pero es que solo veo al UAE y ya va líder. Como mucho el Visma, que envie a Van Aert por delante para lo km finales, en el resto de equipos no lo veo claro.

No veo pelea de gallos veo victoria de escapada. Ojalá me equivoque
Puedes ser, tienes razón,es que el Red Bull no ha asomado la cabeza prácticamente ningún día pero es que quedan 4 etapas para jugarse el giro, que manda cojones,14 etapas y quitando caídas,no ha habido una etapa que haya marcado diferencias...y tengo la intuición que Carapaz se la va a jugar,está el tío con más cojones que piernas,y eso que tiene buenas piernas.

Pues nada señores...Del Toro está fuerte fuerte, posible sucesor de Pogi a este paso.

¡Gran victoria de Carlos Verona! La segunda española!! Se la ha dedicado a Ciccone en meta, gran detalle el suyo. Es que es dejar el Movistar y éxito asegurado...

Entre los gallos Roglic demuestra que no está en su mejor forma y ha perdido 1:30 respecto a los grandes favoritos. No he entendido la estrategia del UAE y como no se ha puesto a tirar a muerte cuando se quedaba. Carapaz listo ha intentado que la velocidad del grupo no bajara, atacando pero sin intención de irse solo, solo para mantener una velocidad alta de grupo.

¿Está descartado Roglic? Se le ha puesto muy cuesta arriba, lo que sí puede ser es que dé espectáculo lo que queda de carrera.

Hoy he visto cosas a Del Toro que me demuestran que tiene que leer mejor la carrera. Por ejemplo, Bernal ha atacado y no tenía por que responder él. Hoy era para estar arropado por tu equipo y dejar pasar la etapa sin mucho desgaste. Y ha respondido a otros ataques en primera persona sin necesidad. Vale que vas sobrado, pero no vayas alardeando. Estaba claro que ningún favorito quería atacar para irse solo, era un suicidio y un desgaste innecesario.

Que pena que en la víspera de un día de descanso no pongan otro tipo de etapa, ya sea final en alto o tras el descenso en un encadenado de puertos... Si el trazado no favorece la lucha entre los favoritos mal vamos.

Como se preveía una segunda semana de transición y que solo ha tenido la repercusión de los incidentes en carrera y que Roglic no está en su mejor momento. Se viene la semana decisiva.

Última edición:
¡Gran victoria de Carlos Verona! La segunda española!! Se la ha dedicado a Ciccone en meta, gran detalle el suyo. Es que es dejar el Movistar y éxito asegurado...
Yo cuando a Carlos le va bien me alegro muchísimo, es un tío que he podido tratar y me parece estupendo y educadísimo. Como profesional le costó encontrar su sitio pero una vez centrado es un corredor de equipo top y un gregario magnífico. Se ha dejado los huevos en la etapa atacando justo cuando el grupo sesteaba. Chapeau.
Entre los gallos Roglic demuestra que no está en su mejor forma y ha perdido 1:30 respecto a los grandes favoritos. No he entendido la estrategia del UAE y como no se ha puesto a tirar a muerte cuando se quedaba. Carapaz listo ha intentado que la velocidad del grupo no bajara, atacando pero sin intención de irse solo, solo para mantener una velocidad alta de grupo.

¿Está descartado Roglic? Se le ha puesto muy cuesta arriba, lo que sí puede ser es que dé espectáculo lo que queda de carrera.
Más allá del tiempo perdido, yo sí creo que salvo sorpresón Roglic no gana el Giro. Lo que ha hecho lo de hoy es confirmar las sensaciones de las dos semanas, en las que el esloveno no salía a ningún corte, no esprintaba en ningún caso, señal de que no es que estuviera jugando cartas sino que sencillamente no está top. Pero bueno, es Roglic, un superclase, y a ver si no se marca una como la de Froome en 2018.
Hoy he visto cosas a Del Toro que me demuestran que tiene que leer mejor la carrera. Por ejemplo, Bernal ha atacado y no tenía por que responder él. Hoy era para estar arropado por tu equipo y dejar pasar la etapa sin mucho desgaste. Y ha respondido a otros ataques en primera persona sin necesidad. Vale que vas sobrado, pero no vayas alardeando. Estaba claro que ningún favorito quería atacar para irse solo, era un suicidio y un desgaste innecesario.
Lo que le vemos todos a Del Toro es casi lo lógico y normal, primera vez en posición de ganar algo importante y con 21 años. Pues que no controla sus evidentes enormes fuerzas, y es lo único que le puede pasar factura, porque por sensaciones y poderío es el mejor de la carrera de largo. Creo que la etapa del próximo martes es crucial para él, para ver como asimila el día de descanso frente a una animalada de 200 km con +5000, el Giro en todo su esplendor. Si supera esa jornada tiene más de medio Giro en el bote.

Bueno veremos a ver hoy qué pasa...me decanto por Isaac, se le ve muy fácil ir a los cortes aunque debería aprender a gestionar y a leer mejor las etapas... seguramente en el día de descanso de ayer le habrán dado algunas pautas o eso espero...
Y por la victoria de Carlos del otro día la verdad es que me alegro mucho,es un chaval que empezó el mismo día que yo y en la misma escuela ciclista y he salido un montón con él de chaval,por lo tanto me alegro mucho por él,es un tío muy currante muy responsable y muy educado,ojalá ganase alguna etapa en la vuelta también.

Retirada de Roglic, después de darse una leche y que claramente no estaba en plenitud de salud. Este chico o gana la carrera o se la mete y se acaba retirando. No tiene punto medio.

Carapaz también se cayó, espero que no tenga consecuencias, porque se le pone el podio a huevo.

Todo de cara para Del Toro. Se le ha puesto la victoria muy favorable sin necesidad de hacer gran cosa. El tema es que no hay nadie que vea con posibilidades de plantarle cara.

De momento y a falta de 40km a meta la etapa un auténtico blufff.

Bueno, bueno, buenoooo cómo se ha puesto esto.

Etapa de auténtico descarte. Cayendo uno a uno hasta el último puerto en donde Del Toro ha mostrado debilidad. Cojonazos Carapaz el único con fuerzas para atacar, y que se pone como el más fuerte del pelotón cuando la semana acaba de empezar, no se ha puesto líder por poco y creo que hasta le viene bien...

Ayuso fuera, Roglic fuera, y esto es cosa de cuatro que además no muestran ir sobrados. Carrera abierta total. Así ha quedado todo después de la etapa de hoy.

1748360381772.webp

Última edición:
Bueno, bueno, buenoooo cómo se ha puesto esto.

Etapa de auténtico descarte. Cayendo uno a uno hasta el último puerto en donde Del Toro ha mostrado debilidad. Cojonazos Carapaz el único con fuerzas para atacar, y que se pone como el más fuerte del pelotón cuando la semana acaba de empezar, no se ha puesto líder por poco y creo que hasta le viene bien...

Ayuso fuera, Roglic fuera, y esto es cosa de cuatro que además no muestran ir sobrados. Carrera abierta total. Así ha quedado todo después de la etapa de hoy.

Ver el archivos adjunto 190307
Etapón. 200 km, puertacos encadenados y rosario de corredores. Maravilloso. Esto es el ciclismo de grandes vueltas copón, desgaste puro.

Roglic a casa, no ha carburado bien en ningún momento de este Giro, y además ha tenido otra caída y el equipo habrá decidido que ya pa qué seguir. A talleres y a intentar salvar la temporada en la Vuelta probablemente.

Lo de Ayuso es parecido, lo mismo, no se le ha visto pletórico en ningún momento del Giro, y ahora le echará toda la culpa a la caída que tuvo. Sospecho que este se quiere para casa, a ver cómo lo gestiona el equipo, porque se le ven cero ganas de ayudar a Del Toro.

Que por cierto Del Toro y el UAE quizá estarán cabreados pero yo creo que si leen la etapa con calma en mi opinión ha salvado uno de los match ball más difíciles que le quedaban. Que las jornadas de descanso las carga el diablo para los novatos. Mañana sabremos si ha sido sólo un mal día o ha llegado pasado a la tercera semana, pero ha controlado la crisis muy bien manteniendo el rosa.

Honor a Carapaz que ha leído la carrera estupendamente y ha arrancado como una bestia metiendo el minuto de diferencia en un abrir y cerrar de ojos. Pero honor también a Simon Yates que ha estado ahí sin hacer ruido y eh, ahí lo tienes, de hecho ha sido el que verdaderamente ha roto el grupo delantero. Grande Bernal también echándole unos huevos tremendos sin hundirse e incluso remontando.

Lo que está claro es que aunque el perfil era duro y el inicio ha tenido mala climatología no es que el pelotón principal haya rodado muy fuerte. Ha llegado la escapada sin pasar mucha penuria con tiempo de ventaja y aún así Del Toro lo ha pasado mal. Igual ha sido su día malo en una gran vuelta, dicen que todos lo tienen, incluso el que gana, así que veremos. Tiene a su favor la juventud y capacidad de recuperación respecto a dos veteranos que son +30.

Lo que está claro es que este Giro no ha llegado nadie con capacidad de dominar. Ni por equipo ni por forma física. Hoy el UAE se ha deshecho como un azucarillo. No me cabe duda de que su idea hubiera sido llevar la carrera a un ritmo alto y que Del Toro rematara con victoria y algo más de ventaja. Hay mostrado sus vergüenzas y dando esperanzas de victoria a los rivales. Solo los que están dentro entienden lo de Ayuso, he leído que tenía mucho dolor en la rodilla y que llevaba días sufriendo, pero conociendo los antecedentes quién sabe... Igual le dijeron de trabajar para Del Toro y no le sentó bien o no le daban libertad. Si no ha sido nada físico ha sido bastante tonto porque ha perdido la oportunidad en el día de hoy. Se sabrá dentro de diez años cuando esté retirado...

No me creo que tanto Yates como Carapaz esperaran tener posibilidades de ganar en la última semana. A Gee no lo tengo controlado, igual da la sorpresa. Ese es el póker.

Alguno en su casa se estará tirando de los pelos, porque pocas veces ganar una gran vuelta ha estado al alcance de buenos corredores sin ser top.

Última edición:
Está claro que el UAE sin Pogi es un equipo más y que si me dan a elegir entre este póker,yo elijo a Carapaz,un tío valiente sufridor y con cojones claro que sí...el visma sin meter nada de ruido ahí están,con Yates a 26 segundos... después de la jornada de hoy pienso que visma y el EF van a ir a saco y con las etapas que quedan,veo a Carapaz alzando los brazos ( Del Toro es muy muy bueno aunque creo que no ha gestionado bien sus fuerzas pero quizás sólo ha sido un mal día).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¡Vaya etapas estamos viendo!

Carapaz valiente como siempre, hoy creo que no tenía necesidad, pero igual ha visto cara de debilidad y ha decidido probar. Del Toro ha tenido suerte de no quedarse atrás pq si no se le iba el giro. Al final ha recuperado y ganado la etapa metiendo unos valiosos segundos, que veremos si le pueden ser suficientes. Carapaz se encarama al segundo puesto con un Yates que debe flipar de estar en el podio pq solo hace que aguantar y eso que teóricamente la montaña es su terreno. Me da a mi que Yates es un "virgencita que me quede como estoy". Ojalá me cierre la boca entre el viernes y el sábado.

A Gee lo descarto ya. Creo que tb está flipando con estar donde está y acabar en ese puesto.

Mañana día de transición a la espera de las dos etapas decisivas.

Etapa con muchas expectativas y se quedó en un bluf y soporífera. Si no fuera por Carapaz y la debilidad puntual mostrada por Del Toro habría sido el Giro más aburrido de los últimos años. Hoy a ritmo en pelotón, no muy alto porque han cumplido el peor de los tiempos y encima el que iba escapado incluso les incrementó la ventaja en los últimos km. Ni siquiera ha habido alguien del pelotón que moviera la carrera para cazar la fuga e ir a por la etapa. A nadie le sobra un gramo. por perfil de etapa no pueden esperar que pongan más dureza.

Es cosa de dos. Simon Yates bastante tiene con estar en el podio, ni en sus mejores sueños lo debió ver como posible al inicio de la carrera. Va con lo justo.

A ver si mañana se ve lo que no se vio hoy.

Por cierto, ya lo dice el refrán, a perro flaco todo son pugas y a Ayuso le picó algún insecto y al acabar la etapa se le veía la cara hinchada. Me sorprende porque muchos cascos ya llevan una malla para precisamente evitar que se cuelen insectos por los agujeros del casco. Retirado de la carrera. No va a correr ninguna otra gran vuelta y a pesar de ganar una etapa los años van pasando y de momento no está encontrando la fortuna necesaria en las carreras. Le queda mucho tiempo.

Última edición:
Estoy flipando con lo sucedido en la etapa de hoy que ha acabado dando la victoria a Yates.

Lo he visto en la tele vasca y no sé que comentaban, solo sé que Del Toro se ha pegado a la rueda de Carapaz y se ha desentendido del mundo. Cuando se ha ido Yates he pensado que iba justo y que sería cuestión de tiempo que lo soltara Carapaz, pero ahí ha estado aguantando todo el puerto. Lo que es incomprensible es que una vez que Yates te está recuperando la ventaja no te pongas a defender el liderato, que el tipo al que le chupas la rueda ya ganó un Giro, ha hecho podios y es campeón en los JJOO, no puedes pretender que sea tu gregario.

Veremos si es que ha fallado la comunicación y no sabía las diferencias porque si no no se entiende, porque no parece que fuera fundido. Todas las alabanzas a Del Toro se irán por el retrete porque hoy ha sido él el que ha perdido el Giro.

Simon Yates, sin ganar etapa, yendo a rueda casi todo el rato, salvando una caída en el descenso, que parecía que se quedaba al inicio del puerto, que ha encontrado la ayuda de Van Aert en el momento justo (¿estrategia?) va a ganar el Giro. Dicen que se lo debía. El que haya apostado su victoria se ha hecho de oro.

A Carapaz no se le puede reprochar nada, ha hecho lo que tenía que hacer. Desde inicio del puerto atacando. Lo que le habrá sorprendido es que dejara irse a Yates y luego no poder soltarle. Eso le habrá cabreado porque entonces no iba tan mal como para ponerse a tirar para cazar a Yates. En el descenso llevaba una cara de mala hostia que no podía disimular ni el cansancio. A ver qué se sabe tras el transcurrir de las horas.

Este giro lo ha ganado la táctica, no el más fuerte.

1748704416915.webp

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Última edición:
Yo lo veía todo bastante lógico por parte de Del Toro y el UAE hasta que Yates ya les ha pillado un minuto. Ahí ha sido el momento donde Del Toro tenía que haber asumido en primera persona el tema y poner ritmo ya no te digo para coger a Yates, que sería lo ideal, pero sí para reducir y/o mantener la diferencia. Ahí ha estado el error garrafal que yo sospecho que ha sido más del coche que del corredor.

Pero ni una pizca de mérito hay que quitarle a Yates que ha corrido todo el Giro guardando, medio tapado, un tío con tablas que ha disparado todas las balas el día que tenía que hacerlo.

Más incomprensible que lo de Del Toro, que tiene 21 años, es lo de Carapaz, con 30 y pico y poniéndose a hostias a 15 de cima cuando "sólo" tenía que enjugar 30 segundos diferencia y desperdiciando a su equipo que iba tirando. 🤷‍♂️

Mención especial a los directores de EF y UAE que en la fuga no meten a ningún corredor mientras Visma metía al mismísimo Van Aert, que a la postre ha sido el martillo de los clavos del ataud de ambos equipos.

Última edición:
Pues yo creo que Carapaz ha hecho lo que tenía que hacer, nada que reprocharle. El EF no tiene equipo para hacer la subida dura y menos la carrera de inicio, ya lo demostró en etapas anteriores. No puedes dejar una fuga de tantos corredores y que cojan tanto tiempo. Además cuando atacó Yates parece que le dejó la tostada a Del Toro, y Del Toro no salió a por él. Luego Carapaz volvió a subir el ritmo y casi lo coge mientras Del Toro iba a su rueda. Y si podía aguantar es porque no iba tan mal. No lo han terminado de coger y claramente ha habido un parón en el que ha llegado Gee y en donde Yates ha metido el minuto. Y teniendo más de un minuto Del Toro he tenido una pequeña reacción pero en seguida ha parado.

Por las palabras en meta de Carapaz da la sensación de que decidió que no le iba a hacer de gregario y que si quería ganar Del Toro que se lo currase. Casi toda la subida a rueda, a pesar de que Yates ya era lider virtual. ¿Y luego exiges a Carapaz relevos en el descenso? Supongo que a Carapaz ser segundo o tercero no le afectaba mucho.

Por lo que indica Del Toro cuando en el descenso pidió relevos y le dijeron que no optó por no tirar, porque no quería desgastarse y que Carapaz pudiera arañarle los segundos al final y acabar perdiendo igual. Vamos un yo por ti tú por mi y la casa sin barrer. Por cierto, no le he visto muy cariacontecido, como asumiendo lo sucedido sin más. Al final es deporte, y ha puesto puesto su nombre como aspirante a vencedor en una gran vuelta.

Respecto a la victoria de Yates ha tenido la etapa en la que todo le ha salido redondo: las fuerzas, la táctica, los rivales, la suerte (en el descenso se le fue la rueda de atrás por la gravilla) Merecida sin duda.

Por otro lado es loleante leer los foros sudamericanos y ver como hace unos días hablaban del poder latino y blao y resulta que al escaparse la victoria se tiran los trastos a la cabeza.

Última edición:

Gran día de Yates, y como he leído, con ayuda del mejor gregario del momento.

La cara de tonto del mexicano no ha tenido precio

1748726087623.webp

Última edición:
Ha sido desde luego una etapa impresionante pero que siendo Del Toro debería haber intentado reducir diferencias aunque iba tan justo que no quiso arriesgar...creo que le jodía más perder ante Richard que ante Yates o esa impresión me ha dado...será la falta de experiencia o alguna orden desde el coche pero lo que está claro es que ha ganado el más listo,en Visma deben estar que ni se lo creen,perro viejo Yates desde luego...el podio ya lo tenía asegurado y diría a tomar por culo vamos con todo.
Yo no me lo esperaba para nada,eso Pogacar hubiera tirado hasta dejar los cojones en el suelo.
Habrá que ver la próxima semana creo que es,la Dauphine a ver cómo llegan los tres magníficos...a Roglic ya viendo cómo acabó el giro y demás no lo tendría en cuenta.

Atrás
Arriba Pie