A eso me refería exactamente, reconocerá que no es muy común en el cine comercial.
El quid de la cuestion es que Eastwood cuenta una historia anonima mientras que el Mamanabos nos habla de un tio que lucho por los derechos de la Eutanasia por lo que, quieras o no quieras, el debate va a estar servido.
No obstante creo que el fallo sigue siendo nuestro por querer sacar a la palestra ese debate. Porque esta sociedad es tan retrasada y cateta que necesita de alguien que nos recuerde (aunque sea via pelicula) que esos problemas estan ahi y que hay que solucionarlos. Lo triste es que en este pais de porteras y "Salvames Deluxe", la gente como en el futbol basa su opinion en sensacionalismos, peliculas, y opiniones de terceros antes que leer, culturizarse y emitir la suya propia.
Mar Adentro no creo que profundice mucho en un debate pro-derechos. Es simplemente un poco contar la vida y el pensamiento de una persona que opinaba de una determinada forma.
Y para mi tampoco abusa de excesivo discurso politico a excepcion del combate de lisiados con el cura, que para mi esta fuera de lugar y sobre todo orientado de una manera tendenciosa. Claro que ya se sabe la tirria que le tienen los homogayers a ese estamento.
Creo que el contraste de la escena final con Belen Rueda en estado downie (su mejor registro interpretativo en la pelicula

) y un Ramon Sampedro muerto dignamente es mostrar la realidad desde dos puntos de vista, que cada cual decida el suyo. Mamanabos muestra su opinion desde la cara de la tia de la asociacion a morir dignamente, pero lo hace de manera sutil y no fanatica, cosa de agradecer.
Para la gente que cataloga Million Dollar Baby como pastel no se que dira de "Los puentes de Madison".
Personalmente creo que el romance encubierto detras de una buena historia es mucho mas gozoso de ver que algo aparente como "El diario de Noa" que se acaba haciendo insufrible a los 5 minutos. Y quizas por esta razon me gusta tanto "El secreto de sus ojos", y aprovecho para recalcar que fue una puta vergüenza que no se llevara el Goya a mejor pelicula.