Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O sea, que no follaste :lol:.

La Alicia de Burton se folla argumentalmente a M (ya le gustaría a Lorre :lol:).

Grata sorpresa Crank, es bastante entretenida y fresca. Me sobra la jodienda en plena calle, y en el último tramo el ritmo baja un poco, pero el espíritu de la peli es agradablemente travieso y dinámico. En FA dice Mirito Torreiro que "Ostenta sin complejos (es más, con orgullo) un discurso moral sencillamente vomitivo". Este tío es tonto, coño. ¿Baja mucho de nivel la segunda?
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Baja mucho de nivel la segunda?

La gente dice que si pero a mi me parece tambien muy divertida. Basicamente repite todo lo de la primera pero en version mas bruta y desquiciada, que ya es decir.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Baja mucho de nivel la segunda?

Rarito rebuznó:
La gente dice que si pero a mi me parece tambien muy divertida. Basicamente repite todo lo de la primera pero en version mas bruta y desquiciada, que ya es decir.

Para mí el problema es que llega a ser totalmente ridícula, se pasa de frenada sobre todo en su segunda mitad, donde la primera resultaba divertida la segunda llega a lo gilipollesco.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
O sea, que no follaste :lol:

Mientras veía la peli no, ciertamente. :lol:

Ni caso a Piobobo en el tema Crank, las dos partes son igual de subnormaloides e igual de divertidas. A ver si ahora nos vamos a poner a exigir coherencia a tamaños despropósitos.
 
Dick W.Onion rebuznó:
Si te gustó esa no te pierdas



Lo mejor del cine de abducciones, que no es mucho :lol:

Mmmmm. A ver donde pillo yo estos titulos, uno del 89 y otro del 92.

Preguntare a Google a ver que tal.

No te olvides de estas otras:


1. Alien Abduction: Incident in Lake County

Esta peli camara en mano inspiro a todas las actuales del estilo de la Bruja Blair, Cloverfield, etc.

2. The Arrival. No la he visto pero he leido buenas criticas sobre la misma.

3. La ya clasica Encuentros en la Tercera Fase. Soberbia!

4. La Invasion de los Ultracuerpos. Echo de menos la clasica de 1956 por que me impacto de nano y solo la he visto una vez. A ver como consigo ver esta peli de nuevo. :sad:

5. Taken. La televisiva de Spielberg. Sera posible que no la he visto. :oops:

6. Expediente X, la peli del 98.


A ver si sacan pronto una de alienigenas que marque un antes y un despues, al estilo Matrix pero ciencia-ficcion pura y dura sin tiros y explosiones.
 
-
El_caballo_de_dos_piernas_Two_Legged_Horse-995622-small.jpg
El caballo de dos piernas (Samira Makhmalbaf, 2008 ). Me llamaba mucho el inicio de la película por un trailer que vi en los Golem, tras tiempo persiguiéndola por fin me la baje. Bueno, pues el trailer es mejor que la película, que es un desperdicio: tenía historia, tenía personajes, tenía contexto... pero no sabe desarrollar ninguno de los tres aspectos y se vuelve una repetición incansable, tanto que deja de producir lástima y produce risa.
Un 3 en FA

-
La_fuente_de_la_vida_The_Fountain-421385-small.jpg
La fuente de la vida (Darren Aronofsky, 2006 ). Pues tras oirla mencionar por aquí, me animé. Me pareció muy potente visualmente, con una idea entretenida y bien actuada, pero el rollo místico-reflexivo-espiritual-ontológico no lo llego a comprender. Más le habría valido no montar las simbologías del arbolito y el Jackman cósmico, que le hubiera quedado más apañada.
Un 6 en FA
 
Rapida_y_mortal-927884-full.jpg

Rápida y mortal (1995)

Por casualidad he cazado en el Digital esta soberana mierda. Digo por casualidad porque es de 1995, al igual que Casino, y también está protagonizada por Sharon Stone, y uno se pregunta cómo es posible que en un mismo año una actriz sea capaz de lo mejor y de lo peor. Qué horror de película. Qué tontería sin interés ninguno y con unos personajes gilipollescos a más no poder. Y qué tristeza ver al gran Gene Hackman en una parodia chusca de su personaje en Sin Perdón. Seguramente alguno dirá que es un homenaje-parodia y tal y cual, pero sinceramente yo no le he pillado el punto, se toma demasiado en serio a sí misma y posiblemente ahí esté su principal problema, porque con ese guión... Un 2 y va que se mata.
 
Yo estoy de acuerdo en que crank 2 es una puta subnormalidad que ni merece ser vista, nada que ver con la primera que por lo menos tiene algo de sentido común
 
Feverish rebuznó:
Yo estoy de acuerdo en que crank 2 es una puta subnormalidad que ni merece ser vista, nada que ver con la primera que por lo menos tiene algo de sentido común

Todo el sentido común del mundo, no me jodas
 
Con sentido común me refiero a que es una película que se puede ver, que aunque es una paranoia la acción está conseguida pero en la segunda se llevan media película follando y viendo tetas, que si a otro se le ve la churra..
Que si el mexicano maricón raro, ron jeremy parriba y pabajo, subnormalidades varias y la escena en que se vuelve una especie de godzilla que no tiene ni puta gracia.

La segunda es una subnormalidad como un piano, para ver tetas me veo una peli porno no me jodas
 
Flesh de Paul Morrissey. Me causó bastante el aire super amateur que tiene y la total libertad de su planteamiento. La historia en sí no cuenta nada nuevo o escandaloso pero tiene bastante originalidad pese a eso.

Como sé que a muchos os pone Joe D'allessandro os recomiendo que la veáis dado el número de primeros planos de su pollaca que salen en la película.

Un 6.

El fantasma de la libertad de Luis Buñuel. De las más surrealistas en clave de comedia que he visto. Con unas historias para partirse el ojete de lo disparatadas y extravagantes que son. Me ha causado bastante.

Un 8.

(Quater le tiene un 4, Buñuel te puede gustar más o menos, pero ninguna película de Buñuel merece un 4, NINGUNA :mad:)
 
PoohBear rebuznó:
(Quater le tiene un 4, Buñuel te puede gustar más o menos, pero ninguna película de Buñuel merece un 4, NINGUNA :mad:)

A mí Buñuel me encanta, es uno de mis directores favoritos, pero en algunas de sus últimas películas, especialmente en ésa que comentas y en Ese oscuro objeto del deseo me parece una parodia de sí mismo. Lo que antes era vanguardia y atrevimiento en sus pelis de décadas anteriores acaba pareciéndome pura redundancia en ésas. De sus últimos trabajos me quedo con El discreto encanto de la burguesía sin duda.
 
Pues no veo que se autoparodie, más bien veo que ya al final iba a saco y a tomar por culo todo, críticos, público, etc.

Es cierto que puede parecer redundante pero al fin y al cabo de una manera o de otra siempre tocaba los mismos palos: el alegato contra los burgueses, la satirización del clero...
 
PoohBear rebuznó:
Pues no veo que se autoparodie, más bien veo que ya al final iba a saco y a tomar por culo todo, críticos, público, etc.

Es cierto que puede parecer redundante pero al fin y al cabo de una manera o de otra siempre tocaba los mismos palos: el alegato contra los burgueses, la satirización del clero...

Sí, eso es cierto, pero pasarse por el forro a los críticos y al público, muchas veces hace que uno se vaya hacia la autocomplacencia pura y dura. Esos palos que citas se presentaban muy interesantes en Los olvidados, Simón del desierto, El ángel exterminador etc, etc. pero con posterioridad ya me parece que a veces ponía el piloto automático. Y creo que Buñuel tenía mucho más cine, era demasiado bueno como para solamente servir como vehículo de un par de provocaciones. De hecho Belle de jour me parece una obra maestra y en ella toda esa carga moralizante -o amoral- queda bastante en segundo plano.

O serán cosas mías; ni caso.
 
Entiendo por donde vas y estoy de acuerdo pero solo en parte ya que las pelis que mencionas no se las mete en el saco por ser "anteriores" pero de igual modo es el mismo director y nos guste o no, Buñuel es repetitivo en sus temáticas y en sus trasfondos. Que eso no le quita genialidad ni brillantez a su obra, no quiero decir eso.

Por otro lado acabo de ver ahora mismito La adicción y me ha parecido de las películas más pretenciosas que he visto en toda mi vida. La protagonista más que desarrollar vampirismo desarrolla un gafapastismo de lo más acusado que no hay quien la aguante. Esas menciones de Sartre, Kirkegaard y demás filósofos (todos conocidos, se ve el nivel de sabiduría filosófica del autor del guión) son de puro vómito. Película sólo dirigida a enterados de cafatería con mocca chino y te de esencias de frutas del bosque. Un 3 siendo extremadamente benevolente con Abel Ferrara.
 
263zevr.jpg


Para todos los amantes del genero mafioso, a ver si me podeis dar referencias para la miniserie esta, que en teoria es la hostia.

¿Merece la pena ponerla la primera en la cola de las hikkiko-descargas?
 
Pelle el conquistador - La había visto hacía tiempo, muchos años y no la recordaba (por eso la voté hoy, claro). Y me ha causado. No me puedo extender demasiado porque tengo que salir a hacer unos proyectos. Muy buena, Max Von Sydow genial como siempre, y el niño que interpreta a Pelle te pone los pelos como escarpias. Triste y hermosa. Un 9.

Tarnation - Diferente a todo lo visto. Es única en su estilo y en su forma. Extraña y semi poética. Le pierde un poco la egolatría del protagonista desde su niñez. Pero me causó. Un 7.
 
Pues acabo de ver Beowulf y me ha molado bastante. No esperaba encontrarme con una peli tan visceral ni de coña, tan políticamente cuestionable y tan sincera. La había descargado hace tiempo y me la habéis recordado en cierto hilo nefasto, así que me la he puesto y lo he gozado un poco. Y es también de agradecer ese alegato de la mitología europea en el que la película indirectamente se convierte. Le he puesto un seis.

Y también me he metido esta semana las tres pelis que componen la filmo de Lucrecia Martel, una de las ídolos gafapastas del nuevo milenio. Pensaba hacer un hilo y tal, por eso obvié hablar de ello por aquí, pero estoy demasiado vago así que simplemente: mola. Recomendaría empezar por la primera película -genial escena introductoria, por cierto- y acabar por la última -gran consejo-. La más interesante me parece La niña santa, pero las tres tienen un lazo común bastante fuerte, situado más allá de forma y argumento, como un misterio que subyace en las tres, como un cine de terror apenas sugerido. Y eso.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Pues acabo de ver Beowulf y me ha molado bastante. No esperaba encontrarme con una peli tan visceral ni de coña, tan políticamente cuestionable y tan sincera. La había descargado hace tiempo y me la habéis recordado en cierto hilo nefasto, así que me la he puesto y lo he gozado un poco. Y es también de agradecer ese alegato de la mitología europea en el que la película indirectamente se convierte. Le he puesto un seis.

¿No te parece que el la primera mitad es considerablemente mejor que la segunda? Yo me lo había pasado tan bien con esa primera hora o así que me llevé un chasco con los últimos 40 minutos.

Aparte que la calidad técnica de ese tramo final también es considerablemente peor que el resto, no alcanzo a entender por qué.

Dr. Quatermass rebuznó:
una de las ídolos gafapastas del nuevo milenio.

Tú qué pasa, que eres pariente de la ministra de igualdad o que...
 
¿No te parece que el la primera mitad es considerablemente mejor que la segunda? Yo me lo había pasado tan bien con esa primera hora o así que me llevé un chasco con los últimos 40 minutos.

Sí, la primera parte es mejor, a mí también me lo ha parecido, especialmente la primera escena del banquete con la primera aparición de Grendel y tal. El resto es bastante tópico en estructura y motivos, pero dado que estamos hablando de una adaptación de un poema épico del siglo IX pues lógico.
 
PoohBear rebuznó:
Tarnation - Diferente a todo lo visto. Es única en su estilo y en su forma. Extraña y semi poética. Le pierde un poco la egolatría del protagonista desde su niñez. Pero me causó. Un 7.

Pues yo también la he visto y me ha encantado. Muy disturbing, como a mí me gustan, y ha ayudado también el hecho de que la banda sonora es muy de mi gusto. El caso es que es de esas películas que si alguien me dice "pues a mí no me gustó nada" puedo entenderle, por lo especialita que es y tal. Pero vamos, que me ha causado un montón. Un 8.
 
Ya he terminado de ver la trilogía de Morrissey-Dallesandro.

Heat me ha parecido la más profesional y currada a nivel técnico y de guión de las tres. Me ha causado mucho su trama y los personajes aún siendo igual de ilógicos y disparatados, han resultado mucho mas creíbles que en las dos pelis anteriores. Un 7.

Después me he puesto El Vengador Tóxico 3; La última tentación de Toxie y me ha parecido de las más flojas de la saga. Aún me queda por ver la cuarta, pero me ha dicho Yeimselmentirosogigante que es muy buena así que ya la tengo bajada y a ver que tal. Lo dicho, más de lo mismo pero rodado como sin ganas y sin apenas gracia. Un 4.
 
La sonrisa de mi madre (2002) Marco Bellocchio
Qué película tan rara. Es increíble desde un primer momento: el conflicto principal es un intento de beatificación de una señora asesinada por su propio hijo, del cual el protagonista -hijo también de la presunta santa- no sabe nada hasta que descubre que toda su familia está planeando convertirlo al catolicismo y que apoye la beatificación. Y digo que es rara porque además del argumento surrealista, Bellocchio hace gala de la misma inutilidad para narrar que en Buenos días, noche. La narración no es exactamente confusa, ni pedante como he leído por FA, es simplemente incoherente en cuanto a los personajes y las absurdas situaciones que se dan en la peli. En lo formal está rodada con ritmo pero un tanto -¿intencionadamente?- descuidada en el montaje. No sé, es un conflicto con los pies muy fuera del tiesto y por ahí, por lo extraña que resulta al final, tiene cierto atractivo también. Cinco.
 
Cadillac Records ( 2008 )
La vi el otro día y la verdad me gustó muchisimo , grandisima BSO , la verdad la recomiendo a todo el mundo , la empecé a ver sin demasiadas esperanzas y me gustó muchisimo al final. Y pese a ser protagonizada por Adrien Brody ( un actor que personalmente ni fu ni fa ) me gustó bastante su trabajo.

Un saludo.
 
Pues ayer vi Delitos y faltas y me gustó mucho. Me sorprendió la forma en que Allen trasciende los típicos tópicos existenciales de su cine por momentos, llegando a transmitir una sensación de genuino dilema moral, y ello integrado en una comedia indiscutible y descojonante, plena de interés, rítmicamente virtuosa y de una riqueza visual considerable. Ésa es otra... a medida que me metía en la peli, iba pensando "¿Por qué no voy a darle más que un 7 a esta peli? Uhm, pues porque es un Allen divertido, habitual ejemplo de realización pulcra, satisfacción mínima del espectador y blao, pero es más de lo mismo, no trasciende, no se sale del cliché por muy bien que esté hecha...". En esto que veo cómo se van entremezclando comedia con drama con una sutileza realmente aguda, veo cómo sin renunciar a la carcajada se están planteando cuestiones más profundas (en un mismo plano, joder), y cómo la fotografía es realmente gustosa, y me estaban entrando ganas de revisar Septiembre o Interiores por momentos... cuando luego me voy a la imdb y veo que está ahí el Nykvist y empiezo a atar cabos. Supongo que la gran virtud de Allen en esta peli es la de plantear dudas y constatar ciertas agrias certezas sobre la naturaleza humana sin renunciar a su cine de siempre, a sus frases coñonas y lapidarias y al resto de lugares afortunadamente comunes en su cine. Muy infravalorado que lo tengo en mis votaciones, por cierto. Un ochaco.

Espeso me ha quedado, pero algo se entiende.

Vi también Segunda piel, donde aprecio unas actuaciones notables (la composición del personaje de Bardem sobre todo) y un adecuado tino en la elección de problemas, traumas y polleces varias a tratar en una peli con esta temática, pero el conjunto resulta inevitablemente desangelado, la narración reiterativa, redundante, el ritmo por momentos plúmbeo, la música de Baños encima subrayando todo ello a lo folletín de Corín Tellado... en fin, un tostonazo bastante torpe, y una buena materia prima bastante malgastada. Cuatro.
 
Arriba Pie