TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Copón, ha salido el parte médico del UAE: Vine fractura de codo, Soler fractura de cadera, ojo que le pilla a una edad ya muy jodida, y Yates también para casa con posible conmoción.

Lo de Jay Vine y las caídas deberia estudiarse en las escuelas, puede ser el corredor profesional que más hostias lleva de la historia? 🤭

El único interés que despierta el Giro es ver si Vinagres se une al club de los que tienen las tres grandes, cosa que, salvo desgracia, no debería tener problema en conseguir. Y es lo que dice @Pionono, no debería hacer NADA en 20 etapas, ir guardado en el pelotón para gastar lo mínimo. El día que tenga marcado sacar 6 minutos en una etapa de montaña y a casa a descansar para el Tour, donde hará podio, pero con los deberes hechos y la excusa de haber corrrido el Giro.

El destino ha querido redimir al UAE que ha ganado la etapa de hoy con Narváez después de que el Movistar haya roto la carrera en la subida para eliminar sprinters. Su baza era Aular que al final ha estado en la pomada.

Movistar se ha dejado ver. No les queda otra porque en etapas llanas y alta montaña poco tienen que hacer.

Editado cobardemente:
El destino ha querido redimir al UAE que ha ganado la etapa de hoy con Narváez después de que el Movistar haya roto la carrera en la subida para eliminar sprinters. Su baza era Aular que al final ha estado en la pomada.

Movistar se ha dejado ver. No les queda otra porque en etapas llanas y alta montaña poco tienen que hacer.
Bueno puede ser la primera vez en mucho tiempo que Movistar se ha comportado como un equipo lógico y con un objetivo razonable y bien pensado. Ahora a esperar 5-10 años a la próxima. :lol:

Acabo de ver el resumen y parece que ha sido etapón de los de antaño con una climatología adversa, mucho desgaste físico, caídas, sorpresas y una victoria española del UAE con la que nadie contaba cuando faltaban menos de un km a meta....

Acabo de ver el resumen y parece que ha sido etapón de los de antaño con una climatología adversa, mucho desgaste físico, caídas, sorpresas y una victoria española del UAE con la que nadie contaba cuando faltaban menos de un km a meta....

Jojojoo etapón del Giro de los de verdad, copón. Lluvia no, granizada tremenda en los primeros 30 km de los 200 de la etapa, luego el tiempo ha mejorado, aunque con frío, pero la carretera estaba perfecta para verlo desde el sofá de casa. :1:

Fuga bidón por delante, con el total sin sentido por parte de Movistar, que después de ayer hacer las cosas bien tenía que compensarlo rápidamente :face:, metiendo a Einer Rubio, sí, ese al que anteayer esperó Romo por no se qué top 15 ó 20, pues hoy se mete en una escapada que provoca un desgaste de la leche, total, para nada. Se van finalmente hacia el final Igor Arrieta y un portugués, Eulalio.

Bajando el puerto que hay a unos 20 km de meta, en una curva, zas, Arrieta se va al suelo y pierde 30" con el portugués, parece que la etapa ya tiene dueño. Pero no, unos pocos km después, el portugués también al suelo en otra curva al pasar por encima de un charco. Además ocurre justo antes de un pequeño repecho pero duro que hay y se vuelven a juntar los dos. Bajando ese repecho, Arrieta pega un recto en otra curva al cometer el error, de ir ciego ya, de pasar por encima de dos alcantarillas y pierde contacto apenas a 2 km de meta. Todo el pescado vendido... ¡y una polla!

En la recta de meta el portugués intenta que Arrieta no le pille pero va bizco perdido, y Arrieta pega un arreón y termina ganando la etapa. A-CO-JO-NAN-TE jajajajaja.

Mi sensación es que el portugués en la caída se ha hecho daño y Arrieta en la suya salvo el rasponazo no. Eulalio iba moviendo ostensiblemente la mano izquierda y a esas alturas si algo te duele te quedas sin fuerzas, pero oye al menos se ha puesto de maglia rosa.

Jojojoo etapón del Giro de los de verdad, copón. Lluvia no, granizada tremenda en los primeros 30 km de los 200 de la etapa, luego el tiempo ha mejorado, aunque con frío, pero la carretera estaba perfecta para verlo desde el sofá de casa. :1:

Fuga bidón por delante, con el total sin sentido por parte de Movistar, que después de ayer hacer las cosas bien tenía que compensarlo rápidamente :face:, metiendo a Einer Rubio, sí, ese al que anteayer esperó Romo por no se qué top 15 ó 20, pues hoy se mete en una escapada que provoca un desgaste de la leche, total, para nada. Se van finalmente hacia el final Igor Arrieta y un portugués, Eulalio.

Bajando el puerto que hay a unos 20 km de meta, en una curva, zas, Arrieta se va al suelo y pierde 30" con el portugués, parece que la etapa ya tiene dueño. Pero no, unos pocos km después, el portugués también al suelo en otra curva al pasar por encima de un charco. Además ocurre justo antes de un pequeño repecho pero duro que hay y se vuelven a juntar los dos. Bajando ese repecho, Arrieta pega un recto en otra curva al cometer el error, de ir ciego ya, de pasar por encima de dos alcantarillas y pierde contacto apenas a 2 km de meta. Todo el pescado vendido... ¡y una polla!

En la recta de meta el portugués intenta que Arrieta no le pille pero va bizco perdido, y Arrieta pega un arreón y termina ganando la etapa. A-CO-JO-NAN-TE jajajajaja.

Mi sensación es que el portugués en la caída se ha hecho daño y Arrieta en la suya salvo el rasponazo no. Eulalio iba moviendo ostensiblemente la mano izquierda y a esas alturas si algo te duele te quedas sin fuerzas, pero oye al menos se ha puesto de maglia rosa.
Y con todo ello,segunda etapa del UAE que más o menos está salvando los muebles después de toda la mala suerte que están teniendo,más alguna etapa más que se lleve pues mira oye,luego ya en el tour Pogacar y del Toro lo terminarán de compensar.
Pero la etapa de hoy ha sido jodidamente dura,yo pienso que una etapa así en la vuelta a España la habrían recortado al 80%, o me he quedado corto?
Y tengo ganas de ver cómo se desenvuelve en la montaña Markel Beloki,el chaval es muy bueno y a penas tiene 20 años...

Bueno pues no ha estado mal el Giro, a ver que tal el epílogo este que queda de dos semanas. :1:

Fuera coñas, no ha habido tremenda golpisa del Vinagres como podía parecer. Le ha salido respondón Felix Gall, que incluso le ha recortado segundos en los últimos 2 km que a Vinagres se le han hecho largos, haciendo una subida muy controlada a ritmo sin entrar en el acelerón de Jonas. Lo que pasa es que Gall es de los corredores con buenas patas menos fiable que hay, espérate que no pegue petardazo mañana mismo y pierda 4 minutos. Pero bueno, al menos hay ahí uno cerquita del danés por ahora.

Pellizari ha cometido el error de juventud de inmolarse detrás del Vinagres y este sí que ha reventado, aunque esos dos km que se le han hecho cuesta arriba (chistaco) al danés han ayudado a minimizar pérdidas, amén de coger el grupo bueno perseguidor y la inestimable ayuda de Hindley y O´Connor con intereses parecidos. Un minutito que no es ninguna tragedia.

Lo que pasa es que el ciclismo va de sensaciones y a mí por lo menos, y sospecho que al equipo también, Vingegaard no ha transmitido la superioridad aplastante que se le presuponía. Que hoy es prácticamente el primer día de montaña de verdad, vale, pero lo dicho, hay que basarse en lo visto, y siendo el mejor, que de eso no hay dudas, no es la cosa tan aplastante como podía parecer. Mañana hay media montaña y el domingo otra etapa monopuerto. Veremos.

En el resto poco que contar, Markel Beloki corriendo muy bien sin dar una pedalada de más, escondido en las grupetas, que ha llegado con Bernal que es un sufridor nato y se sobrepone a todo el cabrón. El líder Eulalio que ha salvado la maglia rosa con bastante honor dejándose los huevos dignamente. Y oh sorpresa, campos de soledad, mustios collados, nuestro querido Enric haciendo el enésimo ridículo y lo que es peor, poniendo en ridículo a los tres compañeros que se han tenido que quedar con él, vete a saber por qué razón porque pa qué, que no quiere darse cuenta de que su carrera está en el ocaso y al parecer nadie en el equipo quiere darse cuenta tampoco. Pero bueno, esto es Movistar, ya vaticiné que había que compensar la buena imagen del otro día rápidamente. :lol:

En lo positivo, un tal Mathys Ronder que ni tú conoces ni yo tampoco hasta hoy, que ha llegado bastante delante y está en el top 10. Quién es este hijo de puta? Que por cierto buen papel del Tudor, sí señor.

El Vinagres es una puta calculadora que no hace un sobreesfuerzo de más y va guardando esfuerzo como el mejor de los tacaños para tener reservas en la última semana. Cierto que no ha machacado, pero es que cuando ha llegado a meta no estaba desfondado. Unos segundos de recuperación y para el podio. Yo creo que tiene el objetivo cumplido, victoria y deja a otro que sea el líder que quitará trabajo al Visma, que sí se le ha visto que no llega con los mejores gregarios.

Yo es que no veo rival. El único que lo puede perder es el Vinagres por caída o porque discuta con la mujer y coja una depresión que le repercuta en el rendimiento.

De momento lo que está bien es la vuelta a épica por la climatología y no a recortar recorridos por mal tiempo, lluvia o viento.

Como dice un entrenador (entrena a pros y no es un cualquiera) que tiene mucha repercusión en las redes sociales
“No os hacéis ni idea la cantidad de chavales que mueven 6,1 w/kg en 30’”
La diferencia es hacer esto bajo toda la presión y escenarios que tiene una etapa así y 21 días…
Por eso un buen equipo bien organizado como Visma y no un Movistar que parecen una panda a veces importa tanto en un dia así,
Además Vingegaard por dia malo que tenga simplemente escenarios superior al resto por genética, está claro que ya ha sentenciado el giro aunque si hay una gran vuelta que tan drástica y con tantos peligros en bajadas y carreteras que nos echaríamos las manos a la cabeza esa es el giro con su Italia increíble pero peligrosa como pocas carreteras

Pues yo creo que Jony no iba tan sobrado,se le veía dando buenos zapatazos aunque, claro está que la etapa de hoy con 240 kms en las patas,era difícil que llegara ninguno sobrado de fuerzas,aún así,dudo que esté al 100%, pero bueno queda mucho giro,a mí es la carrera por etapas que más me gusta.
De Enric tampoco os quejéis que viene a hacer podium y ya va en la posición 28 jeje siempre se pueden caer los otros 27 ( y ni con esas).
Me llama la atención Beloki Jr, qué bien corre ese chaval, ojalá pueda meterse en el Top 10.

Atrás
Arriba Pie