Últimos visionados - NO ESTRENOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Me voy a poner en plan ovidio-style, pero ALIENS me parece una película cojonuda, bastante mejor que su predecesora.

Hala, ya podeis comerme el cimbel. :mad:

Deberia colgarte de un arbol con mis propias manos por decir semejante barbaridad. LOL!

UBP,

Si la version original de Wilder es "una pelicula de verdad" comparado con el trunyo gabacho ese de marras.

Por cierto y volviendo con Cassel,

Habeis visto alguno esta otra?

https://www.allmovie.com/cg/avg.dll?p=avg&sql=1:134793

La tienen en el videoclub de la esquina y me gustaria saber si esta decente. Gracias.

elapartamento.jpg

Esto sí es ritmo. Y guión, y dirección de actores... :lol: Mezcla perfecta de comedia y drama, pasando de uno a otro con un pulso maestro. Ni un segundo sobra, enorme Jack Lemmon llevándonos a donde le apetece, deliciosa Shirley MacLaine, estupendos todos los secundarios, que con un par de pinceladas quedan cálidamente descritos (ese pedazo de vecino doctor, o su esposa), música perfecta (ajustadísima a cada instante)... Entrañable, cómica, tierna, desoladora, maravillosa. Puro cine, Billy Wilder en su cima.

Un 8 alto.

billy_wilder1.jpg

Que cabrón, yo también la vi anoche. Lo de este foro me empieza a preocupar seriamente.
Mi nota 8.5/10. En mi opinión lo que le falla a esta peli para ser perfecta es el cómo acaba. Le sobra todo lo que sucede en año nuevo que edulcora demasiado la historia con un final made in hollywood (por ejemplo, la bromita del champán es innecesaria para mi).

Por cierto, revisioné también Testigo de Cargo y Perdición. Las dos buenas (7,5/10 y 6.5/10) pero el final de la primera se carga un excelente film judicial que corrobora lo palomitero de Wilder, y el segundo, interesante cine negro dirigido magistralmente pero con demasiados estereotipos.

Edito para Mayayo: La haine es tremenda. Una película imprescindible y seguramente entre las cien mejores de cada uno de los foreros de este santo lugar.

))SeVitiE(( rebuznó:
Edito para Mayayo: La haine es tremenda. Una película imprescindible y seguramente entre las cien mejores de cada uno de los foreros de este santo lugar.

Grazie!! A por ella que voy de cabeza la semana que viene.

Ya que estas por aqui, que tal estas del cine germanico:

1. https://www.imdb.com/title/tt0408777/
2. https://www.imdb.com/title/tt0301357/

A veces jode vivir donde vivo, es que pasan ampliamente del cine europeo. Una pena, la verdad.

Pero que coño decis de El apartamento. Es perfecta en todos los sentidos. Ojalá hoy día se hiciesen historias así e interpretaciones tan AMERRIMAS como la de Jack Lemmon (actor demasiado poco reconocido para lo que ha hecho en el cine).

Un puto 10 ostia puta :D

Pues yo discrepo. Valorar muy positivamente El Apartamento está justificado.

Este fin de semana me compré Los aristócratas del crimen del maestro Peckinpah... tenia mucho sueño y no duré ni 20 minutos. A mi me flipan Quiero la cabeza de Alfredo Garcia (que barbaridad de pelicula, de mis favoritas), Grupo Salvaje, Perros de paja, Junior Bonner y La Huida.

Pregunto: ¿Que os parece Los aristócratas del crimen?

killerelite.jpg

Ver a James Caan y a Robert Duvall en el reparto ya me bastó para comprarla. De lo poco que pude ver (estaba realmente cansado) me quedé con un dialogo en el coche entre estos dos... el de la tia con enfermedad venerea.

Si la version original de Wilder es "una pelicula de verdad" comparado con el trunyo gabacho ese de marras.
Lol, no me había dado cuenta de que comentabas ésa un poco más atrás.

))SeVitiE(( rebuznó:
Que cabrón, yo también la vi anoche. Lo de este foro me empieza a preocupar seriamente.
:shock:

))SeVitiE(( rebuznó:
En mi opinión lo que le falla a esta peli para ser perfecta es el cómo acaba. Le sobra todo lo que sucede en año nuevo que edulcora demasiado la historia con un final made in hollywood (por ejemplo, la bromita del champán es innecesaria para mi).
Pues a mí todo eso eso me pareció una guinda cojonuda. Hasta me se humedecieron los ojos y todo (pero eso es porque soy un poco chupi).

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Pero que coño decis de El apartamento. Es perfecta en todos los sentidos. Ojalá hoy día se hiciesen historias así e interpretaciones tan AMERRIMAS como la de Jack Lemmon (actor demasiado poco reconocido para lo que ha hecho en el cine).

Un puto 10 ostia puta
Si mi conciencia me dejara le daría un 9 alto, pero es que hay pelis que, pareciéndome inferiores técnicamente, me molan más (no me apetecen piedros ahora, en otro momento).

Cierto que ojalá se hicieran flins así hoy en día, pero Bilivilders ya no quedan.

Lo de Jack Lemmon es por no ser galán como Newman, o terrible como Brando, o tan versátil como de Niro, etc... La comedia es lo que siempre ha estado infravalorado, tal vez.

El apartamento me trajo a la memoria dos o tres veces Desayuno con diamantes, a ver si la reviso también... Bajando.

062407firstblood.jpg

La verdad es que la recordaba un poco mejor (más buena). Pero pienso que no está mal, en su época, como peli de acción sin pretensiones, contando lo que quiere contar directamente, sin rodeos, duración ajustada... Además de todo lo que me reí con la gratuidad de la conducta de Rambo, las frases lapidarias del Coronel Trautman o el cabreo de Brian Dennehy. A mí me parece que Johnny Rambo es un buen tío que intenta superar su timidez y extrema introversión expresándose de la única forma que sabe hacerlo: a hostias, tiros y bombazos.
Y una vez se ha quedado a gusto, justo antes de entregarse, es cuando le suelta el discurso a su amado coronel. Primero destruye, luego racionaliza y se comunica, en ese orden. Qué gran muchacho.

Un 5.

Solo contra todos (1998) Gaspar Noé

B00005K9O8.01.LZZZZZZZ.jpg

SINOPSIS: Francia, 1980. Un carnicero (Philippe Nahon) vive solo con su hija tras ser abandonado por su mujer. Un día la niña tiene su primera regla y corre hasta la carnicería de su padre que, al ver la sangre, cree que la pequeña ha sido violada. El carnicero sale enfurecido de la tienda y acaba agrediendo a un inocente. La niña es internada y él encerrado en prisión... (FILMAFFINITY)

Película bonita, preciosa, de esas que le gustan a UBP.
No, en serio, uno de los filmes más psicológicamente violentos y turbadores que he tenido la oportunidad de ver. Auténtico camino hacia el abismo más absoluto del personaje que interpreta fantásticamente Philippe Nahon, que se ve superado por la mecánica moral universal, dejando de creer en el ser humano y decidiendo no tener más juez que su propia conciencia.

Película terrible, más que su violencia explícita -que aparece de manera brutal aunque en muy poca medida- esta película es una auténtica tortura psicológica, en la que la más lúcida de las maldades hace acto de presencia de manera tan brutal como lógica y fría.

Gran guión, buenas interpretaciones y dirección correcta, recomendable aunque tremendamente turbadora. Un siete.

Pekinpak es una puta mierda y esta muy sobrevalorado.

La huida es mala con 3 escenas buenas.
Grupo salvaje un coñazo de mierda.
Vi otro par de ellas a medias, eran tan malas que las tuve que quitar.

Película bonita, preciosa, de esas que le gustan a UBP.
Jajaja. JA. A mí y a cualquiera con corazoncito. Sufrir no mola, es lo que tiene. Cómo os mola haceros los duros, cohones.

De Peckinpah Pat Garrett y Billy the kid está de puta madre.

El apartamento me trajo a la memoria dos o tres veces Desayuno con diamantes, a ver si la reviso también... Bajando.

Pues a mi me recordó el capítulo de la Aida en que el Licenciado se lleva a la concejala del PSOE a follar al piso del Matías. Si al final va a resultar que en Aida se dedican a hacer guiños a clásicos del cine cual guionista de los Simpson o Padre de Familia.

062407firstblood.jpg

...A mí me parece que Johnny Rambo es un buen tío que intenta superar su timidez y extrema introversión expresándose de la única forma que sabe hacerlo: a hostias, tiros y bombazos.
Y una vez se ha quedado a gusto, justo antes de entregarse, es cuando le suelta el discurso a su amado coronel. Primero destruye, luego racionaliza y se comunica, en ese orden. Qué gran muchacho.
Asi es Stallone en la vida real. Esa y Rocky reflejan lo que es este hombre, un supertimido con mucha rabia dentro aunque es capaz de controlarla con su apariencia calmada.

))SeVitiE(( rebuznó:
Pues a mi me recordó el capítulo de la Aida en que el Licenciado se lleva a la concejala del PSOE a follar al piso del Matías. Si al final va a resultar que en Aida se dedican a hacer guiños a clásicos del cine cual guionista de los Simpson o Padre de Familia.
Una vez vi un capítulo de Aída, fue cuando tenía el ordenador jodido y ninguna peli a mano. Nunca máis. Veo mierdas, pero todo tiene un límite.

Mayayo rebuznó:
Asi es Stallone en la vida real. Esa y Rocky reflejan lo que es este hombre, un supertimido con mucha rabia dentro aunque es capaz de controlarla con su apariencia calmada.
Puede ser, no lo sé. A mí la verdad es que Sly siempre me ha caído bien, parece un buen tío (vete tú a saber), en contraste con el gobernador de California (antiguo competidor de taquilla), que siempre me pareció un tipo bastante siniestro. Es cierto que Stallone plasma eso en sus películas, de hecho en Rocky es un buenazo de la hostia, y en aquella otra de Yo, el halcón tenía el rollo ese de ser un bendito hasta que se giraba la visera y machacaba al contrario...

La propuesta

proposition-poster-0.jpg

Western. Acción / Australia, finales del siglo XIX. El capitán Stanley (RAy Winstone) ha capturado a los dos más jóvenes miembros de la banda de los hermanos Burns. Cuando están en custodia Stanley ofrece un trato al hermano mediano Charlie (Guy Pearce): volver al desierto y matar al hermano mayor Arthur (Danny Huston). A cambio el hermano más joven (Richard Wilson) no será colgado en la horca... (FILMAFFINITY)

Interesante película, dirigida por John Hillcoat (un tío que va a dirigir, según FA, y con Viggo Mortensen de prota, una "Adaptación de la famosa novela de Cormac McCarthy que relata la historia de un padre que trata de poner en lugar seguro a su hijo en un mundo post-apocalíptico"), sobre un guión de Nick Cave, protagonizada por Guy Pearce, Ray Winstone, Danny Huston, David Wenham, John Hurt, Emily Watson...

La verdad es que suscribo palabra por palabra la crítica de Nachete en FA, pero bueno, añadir que prefiero el aspecto visual de la película, un atractivo retrato de varios escenarios y tipos de la Australia profunda del XIX, con un enfoque claramente contemplativo, a la sustancia moral del film, bastante apreciable por otro lado. El principal defecto que le veo es lo que menciona el tal Nachete de la falta del carisma adecuado del "malo", lo cual habría aumentado bastante la consideración de la peli; pero el resto de las interpretaciones son muy buenas, en especial las de Guy Pearce, Ray Winstone y Emily Watson.

Un 6.

Yo la vi hace bastante tiempo ya y no la tengo demasiado fresca, pero sí, buena recomendación esta película. A mí también me gustó.

El salario del miedo (1953) H.G. Clouzot

peur.jpg

SINOPSIS: La tensión entre cuatro trabajadores de una compañía petrolífera estallará durante un peligroso transporte de nitroglicerina. (FILMAFFINITY)

Gran filme de Clouzot, por el cual se llevó la Palma de Oro en el 53, que confirma su talento a la hora de mantener la tensión a lo largo de todo el metraje, igual que hiciera en Las Diabólicas, otra gran película aunque para mí ligeramente inferior a ésta.

Contiene escenas memorables, aunque me parece que algunas situaciones se alargan un poco, entorpeciendo el desarrollo de la cinta y propiciando que se pase un poco de metraje. Buenas interpretaciones, algunas más convincentes que otras, pero bien teniendo en cuenta la sobreactuación habitual en la época. En general me ha gustado. Siete.

WorldBFree rebuznó:
¿Que os parece Los aristócratas del crimen?
Yo es que la vi de pequeño, ya no me acuerdo. Pero pinta bien, si la ves coméntala aquí y eso.

51V9REQM9NL._AA280_.jpg

que batiburrillo de película :shock: Pasa de la comedia al drama en cero coma. A ratos es mediocre, a ratos es brillante. Desde que la ví (ayer) ya le he cambiado tres veces la nota en FA asi que mejor no digo nada porque seguro que se la vuelvo a cambiar. Eso si, hay que verla en VOS porque el doblaje es malísimo.

Cuál es el título de la peli? es que la rana enseña menos que tú en tus fotos

Ayer me puse Los Olvidados, una de las pelis mexicanas de Buñuel, que lo tenía un poco dejado a un lado, al pobre. La verdad es que ésta es la etapa de su carrera que más me atrae, mucho más que la posterior francesa, por ejemplo, y eso que se nota que en México disponía de pocos medios y que sus actores eran más malos que cagar sangre (Paco Rabal en Nazarín aparte). Los autores como él se suelen ver obligados a aceptar los designios del poder y a fingir que fingen para disimular mejor; ése es el Buñuel que me interesa más, el que prefiere hablar veladamente que callar, aunque ello provoque que el tono de sus películas sea menos frenético y sus exposiciones sean más ambiguas y que, por momentos, el melodrama ahogue al panfleto y lo reduzca a intenciones.

13OLVIDADOS,LOS.jpg

1951: Cannes: Mejor Director / Drama social. Pobreza / SINOPSIS: El Jaibo, un adolescente, escapa de la correccional y se reune en el barrio con sus amigos. Junto con Pedro y otro niño, trata de asaltar a Don Carmelo. Días después, el Jaibo mata en presencia de Pedro al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran a la correccional. A partir de este incidente, los destinos de Pedro y de el Jaibo estarán trágicamente unidos. (FILMAFFINITY)

Total, que el film, básicamente, plantea el problema de la delincuencia juvenil en los suburbios de una gran ciudad (que es una determinada, pero podría ser cualquiera, de antes e incluso de ahora), sin pretender ilustrar ninguna tesis sobre los métodos de reeducación y tal.

Tiene secuencias e imágenes admirables. El ciego, que sólo es un viejo vicioso; el gallo y las gallinas que presagian las peores desgracias (misa no entender); el erotismo de la escena en la que una chica se vierte leche sobre el muslamen (casi cae una paja); el niño que ve en sueños cómo su madre le ofrece la carne que le negó a la hora de cenar mientras pasa el perro sarnoso de la muerte; el abuelo que prefiere tirar el cadáver de su nieto a un vertedero antes que vérselas con la pulisía (aquí sí que cayó la paja de antes)...

Puestos a buscarle alguna similitud en la filmografía del propio Buñuel, la compararía con Las Hurdes (o Tierra sin Pan, no sé si la habréis visto). Una Las Hurdes "diluída", diría yo, porque, pese a que en ambas la descripción es brillante, en Los Olvidados la crítica es bastante menos precisa. No me parece que subraye más que superficialmente la responsabilidad de la economía y la religión o que condene algo explícitamente, y eso le quita algún puntillo y la aleja de la perfección imho. Algo falla también en el comportamiento de los personajes, pero tendría que meditar sobre ello porque puede que sólo sea una sensación mía.

He visto en akas.imdb que en Francia la tradujeron como Pitié pour eux (¿"Piedad para ellos"? Supongo que sí, pero es que no sé gabacho :oops:), que es un título bastante manflorita, lo cual refuerza mi argumento de que a la peli le falta algo de fuerza, de que, en vez de ser violenta -como debería-, es sólo brutal por momentos. A Las Hurdes jamás la hubiesen llamado "Piedad para ellos", por ejemplo.

Se lleva, por mi parte, un merecido 8.

Y perdón por el ladrillaco, es que estaba ocioso. Me voy a tostar pan en la bañera.

Pekinpak es una puta mierda y esta muy sobrevalorado.

La huida es mala con 3 escenas buenas.
Grupo salvaje un coñazo de mierda.
Vi otro par de ellas a medias, eran tan malas que las tuve que quitar.

Joder lo que tiene que leer uno

No deberia preguntar siquiera pero, que directores son buenos para ti?

Torete_Plisken rebuznó:
No deberia preguntar siquiera pero, que directores son buenos para ti?

Welles, Kubrick, Kurosawa, Wilder, Berlanga, Cronenberg, Lynch, Hitchcock, Leone, Scorsese, De Palma, Coppola, Schrader, Hawks, Huston, Lang, etc

Todos tienen sus putas mierdas, algunos debian haberse jubilado hace mucho tiempo, pero bueno, pa que te hagas una idea te pongo esos, supongo que me dejo bastantes, pero no al puto pekinpak.

Atrás
Arriba Pie