Viajes Turismo en Madrid y alrededores

Si vas a ticar un par de veces yo pillaría dos billetes sencillos; como indicas, a los usuarios de metro en Madrid tienen la genial idea de cobrarte un plus si vas al aeropuerto. Doliente de más cuando tienes autobuses de línea de la EMT donde te cobran un ticada del bono por ir al aeropuerto; el mío era el 200.

En este caso me conviene más el metro que el bus porque la parada la tengo al lado. No me importa pagar ese recargo pues prefiero plantarme pronto en el aeropuerto (mi vuelo sale a las 9:00).

He revisado el resto de títulos y tarifas y por ahora no creo que sean mejores que el viaje sencillo en el momento. Si fuera a pasar el día por Madrid entonces sí, pero es que van a ser dos viajes únicos y ninguno más. Tampoco es que el tiempo da para más. Y por encima, no tiene sentido coger una tarifa que sabes que va a caducar en una hora (aunque teniendo en cuenta lo puntual que está siendo RENFE a lo mejor eso no es problema tampoco).

Última edición:
Si vas a ticar un par de veces yo pillaría dos billetes sencillos; como indicas, a los usuarios de metro en Madrid tienen la genial idea de cobrarte un plus si vas al aeropuerto. Doliente de más cuando tienes autobuses de línea de la EMT donde te cobran un ticada del bono por ir al aeropuerto; el mío era el 200.
En Valencia es igual, creo que cuesta 4€. Lo que hace mucha gente es bajar en la inmediata anterior que puedes llegar con una tarifa mucho más barata y andar 200 o 300 metros hasta la terminal. También son tan poco listos (los de ferrocarrils) que puedes usar una tarjeta de 10€ pero que tiene 10 viajes y lo usan entre 4 o 5, así hacen los dos viajes por 1€.

En Valencia es igual, creo que cuesta 4€. Lo que hace mucha gente es bajar en la inmediata anterior que puedes llegar con una tarifa mucho más barata y andar 200 o 300 metros hasta la terminal. También son tan poco listos (los de ferrocarrils) que puedes usar una tarjeta de 10€ pero que tiene 10 viajes y lo usan entre 4 o 5, así hacen los dos viajes por 1€.

El que te digo que usaba en Madrid, el 200, te lleva directamente a las cuatro terminales de Barajas; no hace falta ningún truquito de bajarse antes y andar un par de minutos. Es una línea metropolitana que conecta el Intercambiador de Avenida América con las terminales de Barajas y cuesta lo mismo que cualquier otra bus urbano. En Bilbao pasa igual, tienes un Bizkaibus que te lleva del Termibús al aeropuerto a precio normal, nada de precio extra para el aeropuerto como se estila en sitios como Sevilla o Málaga.

El que te digo que usaba en Madrid, el 200, te lleva directamente a las cuatro terminales de Barajas; no hace falta ningún truquito de bajarse antes y andar un par de minutos. Es una línea metropolitana que conecta el Intercambiador de Avenida América con las terminales de Barajas y cuesta lo mismo que cualquier otra bus urbano. En Bilbao pasa igual, tienes un Bizkaibus que te lleva del Termibús al aeropuerto a precio normal, nada de precio extra para el aeropuerto como se estila en sitios como Sevilla o Málaga.

En Tenerife también se estila el recargo, tanto en bus como en taxi y para los dos aeropuertos. Por aquí la distancia entre paradas hace que te lo comas sí o sí.

Joer, pues ahora que lo decís estaría a 3 paradas de Canillejas. Una parada ubicada a 1 km y pico de la estación Feria de Madrid, que es justo la anterior al aeropuerto.

Última edición:
Joer, pues ahora que lo decís estaría a 3 paradas de Canillejas. Una parada ubicada a 1 km y pico de la estación Feria de Madrid, que es justo la anterior al aeropuerto.

Según Google Maps, el 200 pasa por Ciudad Lineal:

1724681439751.webp

No sé en qué zona del barrio te quedas pero échale un vistazo a las paradas del 200 por si alguna te pilla a una distancia aceptable:

Según Google Maps, el 200 pasa por Ciudad Lineal:

Ver el archivos adjunto 169704

No sé en qué zona del barrio te quedas pero échale un vistazo a las paradas del 200 por si alguna te pilla a una distancia aceptable:

Gracias, bro. En Ciudad Lineal yo me quedo a la altura de Arturo Soria, muy cerca de la estación de metro homónima. Es decir, estoy a 1 kilómetro andando de la parada del 200 en Puente de Cea y a 2 kilómetros de la de Canillejas (aunque a esta última llegas en 3 paradas de metro desde mi ubicación).

Última edición:
Que por cierto, me he topado con este enlace interesante con más de 300 mapas tridimensionales de estaciones del metro. Se especifican escaleras, pasillos, diversos accesos y direcciones, etc. La verdad es que es muy útil.

Stations and transfers - albertguillaumes.cat

El fulano que lo hizo es catalufo así que no esperéis encontraros algo en castellano; los únicos idiomas son català e inglés :lol::lol::lol::lol::lol:

Última edición:
Atrás
Arriba Pie