Tu primer contacto con la realidad: Cuando él dice NO.

Yo aquí noto un error de base y me estoy preocupando.

¿Quiere decir todo este beneplácito femenino que NINGUNA ha sido rechazada NUNCA antes de los 30 años? No hablo de esos períodos largos de soledad y desasosiego que sólo conocemos por los posts de wetamir, de estarte 6 años sin que ni tu madre quiera abrazarte por Navidad. Digo plantearte un objetivo, seguir un plan, y no conseguirlo.

Se habla de que el rechazo "pre-coital" (poniéndonos técnicos) a las mujeres no existe...¿en qué mundo vivís? Esto sólo puede existir si:

a) No se intenta nada y se espera a ser elegida por alguien decente.
b) Se vive en una isla desierta en la que el amor libre está bien visto o bien se es la única mujer
c) Existe alguna especie de secreto intergeneracional del éxito automático que te cuentan en tu primera menstruación, y a mi madre (y a las de las muchachas de mi entorno) se le ha pasado contármelo.

Supongo que lo primero que me va a contestar alguien es que el problema de los tíos es poder arrimarse a cualquiera, y el nuestro es poder arrimarnos exactamente al que queremos. Pues sí, puede ser. Pero es que me está dando la sensación que aquí a todo el mundo le sale siempre incluso eso. Y claro, los números no cuadran.

Y no estoy hablando de los 30, que yo todavía voy por los 21 y mi experiencia ya es que, aunque muchas veces las cosas salen bien, otras tantas salen mal, o eso creía yo.

No sé, Gina, cuenta alguna historia del patio del colegio de cuando aquel chico al que se le había roto un paleto no quiso darte un beso ni medio bocata de Nocilla.

jean rebuznó:
Mala PUTA, yo decido MI vida. Mas tipos de estos os hacen falta para poder ver que simplemente sois unas mas en la faz de la Tierra.

Relee el primer párrafo e intenta analizar con que "genero" parece la autora de este hilo mas desencantada.
No siempre el sarcasmo o la ironía viene indicado en comillas, a veces hay que hacer un mínimo esfuerzo.
Que se supone que las tontas son ellas, no nosotros y tal y tal......

Poeta Borracho rebuznó:
Pero cada vez que hablamos o trato con ella por un mínimo de cortesía, en seguida asume que estoy reconociendo mi error y me invita a su casa para cualquier chorrada. Entonces la respondo del mejor modo posible que jamas volveré a su casa para evitar acostarnos juntos y que después de aquella pre-relación yo ni siento nada "serio" por ella y que lo siento mucho.
Entonces se enfada, patalea, insulta y desaparece unos días, hasta que se aburre y se siente sola y empezamos el circulo vicioso de la misma conversación.

Intento entender que puede empujarla a comportarse de un modo que considero humillante : No debe ser agradable que te digan "NO" semana tras semana.
Tampoco yo valgo para tal despliegue de interés : La chica es atractiva, culta y razonablemente interesante ( para ser chica ), y podría encontrarme un mejor sustituto en unas semanas si así lo quisiera.
Pero llevamos con esta tontería casi medio año y leyendo el post inicial del hilo ya no se que pensar.....

Joder tío, qué bobo eres, que ella pasa de follar contigo. Lo que le pasa es que eres un imbécil que siempre le dice "que jamas volveré a su casa para evitar acostarnos juntos y que después de aquella pre-relación yo ni siento nada "serio" por ella y que lo siento mucho" cada vez que ella intenta relacionarse contigo amistosamente. Eres un subnormal que no se entera de nada, a ver si va a ser por lo de no saber captar las señales femeninas.

Rascayú rebuznó:
Joder tío, qué bobo eres, que ella pasa de follar contigo. Lo que le pasa es que eres un imbécil que siempre le dice "que jamas volveré a su casa para evitar acostarnos juntos y que después de aquella pre-relación yo ni siento nada "serio" por ella y que lo siento mucho" cada vez que ella intenta relacionarse contigo amistosamente. Eres un subnormal que no se entera de nada, a ver si va a ser por lo de no saber captar las señales femeninas.

Recibe mi mas profundo pésame por la muerte de tu capacidad de comprensión.

No, en serio, si lees bien mi post, veras que intento ser amiga de las chicas con las que la cosa no va a mas. Y unas lo aceptan y otras no, como detallo en mi post en el que me molesto en dar un ejemplo contrario.

Esta tía no quiere quedar conmigo a secas, quiere quedar conmigo EN SU CASA Y DE NOCHE, y veladamente deja bien claro que ella cree que me estoy haciendo el interesante pero que acabare por caer en un momento de debilidad......
Yo no tengo ningún problema en quedar bien lejos de su casa y a una hora poco pecaminosa, para ir al cine o algo inocentemente similar, pero ella siempre me insiste en que sea EN SU CASA.

Sus pataletas son porque no la hago caso como ella quiere, no porque no quiera nada con ella como amiga o la ignore completamente.
Aqui no hay que captar señales femeninas, la tia es bien explicita en dejarme claro que por logica tengo que regresar con ella, y en cierto modo "razon" no le falta : Yo podria ser un "seis" y ella es un "ocho"...pero joder, que no me gusta y punto.

Poeta Borracho rebuznó:
Esta tía no quiere quedar conmigo a secas, quiere quedar conmigo EN SU CASA Y DE NOCHE

Yo no tengo ningún problema en quedar bien lejos de su casa y a una hora poco pecaminosa, para ir al cine o algo inocentemente similar, pero ella siempre me insiste en que sea EN SU CASA.

Buf, de verdad que creo que estás cayendo en un gran error.

Hay mujeres que prefieren quedar tranquilamente con una persona con la que han intimado, en vez de hacer planes, arreglarse, trasladarse, etc.

Yo he invitado a mucha gente a mi casa o he ido a casas de otros por las noches, aún estando a solas con otra persona, e inclusive del sexo opuesto.

Si sabes controlarte a ti mismo, obviamente no tendrás problema alguno. Otra cosa es que te aterrorice la posibilidad de no poder controlar tus impulsos sexuales, y que ella vuelva a obsesionarse contigo a un nivel más profundo. En esto sí te entiendo, pero no se puede huir de las situaciones, se ha de enfrentarse a ellas.

Little Red Corvette rebuznó:
Los dos párrafos son incompatibles. Muchos hombres quereis mujeres inteligentes aparte de atractivas físicamente, y es un punto a vuestro favor, pero eso tiene una parte negativa que ya no os gusta tanto, que resumes más o menos en el segundo párrafo.
Admito la confusión, aparte de ser consciente de que me estás trolleando levemente.

Los hombres dicen querer mujeres inteligentes, ademas de atractivas, pero no se engañe, eso solo es cierto si tienen autoestima. Si no la tienen, que es lo habitual, basta con que la señora en cuestion los maltrate.

Zaratustra69 rebuznó:
Los hombres dicen querer mujeres inteligentes, ademas de atractivas, pero no se engañe, eso solo es cierto si tienen autoestima. Si no la tienen, que es lo habitual, basta con que la señora en cuestion los maltrate.

Según usted, lo habitual en los hombres es que no tengan autoestima.
Acojonante, gracias.

Ya lo compensaremos con las exageraciones de los muchos misoginos que hay por aquí, que tienen muchas cosas feas que decir así "en general" de las mujeres.

Haré a ambas exageraciones el mismo caso por supuesto, pero dejare que un comentario se anule con el otro y quede la falsa impresión de un foro de opiniones "moderadas".

Por supuesto aquí todo el mundo habla mal de los habitantes de la otra orilla y regular de los vecinos de la orilla propia, todos son malos o egoistas o vanidosos o superficiales....menos el que escribe el post que lo ve todo muy claro y esta a salvo de los errores tan comunes del genero al que pertenece.

El Profeta rebuznó:
Ya no es tan fácil juguetear con zombis erectos, que lástima, que desgracia, que terrible abandono, se quejan con las carnes ajadas y los pechos tambaleantes. Que ruina de vida con cuerpo hecho ruinas. Que lamento más lamentable la de las emperatrices destronadas. Ahora la rueda de la fortuna, que diría Boeccio ha girado en su contra. Ya no, queridas, ya no volverán las enardecidas linsojas de antaño, ya no habrá más rebaños indefensos de efebos predispuestos, ahora hay carne de barriga, resplandecientes calvas, escrotos a la contra.

El profeta me recuerda a esos borrachos de pelicula francesa, que aparecen en planos perdidos diciendo verdades como puños. O a Teoclimeno, personaje de la Odisea, que surge cuando uno menos se lo espera poniendo un contrapunto cinico y lucido a los comentarios de los protagonistas principales. Es, sin duda, el gran olvidado en el grotesco baile de los cupiditos. Aunque, si se prodigase mas, perderia su esencia de francotirador sorpresivo y ocasional.

saca-al-tarado rebuznó:
El asunto no deja de ser otra muestra más de su repugnante doble moral, pues ellas vienen basando la casi totalidad de sus prebendas en lanzar "noes" sin asomo de prudencia o reparo moral. Ahora bien como se les niegue algo, incluso lo más insignificante, a las niñitas las pataletas, berrenchines, escenas y tratamientos con pastillas de colores forman parte del espectáculo que hay que tragarse porque sí.

El no a las mujeres...

No esta en el guion, desde luego.

¿Donde lo vemos? ¿El los estrenos de cine? ¿En la letra de las canciones? Claro que no. Solo encontramos pagafanticos ejemplos de entronizacion de la condicion femenina, de desgarradores cantos varoniles de desamor, de varones de alta gama peleandose por Bridget Jones, o por cincuentonas con ovarios secos (¿Como se llamaba esa pelicula de Jack Nicholson en que empieza por seducir a la hija y acaba con la madre?)

La vida real tampoco es prodiga en ejemplos: las feminas que me miran con ironia mal disimulada cuando me refiero al atractivo de algunas jovenes se transmutan en Erinias griegas cuando hago caso omiso de las mujeres penosas que me recomiendan como adecuadas a mi edad. No les entra en la cabeza que para mi significan lo mismo que yo para cualquier lorealista de 20 años ( y por el camino que llevan las recomendaciones, me temo que la siguiente sera una version femenina del ciclope Polifemo, con un siniestro ojo solitario en medio de la frente, siguiendo con Grecia)

Entonces, ni la cultura popular ni el ambiente social las preparan para recibir un hostion en el medio de la frente.

Predomina sobre todo la incredulidad. No lo digieren ni con 2000 kilos de bicarbonato. Buscan aliadas: sus amigas, tus hermanas, cualquiera vale para hacerte ver lo que te estas perdiendo. Te llueven los reproches. Te llaman soberbio, engreido. ¿Quien cojones eres tu para rechazarlas? ¿De verdad te crees que puedes optar a algo mejor? Ella te ha elegido por sus putos ovarios, ella lo vale, cojones, tu no eres nadie para negarte...

La segunda fase es el odio y la maledicencia: de pronto empiezan a llegarte rumores; eres un ser despreciable, un engreido, un desequilibrado, un putero; te masturbas en los lavabos de la RENFE, enseñas la polla a la salida de los colegios, asesinaste a Kennedy y a Ceaucescu, te follaste niñas huerfanas en los suburbios de Manila, prendiste fuego al Partenon (no se que me pasa hoy con Grecia), eres un infraser lleno de vicios hasta el rebose. Y ademas fue ella la que te rechazo, que lo sepa todo el mundo.

Luego viene una fase de cierta tranquilidad: se resignan un poco, puedes echarles algun polvo, te suplican que al menos las mantengas como amigas, pierden la dignidad moderadamente.

Un dia dejan de llamarte y algo mas tarde las ves acompañadas del premio de consolacion que consiguieron en cualquier tombola, cuando empezaron disparando la escopeta de aire comprimido a la botella de JB, y acabaron con el muñeco del fraile que saca la polla cuando tiras del cordon del habito.

polveteador-ZGZA rebuznó:
Lo que no entiendo es como después de varios años se permite la entrada a foreras en este sitio. Siempre he sido partidario de eliminarlas sin contemplaciones. No aportan nada y molestan mucho.¡¡¡ ELIMINACION DE FORERAS YA !!!:0)

Eso lo he pensado yo también muchas veces. La verdad es que no pintamos mucho en este foro (y yo de las que menos), pero por mi naturaleza femenino-curioso-cotilla no puedo evitar el pegarme un garbeo de vez en cuando y leer desde la sombra, sin asomar pescuezo alguno; que no significa que no me hayan tentado las ganas de participar y replicar a alguno de los energúmenos que por aquí pululan, pero, para qué?
Al final he preferido seguir leyendo y riendo (eso sí, riendo con el género masculino, porque de las foreras ni hablamos, basta leer las primeras frases de los comentarios de algunas para hacerse el harakiri u homosexual, qué desesperanza, qué pesimismo tan oscuro o nihilismo negativo tan negativo, qué desabrimiento destilan sus palabras, sus ideas, su personalidad, en definitiva, sus vidas; una depresión, vamos -por no hablar de ciertos personajes motorizados que, a pesar de ser entretenidos, inducen también al suicidio-).

En cuanto al tema de la Georgina, no estoy de acuerdo.
Y sí, y como muchas veces, sigo estándolo con el cursi de Bergerac, bastantes de sus pensamientos y opiniones coinciden con los míos.
Otro que lleva un puñao de razón es el Poeta.
(tendrá todo esto que ver con que soy de Letras? :137)
Por cierto, echo de menos a otro "relamido", o es que hace tiempo que no entraba, sigue por aquí Redivivo?

MIP rebuznó:
yo nunca le he dicho que no directamente a una chica, es algo muy zafio.
MIP rebuznó:
Me hago el orejas y a la segunda o tercera ya lo capta, según lo cabezota que sea. Es el poder del Silencio.
Perdóneme que le diga, pero usted no es que no sea un zafio, sino que es todo un caballero.

joder, qué asco las putas japos lamiéndose cual caballos!! :93

Poeta Borracho rebuznó:
Según usted, lo habitual en los hombres es que no tengan autoestima.
Acojonante, gracias.

Ya lo compensaremos con las exageraciones de los muchos misoginos que hay por aquí, que tienen muchas cosas feas que decir así "en general" de las mujeres.

Haré a ambas exageraciones el mismo caso por supuesto, pero dejare que un comentario se anule con el otro y quede la falsa impresión de un foro de opiniones "moderadas".

Por supuesto aquí todo el mundo habla mal de los habitantes de la otra orilla y regular de los vecinos de la orilla propia, todos son malos o egoistas o vanidosos o superficiales....menos el que escribe el post que lo ve todo muy claro y esta a salvo de los errores tan comunes del genero al que pertenece.

Y las mujeres dicen blabla y mas de lo mismo.

La mayoria de las personas que usted conoce pasan por muchos momentos de baja autoestima a lo largo de su vida. A muchas de esas personas les acompañara hasta la muerte y, para otras, solo seran etapas.

Zaratustra69 rebuznó:
Y las mujeres dicen blabla y mas de lo mismo.

La mayoria de las personas que usted conoce pasan por muchos momentos de baja autoestima a lo largo de su vida. A muchas de esas personas les acompañara hasta la muerte y, para otras, solo seran etapas.

La autoestima no es una cuestión de grado, se tiene o se tiene : es el instinto de supervivencia. Y todos los que seguimos vivos la tenemos.
Vivir es un esfuerzo constante e infinito, su corazón bombea sin descanso y tozudamente usted insiste en respirar.
Así también su cerebro descubre nuevos motivos para vivir nada mas recibe el primer aliento del café de la mañana. Esto es automático y no es negociable, o no estaría viva compartiendo sus opiniones a estas horas.
Por mucho que usted sobrevalore el daño de un desengaño amoroso o el efecto de una mala decisión sentimental, la vida le seria infinitamente mas insoportable con una ulcera aguda o un reuma insistente.

Las torpezas sentimentales no se comenten por ausencia de autoestima, se cometen porque en este juego es difícil acertar a la primera. Porque el juego esta diseñado así, si nos sirviera cualquiera y de cualquier manera seriamos como los monos del zoo, siempre bien follados y despreocupados del "amor".
Nadie esta a salvo de equivocarse, tampoco los que viven enamorados de si mismos.

Usted es quien es, ponga la cara triste o dibuje una sonrisa. Quien se quede atontado mirándola lo hará porque le gusta lo que ve, no el estado en el que la ve.

La autoestima o felicidad interior sirve para dormir un poco mas tranquilo, pero no cambia la elección de amor ni el efecto imán en el sexo opuesto.

Vamos, digo yo......

Muchos hombres quereis mujeres inteligentes aparte de atractivas físicamente, y es un punto a vuestro favor, pero eso tiene una parte negativa que ya no os gusta tanto, que resumes más o menos en el segundo párrafo.

A lo que yo me refiero está más allá de la aptitud de la hembra. Doy por sentado que si uno busca emparejarse, lo más probable es que acabe con una persona de similar inteligencia, belleza y carácter. La dificultad puede estribar en el ratio, pero no es algo insalvable. Si uno busca satisfacer sus más bajos apetitos, prácticamente cualquiera es apta en función del hambre, las copas en sangre y la hora de la noche; pudiendo producirse una patada épica al listón que lleve incluso a acabar con una forera. Esto no trata de follar.

El verdadero conflicto surge cuando en la relación perdéis la perspectiva y convertís el esfuerzo del otro en "lo normal", quitándole todo valor. Hay cientos de detalles que un hombre hace silenciosamente por y con vosotras, que rara vez sabéis hacer algo solas. A cambio pide poco, y lo poco que pide le suele ser negado, porque ese detalle al que aspira, y no los otros cientos que hace cotidianamente, es el que marca la frontera entre el "amor" que debería sentir por ella y su egoísmo. Es muy lamentable pero es así, y ya no es que me asista mi experiencia, es que me sostiene lo que veo en todo mi entorno. Convertís a los hombres en calzonazos, es decir, convertís en mierda lo que tocáis.

Imagino que antes todo era más sencillo, cuando los roles estaban bien definidos y cada uno tenía sus funciones, pero es que ahora no sabéis ni cocinar. Como pareja, os habéis reducido a ser meras amantes y apoyos sentimentales, mientras que pretendéis que nosotros sigamos siendo: amantes, apoyo sentimental, chóferes, mozos de carga y descarga, personal shoppers, chapuzas en general, mayordomos, pacientes con vuestra impuntualidad, comprensivos en los días del tomate... etc.

¿Os extraña que haya hombres que no quieran emparejarse? ¿Quién en su sano juicio se mete en una relación tan desventajosa? ¡Si debería ser una relación de iguales! Con lo fácil que es conseguir sexo (gratis) hoy en día y lo relativamente sencillo que es encontrar una follamiga que te haga de terapeuta emocional en esos momentos de bajón en los que piensas "me gustaría estar viendo una peli con una zorra al lado en el sofá tapados con una manta", ¿quién cojones os necesita para nada? ¿qué aportáis a nuestras vidas?

Poeta Borracho rebuznó:
La autoestima no es una cuestión de grado, se tiene o se tiene : es el instinto de supervivencia. Y todos los que seguimos vivos la tenemos.
(...)
Por mucho que usted sobrevalore el daño de un desengaño amoroso o el efecto de una mala decisión sentimental, la vida le seria infinitamente mas insoportable con una ulcera aguda o un reuma insistente.

Sí es una cuestión de grado, no todos los días se está igual, la autoestima es algo que fluctua, más bien habría que hablar de mala o buena autoestima, es como la salud. Por otra parte no creo que el dolor físico y el emocional sean comparables, porque son cualitativamente distintos, aunque ambos pueden ser igual de inhabilitantes, y sobre todo depende de la persona.

Poeta Borracho rebuznó:
Las torpezas sentimentales no se comenten por ausencia de autoestima, se cometen porque en este juego es difícil acertar a la primera.

Las torpezas sentimentales siempre se cometen por falta de autoestima, porque cuando no nos valoramos siempre buscamos validación externa, ya sea socialmente o a través de una relación, y entonces es cuando cedemos y se pone uno la venda en los ojos a costa de que no le abandonen (para no perder la validación). De hecho cuando la autoestima es alta, nuestra necesidad psicológica de los demás decrece hasta el mínimo; en esos momentos uno ya no se muestra sentimental y ve al otro tal cual es, y como mucho le necesita unicamente para satisfacer las necesidades fisiológicas sexuales. El exceso de sentimentalismo es, incluso, un indicativo de la existencia de baja autoestima.

Poeta Borracho rebuznó:
La autoestima o felicidad interior sirve para dormir un poco mas tranquilo, pero no cambia la elección de amor ni el efecto imán en el sexo opuesto.

En personas irrevocablemente feas o guapas, la actitud tal vez sea menos decisiva, pero en los que están en el medio, que probablemente son los más numerosos, la actitud es muy importante, y sí que está relacionada con la autoestima.

Neutral Malvado, supongo que has leído alguna vez el libro "El varón domado" de Esther Vilar, no? Ese debería ser el libro de cabecera de todo rapiñas, nuestro buque insignia, ningún forero debería estar autorizado a postear aquí sin haberselo leído. Yo podría hacer las preguntas a los nuevos registrados a modo de judicium aquae ferventis foril.

Sobre la autoestima:

Contrariamente a lo que la gente parece creer, la autoestima no consiste en quererse a sí mismo (desconozco si esta deformación viene del catalán). La autoestima no es más que la percepción que uno tiene de sí mismo. Todo el mundo tiene autoestima.

Una buena autoestima se basa en una correcta valoración de la propia persona y su aceptación, no en dorarse la píldora. Un yonki que se percibe como una persona debil, como un enfermo que necesita ayuda, tiene una excelente autoestima. Un megalómano o un narcisista, por mucho que se vea a sí mismo como la polla o se ame, tiene una mala autoestima.

A mí me hace gracia la falsa soledad que muestra alguna forera por aquí... Cuando luego podría estar incluso con algún forero... Y no, no va por quien vosotros pensáis

Mira que ya me lo habían avisado. :face:

Almendras rebuznó:
400_1194569590_margarita.jpg

En cualquier caso, queda constancia de que la pregunta "¿Qué aportáis a nuestras vidas?" continua sin respuesta.

Gina Gross rebuznó:
Es su particular venganza. Que no quepa ninguna duda de que todos los rechazos que ellos han vivido, todos los desengaños y desilusiones ahora explotarán en tu cara como una bomba fat man. Es como un intercambio cósmico de dolor, yo ahora pago por los hombres que hirió Zaratustra y ella algún día pagará por los míos. Esto es así, el de arriba no deja ni un cabo suelto.

Lo más triste del hilo es que se ha confirmado este párrafo. Rencor y desconfianza a raudales ante algo que asomaba como una confesión. De verdad nos estamos volviendo más capullos con la edad, parece que nos cuesta olvidar las afrentas y queremos que todas las mujeres sobre la faz de la Tierra paguen por ello.

Algunos van a basar la segunda mitad de su vida, esa en la que se sentirán con ventaja, en un revanchismo brutal. Pero ¿de qué sirve tener la capacidad de elegir si ya no te conformas con nada? Toda venganza tiene un final, llega un momento en que el enemigo está derrotado y, tras invertir tanto tiempo en tan sangrienta batalla, poco lugar queda para el amor. Os estáis muriendo por dentro y no os dais cuenta.

Hay que estar muy ciego para no volverse un misántropo con el paso de los años. Hay que ser muy ingenuo para seguir pensando a los 30 que la gente va de frente y sin intereses de por medio. Pero hay que ser un completo amargado para, una vez aprendidas estas lecciones, no alegrarse todavía más de las escasas excepciones.

Gina Gross rebuznó:
En definitiva, los hombres no quieren a una mujer que esté loca.

Me he comprado una agenda del 2011 con citas célebres y sale esta que me ha alegrado mucho recordar:

¿Qué cosa es la locura? Es la ilusión elevada a la segunda potencia.
A lo mejor esos hombres de los que hablas han perdido la ilusión. O el buen gusto.

iskariote rebuznó:
Lo más triste del hilo es que se ha confirmado este párrafo. Rencor y desconfianza a raudales

En lo que a mí respecta, se equivoca. Me niego a ser un Shylock de la vida, preocupado en devolver la villanía con la que se me ha instruido. En realidad, aparte de lo divertido de las guerras de sexos, las mujeres no dejan de ser humanas que comparten las mismas miserias y grandezas que nosotros. Diría que mi vida, desde la adolescencia, siempre ha orbitado en torno a ellas, lo que implica una trascendencia en mi existencia que va más allá de la tonta relación amor-odio.

Mi "J'Accuse...!" no va dirigido hacia ellas, sino hacia las relaciones que ahora mismo se mantienen entre ambos sexos. Con los movimientos igualitarios, de los que no cuestiono su necesidad, se ha producido un movimiento pendular que nos ha dejado a los hombres de nuestra generación en una situación penosa, como si recayese sobre nuestros hombros el pago y el enmiendo de siglos de patriarcado, que las mujeres de hoy en día, obviamente, no han vivido.

Se han eliminado privilegios, sí, pero solo masculinos, cuando el establecimiento de roles los produce en ambos sentidos. Que hoy en día se les dé más valor a los masculinos no niega la existencia de ambos. La resistencia de las mujeres a desprenderse de los mismos es humanamente comprensible, pero no por ello irritante.

Como uno no es omnipotente y no depende de sí mismo que las cosas cambien en el corto-medio plazo, empieza a encontrar sentido y consuelo en las palabras de otros que anduvieron por aquí antes que nosotros. Que no nacemos en Arcadia, que lo mejor es enemigo de lo bueno, que es la ausencia de dolor, y no el placer, lo que busca el sabio, y que es la soledad su patrimonio. Hoy en día, soportar una relación en los términos en los que se establece por defecto y presión social por meterla en caliente y que te den mimos... no, gracias.

Almendras rebuznó:
Mi "J'Accuse...!" no va dirigido hacia ellas, sino hacia las relaciones que ahora mismo se mantienen entre ambos sexos. Con los movimientos igualitarios, de los que no cuestiono su necesidad, se ha producido un movimiento pendular que nos ha dejado a los hombres de nuestra generación en una situación penosa, como si recayese sobre nuestros hombros el pago y el enmiendo de siglos de patriarcado, que las mujeres de hoy en día, obviamente, no han vivido.

Eso es como culpar al capitalismo o a la sociedad. Me parece bien que no personifiques el mal en las mujeres, ya es un paso hacia delante entender que la estupidez humana no tiene sexo, pero ¿no es en el fondo tu crítica a "las relaciones de hoy en día" otra forma de echar balones fuera?

Esto no va por ti precisamente, es que lo mismo que dices lo he oído de otra gente que quizá esté mucho más equivocada que tú.

relación. (Del lat. relatĭo, -ōnis).
3. f. Conexión, correspondencia, trato, comunicación de alguien con otra persona.

Una relación es cosa de dos, de lo que das y de lo que recibes, si lo que se quiere es hablar alemán pero se junta uno sólo con colombianas que no hicieron ni la primaria, ¿de quién es la culpa? Puede que haya pocas alemanas en el pueblo, pero el que quiera peces que se moje el culo, es decir, el que quiera relaciones maduras y de esfuerzo y consideración correspondidos, que busque a alguien que esté preparado para dárselo y no pierda el tiempo con quien no es capaz de ofrecerlo. Tropezones tendrá muchos, pero incluso en los cuentos de hadas había que matar algún que otro dragón.

Es más, en mi experiencia, las relaciones entre hombre y mujer no han cambiado tanto como gustaría en el ministerio de igualdad, los "roles" que asume cada cual van más con su personalidad que con su sexo y, de tomar parte en algún estereotipo prefijado, se suele caer en los cánones que podría haber asumido perfectamente la generación de mi padre: hombres que se ven obligados a tomar la iniciativa y mujeres que esperan a que ellos lo hagan, asumiendo las consecuencias. De hecho, he ahí la sorpresa de la autora del hilo, que si ha recibido un NO, ha sido por preguntar, cosa que la mayoría de mujeres se siguen negando a hacer, ante la posibilidad de una respuesta negativa.

perdon por los acentos, teclado guiri.

Cenobita rebuznó:
Sí es una cuestión de grado, no todos los días se está igual, la autoestima es algo que fluctua, más bien habría que hablar de mala o buena autoestima, es como la salud. Por otra parte no creo que el dolor físico y el emocional sean comparables, porque son cualitativamente distintos, aunque ambos pueden ser igual de inhabilitantes, y sobre todo depende de la persona.

Como en cualquier debate que se complica un poco, es necesario caer en alguna precion semantica. Coincido con Almendras que la autoestima es la valoracion de uno mismo, y solo puede ser correcta o fantasiosa.
Por eso digo que es el instinto de supervivencia, es nuestra propia tension interior : estamos aqui para sobrevivir, es nuestra definicion de nosotros mismos .
Usted conoce perfectamente sus virtudes y sus defectos, los ha visto actuar en su biografia, reconoce perfectamente el rostro frente al espejo, no hay engaño posible.

Lo que si cambia es el estado animico con que uno recibe en el alma esa valoracion, habra dias que de buen humor se sentira optimista frente al mundo y habra dias en los que su pesimismo le hara pensar que va poco armado para la batalla.

Pero usted es el mismo de ayer, su memoria, inteligencia, sensibilidad o arrojo no ha cambiado. Salvo que me lea desde un manicomio, usted sabe quien es.

Cenobita rebuznó:
Las torpezas sentimentales siempre se cometen por falta de autoestima, porque cuando no nos valoramos siempre buscamos validación externa, ya sea socialmente o a través de una relación, y entonces es cuando cedemos y se pone uno la venda en los ojos a costa de que no le abandonen (para no perder la validación). De hecho cuando la autoestima es alta, nuestra necesidad psicológica de los demás decrece hasta el mínimo; en esos momentos uno ya no se muestra sentimental y ve al otro tal cual es, y como mucho le necesita unicamente para satisfacer las necesidades fisiológicas sexuales. El exceso de sentimentalismo es, incluso, un indicativo de la existencia de baja autoestima.

¿ Siempre ? No creo que piense en terminos tan graves de algo tan serio como la eleccion de amor. Porque entonces nos equivocariamos siempre, la vida seria un puto infierno y si mira a su alrededor vera mucha gente viviendo feliz en pareja sin ningun sobresalto ni exaltaciones liricas. Han "escogido" bien porque sabian en quien fijarse, y tras algunos intentos fallidos se mejora y se acierta.
Parece que usted ha sepultado de tal manera su autoestima ( su auditoria personal de si mismo ) en un tsunami de pesimismo que es incapaz de verse alguna virtud que le permita darse un minimo de confianza. Busca en los demas ( en una persona que le ame ) el amor que es incapaz de darse a si mismo.
Pero el problema no esta en usted, esta en el poco sentido del humor que tiene al mirarse frente al espejo. Acierte a ver sus propias virtudes, echele humor y vera como no tiene ninguna dependencia psicologica de nadie.
Pruebe a provocar su buen humor, disfrute su ocio, intente vivir tranquilo. Casi sin quererlo usted aparecera con otro brillo frente al sexo opuesto, y ocurrira lo que suele ocurrir en estos casos.

Cenobita rebuznó:
En personas irrevocablemente feas o guapas, la actitud tal vez sea menos decisiva, pero en los que están en el medio, que probablemente son los más numerosos, la actitud es muy importante, y sí que está relacionada con la autoestima.

Si usted llama "actitud" a lo que yo llamo buen humor tiene razon, pero insito que no lo relacione con la autoestima, y no le de tanta importancia al fisico, la vida real no funciona como el Badoo. Hay quien con un rostro horrible y muy pocas virtudes y siendo consciente de ello vive muy feliz y rodeado de exito en todos los niveles.

iskariote rebuznó:
Lo más triste del hilo es que se ha confirmado este párrafo. Rencor y desconfianza a raudales ante algo que asomaba como una confesión.

Yo creo que exagera. Al menos en el post inicial no veo el germen de un rencor eterno que se devolverá via venganza al proximo hombre que tenga la desgracia de fijarse en ella. Hay tristeza y un poco de pataleta, pero no insulta la "miopia" del hombre que la ha rechazado.
Insisto que veo mas un desencanto con la pesima educacion sentimental de su propio genero que nunca advirtio a las niñas que a partir de cierta edad los "NO" viajan tambien en la direccion contraria.
Y reciben el golpe sin cubrirse, KO en el primer asalto.

Zaratustra69 rebuznó:
Usted se equivoca y el dia que se de cuenta si que dormira un poco mas tranquilo.

Esto no lo he entendido, si me lo explica leere con atencion....

Cenobita es probablemente el forero más lúcido de este foro. Y no folla.

Luego...

Atrás
Arriba Pie