Tu vida a través de Pantomima Full

Madre mía pero qué cantidad de perlas muy jodidas del primer mundo tenemos aquí.

Blao blao follo muy poco y objetivamente no puedo asumir mi fracaso así que cuando la ciencia se convierte en el único paradigma y en un mito que cualquier profano asume como única vía de conocimiento empieza a ser un problema.
Sí, para Paco Porras es un grave problema.

Blao como las matemáticas son muy difíciles me quedo con el símbolo. Es como la diferencia entre concepto y símbolo. El concepto como ladrillo de la racionalidad es negativo pues busca aislar la idea de mosca como algo diferente del resto de la constelación de conceptos. El símbolo como ladrillo de la sabiduría hace todo lo contrario y organiza en el símbolo de la mosca un espejo en el que todo el resto de símbolos pueden mirarse. De tal forma que el embrión de mosca y la dinámica planetaria como conceptos parecen relacionalmente descartables desde el punto de vista racional, pero simbólicamente ¿cómo no van a guardar relación? Si se estudiase con verdadero rigor el embrión de una mosca podríamos sacar de éste una entera cosmogonía porque el universo es de estructura fractal y en cada una de sus más pequeñas partes está contenido todo lo demás. Éste es el secreto de la sabiduría iniciática.
No. La ciencia es una construcción cultural, que se desarrolla a lo largo de la historia; que no solo genera conceptos nuevos, sino que refina, expande, pone en relación y ahonda en conceptos previos que formulamos en el día a día, los perfila, y lo mismo hace con sus contextos a todos los niveles de amplitud que discurras. El secreto de la sabiduría iniciática lo conoce cualquier mena con un bote de pegamento, y el romanticismo de la estética está demodé.

Y si nos ponemos rigurosos nos hemos pasado de listos definiendo los límites de una mosca y estableciendo dónde empieza “todo lo demás“ ¿O acaso es menos mosca el aire circundante que le rodea y le permite mantenerse a flote? ¿Podría entenderse a la mosca sin ese aire consustancial o sin las bacterias que pueblan su intestino? Hay que tener cuidado a la hora de establecer límites, son necesarios para entenderse pero hay que ser conscientes de que son una ilusión. Que todo es uno, coño.
La ciencia es muy humilde, no le vale una conclusión chachi y ya hemos echao el día. Tiene unos requisitos muy putos de falsabilidad, reproducibilidad, capacidad de predicción y explicación.

En realidad lo único que te da es la constatación de que lo que eres por dentro está perfectamente reflejado en lo que hay afuera, y esto incluye a los planetas que están a miles de kilómetros en el espacio.
¿Por qué? Porque si la cosa va de que, como somos humanos, nuestra percepción y capacidades de aprehender la realidad están definidas por lo que somos, la frase que cito no solo tiene un significado igual a cero, sino que además, como piedra fundacional de la epistemología de la bruja Lola, es ciertamente ridícula.

La astrología lo que permite es decodificar todo ese simbolismo a través de un método fiable que ha demostrado su fuerza a verdad de los siglos y ahí está para quien quiera estudiarla.
¿Cómo es ese método fiable? Igual no te he entendido, pero medio decías que la cosa va de que el mónguer de turno (véase Aramís Fuster) resuelve cualquier problema en función de su experiencia personal vital subjetiva porque está entrenado en que "todo está conectado" y "todo fluye"(convalida 12 créditos de sociología y 15 de psicología por la Sorbona), y que ese cofre del saber oculto que se le ha revelado con incontables matices y que ha degustado en sus experiencias vitales y culturales (epatándose con cuadros, libros preferentemente de poesía, conciertos etc.) le sirve para predecir algo más que lo que podemos intuir cualquier mónguer del común en nuestro día a día? ¿En serio consideras que la astrología predice sucesos aleatorios o mecánicos futuros de forma fiable?

Que cada uno haga con este conocimiento lo que le salga del rabo.
Rappel se forró bastante sí, se permitió con ello dar bastante gusto a su rabo, y envolverlo en sugerentes slips animal print.


@Sir Ano de Bergerac que sepas que I luv you de cualquier forma, historia viva del foro y tal, todo lo de arriba es por tu bien. Comprate una amoto o algo.
 
Última edición:
Madre mía pero qué cantidad de perlas muy jodidas del primer mundo tenemos aquí.


Sí, para Paco Porras es un grave problema.


No. La ciencia es una construcción cultural, que se desarrolla a lo largo de la historia; que no solo genera conceptos nuevos, sino que refina, expande, pone en relación y ahonda en conceptos previos que formulamos en el día a día, los perfila, y lo mismo hace con sus contextos a todos los niveles de amplitud que discurras. El secreto de la sabiduría iniciática lo conoce cualquier mena con un bote de pegamento, y el romanticismo de la estética está demodé.


La ciencia es muy humilde, no le vale una conclusión chachi y ya hemos echao el día. Tiene unos requisitos muy putos de falsabilidad, reproducibilidad, capacidad de predicción y explicación.


¿Por qué? Porque si la cosa va de que, como somos humanos, nuestra percepción y capacidades de aprehender la realidad están definidas por lo que somos, la frase que cito no solo tiene un significado igual a cero, sino que además, como piedra fundacional de la epistemología de la bruja Lola, es ciertamente ridícula.


¿Cómo es ese método fiable? Igual no te he entendido, pero medio decías que la cosa va de que el mónguer de turno (véase Aramís Fuster) resuelve cualquier problema en función de su experiencia personal vital subjetiva porque está entrenado en que "todo está conectado" y "todo fluye"(convalida 12 créditos de sociología y 15 de psicología por la Sorbona), y que ese cofre del saber oculto que se le ha rebelado con incontables matices y que ha degustado en sus experiencias vitales y culturales (epatándose con cuadros, libros preferentemente de poesía, conciertos etc.) le sirve para predecir algo más que lo que podemos intuir cualquier mónguer del común en nuestro día a día? ¿En serio consideras que la astrología predice sucesos aleatorios o mecánicos futuros de forma fiable?


Rappel se forró bastante sí, se permitió con ello dar bastante gusto a su rabo, y envolverlo en sugerentes slips animal print.


@Sir Ano de Bergerac que sepas que I luv you de cualquier forma, historia viva del foro y tal, todo lo de arriba es por tu bien. Comprate una amoto o algo.
Eres un hijo de la gran puta porque me pillas fuera de casa y siendo un caballero como soy ahora tengo que encontrar el momento y el portátil para responder a estas alusiones y el resultado va a ser algo que no le va a interesar ni a nuestras santas madres.

En fin, dame un par de días.
 
No. La ciencia es una construcción cultural, que se desarrolla a lo largo de la historia; que no solo genera conceptos nuevos, sino que refina, expande, pone en relación y ahonda en conceptos previos que formulamos en el día a día, los perfila, y lo mismo hace con sus contextos a todos los niveles de amplitud que discurras. El secreto de la sabiduría iniciática lo conoce cualquier mena con un bote de pegamento, y el romanticismo de la estética está demodé.

Yo no tengo problema alguno con la ciencia como tal, de hecho me parece apasionante en muchos sentidos y me interesan los desarrollos en muchas de sus ramas. En varios momentos de mi vida me he acercado a la ciencia con curiosidad, leyendo historia, filosofía, biografías y divulgación wena. Mis críticas no son a la ciencia en sí, que en sus pretensiones es impecable, sino con la peligrosa adopción de algunos mitos científicos como ideología. Esto se ha visto reflejado estos dos últimos años con una supuesta ciencia que tiene la última palabra sobre decisiones políticas, sociales o del ámbito de la intimidad de millones de personas habiendo hecho de occidente un régimen mucho más totalitario de lo que era. Quienes aplican esto en el día a día no son escrupulosos científicos que tienen su sana cautela por bandera, sino psicópatas que se aprovechan del mito y de que la mayoría de la población se fía más de lo que diga un supuesto experto por la tele que de su sentido común desactivando toda cualidad crítica que pudiera tener.

Todo esto que digo no me lo he sacado de la manga, sino que escuelas de filiosofía tan filocientífica como es la de Gustavo Bueno o el mismo Adorno ya llevaban décadas advirtiendo de toda esta deriva y sus peligros.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




La ciencia es muy humilde, no le vale una conclusión chachi y ya hemos echao el día. Tiene unos requisitos muy putos de falsabilidad, reproducibilidad, capacidad de predicción y explicación.

La ciencia es muy humilde y que así lo siga siendo; que unos cuantos apóstoles de la ciencia dejen de sacar conclusiones apresuradas de cosas que ésta no abarca ni comprende y se queden con su método, sus reproducciones, sus predicciones y sus falsaciones.

¿Por qué? Porque si la cosa va de que, como somos humanos, nuestra percepción y capacidades de aprehender la realidad están definidas por lo que somos, la frase que cito no solo tiene un significado igual a cero, sino que además, como piedra fundacional de la epistemología de la bruja Lola, es ciertamente ridícula.

Tiene un significado igual a cero desde el punto de vista de la racionalidad científica, lo cual no quiere decir que no se pueda plantear desde otros ámbitos porque la ciencia, repito, no tiene la explicación a todo.

Es como si ponemos sobre la mesa el debate sobre Dios. Que yo sepa no ha habido ningún científico que demostrase empíricamente la inexistencia de una inteligencia superior a la humana que ordene el cosmos. Simplemente no alcanza esas pretensiones y se tiene que conformar en aquellas que sí puede demostrar con cierta seguridad como son leyes físicas, pero que demuestre provisionalmente estas leyes (la historia de la ciencia también nos dice que casi todas sus conclusiones son provisionales y según se van sofisticando sus estructuras, aquellas antiguas leyes que en cierto modo son operativas se supeditan a otras leyes aún más fundamentales) no demuestra por añadidura la inexistencia de Dios o cierta relación sincrónica del hombre con los astros del sistema solar. Son cuestiones que le exceden y que aún (quizás nunca las tenga) no tiene las capacidades para afirmar o refutar.


¿Cómo es ese método fiable? Igual no te he entendido, pero medio decías que la cosa va de que el mónguer de turno (véase Aramís Fuster) resuelve cualquier problema en función de su experiencia personal vital subjetiva porque está entrenado en que "todo está conectado" y "todo fluye"(convalida 12 créditos de sociología y 15 de psicología por la Sorbona), y que ese cofre del saber oculto que se le ha revelado con incontables matices y que ha degustado en sus experiencias vitales y culturales (epatándose con cuadros, libros preferentemente de poesía, conciertos etc.) le sirve para predecir algo más que lo que podemos intuir cualquier mónguer del común en nuestro día a día? ¿En serio consideras que la astrología predice sucesos aleatorios o mecánicos futuros de forma fiable?

Para comprobar la fiabilidad de la astrología vas a tener que esforzarte un poco y entender cómo funciona o al menos analizar los discursos de astrólogos de calidad, que hay muchos, antes que los de alguien que sale a las cinco de la mañana en telecinco.



Aramís Fuster


Te has dejado a Sandro Rey.

Tus ataques a la astrología no van más allá de un intento de ridiculizarla relacionándola con unos cuantos personajes que se han aprovechado de ella para hacer dinero fácil o convertirse en celebridades frikis. Esto es una falacia muy burda, supongo que ILG que tiene la licenciatura en falaciología sabrá identificarla rápido y ponerle nombre.

Es como si yo quiero criticar a la literatura -así en general-, y digo que es una mierda porque he visto en la tele que el Rubius o Belén Esteban han escrito un libro. Pues tú que has leído a Proust, a Cervantes o a Borges no sabrás cómo explicarme que la literatura da mucho más de sí que la idea que me haya hecho de ella en base a cuatro personajes que he visto en la tele anunciando un libro. Si crees que no existen astrólogos serios que han dedicado toda una vida a la investigación, a la divulgación y enseñanza de la misma es que evidentemente no te has tomado la molestia de buscar sobre el tema más allá de tus prejuicios.
 
Última edición:
Yo no tengo problema alguno con la ciencia como tal, de hecho me parece apasionante en muchos sentidos y me interesan los desarrollos en muchas de sus ramas. En varios momentos de mi vida me he acercado a la ciencia con curiosidad, leyendo historia, filosofía, biografías y divulgación wena.

Eso es literalmente imposible hacerlo de forma profunda sin un entendimiento mínimo de las matemáticas, y supongo que dejaste de darlas a los 15 o 16 años.

Muy de acuerdo en todo lo demás.
 
Última edición:
Eso es literalmente imposible hacerlo de forma profunda sin un entendimiento mínimo de las matemáticas, y supongo que dejaste de darlas a los 15 o 16 años.
Un poco exagerado ¿no?

Quiero decir, ya sé que nunca voy a comprender la teoría de la relatividad a nivel matemático con la profundidad que esto implica, pero sí a través de divulgación dura o blanda ir leyendo sobre el tema y relacionándolo con otras cosas. Algo más entenderé de esos temas que quien no se haya interesado nunca. Hay niveles.

También hay capas, y la ciencia es la capa más inmediatamente cercana a los fenómenos puros, pero eso no quiere decir que los más habilitados para extraer conclusiones y aplicaciones a otras áreas de esos fenómenos sean los propios científicos. Esta es probablemente la piedra clave que soporta la bóveda del fundamentalismo científico. Cuando nos salimos del campo de los fenómenos puros entramos en el de la filosofía y hay que recordar que todos quienes demuestren tener ideas son filósofos; aunque seas un cuñado premium eres filósofo. Los científicos aún no saben qué coño hacer con algunas de las disparatas e inquietantes conclusiones que nos deja la física cuántica, sólo encogerse de hombros y decir que es así porque lo han comprobado mil veces y el experimento dice que es así aunque vaya en contra de la intuición.


----

Yo os entiendo muy bien porque he estado ahí. Bebo de las mismas aguas que vosotros y siendo hombre heterosexual inmerso en cierto mito cientificista he desarrollado mucho rechazo y prejuicio hacia la astrología durante la mayor parte de mi vida. Yo también me burlaba de las charos que se orientan por el signo del zodiaco de los demás para establecer relaciones -también lo hago ahora, ojo- y pedía con inquina explicaciones científico-racionales cuando alguien aseveraba algo que que no podía ser explicado bajo esos términos. Pero tuve mis contactos con la astrología, profundicé en el tema y no pude más que rendirme ante la evidencia y apresurarme a estudiarla. Una vez esto ocurre sabes que vas a tener en contra los prejuicios de una amplia mayoría de gente que te va a respetar un poco menos desde que te desveles como amante de la astrología, pero tengo la suficiente confianza en mí mismo y tablas intelectuales como para llevarlo con orgullo y no dejar que me tomen por retrasado.
 
Última edición:
Composición. Se llama falacia de composición, pero en mi caso era más ánimus iocandi que otra cosa; en tu exposición primera sí parece que había una falacia de composición grave, pues reducías la ciencia a determinados peligros o límites del paradigma de sobra conocidos y tenidos en cuenta. En el siguiente post has plegado velas y ya es una postura del todo razonable, ahí ya podemos estar medianamente de acuerdo.

Un 6,5 en filmafinitty para la traída a cuento de Covic el Gnomo como ejemplo del uso de la ciencia como mito para manipular al vulgo, cuando precisamente lo guay de la ciencia es la rigurosidad y aclaración de sus limitaciones en cualquier paper de medio pelo, lo que permite discutirla, etc. Lo mismito que abrir un pato y decidir cruzar el Rubicón hoyga.

Por otro lado, no dices nada de la astrología, salvo que hay autores y estudios serios. Ya que no pones la dirección del gimnasio/sauna o poblado nudista donde enseñan, cita a alguno de esos autores o estudios serios, que tengo curiosidad real. Aunque parezca que solo me interesa descalificar, no es así, desconozco el tema y no me importaría leer algo. Es solo que joer, es lo que dices, mencionas la astrología y los chistes se hacen solos lol.
 
Última edición:
Composición. Se llama falacia de composición, pero en mi caso era más ánimus iocandi que otra cosa; en tu exposición primera sí parece que había una falacia de composición grave, pues reducías la ciencia a determinados peligros o límites del paradigma de sobra conocidos y tenidos en cuenta. En el siguiente post has plegado velas y ya es una postura del todo razonable, ahí ya podemos estar medianamente de acuerdo.

Un 6,5 en filmafinitty para la traída a cuento de Covic el Gnomo como ejemplo del uso de la ciencia como mito para manipular al vulgo, cuando precisamente lo guay de la ciencia es la rigurosidad y aclaración de sus limitaciones en cualquier paper de medio pelo, lo que permite discutirla, etc. Lo mismito que abrir un pato y decidir cruzar el Rubicón hoyga.

Por otro lado, no dices nada de la astrología, salvo que hay autores y estudios serios. Ya que no pones la dirección del gimnasio/sauna o poblado nudista donde enseñan, cita a alguno de esos autores o estudios serios, que tengo curiosidad real. Aunque parezca que solo me interesa descalificar, no es así, desconozco el tema y no me importaría leer algo. Es solo que joer, es lo que dices, mencionas la astrología y los chistes se hacen solos lol.




A ver, cabrón. Algunas de las cosas que se están tocando requieren un desarrollo profundo y serio, que no es porque no tenga un piquito de oro (Júpiter al final de casa 3 borracho de poder) y si me pongo me saque aquí un tratado sobre ciencia y esoterismo, es que he comprobado ya en varias ocasiones que aquí no está en público ni este es el lugar. También tengo que decir que en el fondo me está encantando destrozar este hilo de humor cuñado donde foreros vienen a contar que han ido con la chati a un teatro a verlos y que no está nada mal.

Hombre, lo del covid está muy bien traído dada cuenta de que estaba diferenciando muy claramente a la verdadera ciencia de la apropiación popular que se ha hecho de esta como ideología. Y me dirás que nos hemos desviado del tema inicial y que esto poco tiene que ver con la astrología; y yo te diré que sí que tiene que ver porque normalmente se le crítica desde este paradigma normi y no desde la rigurosidad científica.

De todas formas yo en un primer momento no estaba criticando a la ciencia sino que establecía diferencias entre la epistemología que se enfoca en aislar el fenómeno y el mínimo común múltiplo y la técnica astrológica que trabaja con correspondencias simbólicas. Meterse desde la ciencia como elefante en una cacharrería a intentar encajar a la astrología en una metodología que no es la suya para así 'comprenderla' desde una comprensión que es totalmente ciega es un disparate, que es lo que estaba pidiendo el maricón de antes. Lo suyo es que quien esté interesado en ponerla a prueba aprenda astrología desde los métodos que ésta propone.

Te agradezco la curiosidad pidiendo muestras de astrología seria. Estoy con el móvil y no tengo las cosas muy a mano, pero el otro día estuve leyendo esta publicación y es curioso cómo imbrincaban astrología con algo de interdisciplinaridad científica en un plan muy académico.


(No lo he puesto porque sea buena astrología no buena ciencia, sino como curiosidad)


Y luego buscando me he encontrado este debate en el que tratan también la pugna entre astrología y ciencia, que exceptuando al que presenta los otros tres astrológos son muy buenos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Autores potentes sobre astrología pueden ser André Barbault, Liz Greene, Howard Saportas, Stephen Arroyo, Eugenio Carutti, Alejandro Lodi.
 
Última edición:
Dejad ya esta mierda en este hilo.
 
20220316_225146.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20220316_225146.jpg
    20220316_225146.jpg
    210,7 KB · Visitas: 32
El rebozado y el empanado es ese invento de los pobres con el que disimular la mala calidad de la comida después de haberla leído para conocer el futuro de miseria que les aguarda.
Tengo gustos sencillos, maldito capitalistzzzzZZZZZzzzzzzzz.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En este no veo a ningún forero reflejado. En lo subnormal sí, a muchos, pero en las particularidades, pues no.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En este no veo a ningún forero reflejado. En lo subnormal sí, a muchos, pero en las particularidades, pues no.

Tremendo. Han juntado todas las tontadas en un minuto, pero conozco a varias personas que por separado tienen hacen algunas de esas gilipolleces.

Lo de madrugar a las 6 de la mañana para hacer deporte antes de entrar a trabajar me tiene fascinado. Yo cuando me levanto, y no es a esa hora, lo único que quiero es lavarme la cara y tomarme un café tranquilo, y luego ya veremos. Los días que salgo en bici a las 9 y media ya me parece un esfuerzo supremo, como para hacer ejercicio a las 7 de la madrugada, anda y vete a tomar por culo.
 
El miércoles me levanté yo a las 4:30 a.m., sin motivo. Y el jueves a las 5 y algo. Pero es que el martes llegué a casa reventao como un perro y a las 18:30 ya estaba cenao y arropao en el sofá en posición horizontal. Y del sofá a la cama, es lo bueno de ser un solterõn solitario sin perro que le ladre. Eran los días de la calima y mi sectido arácnido me mandó a dormir, como a las gallinas.
Pero a mí esos madrugones no me cundieron porque entre la paja mañanera, que es brutal porque como sabréis te consume toda la energía y ya vas todo el día sin la libido necesaria cual macho castrado. El desayuno sibarita, que si un rato viendo Maestros de la restauración, etc. Total, que madrugones pa na.
Esta noche tambien me he despertado, pero porque la luna llena entraba por la ventana, y ya sabéis que son muy sensible y los astros me influyen mucho.

A lo que iba es que una cosa es tener el sueño cambiado por raro y otra por subnomal, como el del vídeo.
 
El miércoles me levanté yo a las 4:30 a.m., sin motivo. Y el jueves a las 5 y algo. Pero es que el martes llegué a casa reventao como un perro y a las 18:30 ya estaba cenao y arropao en el sofá en posición horizontal. Y del sofá a la cama, es lo bueno de ser un solterõn solitario sin perro que le ladre. Eran los días de la calima y mi sectido arácnido me mandó a dormir, como a las gallinas.
Pero a mí esos madrugones no me cundieron porque entre la paja mañanera, que es brutal porque como sabréis te consume toda la energía y ya vas todo el día sin la libido necesaria cual macho castrado. El desayuno sibarita, que si un rato viendo Maestros de la restauración, etc. Total, que madrugones pa na.
Esta noche tambien me he despertado, pero porque la luna llena entraba por la ventana, y ya sabéis que son muy sensible y los astros me influyen mucho.

A lo que iba es que una cosa es tener el sueño cambiado por raro y otra por subnomal, como el del vídeo.
Mañana puedes probar a no despertarte.
 
Ya hicieron uno muy parecido. En este sí conoceréis a gente que va de ese palo:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Mañana puedes probar a no despertarte.
¿A qué vienen esas contestaciones salidas de tiesto? No lo entiendo, la verdad. Solo quiero hacer amigos en el foro y charlar un rato. Nunca he tenido amigos y creía que aquí sí. Sois malos.

Me voy a acostar lo que tarde en ducharme y comerme un bocadillo de sardinas, otro día perro, perro. Pantomima full.
 
Arriba Pie