bueno, quizá me expresé mal, hay otros directores que hacen patiches y homenajes que trascienden y que son magníficas películas. no es eso. pero The Artists que a mi me parece que está bien porque es vitalista, simpática, porque recrea muy bien la atmósfera del cine de los años treinta (que no el cine mudo), porque hace gracia y conmueve pero no deja de ser una peli excesivamente simple, excesivamente frívola y excesivamente reiterativa para que la gente se flipe tanto. si no has visto mucho cine americano de los años 30 te puede parecer el no va más, te puede parecer originalísma, como la pasa a E-Pak-Sa, que es un buen chaval y tal pero que no ha visto mucho cine de esa época y entonces le parecerá fascinante la estética y los lugares comunes que recrea y tal pero si has visto todos los referentes pues la historia en si es simplona y resulta trillada y previsible y entonces es dificil considerarla una obra maestra por mucho encanto que tenga.
en cambio, Tarantino, que homenajea mucho más que Hazanavicius, que sus pelis son mucho más pastiche aún, mucho más plagio, si que tiene un mundo propio, más rico, más sugerente, al menos para mi, que el director francés; porque lo de Hazanavicius, por mucho encanto que tenga, no deja de ser un corto alargado.
yo voto por la permanencia de Prongo, indefinida. y que siga juntando hilos. la de The Three Stooges la puede juntar con Valor de ley. que más da Farrellis, Coen, es tontería abrir hilos nuevos, mejor así todo junto. mucho más práctico.