Tus datos personales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Travelord

RangoVeterano
Registro
29 Mar 2014
Mensajes
1.964
Reacciones
850
Meto en spoiler para no agobiar con un semiladrillo.
Hoy, un amigo (imaginario) ha estado dandome la barra para que le dé mi dirección.

Este hombre ya sabe más o menos donde se encuentra mi madriguera puesto que somos amigos hace más de 15 años, así que la duda me asaltó y le espeté que para que los quería:

Tú dámelos tio, es para guardarlos. Y tenía razón, el hijoputa acumula datos de todos, me tenía en el 2000 en su agenda del mv con mi nombre y apellidos, mientras que la banda nos guárdabamos con nuestros motes o apodos.

A mí ya me chinaba esa manía de acumular datos, yo con 12 años solicité mi baja del club colacao cuando leyendo la revista "consumerismo" (una revista que nos llegaba a casa de FACUA) había un artículo alertando de la pérdida de privacidad gracias a la llegada de la hinternec (hablo del 97)
Y coño, desde siempre he estado receloso de dar mis datos personales. Suelo mentir muchísimo a la hora de dar datos, tengo perfiles más falsos que judas, sims compradas a terceros e intento mantener en secreto buena parte de mi vida. Incluso las pocas veces que me entrevistan en tv miento.
Lo malo que mi colega no es el único esbirro, afanoso en recopilar info para las empresas. Multitud de subnormales me etiquetan en facebook y logran asociar para terceros donde estudio/trabajo/voy de putas/etc.

La cosa del jailo es saber como sois vosotros de recelosos con vuestra intimidad y privacidad.
Failbook da mucha vara pidiendo el nº de tfno, apps que piden acceso hasta tu alma, cajeras pidiendo tu código postal, gentuza cotilla, etc...
Yo viendo los owdens que se han repartido por aquí no han logrado más que aumentar mi paranoia, pero hay gente que no tiene reparos en publicarlo TODO.

Y vosotros como sois? tarados paranoicos o chupis retrasados?
 
Última edición:
Yo sé de uno que debe un pastizal de una ejecución hipotecaria y no se lo pueden reclamar porque el banco no sabe dónde vive, por tanto no puede ni siquiera enviarle una carta.

Cuando le llaman dice que es su hermano, que fulanito se fue a Costa Rica a vivir y no piensa regresar.

Que las empresas trafican con datos personales es evidente, de ahí esas llamadas ofreciéndote servicios de telefonía o seguros. Haces bien en no dar los verdaderos, no ganas nada con ello.
 
La cosa del jailo es saber como sois vosotros de recelosos con vuestra intimidad y privacidad.
Failbook da mucha vara pidiendo el nº de tfno, apps que piden acceso hasta tu alma, cajeras pidiendo tu código postal, gentuza cotilla, etc...
Yo viendo los owdens que se han repartido por aquí no han logrado más que aumentar mi paranoia, pero hay gente que no tiene reparos en publicarlo TODO.

Y vosotros como sois? tarados paranoicos o chupis retrasados?

Por no tener, ya no tengo ni teléfono porque lo perdí y mira, paso de comprar otro. Cuando voy al banco o cualquier historia, burocracia, papeles oficiales, registros y su putisima madre, les supone un problema que no tenga un teléfono, aparentemente estoy obligado a tener un teléfono para estar localizado. Pues no me da la puta gana, te doy mi cuarto email que ya entrare una vez cada 3 meses. Casi todo los datos que tengo que poner en internet, por supuesto más falsos que judas y el código postal es siempre 12.345.
 
¿Es tu amigo hace 15 años y no sabe donde vives? Amigos del alma por lo que veo.
 
Es dificil en ciertos aspectos tener una privacidad maxima, siempre que tengas que dar datos para un contrato, domicialición o cualquier cosa parecida esos datos muchas veces son vendidos y terminar en una base de datos, claramente me refiero a teléfono ( lo primero que suelen usar para telemarketing) o dirección para mandarte panfletos de excursiones a Cuenca.

El resto lo facil es tener el minimo de redes sociales, usarlas con cabeza, ya que no son ni un album de fotos ni una tarjeta de visita y saber configurarlo todo bien. El correo electrónico a dia de hoy si no lo usas para un trabajo lo mas seguro es que acabe de papelera de correo basura y publicitarios.
 
Yo he ido progresivamente retirando todo de facebook, casi nunca he llegado a usar Twitter y el instagram lo uso ahora como alternativa de flickr y mayormente para curiosear de los demás todo lo que pueda.
Todavía me da que pensar cuando te encuentras un perfil fb completamente abierto así como instagram (ahí se lleva más que te vean en modo exhibicionismo social, por lo que veo).

Correos serios sólo tengo uno para temas de papeles o compras por paypal o tarjeta y lo demás tiro con cuentas de correo que me abrí allá por el pleistoceno medio.

Si es que no merece la pena. Exponerse tanto en la red de redes trae apenas beneficio alguno y más quebraderos que otra cosa.
 
Pffff...
Tener facebook es de subnormales.
El twitter lo uso para enviarle mensajes a Torbe principalmente.
El instagram para ver fotos de warhammer.

Que me da igual si un día me como un owned por subnormal que seguramente ocurra. Pues la gente hace chistes con tu careto 2 días y luego a otra cosa. Tampoco creo que se acabe el mundo.

Al final el dar mas o menos información personal ya es cosa de cada uno. Hay gente que guarda muy en secreto sus cosas porque piensa que los van a violar. Pero es la misma gente que da ocho vueltas a la cerradura cuando bajan cinco minutos a comprar el pan, o comprueban cuatro veces que han cerrado completamente un coche que tienen desde hace 15 años y que ya no vale una mierda.

Son actitudes respetables, pero ni mejores ni peores en mi opinión (Opinión subnormal por cierto)
 
No tengo móvil, twitter o facebook y ni siquiera se donde estoy empadronado.:oops:
 
Yo antes era muy confiado pero desde que tuve una experiencia traumática con la agencia cuido mucho mi intimidad

Ahora viajo constantemente e intento no pasar mucho tiempo en el mismo sitio

Podéis llamarme Jason Burn
 
Hace tres años que pague el ultimo plazo de una compra en el media market via Banco Cetelem que es su financiera, desde entonces y hasta que se me coman los gusanos parece que me han condenado a dos o tres llamadas mensuales de su ejército de panchitos ofresiéndome liquidés inmediata para sus compras lisensiado.

Me sorprenden dos cosas, la primera es que aunque les digas abiertamente que se los coma el cáncer y te dejen de llamar te responden muy amablemente sobre las bondades del interés del préstamo, y la segunda es que tres años después ni siquiera se interesan si mi situación económica es buena o si duermo en un edredón de cartones con tal de soltarme 3000 lereles.
 
Cuando tengo que dar mis datos solicito defensa Chakawa o algo así por lo que vivo en la avenida del lado oscuro, la estrella de la muelte e incluso en la terraza que nunca/siempre fue verde según me de y el DNI está más pasado que Coronado vendiendo llogures:lol:
 
No suelo poner mis datos verdaderos si no es para temas burocráticos o compras por internec, para registrarme en polleces y tal suelo poner los de conocidos del curro y de gente que iba conmigo al instituto y usar cuentas de guerrilla mail o similares. No tengo facebook, ni twitter ni nada de esas cosas modernas.

Pffff...
El instagram para ver fotos de warhammer.

¿Qué opinas de la hez que han hecho con el Age of Sigmar?
 
Hace tres años que pague el ultimo plazo de una compra en el media market via Banco Cetelem que es su financiera, desde entonces y hasta que se me coman los gusanos parece que me han condenado a dos o tres llamadas mensuales de su ejército de panchitos ofresiéndome liquidés inmediata para sus compras lisensiado.

Me sorprenden dos cosas, la primera es que aunque les digas abiertamente que se los coma el cáncer y te dejen de llamar te responden muy amablemente sobre las bondades del interés del préstamo, y la segunda es que tres años después ni siquiera se interesan si mi situación económica es buena o si duermo en un edredón de cartones con tal de soltarme 3000 lereles.

Esa es otra, recuerdo hace 10 años que me ofrecieron un curso de informática y un portátil si lo hacía.

Yo flipando ante tal oferta (resulta que había solicitado unos cursos gratuitos a la junta de Andalucia) pregunté que dónde era, a lo cual la colega me dijo que el curso era previo pago. Extrañado le inquirí que si no venían de la Junta, pues no, "El monte" (una caja de ahorros de Sevilla) les había dado mis datos bancarios y ellos sabían que yo disponía de cash para pagar los 1200 pavels del curso. Me puse hecho un puto basilisco con la chica telefonista y con el cajero de la sucursal de mi barrio:face:

También me pasó con una financiera, que no para de darme la barra con que le pida un nuevo préstamo y con mi banco actualmente. A veces me dan ganas de hacer un Enric Durán :lol:
Enric Duran - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Me marco un copypaste de aquí:

Sin intimidad en la era de Facebook | Sociedad | EL PAS

Las redes sociales contienen un arsenal de información sensible de cada uno de nosotros, casi siempre sin que seamos conscientes de que la estamos facilitando, incluso aunque estemos convencidos de que la estamos ocultando. Ya se sabía que la lista de amigos de un usuario de Facebook revela muchos datos sobre él, y hoy le toca el turno a los inocentes me gusta que uno pincha aquí y allá en los ratos libres. Michal Kasinski y sus colegas del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge han desarrollado un modelo matemático que permite deducir así la etnia, la orientación sexual, las tendencias políticas y las creencias religiosas de cualquier persona. El caso Facebookleaks está en marcha.

El modelo de Kasinski y sus colegas es un verdadero lince: acierta si un hombre es homosexual o heterosexual en el 88% de los casos; si una persona es de origen africano o caucásico en el 95%; si es de izquierdas o de derechas en el 85%. Hay otros atributos que también se pueden deducir, pero con menos precisión, como los rasgos de personalidad, la inteligencia, el grado de felicidad, el estado civil de los padres o la drogadicción. El trabajo se presenta en Proceedings of the Nacional Academy of Sciences.

El trabajo no es una ocurrencia anecdótica de tres científicos chiflados. Es solo la última muestra de toda una nueva disciplina llamada ciencia social computacional que se dedica a extraer información personal de las redes sociales. Uno de sus principales objetivos –o al menos uno de los que mejor se sirven para financiar sus experimentos— es el marketing dirigido (u 'objetivo', como se llama a veces), los sistemas de “recomendación” personal y las máquinas de búsqueda personalizada, todo ello en Internet.

Los autores admiten, sin embargo, que “la disponibilidad generalizada de información sobre el comportamiento individual, junto con el deseo de aprender cada vez más sobre los consumidores y los ciudadanos, plantea graves desafíos en el terreno de la intimidad y la protección de datos”.

Kasinski cita un ejemplo elocuente. Hace unos años, una de las principales cadenas norteamericanas de comercio por Internet utilizó los datos de sus clientes –quién había comprado qué cosa en qué fecha— para adivinar los embarazos de las clientas. Cuando una empieza a interesarse por las páginas de patucos y a encargar el último número de Ser padres, ya está retratada en los algoritmos. La intención de la cadena comercial era lícita, o al menos legal: freír con publicidad de artículos prenatales al selecto grupo de las clientas embarazadas, y en las fechas adecuadas, en lugar de irritar a todo el mundo y a todas horas con anuncios improcedentes. Un ejemplo del marketing dirigido, u objetivo, citado más arriba.

Las estadísticas sobre las páginas web que uno visita permiten predecir la edad, el sexo, o el nivel educativo de la persona

“Pero también podría desenlazar una tragedia”, advierte Kisinski. “Por ejemplo, si revelara a la familia el embarazo de una mujer soltera en una cultura donde esto sea inaceptable”.

No es la primera vez, ni mucho menos, que los sociólogos computacionales explotan los secretos ocultos entre la letra pequeña de Facebook y otros portales públicos. Las estadísticas sobre las páginas web que uno visita, por ejemplo, permiten predecir su edad, sexo, profesión, nivel educativo y varios rasgos de su personalidad. También se ha deducido mucha información personal a partir de las colecciones de música (como las listas de reproducción que uno guarda en Spotify o iTunes), el lenguaje que uno usa en sus tuits y la lista de amigos en Facebook (en una reedición digital del viejo dime con quien andas…). La nueva investigación utiliza los me gusta que uno pincha mientras navega por Facebook.

Los me gusta han resultado una mina de oro íntimo. La gente puede pinchar me gusta para celebrar la última ocurrencia de un amigo suyo, o de cualquier otro, una foto, o un producto comercial, también deportistas, escritores o pianistas, y por tanto las cosas que a uno 'le gustan' revelan pautas sobre todos esos apartados.

Kasinski propone de forma explícita algunas aplicaciones comerciales de estas técnicas. Una compañía de seguros, por ejemplo, puede saber cuáles de sus potenciales clientes son neuróticos y cuáles estables emocionalmente, y así dirigirse a los primeros vendiéndoles los valores de la seguridad, y a los segundos los peligros de la vida moderna. También podrían subirle la póliza a los depresivos, aunque Kasinski no menciona esta posibilidad.

Pero el científico reconoce las posibles consecuencias dañinas de estos modelos, porque “pueden aplicarse a enormes muestras de gente sin obtener su consentimiento, y sin que siquiera lo sepan”. Pues ya lo saben.

Kasinski y otro de los autores del trabajo, David Stillwell, facilitan una demostración de la predicción de la personalidad a partir de los me gusta de Facebook. Stillwell es propietario de la aplicación myPersonality en Facebook y ha hecho públicos todos los resultados aquí.

Y a vosotros, qué anuncios os pone google??:lol::lol:
 
Última edición:
Hace tres años que pague el ultimo plazo de una compra en el media market via Banco Cetelem que es su financiera, desde entonces y hasta que se me coman los gusanos parece que me han condenado a dos o tres llamadas mensuales de su ejército de panchitos ofresiéndome liquidés inmediata para sus compras lisensiado.

Me sorprenden dos cosas, la primera es que aunque les digas abiertamente que se los coma el cáncer y te dejen de llamar te responden muy amablemente sobre las bondades del interés del préstamo, y la segunda es que tres años después ni siquiera se interesan si mi situación económica es buena o si duermo en un edredón de cartones con tal de soltarme 3000 lereles.

Puto Mediamarkt. A mí me dió también por hacer lo mismo con una reflex y joder la vara que me dieron. La mierder banco del Cetelem y el puñetero Mediamarkt. Son malos con avaricia. Reconozco que sigo yendo montones de veces, por eso de curiosear y toquetear un poco todo, pero prefiero la FNAC mucho antes que los gilipollas del yo no soy tonto. :face: Cansinacos...
 
Me encanta meter números de teléfono de enemigos en páginas de esas de spam.

Los datos personales hay que ver a quien se le da, y también hay que un procurar que dichos datos no sean valiosos per sé.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie