Para empezar diré que en cuanto llegue a casa pongo a bajar la del lago ness (agradecería sobremanera un elink decente).
Y para continuar veamos que me tragué ayer:
Ellas y ellos (2005) - FilmAffinity
Bueno, pues poca cosa: comedieta romántica sobre dos parejas que se unen, se desunen, practican coprofagia...en fin, lo típico (aviso para retards: lo de la caca era broma

). Mezcla de momentos graciosos, con momentos un poco tristes y cosas de amor y eso.
No es para tirar cobetes pero está entretenidilla para una sobremesa post-cocido madrileño cuando uno se encuentra saturado de comer y solo quiere tirarse en el sofa y vegetar un rato antes de echarse el siestón. Julianne Moore bien y follable (como siempre), el Duchovny cumple, Crudup merece que le dispare un francotirador en el cráneo y lo mejor de todo...
Tras Lost in translation mi enamoramiento por Scarlett Johansson fue inmediato y contínuo hasta que se convirtió en una puta diva folla-imbéciles (como el timberlake o el josh Harnett). Gracias a dios, su vacío fue llenado por
Maggie Gyllenhaal. Joder, es la MUJER, tiene un atractivo y un morbo de escándalo. Ha salido en dos peliculones (que yo haya visto) como son "Donnie Darko" y "Mas extraño que la ficción". También se ha comido basurillas (como "Secretary"...y que me caigan los piedros a la de 3,2..), pero sigue siendo siendo grande. Habrá que verla en la nueva de Batman (que como poco, algo mejor lo hará que la señora de Tom Cruise, digo yo).
Pues eso, que la piva le da mas caché al sunto en mi opinión, pero aun así no pasa de regulera y de un solo visionado. Te hace reir a ratos y poco mas.
Un 5
La guerra de Charlie Wilson (2007) - FilmAffinity
Veamos, Sorkin es un crack pero a mí me ha dado la impresión de que la película tampoco daba mucho mas de sí. El tema parece prometer pero yo he echado de menos un poco mas de mala ostia y de hijoputez en el personaje de Tom Hanks. La peli queda como coja y aparte cuenta con un defecto bastante recurrente en el cine de hoy y que paso a comentar...
Últimamente me da la sensación de que estas pelis plagadas de "estrellas" se limitan a ser un simple vehículo para su lucimiento. Como si los productores se esforzaran por intentar amortizar el pastón que les pagan. Y todo ello sin importar la profundidad de la película o su capacidad de entretener. Hasta el punto de que ya ni te los crees (algo similar me ocurrió con Leones por corderos), solo ves a Tom Hanks y a Julia Roberts. Y lo mismo es paranoida mía, pero yo creo que este efecto se ha incrementado bastante a raíz del éxito de las series de televisión de nueva generación. Es como si a los cineastas les entrara la prisa y el ansia por demostrar que las estrellas del celuloide sigue partiendo la pana. Ya digo, lo mismo es cosa mía y de mi puta cabeza...
Y esto que comento, supone un fuerte lastre para la película que ni siquiera el papelón de P.S.Hoffman logra remontar. Porque en su caso si me parece un personaje bien definido y mejor interpretado. El personaje ese es lo mejor de la película en mi opinión (tiene toda la mala ostia que le falta a Tom Hanks y mucha mas).
Sin olvidar el ODIO ABSOLUTO que le profeso a Julia Roberts, tanto como persona como actriz como PUTA como todo....joder....y que naturalmente solo por sí misma logra adjudicarse un alto porcentaje del mérito de haber jodido la película.
Definitivamente no me ha gustado, la encuentro fallida y con lagunas serias. Le doy
un 4
EDITO: porque ya huelo los piedros en lontananza. Las películas están calificadas dentro de su contexto: mientras que "Ellas y ellos" no pasa de ser una comedieta de pocas complicaciones, la otra sí que pasa por ser un producto con aspiraciones mucho mas serias. Cada una está calificada en función de lo que ofrece y de lo que yo me espero.
Por si acaso, para evitar a los robocs de turno que se les pase por la cabeza soltar algo en plan: "menudo imbécil...mira que decir que la de charlie wilson es peor que el bodrio ese propio de solteronas mas-folladas".