Ubuntu

• Iniciador del tema Iniciador del tema Citrico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Citrico

RangoVeterano
Registro
1 Abr 2006
Reacciones
0
Bueno pues como veo que mi nivel friki despues de llevar mucho tiempo en este foro va aumentando hoy me he decidido a instalar Ubuntu. Pero tengo bastantes dudas. La primera es como se instala o desinstala un programa (no tengo conexión a internet en ese ordenador y con lo de cambiar programas no me va). Gracias

Citrico rebuznó:
Bueno pues como veo que mi nivel friki despues de llevar mucho tiempo en este foro va aumentando hoy me he decidido a instalar Ubuntu. Pero tengo bastantes dudas. La primera es como se instala o desinstala un programa (no tengo conexión a internet en ese ordenador y con lo de cambiar programas no me va). Gracias

5 mensajes, creo deberias leerte algun manual de linuxy si no tienes internet mejor que te quedes con tu ventana

Dime como tienes el archivo (.rpm .tar .....) y te dire como se hace.

Coincido con xk_123 yo uso gentoo y siempre tengo un par de manuales (que ya me e leido) a mano por si las moscas.

Pero si no tienes internet disponible te veo mal, los linux tienen que vivir con internet al igual que tu comes o bebes ellos echan mano de internet.

Los archivos están en .tar. A ver es ese ordenador no tengo internet pero intento buscar información en este. Siento si os molesta que pregunte obviedades pero si lo hago es porque ya he buscado información y muchas veces no la entiendo porque, o ya es para un nivel un poco avanzado o simplemente no se aplicarlo. Gracias.

pues entonces haces despues de descomprimirlo y dentro de la carpeta en la que esta el programa

Código:
./configure

Código:
make

Código:
make install

linuxero rebuznó:
pues entonces haces despues de descomprimirlo y dentro de la carpeta en la que esta el programa

Código:
./configure

Código:
make

Código:
make install
esto es a lo q me rfiero con mierda de linux (aparecera biggest fan en 0,3) ...no se puede hacer doble click, no.... hay q poner 3 codigos por medio.
yo ahora tengo q meter el kismet en el router y me estoy volviendo loco pa hacerlo porque me suena todo a hostias
https://wrt-wiki.bsr-clan.de/index.php?title=Kismet_Server/Drone#Preparation

Método Milton rebuznó:
linuxero rebuznó:

Código:
./configure

Código:
make

Código:
make install
esto es a lo q me rfiero con mierda de linux (aparecera biggest fan en 0,3) ...no se puede hacer doble click, no.... hay q poner 3 codigos por medio.
yo ahora tengo q meter el kismet en el router y me estoy volviendo loco pa hacerlo porque me suena todo a hostias
https://wrt-wiki.bsr-clan.de/index.php?title=Kismet_Server/Drone#Preparation

¿mierda de linux? si tuviera internet seria automatico, lo unico que no tiene linux es el servicio tecnico de microsoft pero lo dan los propios usuarios

edito, por lo que veo llego a dos conclusiones

1.No tienes idea de ingles o no te has leido el texto

2.no tienes idea de lo que quieres hacer y como se hace

te digo que con windows seria casi igual

esta accediendo al router y esto es indiferente al sistema operativo, busca interface web que teoricamente es el modo mas secillo

Método Milton rebuznó:

si pudiera sacar la mano por el puerto usb te rebentaba la cabeza a ostias hijo de puta, si kieres q te lo den todo mascadito kedate con tu windous de playskool echo por tontos para tontos.

por cierto si q se puede descomprimir un archivo con dos clicks desde el entorno grafico, pero tu q vas a saber si eres mas simple q el mecanismo d una cerilla

Dj. EniGmA rebuznó:
Método Milton rebuznó:

si pudiera sacar la mano por el puerto usb te rebentaba la cabeza a ostias hijo de puta, si kieres q te lo den todo mascadito kedate con tu windous de playskool echo por tontos para tontos.

por cierto si q se puede descomprimir un archivo con dos clicks desde el entorno grafico, pero tu q vas a saber si eres mas simple q el mecanismo d una cerilla

Totalmente de acuerdo (excepto por el alto contenido de tacos)

Dj. EniGmA rebuznó:
Método Milton rebuznó:

jdoer q pedazo de burro eres!!!
espera q tengo q tambien leerme un manual para usar un puto ordeandor de mierda e instalar un note pad!! no me jodais!
el usar linux es una puta llamada de atencion para q se os haga caso, en esas cascaras de nueces que llamais vida.
me tiro dos horas buscando pdfs para saber como coño instalo un programa.... no me jodais II!

yo solo se q una aplicacion para entorno windows, la usa hasta un macaco. y es tiempo y esfuerzo q me ahorro y q puedo usar contestandoos aqui diciendo sandeces!

Método Milton rebuznó:
Dj. EniGmA rebuznó:
Método Milton rebuznó:

espera q tengo q tambien leerme un manual para usar un puto ordeandor de mierda e instalar un note pad!! no me jodais!
el usar linux es una puta llamada de atencion para q se os haga caso, en esas cascaras de nueces que llamais vida.
me tiro dos horas buscando pdfs para saber como coño instalo un programa.... no me jodais II!

yo solo se q una aplicacion para entorno windows, la usa hasta un macaco. y es tiempo y esfuerzo q me ahorro y q puedo usar contestandoos aqui diciendo sandeces!

la ignorancia es la falta que mas indulgencia que suele inspirar, por la simple razon que nadie nace sabiendo. ahora bien, tras leer dichas afirmaciones, no puedo mas que llamarte imbecil analfabeto
- si que existen instaladores graficos para los programas, pero es una cosa que depende del que lo ha hecho y no del sistema operativo en si y sus razones tendran para haberlo hecho asi
- linux, o mejor dicho en este caso, las distribuciones de linux, son como son y a lo mejor resulta que la que estas usando no esta destinada a un usuario como tu, que lo quiere todo hecho. existen otras que estan mas enfocadas al escritorio mientras otras requieren de mas trabajo por parte del usuario, pero cumpliendo perfectamente las espectivas de sus usuarios. pero seguramente sea algo que ni tan siquiera te hayas llegado a plantear, tal vez por una nula capacidad de razonamiento

Yo instale ubuntu en un viejo k6 y aun sigue rulando. Lo malo es que intento instalar un modem usb y eso ya es mas jodido , y mas cuando se es novato, pero no desisto..

Para empezar

saludos

cuidao con los elegidos para la gloria!
el tema no es la capacidad de cada uno, sino las preferencias del usuario de una maquina de un cuarto de millon de pesetas!
No estoy dispuesto a invertir ni un duro mas, ya sea en metalico o en tiempo, en q una maquina se ria de mi, haciendo por ella el trabajo q tendria q ahorrarme.

El q un software te facilite las cosas, es adelanto.
El q tu tengas q esforzarte en comprender siquiera el concepto de "compilacio" es atraso.

Entiendo que no lo veais asi.... pero algo de razon tengo!

se q existe una distancia .... pero esto es como el tema Pc - Mac.
que ha pasado al final, q han tenido q claudicar, los mac no son mas q pentiums con carcasas blancas y muy caras.
Si la comunidad linux quiere ganar terreno tendra q empezar a hacer las cosas mas accesibles y no me refiero a desarrollar entornos graficos en lo q poder usar sin problemas el p2p, el office y un messenger... me refiero a q si "tengo entendido q con linux se puede hacer tal cosa" esa cosa ha de ser factible de realizar y no que te encuentras ante una pedazo de hoja llena de codigo q tu has de introducir para simplemente hacer q una utilidad corra en linux.
Eso es solo una manera de hacer "guetto" en torno a este SO. o quizas pueda ser q no interese hacer q la verdadera dimension de un sistema operativo de codigo abierto llegue a todo el mundo, porque si no entonces que seria de la "escena"?

"los mac no son mas q pentiums con carcasas blancas y muy caras"

Te has cubierto de gloria con esta frase.Ojala te pille folladicto en un callejon.

villano rebuznó:
"los mac no son mas q pentiums con carcasas blancas y muy caras"

Te has cubierto de gloria con esta frase.Ojala te pille folladicto en un callejon.
q arquitectura usan ahora q corren con procesadores intel? va sin segundas

Claro , un ordenador es solo el procesador....................venga, sigue que esta noche vas para presidente.
A tí todo el tema memoría, bus, grafica , sistema operativo, te la pasas por el forro de los cojones.

La arquitectura que usan es CISC, aunque dudo que tengas ni puta idea de lo que es.

Saludos

Método Milton con esa postura que tienes si llega el dia en el que nadie te lo de todo masticadito que pasará con la gente con tus pensamientos?? Os kedareis estancados en la más misera de las mierdas. Pues para eso prefiero currarmelo un poco y asi no caer como vosotros.

Además cuando has trabajado (trabajado de verdad, no jugar ni el msn ni el word) con tu sistema operativo si falla sabes porque es y lo solucionas en un momento, mientras que si falla en windows ya puedes encomendarte a los dioses porque cuando a windows le da la vena de no ir, no irá ni cara al viento.

Metodo milton...has visto las distribuciones q traen la posibilidad de gestionar los paquetes graficamente? o cosas como el webmin q te permiten configurar un montón de cosas con un navegador de forma muy parecida a los asistentes de windows (a veces mas fácil y rapidamente).

Vale q hay aplicaciones q no hay mas wuebos q meterte en la consola, leerte el manual de instalación y tener un poco de paciencia pero para un usuario normal esto no es necesário.

como ya te han dicho cada cosa en su lugar y su lugar para cada cosa. A dia de hoy linux no es tan fácil de manejar como windows pero tampoco es tanta la diferencia segun el sector del q hablemos.

linuxero rebuznó:
Método Milton con esa postura que tienes si llega el dia en el que nadie te lo de todo masticadito que pasará con la gente con tus pensamientos?? Os kedareis estancados en la más misera de las mierdas. Pues para eso prefiero currarmelo un poco y asi no caer como vosotros.

Además cuando has trabajado (trabajado de verdad, no jugar ni el msn ni el word) con tu sistema operativo si falla sabes porque es y lo solucionas en un momento, mientras que si falla en windows ya puedes encomendarte a los dioses porque cuando a windows le da la vena de no ir, no irá ni cara al viento.
:lol: :lol: :lol: pa vosotros la perra gorda!
yo solo se q las maquinas han de servirte y no tu a ellas.... a ver si ahora usar el linux te hace oler mejor, lo q si q te hace es ser mas prepotente, de eso no hay duda!
y no me metais ahora mucha caña que hasta el domingo no vuelvo, me van a pitar los oidos, hijosdeputa!

Método Milton rebuznó:

Pues si necesitas tragarte cuatro manuales para descomprimir un simple archivo en linux no kiero ni pensar cuando tengas q compilar el kernel... eso confirma mi teoria de tu deficiencia siquica aguda, una simple buskeda en google te dice como descomprimirlo pero no se le puede pedir a alguien q tiene 3 neuronas contadas, la q usas para comer, la de cagar y la de decir gilipolleces, esta ultima mucho mas desarrollada q el resto.

Método Milton rebuznó:
yo solo se q una aplicacion para entorno windows, la usa hasta un macaco.

Esto confirma lo dicho antes, windows es para TONTOS, gente q no sabe llevar un ordenador y se cree q el win2 forma parte del PC, gente q te dice q le grabes internet en un disquet, gente q juzga un sistema operativo por su capacidad de ejecutar el mesenger... es decir windows esta echo para ignorantes como tu

Metodo Milton rebuznó:
Si la comunidad linux quiere ganar terreno tendra q empezar a hacer las cosas mas accesibles y no me refiero a desarrollar entornos graficos en lo q poder usar sin problemas el p2p, el office y un messenger... me refiero a q si "tengo entendido q con linux se puede hacer tal cosa" esa cosa ha de ser factible de realizar y no que te encuentras ante una pedazo de hoja llena de codigo q tu has de introducir para simplemente hacer q una utilidad corra en linux.

La comunidad linux no tiene ningun interes en q cuatro gilipollas q no saben ni formatear el disco duro se instalen una Debian, saco d mierda, para eso ya esta el win2 casposo q es a la informatica lo que el McDonals a la gastronomia. El en entorno grafico se pueden hacer las cosas basicas perfectamente a base de clicks, pero tu q vas a saber si te lo instalaste y huiste despaborido porque no encuentraste el boton de inicio. Estamos ante el caso del tipico gilipollas q se kiere poner linux porque ha oido q es mejor q balblabla q si windows es una puta mierda q si blablabla q si windows es de nerds blablabla (verdades como puños) y se siente con un grabe complejo d inferioridad por usar win2, asi q se instala en linux y se da con un canto en los dientes porque se da cuenta q no tiene n puta idea de informatica y no sabe ni instalar un simple programa

Estas frustrado porke no tienes ni puta idea d nada, es lo q tiene el windous, q crea analfabetos funcinales informaticamente hablando. Lo dicho para hablar por el mesenger y ver cuatro paginas guarras kedate con tu windows, linux no esta hecho para ti del mismo modo q no estan hechos los coches para las mujeres, es lo q tiene se un paralitico mental con sindrome de down y una grabe ausencia d masa encefalica

Windows es para fanáticos del "riguitón" y gente a la que le gusta que le den todo hecho. Es un muy mal sistema operativo digan lo que digan:

1. No aprovecha bien la memoria y la llena de basura constantemente.
2. No aprovecha bien el disco duro y lo llena de basura constantemente.
3. Bloquea lo que a Él le sale de los huevos y cuando le sale de los huevos.
4. Aún teniendo a casi todos los fabricantes hardware y software de su mano no pueden evitar que las cosas fallen de manera un tanto apoteósica, eso es lo que me parece increible.
5. Lo de que Windows es seguro es un chiste, vale que casi todos los creadores de virus los crean contra este sistema operativo, vale que es el niño feo de la clase, vale que todos estan en su contra, pero es que no se puede ser más malo.

En resumen, Windows podría haber sido un portento pero siempre ha acabado siendo un subnormal profundo.

Linux es para los que respetan la diferencia entre conocimiento y sabiduría, para los que les gusta esto de la informática de verdad y para aquellos que disfrutan trabajando con su ordenador y teniendo todo perfectamente controlado.

Mac es para los que tienen mucha pasta (ahora ya no tanto). Y acabará siendo un Windows cualquiera. ¿Por qué? Porque desde que apareció Bootcamp los accionistas han visto que sus valores han aumentado un 16% y eso sólo con una beta pública de un programa que hace que Windows corra sobre Mac. Obviamente me refiero a MacOS y no a Mac en sí.

Linux 3 -- Windows 0

Pasa a la siguiente ronda Linux.
linux-tux-born-2-frag-XP.jpg

Método Milton rebuznó:
Dj. EniGmA rebuznó:
Método Milton rebuznó:

Cuando lo único que tenias que hacer es descomprimir y abrir el archivo install.

xxThe_ChoseNxx rebuznó:
Metodo milton rebuznó:

Cuando lo único que tenias que hacer es descomprimir y abrir el archivo install.

El realidad lo unico q tenia q hacer era instalar el .deb o .rpm correspondiente con un simple comando.

Los hay q empiezan la casa por el tejado.

Atrás
Arriba Pie