Desde anoche nadie postea nada en el foro, a este paso...
Bueno anoche revisioné "The Deer Hunter" (El Cazador) de Michael Cimino, ufff es una película que todavía me duele cuando la veo, abre en mí antiguas heridas, tiene 5 oscars de cuando estos premios eran aún sinónimo de calidad, aunque creo que le faltan 5 más, Walken está impresionante de ahí su oscar a secundario, De Niro creo que hace la mejor interpretación de su vida (de hecho él lo ha dicho más de una vez) aunque estuvo nominado no se lo llevó y Maryl Streep tres cuartos de lo mismo.
Muchos dirán que es lenta y cansina porque la primera parte de la boda dura una hora y la peña se aburre, pero es que tiene que ser así, nos están preparando para lo que va a venir, es totalmente necesario que vayamos conociendo a los personajes entre los que están un tremendo John Savage (Fredo en los padrinos) en la que fue su última película pues murió de un cáncer al final de ella, para colmo era la pareja de Mary o sea que estaban todos derrumbados al finalizar la película.
El caso es que la segunda parte de la guerra es atroz, de un realismo como en pocas películas se nos ha mostrado la guerra, pero lo bueno y lo que hace especial esta película para mí es la última parte donde se ve realmente las secuelas de la guerra en los supervivientes y que nunca más volverán a ser lo que fueron, es el caso de De Niro que hace un papel de quitarse el sombrero, está ausente, jodido y se tiene que esforzar por sonreir cuando en el fondo se quiere morir.
Una película imprescindible y una de mis favoritas sin duda, al final se te queda un poso de amargura dentro y tiene que pasar un rato para que se pase, se merece un rotundo 10.
P.D.:Pooh tranquila que de esta tarde no pasa para que vea Léolo, I promise you.