tuning patatuning chachi-molón que te cagas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alekos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
vlad rebuznó:
jojo, al despiste...

katanah tu avatar me da puto asco hijo de puta.

Es una bonita cruz gamada vasca, lauburu.
No soy al único al que le gustan las esvásticas en este foro.

Lo feo es la Ikurriña.

tologordo rebuznó:
barrilete_cosmico rebuznó:
pos a mi me aprece que la hija de aznar tiene un buen culo

nunca le des la vuelta

hay algo mas majestuoso que darle merengue a una mujer colocada a cuatro patas y ataviada solamente con una bolsa de simago en la cabeza?¿.....si, pero no sere yo quien os lo diga....

tologordo rebuznó:
pos a mi me aprece que la hija de aznar tiene un buen culo

nunca le des la vuelta

hay algo mas majestuoso que darle merengue a una mujer colocada a cuatro patas y ataviada solamente con una bolsa de simago en la cabeza?¿.....si, pero no sere yo quien os lo diga....

así, sí, coño; así, sí

Teniente CAMPANO rebuznó:
vlad rebuznó:
jojo, al despiste...

katanah tu avatar me da puto asco hijo de puta.

Es una bonita cruz gamada vasca, lauburu.
No soy al único al que le gustan las esvásticas en este foro.

Lo feo es la Ikurriña.

No se si me estoy colando, es muy probable, pero que significado tienen los cuatro brazos en esta cruz en concreto?

el triskel ese. cada brazo viene a significar algo, vida, amor, paz (en plan rollo arrabal total) pero yo siempre las he visto de 3 brazos, no de 4.

tologordo rebuznó:
vlad rebuznó:
No se si me estoy colando, es muy probable, pero que significado tienen los cuatro brazos en esta cruz en concreto?

https://es.geocities.com/orgenomescos/articulos/labarolauburu.htm

Bueno, divagaciones.

El lauburu es una esvástica.
Hay dos tipos de esvásticas, las celtas y las indues. Las celtas son de contornos redondeados y las indues de angulos rectos normalmente.
Las esvásticas son la evolución de la cruz cristiana.
En su origen significan protección.
EL significado que se le de ahora, me importa una puta mierda.

midgär rebuznó:
el triskel ese. cada brazo viene a significar algo, vida, amor, paz (en plan rollo arrabal total) pero yo siempre las he visto de 3 brazos, no de 4.
Por el amor de Dios, no es un Triskel, es el Lauburu.
El triskel SOLO puede tener tres brazos, nunca mas.

Es que tenía entendido, no se si de manera equivocada, que venía a representar a las 3 provincias vascas más Navarra.

Es la duda que tengo.

a mí de pequeño me decían los curas q las 4 cabezas (significado de lauburu es euskera) eran por las 3 provincias vascas más Navarra, tócate los huevos con los Salesianos.

vlad rebuznó:
Es que tenía entendido, no se si de manera equivocada, que venía a representar a las 3 provincias vascas más Navarra..

No, si al final los salesianos van a tener razón...

ABERRACIÓN!

El lauburu es un simbolo anterior a la propia España, vasconia, navarra o similares.

No juguemos con los putos simbolos.

Veamos. Lauburu significa cuatro cabezas. Una versión es la de que cada cabeza representa una provincia vasca: Alava, Gipuzkoa, Bizkaia y Navarra, aunque Navarra es discutible..
Otra es que cada cabeza significa una estación del año.
Otra que era un talismán contra almas malignas, fantasmas, demonios y magia negra.
Otra que viene a ser el recorrido del sol..

Hay para gustos

Madre mia... Madre de Dios.. Jesús y sus apóstoles...
¿Vosotros creeis que en la edad de los celtiberos existian las 4 provincias?

Pensad un poco hijos de Dios... Pensar un poco.

De todas formas, añado que el Lauburu no es solo un símbolo vasco, si no que más culturas y civilizaciones han hecho uso de dicha esvástica. Sólo que con el tiempo cada lugar ha ido creando su propia leyenda

Teniente CAMPANO rebuznó:
Madre mia... Madre de Dios.. Jesús y sus apóstoles...
¿Vosotros creeis que en la edad de los celtiberos existian las 4 provincias?

Pensad un poco hijos de Dios... Pensar un poco.

claro ostia, que los vascos inventaron al hombre

ahora no se me ocurre ningún chiste de vascos porque estoy pensando en los gallegos.

- pai, me puedes prestar 5 euros?
- ¿para que?
- para ir al cine
- ¿al cine?
- si
- ¿y con quien vas?
- con unos amigos
- ¿que amigos son esos?
- ¿me los prestas o no?
- ¿cuanto dijiche?
- 5 euros..
- ¿[aquí vendría el símbolo del infinito]?

Yo no tenía i zorra que se tratara de una cruz celta, yo es lo que había oído, nada más.

:oops:

KaTaNaH rebuznó:
De todas formas, añado que el Lauburu no es solo un símbolo vasco, si no que más culturas y civilizaciones han hecho uso de dicha esvástica. Sólo que con el tiempo cada lugar ha ido creando su propia leyenda

Bueno, el es que las cruces gamadas y las esvásticas han sido simbolos muy utilizados, algunos de origen oriental y otros de origen indoeuropeo.
En principio significaban protección y antes de que la usase el IIIReich, era un simbolo de suerte tambien.

vlad rebuznó:
Yo no tenía i zorra que se tratara de una cruz celta, yo es lo que había oído, nada más.

:oops:

Hace unos cuantos años también me pensaba que significaba lo de las 4 provincias, hasta que me puse un pelína investigar y ya te digo, que tienes significados para dar y tomar.

Si lo tengo puesto como avatar, no es por ningún pensamiento ni nada en especial, simplemente es porque el símbolo me gusta, y la Ikurriña pues porque es de mi comunidad. Pero no tengo inconveniente en cambiarlo :-)

¿Qué hace Campano abrazado a un judio en su avatar?. :shock:

620726865421b96bc493e5.jpg

Campano, tú que estás tan enterado aclárame si esta es celta, que yo no tengo ni idea y en base a que fuese celta me la regalaron, seguro que se han colado

:roll:

xx.jpg

yo creo que eso va a ser un triskel pero seguro que ahora llega el campanas con medio folio de informacion sobre el tema, asi que no se para que estoy escribiendo..

Atrás
Arriba Pie