Morzhilla
Muerto por dentro
- Registro
- 2 Jun 2009
- Reacciones
- 18.696
Quantec rebuznó:A mi me pareció un bodorrio y de los gordos , otra cocacola light de una industria acomplejada para hacer films, y mucho menos series, que reflejen realmente la casquería emocional que implica la guerra en los frentes que tiene abiertos estados unidos, no vaya a ser que reciban un toque de los de arriba por achantar los alistamientos o la moral de la tropa.
Lo mismo opino sobre Restrepo.
Cine y periodismo bélico realista y sin tapujos murieron en Vietnam, ahora todo pasa por el aro de la censura o la doble moral, como mucho hay barra libre para hacer según que films de cierta crudeza sobre guerras de las que sólo quedan cadáveres vivientes como testimonios, y si puedes meter a cutro judios en el guión aún tendrás papeletas para llevarte un premio.
Hace tiempo dieron un documental en documentostv en La2, soldados yankis destinados en Irak que desertaron y huyeron a Canada para no ser empapelados. Me conmovio uno de ellos, con una depresión de caballo, era un gunner (el de la torreta de los Humvee), decia que la esperanza de vida en combate de los chicos que tenian su puesto era de menos de 10 segundos.
Para mi, tanto GK como Restrepo refleja esto.
si te interesa el documental tira de archivo en la web de documentos tv, realmente merece la pena.