Últimos visionados - NO ESTRENOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una Bellísima Persona rebuznó:
Concreta.

Edito: toma un par de enlaces.

Código:
ed2k://|file|Las%20alas%20de%20la%20vida.%20VO.Sub.Spanish.avi|658253824|7B563BBEC793C6E07503C0E89B21EE2F|/

Código:
ed2k://|file|Las%20Alas%20De%20La%20Vida%20-TVE%202%20-%20Version%20Espa%C3%B1ola.divx|1165895844|09AF239D13277A1B6641326CD1293FAE|/

FAKES

te crees que no lo he intentando yo ya, so pánfilo?

y no me pidas que concrete, como comprenderás no voy apuntando en mi diario todas las pelis que comentas, pero recuerdo de alguna vez oirte decir "es maravillosa, bellisima, blao blao" y zas, un 6.

PsychoCandy rebuznó:
FAKES

te crees que no lo he intentando yo ya, so pánfilo?

y no me pidas que concrete, como comprenderás no voy apuntando en mi diario todas las pelis que comentas, pero recuerdo de alguna vez oirte decir "es maravillosa, bellisima, blao blao" y zas, un 6.
¿Previsualizadas? Porque en Información parecen correctas.

Vale, tú tira la piedra y esconde la mano. Típico. No verás asociados por mí los calificativos "maravillosa" o "bellísima" a un 6 en FA en la puta vida, vamos. Reto a cualquiera del foro a demostrar lo contrario.

Menuda senanita de armonía que llevamos, nena.

PsychoCandy rebuznó:

Creo que el segundo que ha puesto B es el bueno. Lo pongo de nuevo.

Código:
ed2k://|file|Las%20Alas%20De%20La%20Vida%20-TVE%202%20-%20Version%20Espa%C3%B1ola.avi|1165895844|09AF239D13277A1B6641326CD1293FAE|/

Lo de los fakes con esta peli es algo inaudito. Una película con una difusión tan reducida y que haya del orden de 10-12 fakes con bastantes fuentes en el Emule. Que los haya de un taquillazo vale, pero de esto no lo entiendo. Yo llevaba como seis meses detrás de un enlace bueno.

¿Previsualizadas? Porque en Información parecen correctas.

Vale, tú tira la piedra y esconde la mano. Típico. No verás asociados por mí los calificativos "maravillosa" o "bellísima" a un 6 en FA en la puta vida, vamos. Reto a cualquiera del foro a demostrar lo contrario.

Menuda senanita de armonía que llevamos, nena.

ups, vale, la segunda si es correcta, pasa que me salía en un formato raro pero ya está solucionado. La primera es Lilja 4ever o como se escriba.

Pues te juro que alguna vez lo vi, y de hecho habia estado apunto de comentartelo porque me había llamado la atención pero al final pasé porque oye, cada uno es libre de votar como quiera (y que es una tontería)

PsychoCandy rebuznó:
ups, vale, la segunda si es correcta, pasa que me salía en un formato raro pero ya está solucionado. La primera es Lilja 4ever o como se escriba.
Lo que pasa es que Lilja 4ever se llama Las alas de la vida en español.
ALASVIDA_POSTER1.jpg

De hecho yo la vi hace tiempo porque un profesor me recomendo que viera la otra y hasta unos meses despues de verla no cai en que se referia a la española.

PsychoCandy rebuznó:
Pues te juro que alguna vez lo vi, y de hecho habia estado apunto de comentartelo porque me había llamado la atención pero al final pasé porque oye, cada uno es libre de votar como quiera (y que es una tontería)
De vez en cuando le subo un puntito a alguna, porque a la primera a menudo me paso de exigente. Y bueno, a partir del seis considero que a una película ya se le pueden empezar a dar buenos adjetivos. La de Darjeeling, por ejemplo, tiene cosas de siete y otras de cuatro. Menuda paranoia con el baremo de FA, la virgen.

Dr. Quatermass rebuznó:
Imagino que te referirás a Las alas de la vida. Es genial. Lúcido, realista y poético, recomendado a todo el mundo.

Pues le daré una oportunidad. Un día de estos la descargo y me la veo.

Pero ya me dirás como se le puede dar la misma puntuación a Casablanca y al thriller coreano Seven Days que es la mayor mierda que he visto en mucho tiempo, tan mala que ni la terminé de ver. Te hubiera hecho caso y hubiese pasado de verla si tu y alguno más tuvieseis más rigor en las valoraciones.

Es que es como el cuento ese de Pedro y el lobo, vamos.
lxnau.jpg

Votáis con saña. Que dicen que Truffaut es un maestro del cine, pues se va a enterar. Cincos y seises porque lo digo yo y porque me gustaron sus pelis...Y que se vaya preparando Erich Von Stroheim. Yo si diese puntitos como vosotros, que no los doy, a una peli con buena factura como la mayoría que se estrenan no la bajaría normalmente de 4 y nunca del 3.

Si le dais un 1 a La guerra de las galaxias, ¿que es lo que le tendríais que dar a El currante? Seguramente Quatermass y Rarito le darían un 2, ya lo sé. Era una pregunta retórica.

El factor lacrimal no es lo peor. Lo peor es que es una apología del suicidio en toda regla.

Ah, pues a mi suicidarse me parece fenomenal.

Hey, a mi no me metas, que yo soy generoso con las puntuaciones (un 5 ,7 de media frente al 4, 7 de ubp, yeims es un roboc con un 5, 5). Aunque ultimamente me han contagiado el pesimismo y estoy bajando mis valoraciones.

A las trilogias de lucas les he puesto un 1 por que no las aguanto y por tocar un poco las narices.

No lo pillo. Tengo retrasismo en la cabeza, lo asumo.
Es cosa mia que tengo el cerebro todavia medio dormido y no consigo expresarme bien.

Digo que a la hora de puntuar me fijo mas en el "interesante" "muy buena", "pasable" y todo eso que sale junto a cada numero, que en que sea un 6, un 7 o un 8. Por ejemplo siguiendo la calificacion con numeros un 4 seria que la pelicula no me ha gustado porque es un suspenso segun nos decian en el colegio, pero para mi es mas un "regular", osea que no esta mal pero tampoco demasiado bien.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Digo que a la hora de puntuar me fijo mas en el "interesante" "muy buena", "pasable" y todo eso que sale junto a cada numero, que en que sea un 6, un 7 o un 8. Por ejemplo siguiendo la calificacion con numeros un 4 seria que la pelicula no me ha gustado porque es un suspenso segun nos decian en el colegio, pero para mi es mas un "regular", osea que no esta mal pero tampoco demasiado bien.
Ah, vale. Yo hago lo mismo. Pero me gustaría que el baremo fuera más amplio, de uno a veinte o así, de "puta mierda" hacia arriba. Yo echo de menos sobre todo más espacio entre el siete y el diez; hay que meter una gran diversidad de pelis (de buenas a perfectas) en una franja de sólo tres puntos, y eso es muy basto.

yo si que soy generosa votando, un 7,1 de media :lol:
El más generoso me parece que es Algarrobo, eso sí que es disfrutar del cine.

Eire III rebuznó:
Pero ya me dirás como se le puede dar la misma puntuación a Casablanca y al thriller coreano Seven Days que es la mayor mierda que he visto en mucho tiempo, tan mala que ni la terminé de ver. Te hubiera hecho caso y hubiese pasado de verla si tu y alguno más tuvieseis más rigor en las valoraciones.

Hombre, un dos es ya bastante explícito. Significa que la película me parece una real mierda. Tal vez sí se mereciese el uno, la verdad es que Seven Days es una bazofia de las que hacen época, como ya comenté en su día. Pero bueno hoy ya me has hecho cambiar una nota, tal vez otro día. :lol:

Y con respecto a Casablanca, Star Wars y El Señor de los Anillos es poco por lo mismo que dice Rarito, por tocar las narices. Son películas que me parecen sobrevaloradas hasta el infinito como he dicho ya unas cuantas veces. Tal vez objetivamente no merezcan notas tan bajas, pero yo lo valgo y punto pelota.

Dr. Quatermass rebuznó:
Hombre, un dos es ya bastante explícito. Significa que la película me parece una real mierda. Tal vez sí se mereciese el uno, la verdad es que Seven Days es una bazofia de las que hacen época, como ya comenté en su día. Pero bueno hoy ya me has hecho cambiar una nota, tal vez otro día. :lol:

Y con respecto a Casablanca, Star Wars y El Señor de los Anillos es poco por lo mismo que dice Rarito, por tocar las narices. Son películas que me parecen sobrevaloradas hasta el infinito como he dicho ya unas cuantas veces. Tal vez objetivamente no merezcan notas tan bajas, pero yo lo valgo y punto pelota.

No me entiendes o no me quieres entender.

Si me demostráis que no teneis ningún rigor dando puntuaciones arbitrarias a pelis que tienen una mas que buena factura, ¿como puede uno saber que el bodrio de Seven days no tiene la calidad de Casablanca, de Star Wars o de El señor de los anillos?

(y que conste que Casablanca y Star Wars me parecen muy buenas pero las de ESDLA de Peter Jackson las odio con toda mi alma, me parecen muy sobrevaloradas y no entiendo que cojones les ven pero tengo que ser justo y no son malas, simplemente están regular)

Pero vota lo que te salga de los cojones que a mi me da igual, sólo digo que por dar la nota perdéis toda la credibilidad.

Creo que comprendo tu punto de vista, pero que sin embargo te equivocas al considerar que mis votaciones, hablando en lo personal, son un baremo objetivo. Como referencia objetiva a priori, a la hora de atacar una película, está la media general de todos los usuarios que han votado esa película. Mis puntuaciones personales son una -presupongo que extraña- mezcla de subjetividad, estados de ánimo, capacidad para sorprender de la película en cuestión y sabe el demonio qué otras cosas. El rigor objetivo puede ser que por mi parte tenga un papel secundario. Pero ni de coña son arbitrarias, como tú dices.

Conclusión: no te fíes de mis puntuaciones.

Lo de buena factura yo no lo tengo demasiado en cuenta a la hora de puntuar. Me baso sobre todo en lo que me transmite, y esas en concreto me transmiten una mierda. Siendo algo mas objetivo les pondria un 3, por que hay grandes genios de los efectos especiales detras.

Siento hacer bajar el nivel después de esta interesante charla metafísica.

El enigma de Kaspar Hauser (1974) Werner Herzog

840664theenigmaofkasparhauser.jpg

Cuenta la conocida historia de Kaspar Hauser, joven aparecido en Nuremberg un día 1828, de aspecto descuidado, que asemejaba no haber tenido contacto con ningún ser humano además de su cuidador y haber estado encerrado en un sótano durante sus 16 años de edad. Quien no conozca la historia y sienta curiosidad, puede hacerse una idea aquí: Kaspar Hauser - Wikipedia, la enciclopedia libre

Película sobria y realista, dibuja la historia muy al estilo de Herzog, director al que cada vez le tengo mayor aprecio. La película tiene ritmo, aunque no la fuerza de Aguirre: la cólera de Dios. Gran interpretación de Bruno S., al que el papel le va como anillo al dedo, igual que pasaba con el personaje al que daba vida en Strozek.

Muy recomendable. Un siete. A ver si me veo de una vez Fitzcarraldo y el documental de Mi Enemigo Íntimo.

Muerte de un ciclista (1955) Juan Antonio Bardem

muerte-de-un-cicilsta.jpg

1955: Cannes: Premio de la Crítica Internacional / Drama / SINOPSIS: Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada, atropellan accidentalemente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra su idilio, deciden ocultar el trágico incidente. (FILMAFFINITY)

Últimamente estoy bastante acertado a la hora de cargar la mula.

Cine negro de altos vuelos. Plantea un conflicto criminal, una historia de asesinato, celos y poder, con una atmósfera y fotografía muy conseguidas y un ritmo envidiable. Una de las joyas del cine español de todos los tiempos. Los únicos peros que se le pueden poner son a nivel interpretativo, pero de personajes secundarios, los actores principales están magníficos, y alguna que otra escena con un montaje un tanto descuidado.

Se ha convertido sin duda en una de mis películas españolas preferidas, a la altura del cine de mi admirado Erice y del mejor Buñuel. Un ocho.

Dr. Quatermass rebuznó:
Muerte de un ciclista (1955) Juan Antonio Bardem
Se ha convertido sin duda en una de mis películas españolas preferidas, a la altura del cine de mi admirado Erice y del mejor Buñuel. Un ocho.

Venga ya, Quatermasss. ¿Muerte de un ciclista un ocho? ¿Con lo discursiva y moralizante que es? Que no digo que no sea una buena peli pero el director se pasa todo el rato poniendo sus opiniones en boca de los personajes. Es una peli de 7, meu
.

Agárralo como puedas; la trilogía.

La puta mejor trilogía del puto cine, vale que no sea una superproducción pero nunca antes una película me ha hecho reír tanto, decid que no sé de cine, decid que mi gusto es parecido al de una ameba con gafas, pero yo os diré otra cosa pseudo críticos de cine, Leslie Nielsen es el puto mejor actor de comedia de todos los tiempos, digáis lo que digáis.

Un 9 a cada una de las tres.

PD: No le pongo un 10 porque no follan duro.

PD: FRANK DREBIN, hijos de puta, FRANK DREBIN.

El indomable Will Hunting

La he visto por quincoagésima vez por lo menos, pero no me canso de verla. Lo tiene todo. Detalles culturales, violencia, ironías, personajes muy cercanos al pueblo 'al menos el que yo conozco' , dosis de humor en varios momentos, buen doblaje...

Además, la historia 'aunque trillada ya mucho antes' se enfoca de un punto de vista muy distinto al normal, lo que la convierte en una manera única de percibir y concibir al chaval joven, violenco, presuntuoso y tocapelotas que tiene un cerebro privilegiado y unas ganas de aprehender por su cuenta para convertirse en un verdadero autodidactca 'si no lo es ya' que acaba viendo que el amor es más importante que la sabiduría. O al menos, que ambos hechos no están reñidos y pueden convivir en armonía.

Nota: un 9

El único fallo que le veo, es el final, un poco en plan 'joder, y qué pasa después, qué ostias pasa después' .

Agárralo como puedas; la trilogía.

La puta mejor trilogía del puto cine, vale que no sea una superproducción pero nunca antes una película me ha hecho reír tanto, decid que no sé de cine, decid que mi gusto es parecido al de una ameba con gafas, pero yo os diré otra cosa pseudo críticos de cine, Leslie Nielsen es el puto mejor actor de comedia de todos los tiempos, digáis lo que digáis.

Un 9 a cada una de las tres.

PD: No le pongo un 10 porque no follan duro.

PD: FRANK DREBIN, hijos de puta, FRANK DREBIN.

Y el malogrado LLOYD BRIDGES, que? Te suena Hot Shots 1 y 2 o Mafia estafa como puedas? ese hombre era el LOL absoluto. O en Aterriza como puedas haciendo del mitico Mccrosky :D

Venga ya, Quatermasss. ¿Muerte de un ciclista un ocho? ¿Con lo discursiva y moralizante que es? Que no digo que no sea una buena peli pero el director se pasa todo el rato poniendo sus opiniones en boca de los personajes. Es una peli de 7, meu.

Venga Eire, que tienes unas ganas de dar puntuaciones que no puedes con ellas, pásanos tu nick de FA. :lol:

No, en serio, ¿dónde la percibes moralizante? No sé, a mí no me dió esa impresión. Tal vez con la escena del profesor arrepentido pudiera írsele la mano en ese aspecto, pero en lo que concierne a la trama principal no me lo parece.

Slacker (1991) Richard Linklater

displaymedia.jpg

Comedia. Drama / SINOPSIS: Película de culto que relata la historia de unos jóvenes inadaptados de Austin, Texas. (FILMAFFINITY)

Una de las primeras películas de Linklater, ya considerada cine independiente de culto. La verdad es que me ha decepcionado notablemente. Hila pequeñas historias, situaciones y personajes que van conformando una amalgama de pequeñas pseudoparábolas, estas sí moralizantes. No se puede decir que todo el film le haya salido mal, pero en suma me parece algo bastante espeso y poco interesante. Un cuatro.

Waking Life es muy parecida, tal vez más ambiciosa, me gustó bastante cuando la vi, pero hoy en día me parece que la haya sobrevalorado. Linklater cada vez me convence menos.

Fetten Jahre sind vorbei, Die (aka The Edukators/Los Edukadores). 2004.

214oavm.jpg

Esta pelicula nos cuenta la historia de dos amigos y la novia de uno de ellos que acabara participando en las acciones revolucionarias de aquellos accidentalmente, los cuales se han auto impuesto la mision de educar a la sociedad a su modo. Estos jovenes educadores, Peter (Stipe Erceg), Jan (Daniel Brühl), y Jule (Julia Jentsch), formaran un triangulo amoroso que comenzara a complicar sus hasta entonces buenas relaciones.

En una de sus acciones llevan a cabo un secuestro involuntario de un ejecutivo el cual iniciara una relacion bastante cordial con sus secuestradores debido a las discusiones mantenidas entre el lider del grupo, Jan, y aquel sobre la presion ejercida por el modelo capitalista en la sociedad.

El final de la pelicula es inesperado y a mi me extranyo bastante ya que no muestra al espectador el motivo por el cual los edukadores se dieron cuenta de lo que realmente se avecinaba.

De todos modos la pelicula es bastante idealista y no peca de dramatismo alguno. La musica elegida (
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
de Jeff Buckley) y usada en determinadas escenas de la pelicula es todo un acierto.

Por ello la concedo:

7.5/10

Atrás
Arriba Pie