UBP
Freak total
- Registro
- 9 Feb 2007
- Reacciones
- 2.799

Pues con esto de There will be blood me ha dado por bajarme varias pelis con el Daniel Day-Lewis, actor de enorme intensidad e infinitas posibilidades.
Drama. Terrorismo / Danny Flynn es excarcelado de una prisión de Belfast tras cumplir una sentencia de catorce años a causa de su participación en actividades del IRA. Determinado a evitar volver a su sangriento pasado político, reabre un viejo gimnasio de su barrio para entrenar a jóvenes promesas del mundo del boxeo, sin ninguna clase de discriminación sectaria o religiosa, al tiempo que renueva su relación con su antigua novia, una mujer separada. Pero los viejos fantasmas no querrán dejarle tranquilo (FILMAFFINITY)
Buena película, otra de irlandeses contada por su bardo habitual, Jim Sheridan, responsable de las estupendas Mi pie izquierdo y En el nombre del padre, aunque mi favorita suya es El prado, (película bellísima, con un Richard Harris glorioso). Este flin trata la vida en el gueto de Belfast en los últimos tiempos del conflicto, de lo fácil que es ser devorado por el odio allí, de lo difícil que es estar al margen de la violencia secular de su particular guerra. Y se usa la figura de un boxeador enamorado como héroe que pueda conservar la integridad y la posibilidad de futuro.
Todo está contado con la mezcla de austeridad y poesía características de Sheridan, con fuerza y tensión a la vez que con ternura. Además de a Daniel tenemos a los siempre estupendos Emily Watson y Brian Cox, o a Gerard McSorley en rol opuesto al de Omagh, que comentaba más arriba. Brillante fotografía, opino; música acertada, conmovedora sin llegar al pasteleo. Bastante recomendable, aunque supongo que la mayoría ya la habrá visto.
Iba a darle un 6 alto, pero redondeo con un 7.