The Collection (Marcus Dunstan 2012)
Pues iba palot a visionar esta segunda parte de
The Collector (que ya comenté que me pareció de lo mejorcito en terrol de esta década). Como soy un puto ansias me bajé un CAM usa, con bastante buena calidad en audio y vídeo (no como las chapus que se hacen aquí); cosa encomiable porque como allí te pillen con una cámara filmando un estreno vas a Guantánamo de cabeza con el MPAA Manifesto + Adendums metidos en el ojete...
El caso es que, como era de esperar, decepciona bastante. Una película original, desconcertante, dicretita y buena en general, produce una secuela dirigida al gran público con lo que ello conlleva.
Por ello pasamos de un delicioso cuento de terror a una especie de caza del asesino orquestada por un grupo de musculosos hipervitaminados en busca de una rehén que es hija de un millonario y blao blao... Vamos, lo visto mil veces ya.
Sólo es destacable la figura de El Coleccionista, que sigue siendo forero del putas y acojona bastante. Lo demás es una colección de muertes a cual más dolorosa, una colección de arte de muy dudoso gusto (tipo Damien Hirst) y mucha, mucha oscuridad.
Para joderlo más, han cambiado al inquietante Juan Fernandez de la primera por otro pollo nisupa.
El hombre tras la máscara.
En fin, entretenida pero ni de sombra alcanza las cotas de interés y buen hacer de la original.
3 raspao.